Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- KL Albrecht Achilles
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- faust
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Wolverine escribió:Maya escribió:¿y en donde fue, que mo nos dimos cuenta? ...¿Que hicieron? ¿Algun tipo de celebración al estilo egipcio del Yom Kippur, o como la celebración de los 200 años de Trafalgar, quizas?
Salud.
Si Maya, hicimos una parrillada y tomamos unas frías, no te invitamos porque estás un poco lejos y fue día de semana
saludos
jajajajajajajaa muy buena esa!!!!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Comandante
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http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -las-fanb/
Si estos son 4 mil millones mas entonces estoy preocupado con la cantidad de dinero que se esta gastando, cuando estamos mas tranquilos con Obama y Santos gastamos mas y muchisimas obras de infraestructura estan a paso de morrocoy por falta de pagos.
Caracas, 11 Ago. AVN.- El Gobierno de Venezuela adelanta las acciones necesarias para concretar un crédito por 4 millones de dólares con Rusia, monto que será destinado principalmente al equipamiento y el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Si estos son 4 mil millones mas entonces estoy preocupado con la cantidad de dinero que se esta gastando, cuando estamos mas tranquilos con Obama y Santos gastamos mas y muchisimas obras de infraestructura estan a paso de morrocoy por falta de pagos.
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- Alférez
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Longhorn escribió:http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/298206/venezuela-afina-detalles-de-credito-con-rusia-para-dotar-de-equipamiento-a-las-fanb/Caracas, 11 Ago. AVN.- El Gobierno de Venezuela adelanta las acciones necesarias para concretar un crédito por 4 millones de dólares con Rusia, monto que será destinado principalmente al equipamiento y el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Si estos son 4 mil millones mas entonces estoy preocupado con la cantidad de dinero que se esta gastando, cuando estamos mas tranquilos con Obama y Santos gastamos mas y muchisimas obras de infraestructura estan a paso de morrocoy por falta de pagos.
Pero Longhorn, no será que por fin se va a ejecutar esos 4.000 que estaban pendiente. Por otra parte será que van a despachar el pedido tan anhelado por nosotros, tu sabes...!!!
Ojala sea así como yo lo estoy diciendo...!!
Bueno amanecerá y veremos...!!!
- Sriver
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Operación Bachaco 01-2011: Destrucción de bombas de racimo
La Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) adscrito al Ministerio de al Defensa, ejecutó la Operación Bachaco que tuvo como objeto la destrucción del material de guerra en condición de descarte perteneciente a la Aviación Militar Venezolana.
Bomba de racimo TAL CB-1 de 250 Kg. en un rack triple de un F-16A venezolano (Foto: Richard Tovar)
Esta operación fue llevada a cabo entre los días 18 de julio y 1 de agosto de 2011. El armamento fue trasladado desde la División de Armamento de la Aviación Militar ubicada en Maracay, Edo. Aragua hasta su sitio de destrucción en el Fuerte Los Caribes en la población de El Pao Edo. Cojedes por especialistas en demolición y desactivación de bombas y artefactos explosivos del DAEX.
Entre el armamento destruido destacan las bombas racimo TAL CB-1 de 250 Kg. de fabricación israelí que formaban parte del sistema de armamento de los F-16 de la Aviación Militar.
Una bomba de racimo, es una bomba de caída libre, o dirigida, lanzada desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una cierta altura medida por un altímetro, se abre dejando caer cientos de sub-municiones o bombetas de diversos tipos, de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc. El modelo TAL CB-1 contiene 269 bombetas con 159 gramos de alto explosivo cada una. El área efectiva de una bomba racimo comparada con una bomba de propósitos generales es 25 veces mayor contra objetivos personales y 5 veces mayor contra objetivos de material liviano.
Las submuniciones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombetas enterradas sin explotar siendo peligrosas para la población civil tiempo después de terminado el conflicto donde fueron empleadas. En 2008 a través de un tratado firmado por casi 100 naciones, fueron prohibidas su uso en conflictos bélicos.
Fuente: FAV-Club con información del DAEX
Fuente:http://favclub.powweb.com/blog/2011/08/11/operacion-bachaco-01-2011-destruccion-de-bombas-de-racimo/
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Longhorn escribió:http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/298206/venezuela-afina-detalles-de-credito-con-rusia-para-dotar-de-equipamiento-a-las-fanb/Caracas, 11 Ago. AVN.- El Gobierno de Venezuela adelanta las acciones necesarias para concretar un crédito por 4 millones de dólares con Rusia, monto que será destinado principalmente al equipamiento y el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Si estos son 4 mil millones mas entonces estoy preocupado con la cantidad de dinero que se esta gastando, cuando estamos mas tranquilos con Obama y Santos gastamos mas y muchisimas obras de infraestructura estan a paso de morrocoy por falta de pagos.
Señores: la nota habla de 4 millones de dólares, no de $4.000 millones.
- Anderson
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KL Albrecht Achilles escribió:Se inauguró Batallon de Helicopteros en Tavacare, Barinas.
http://avn.info.ve/node/72091
Saludos
Grumo no que no????
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- Alférez
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estimados todos estube 8 dias de trabajo en el archipielago de los Testigos al norte de la Isla de Margarita les pongo algunas fotos que tome en el viaje
PG-34 "pelicano" patrullero de nuestra Armada la cual gentilmente nos presto la colaboracion del traslado al archipielago
un pequeño mapa de Los testigos compuesto por 17 islas e islotes.
Noten las mangueras en el muelle estas son utilizadas para trasvasar combustible y agua al puesto de vigilancia que tiene la Armada en una de las islas.
El Martes pasado despierto y OHHH sorpresa, el GC-21 "GUICAMACUTO" habia atracado en la madrugada para prestar apoyo a la base
El Guaripete con souvenir incluido ( cortesia del Cap del Guaicamacuto, las fotos del interior se las debo, hice una promesa de no divulgarlas y la voy a mantener ( esto es lo que hay )
saludos y todo AVANTEEEEEEEEE!!!!!
PG-34 "pelicano" patrullero de nuestra Armada la cual gentilmente nos presto la colaboracion del traslado al archipielago
un pequeño mapa de Los testigos compuesto por 17 islas e islotes.
Noten las mangueras en el muelle estas son utilizadas para trasvasar combustible y agua al puesto de vigilancia que tiene la Armada en una de las islas.
El Martes pasado despierto y OHHH sorpresa, el GC-21 "GUICAMACUTO" habia atracado en la madrugada para prestar apoyo a la base
El Guaripete con souvenir incluido ( cortesia del Cap del Guaicamacuto, las fotos del interior se las debo, hice una promesa de no divulgarlas y la voy a mantener ( esto es lo que hay )
saludos y todo AVANTEEEEEEEEE!!!!!
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- Soldado Primero
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Detenido por fallas administrativas recuperación del submarino S-32 Caribe en Dianca
Al menos el 50% del proyecto de recuperación del submarino S-32 Caribe que se ejecuta en la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) está paralizado como consecuencia de faltas administrativas, así lo denunció este jueves la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).
Eglee Lamas, secretaria general de la organización sindical, detalló que la situación se presenta debido a que la directiva de la empresa no tramitó a tiempo los recursos que en febrero fueron aprobados por la Presidencia de la República para dar continuidad al mantenimiento del submarino Caribe.
“Se aprobaron 15 millones de dólares en un acto público, pero la directiva de Dianca no efectuó los trámites correspondientes durante los meses sucesivos; por eso es que ahora los trabajos están a media máquina”, sentenció.
Según Sutins, fue en junio cuando la gerencia del astillero comenzó a hacer las diligencias respectivas para que se bajen los recursos y se trata de un proceso que toma al menos cuatro meses.
“Por una negligencia administrativa el proyecto está así y esto está confirmado por las autoridades del plan. Se trata de una negligencia que está cercenando el derecho al trabajo, una medida que está dañando la labor en el astillero”. La directiva de Sutins indicó que en el proyecto submarino hay actualmente al menos 60 trabajadores, la mitad que había en febrero de 2011 cuando se aprobaron los recursos adicionales para el Caribe. A estos 60 trabajadores se les informó que “serán repartidos en los diferentes talleres del astillero, pues quedará solamente poco personal en la parte de mantenimiento menor”.
Sutins sostiene que sí están desalojando a los militares de este proyecto, a pesar de que la directiva de la empresa negó en días pasados que esto esté ocurriendo. La representación sindical puntualizó que ya suman seis los efectivos militares que ya no laboran en los trabajos de mantenimiento mayor.
Esta situación contrasta con lo reflejado por medios oficiales en enero de 2011, que daba parte de la participación 32 empresas y cooperativas nacionales, 11 empresas extranjeras, además de 121 trabajadoras de la Armada y Dianca en la reparación del submarino S-32 Caribe que ha llevado cerca de siete años y cuyo acto de desvarada se había estimado para finales de 2011 luego que el 29 enero, su unidad gemela, el submarino S-31 Sábalo fue incorporado a la flota luego de ser sometidos a trabajo similares.
Las fragatas
Ante el panorama del submarino S-32 Caribe, se le añade el estado de las fragatas tipo Lupo F-23 General Urdaneta, F-25 General Salóm y F-26 Almirante García que también se encuentran varadas en Dianca desde hace años.
En el pasado mes de abril de este año, el almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, comandante general de la Armada de Venezuela, había detallado que los trabajos de mantenimiento mayor que reciben las fragatas y demás unidades en Dianca, avanzaban sin contratiempos y negó que los trabajos estén paralizados por falta de recursos.
“Hay unos contratos que se firmaron hace aproximadamente siete años, en ese momento se dieron los recursos y en este momento estamos en proceso de renegociación con el presidente de la empresa (Dianca) y el comandante naval de Logística, quien pasó revista de las embarcaciones”, precisó en esa oportunidad.
La autoridad castrense dijo además que la idea es agilizar el mantenimiento mayor, por lo que la Armada ha nombrado tripulaciones para cada una de las unidades que se encuentran allí. El 50 por ciento de esas tripulaciones tienen su comandante asignado de manera que el trabajo se pueda ir adelantando.
En la actualidad, según Sutin las personas que están en el proyecto de recuperación de las fragatas no han recibido uniformes ni implementos de seguridad. “Las razones que se escuchan en pasillo son que esos trabajadores serán despedidos; por eso no les dan sus equipos de protección integral”.
Otra fuente ligada a Dianca señaló que, “El astillero tiene tres entradas efectivas de ingreso, la fosa, los muelles y la que más dinero aporta es el Synchor lift, equipo que se encarga de elevar los buques a los puestos de varada que son siete y están en funcionamiento”. Esos puestos están ocupados por las fragatas F-23, F-25 y F-26.
Del mismo modo, dio a conocer que quieren sacar las fragatas para descongestionar esos puestos, y dejar entrar otros barcos que generen nuevos recursos económicos a la empresa.
Fuente: con información de Notitarde/La Costa
Triste pero cierto::: que vamos a hacer con DIANCA...propongo estrenar los sukos!
Al menos el 50% del proyecto de recuperación del submarino S-32 Caribe que se ejecuta en la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) está paralizado como consecuencia de faltas administrativas, así lo denunció este jueves la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).
Eglee Lamas, secretaria general de la organización sindical, detalló que la situación se presenta debido a que la directiva de la empresa no tramitó a tiempo los recursos que en febrero fueron aprobados por la Presidencia de la República para dar continuidad al mantenimiento del submarino Caribe.
“Se aprobaron 15 millones de dólares en un acto público, pero la directiva de Dianca no efectuó los trámites correspondientes durante los meses sucesivos; por eso es que ahora los trabajos están a media máquina”, sentenció.
Según Sutins, fue en junio cuando la gerencia del astillero comenzó a hacer las diligencias respectivas para que se bajen los recursos y se trata de un proceso que toma al menos cuatro meses.
“Por una negligencia administrativa el proyecto está así y esto está confirmado por las autoridades del plan. Se trata de una negligencia que está cercenando el derecho al trabajo, una medida que está dañando la labor en el astillero”. La directiva de Sutins indicó que en el proyecto submarino hay actualmente al menos 60 trabajadores, la mitad que había en febrero de 2011 cuando se aprobaron los recursos adicionales para el Caribe. A estos 60 trabajadores se les informó que “serán repartidos en los diferentes talleres del astillero, pues quedará solamente poco personal en la parte de mantenimiento menor”.
Sutins sostiene que sí están desalojando a los militares de este proyecto, a pesar de que la directiva de la empresa negó en días pasados que esto esté ocurriendo. La representación sindical puntualizó que ya suman seis los efectivos militares que ya no laboran en los trabajos de mantenimiento mayor.
Esta situación contrasta con lo reflejado por medios oficiales en enero de 2011, que daba parte de la participación 32 empresas y cooperativas nacionales, 11 empresas extranjeras, además de 121 trabajadoras de la Armada y Dianca en la reparación del submarino S-32 Caribe que ha llevado cerca de siete años y cuyo acto de desvarada se había estimado para finales de 2011 luego que el 29 enero, su unidad gemela, el submarino S-31 Sábalo fue incorporado a la flota luego de ser sometidos a trabajo similares.
Las fragatas
Ante el panorama del submarino S-32 Caribe, se le añade el estado de las fragatas tipo Lupo F-23 General Urdaneta, F-25 General Salóm y F-26 Almirante García que también se encuentran varadas en Dianca desde hace años.
En el pasado mes de abril de este año, el almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, comandante general de la Armada de Venezuela, había detallado que los trabajos de mantenimiento mayor que reciben las fragatas y demás unidades en Dianca, avanzaban sin contratiempos y negó que los trabajos estén paralizados por falta de recursos.
“Hay unos contratos que se firmaron hace aproximadamente siete años, en ese momento se dieron los recursos y en este momento estamos en proceso de renegociación con el presidente de la empresa (Dianca) y el comandante naval de Logística, quien pasó revista de las embarcaciones”, precisó en esa oportunidad.
La autoridad castrense dijo además que la idea es agilizar el mantenimiento mayor, por lo que la Armada ha nombrado tripulaciones para cada una de las unidades que se encuentran allí. El 50 por ciento de esas tripulaciones tienen su comandante asignado de manera que el trabajo se pueda ir adelantando.
En la actualidad, según Sutin las personas que están en el proyecto de recuperación de las fragatas no han recibido uniformes ni implementos de seguridad. “Las razones que se escuchan en pasillo son que esos trabajadores serán despedidos; por eso no les dan sus equipos de protección integral”.
Otra fuente ligada a Dianca señaló que, “El astillero tiene tres entradas efectivas de ingreso, la fosa, los muelles y la que más dinero aporta es el Synchor lift, equipo que se encarga de elevar los buques a los puestos de varada que son siete y están en funcionamiento”. Esos puestos están ocupados por las fragatas F-23, F-25 y F-26.
Del mismo modo, dio a conocer que quieren sacar las fragatas para descongestionar esos puestos, y dejar entrar otros barcos que generen nuevos recursos económicos a la empresa.
Fuente: con información de Notitarde/La Costa
Triste pero cierto::: que vamos a hacer con DIANCA...propongo estrenar los sukos!
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