tercioidiaquez escribió:Porque a las FAS no le interesa. Y toda esa gente, ha tenido tiempo para presentarse antes. Habrá sido decisión suya no presentarse, y es muy respetable, pero hay que ser consecuente con lo que se decide.
¿Y como se determina "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes"?
Porque en el 2005 por ejemplo se consideraba que con 27 ya lo habian tenido, ahora se considera que con 29 ¿que pasa? que los que nacieron 3 años después son de otra casta, tal vez clones avanzados.....
En el 2007 por ejemplo en el CNP decian de los de 30 años "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes" mientras a 400 kilometros en Barcelona ese mismo año entraban para desempeñar los mismos trabajos paisanos de 35, en Bilbao tios de 32, en Pamplona de 36....
Igualdad, merito y capacidad esto es lo que dice la Ley. Si una persona supera todas las pruebas con 30 años ¿porque una con 29 de igual o inferior valia puede aspirar a cubrir una plaza y esa persona no?
En cuanto a vocaciones, recordar que tener vocación no es directamente proporcional con ser valido para desempeñar un trabajo. En mi caso yo tengo toda la vocación del mundo para ser piloto de MOTOGP pero en la realidad me adelantan hasta los patinetes en la carretera. Conozco a varios CNPs que han entrado con 28 años y algun Mosso con 34 y en sus destinos son mucho mas valorados que los que entraron con 19 y ahora a la misma edad que estos son unos caimanes que ni en el "Orinoco".
La idoniedad para un trabajo no la dicta el momento en el que uno es consciente que quiere desempeñar esa labor o el momento en el que este empieza a realizarla, un "paquete" lo sera igual con 19 que con 39 e igualmente el "que vale" IDEM.
tercioidiaquez escribió:Quizás, y solo quizás, sea porque los requerimientos de tropa en el ejército de los EEUU son bastante mas altos que aquí.
Siempre hago la misma pregunta, ¿porque aquellos organismos que están siempre sobrados de peticionarios ponen límites de edad?
Informate bien, en las FAS americanas se pide en muchos casos los mismos o menos requisitos que aqui (solo hay que ver los de idioma para los extranjeros)
Tu pregunta esta herrada, las oposiciones con mas opositores/plaza en España no tienen limite de edad, te recomiendo que revises tus fuentes.
Para dejar ya el tema y no desviar el post solo contarte una anecdota en forma de "parabola".
Empece a andar en moto con 19 años, dos meses después ya tenia una 500, al año una 600, dos después una 1000 y finalmente una 1200, en todo este tiempo he recorrido cientos de miles de kilometros en moto por toda Europa (algunos gracias a las FAS
)
Pues bien, cada dia me encuentro a nuevos moteros que siguen las carreras (cosa que yo ya no hago) se van a todas las concentraciones a cientos de kilometros (yo como mucho a una al año) que cogen la moto llueva, truene o nieve (yo si veo la carretera mojada ya ni me molesto) segun la manera de ver las cosas de "algunos" estos moteros deberian ser chavales de 19 añitos ya que los mas mayores ya no se puede tener vocación ya "que toda esa gente ha tenido tiempo para ser moteros antes" pues bien, mas de la mitad que conozco (muchos de ellos aunque no venga al tema, militares de carrera) pasan de los 40 tacos y llegaron al mundo de las motos cuando la vida les brindo la oportunidad, mas de uno de forma fortuita ya que ni sabian que les iban a gustar.
Segun algunas teorias, el motero autentico soy yo puesto que me quise ser motero ya con 19 años y estos que no se bajan de la moto ni para dormir, pues es que en realidad a su edad "no valen" vamos, me parto, los autenticos moteros son ellos y no yo, que yo lleve muchos años andando en moto no quiere decir que sea el mejor motorista ni el mas capacitado.
A veces en la vida uno no sabe lo que quiere porque simplemente nunca se lo ha planteado, o no se le ha brindado la oportunidad, uno no nace con vocación militar, de servicio publico o de torero.
Seguramente a dia de hoy el que deberia ser el mejor piloto del mundo de MOTOGP ni siquiera ande en moto. ;)