Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

alfa 21 escribió:
jastuR escribió:
alfa 21 escribió:
culebrillanbq escribió:
alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo

En la AGM nos dan un ordenador portátil a cada uno. Lo tendremos que mantener todo el tiempo de academia y luego cuando lleguemos a las unidades se tiene que dar de alta en el inventario de la unidad (pero sigue siendo tuyo).

Yo tengo un notebook ACER, como no es muy grande, me lo llevaré a la Academia. Hay que tener en cuenta que,hasta que no empiecen las clases del CUD (3 de octubre) ,el ordenador no vale para estudiar (a no ser que los "protos" nos pasen las presentaciones de las clases del período de formación militar inicial).
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

hablas de la AGM pero sera igual en la ENM verdad?? muchas gracias

Ese es el problema, porque la carta de la AGM es distinta que la de la ENM, y hay muchas cosas en la de la AGM que no aparecen en la de la ENM, como lo de los 150 €

eso es cierto ademas es que la carta q esta en soldados.com debe estar incompleta pq no dice nada de como ir y q llevar.
aun asi muchas gracias

Yo de todas formas llamaré allí y según lo que me digan ya lo pongo aquí.

alfa 21
Recluta
Recluta

Mensaje por alfa 21 »

jastuR escribió:
alfa 21 escribió:
jastuR escribió:
alfa 21 escribió:
culebrillanbq escribió:
alfa 21 escribió:hola, ya que estudiamos una ingenieria me gustaria saber si es necesario llevarse ordenador o algo por el estilo, ya q al menos en ingenieria mecanica q se estudiar fuera si es necesario el uso del ordenador para muchas asignaturas un saludo

En la AGM nos dan un ordenador portátil a cada uno. Lo tendremos que mantener todo el tiempo de academia y luego cuando lleguemos a las unidades se tiene que dar de alta en el inventario de la unidad (pero sigue siendo tuyo).

Yo tengo un notebook ACER, como no es muy grande, me lo llevaré a la Academia. Hay que tener en cuenta que,hasta que no empiecen las clases del CUD (3 de octubre) ,el ordenador no vale para estudiar (a no ser que los "protos" nos pasen las presentaciones de las clases del período de formación militar inicial).
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

hablas de la AGM pero sera igual en la ENM verdad?? muchas gracias

Ese es el problema, porque la carta de la AGM es distinta que la de la ENM, y hay muchas cosas en la de la AGM que no aparecen en la de la ENM, como lo de los 150 €

eso es cierto ademas es que la carta q esta en soldados.com debe estar incompleta pq no dice nada de como ir y q llevar.
aun asi muchas gracias

Yo de todas formas llamaré allí y según lo que me digan ya lo pongo aquí.

si muchas gracias, yo hare lo mismo llamare a la ENM y haber que me dicen de que llevar y eso

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

En el CUD de la defensa me han, informado de lo siguiente respecto a la matrícula y su documentación: La matrícula se hará a mediados de septiembre, el carnet se solicitá allí (ahora no hay que realizar ninguna gestión), hay que llevar 2 fotos (aunque ponga una en el papel que nos dieron), vale llevar una fotocopia compulsada de la Tarjeta PAU, y para el traslado de expediente hay que esperar a que salga la publicación en el BOE (aunque algunas universidades no se conforman con lo del BOE y exigen un documento que el CUD te envía si se lo solicitas, en el cual dice que estás admitido en él), esta gestión no conlleva demasiada prisa, la pueden hacer tus padres y mandarlo al CUD por correo, no es inmediato, ya he mencionado que la matrícula será dentro de un mes.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Perdón, se me olvidaba que todo lo anterior es para AGM

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

A1992B escribió:
Varonanton escribió:Oye otra cuestión, en las fotocopias que nos dieron en el reconocimiento medico , en la parte de la AGM , nos pide la solicitud de carnet universitario ¿Que es eso? He leido que eso te lo dan una vez te metas en una carrera en una universidad, no pedirlo antes de entrar :S, y en cuanto al resguardo de pago de tasas de tralasdo de expediente, en Agosto esta todo cerrao, osea que no se como quieren que haga el traslado antes de llegar alli, y por ultimo, en todas las academias se encargan particularmente de pedir el DNI y la tarjeta de PAU originales, mientras que en la AGM no piden la original, o se da por supuesto ya? , Gracias ! ;P

Respecto a lo del carnet universitario yo te puedo hablar de como va en mi universidad que no creo que sea muy diferente a la UNIZAR. Cuando me tocó hacer la matrícula en julio me dieron un papel para rellenar que era la solicitud del carnet universitario, y tenías que llevar una foto y tal. Y ya sobre finales de septiembre te acercabas a la secretaria de la escuela y te daban tu carnet, porque tardan un poquito en hacerlo. Así que supongo que por eso te piden lo de la solicitud del carnet...

Luego he leído por aquí lo de si hay que comprarse en uniforme y tal... Me suena que una vez alguien en el foro, me parece que tercioidiaquez, dijo que el precio del uniforme te lo descuentan de tu sueldo, así que por así decirlo sí que toca pagarlo.

Ya no os queda nada!!!!! :mrgreen:

Corroboro lo dicho. y yo soy de Unizar hace 3 añitos así que... :D

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

cadetin escribió:En el CUD de la defensa me han, informado de lo siguiente respecto a la matrícula y su documentación: La matrícula se hará a mediados de septiembre, el carnet se solicitá allí (ahora no hay que realizar ninguna gestión), hay que llevar 2 fotos (aunque ponga una en el papel que nos dieron), vale llevar una fotocopia compulsada de la Tarjeta PAU, y para el traslado de expediente hay que esperar a que salga la publicación en el BOE (aunque algunas universidades no se conforman con lo del BOE y exigen un documento que el CUD te envía si se lo solicitas, en el cual dice que estás admitido en él), esta gestión no conlleva demasiada prisa, la pueden hacer tus padres y mandarlo al CUD por correo, no es inmediato, ya he mencionado que la matrícula será dentro de un mes.

Muchas gracias cadetín, un aporte muy bueno que nos ayudará a todos. :noda:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

alfa 21 escribió:
si muchas gracias, yo hare lo mismo llamare a la ENM y haber que me dicen de que llevar y eso

No te olvides de comentar por aqui lo que te digan :wink:
Alguien sabe que empleo tenemos nosotros en 1º? esque para rellenar el papel del ISFAS hay que ponerlo

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

Thelscivrf escribió:
alfa 21 escribió:

Alguien sabe que empleo tenemos nosotros en 1º? esque para rellenar el papel del ISFAS hay que ponerlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C3 ... spa%C3%B1a

Supongo que caballero cadete.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Buenos días. Pues en 1º somos Caballero/Dama Cadete.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

potetillo escribió:
Thelscivrf escribió:
alfa 21 escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalaf%C3 ... spa%C3%B1a

Supongo que caballero cadete.

Yo me referia a los de la ENM. En esa misma pagina pone Oficial cadete: Guardiamarinas y aspirantes.
Yo creo que seremos Caballero/Dama aspirante. Porque me suena de haberlo leido en la carta por algun lado.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

¿Aspirante? Eso no me suena mucho. Cuando ya eres nombrado alumno, dejas de ser aspirante y te conviertes en Caballero/Dama Cadete o Guardiamarina.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

En la Armada es asi: Caballero/Dama Aspirante de primero,Caballero/Dama aspirante de segundo,Caballero/Dama Guardiamarina de primero,Caballero/Dama Guardiamarina de segundo y el quinto Alferez de fragata.

"Marinos de España crucemos los mares"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

O.k. Gracias por la aclaración PabloENM. Ignoraba el tema en la ENM.

alfa 21
Recluta
Recluta

Mensaje por alfa 21 »

Thelscivrf escribió:
alfa 21 escribió:

hola he llamado a la ENM y me han dicho que alli tienen todo el equipo ya preparado para nosotros lo unico q no me han sabido decir es si tendremos que pagarlo, ya que con quien he hablado no ha sabiado darme mas datos, pero q de todas formas nos enviaran una carta a casa con toda la informacion
espero haber sido de ayuda un saludo a todos

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

alfa 21 escribió:
Thelscivrf escribió:
alfa 21 escribió:

hola he llamado a la ENM y me han dicho que alli tienen todo el equipo ya preparado para nosotros lo unico q no me han sabido decir es si tendremos que pagarlo, ya que con quien he hablado no ha sabiado darme mas datos, pero q de todas formas nos enviaran una carta a casa con toda la informacion
espero haber sido de ayuda un saludo a todos

Muchas gracias, Nos has ayudado mucho. Entonces no nos llevamos nada de lo que han recomendado para la agm.
No te han dicho cuando mandaran la carta? Queda una semana y poco mas para el ingreso...

Por cierto, Gracias por aclarar el tema de los empleos Pablo. Asi es como yo lo habia escuchado. Pero no estaba seguro de lo de aspirante.