mcp escribió:MidheridocNo estoy tan seguro de que la tripulación sea completamente boliviana, derrepente algún forísta boliviano podría ampliar la info.
La verdad, no se cual será el trasfondo de tu pregunta estimado
Midheridoc, sin embargo, extrapolo situaciones, si algunos extremistas son capaces de afirmar que los pilotos Venezolanos no operaban los SU-30 MK2, siendo que para nadie es un secreto que la fuerza aérea Venezolana tiene muchos años entre las TOP de este continente, no tendría nada de extraño que se regara la misma especie por esos lares. Saludos.
P.D: Me uno a la espera de más info.
Saludos, soy nuevo en el foro:
De una vez seria bueno aclarar esta duda de las tripulaciones de los K-8 Bolivianos, de boca del propio comandante de la unidad el 07/08 participaron estos 3 K-8's con pilotos NO VENEZOLANOS PERO SI TRIPULACIONES BOLIVIANAS CON COPILOTOS CHINOS los ultimos quienes han venido hasta Bolivia para encargarse de las pruebas de los K-8, naturalmente por que aun les faltan pruebas a los K-8's que auguran una larga estadia en la FAB con el simple fin que operen eficientemente.
No hay que sorprenderse por estas afirmaciones, dado que la historia se repite: en la presentación del 07/08 de 1973 cuando llegaron los primeros T-33 una de las tripulaciones estuvo compuesta por personal canadiense que se habia encargado del Ferry.
En cuanto al tema de convenios interinstitucionales, no hay que rasgarse las vestiduras por ver piltos Venezolanos, Panameños, entrenandose en cursos en Bolivia, estos intercambios existieron toda la vida, si contaramos los incontables pilotos de la FAB que se han ido a otros paises. Militares venezolanos en altas esferas de las FF AA's es otro tema.
En mi experiencia, siempre que veo los distintos foros militares, se busca desesperadamente el pecado y defecto en las FF AA's bolivianas por mas que se compre un K-8 o un F-16- BLOCK 70.
parzifal escribió:creo que el tema pasa por otro problema.. la mala logistica y no saber primar necesidades en las FFAA bolivianas.
Jeje.. divertido.
Seria bueno que ud tambien vaya enterandose el largo plan de adquisición de los K-8 para la FAB y la logistica llevada a cabo en China, practicamente los pilotos volaron desde 0 en estas celulas bolivianas aprendiendo los pormenores de su operación en incluso operaciones tacticas.
Me parece que ni los checos hubieran ofrecido un total respaldo logistico con sus L-159 como lo están haciendo los chinos, claro, aun falta mucho para dar el veredicto final de la competente utilización del K-8 en la FAB, pero de casi 600 K-8 construidos que solo 4 hayan tenido accidentes ya dice mucho (el ultimo en venezuela por motor apagado, claro, semejante pajaro que se tragó).
parzifal escribió:lo digo por la serie de transportes aéreos ejecutivos y vehículos terrestres que ha comprado Evo para si mismo y su gabinete, si sumásemos todo el dinero invertido ahí, y cotizar mas K-8 habrían sido varios mas o con ese mismo dinero equipar mejor a los puestos fronterizos. A eso me refiero. como decimos en Chile "el chancho esta mal repartido". Por ejemplo las FFAA y en general Chile tiene mucho mas dinero y recursos que Bolivia, y si comparan la proporcionalidad del gasto interno y en que se destina el dinero interinamente, verán que aqui no gastamos dinero en cosas "repetidas inecesariamente" ni lujos, eso es lo que le critico a la logística y administración de las FFAA Bolivianas.
saludos
Humm, hace cinco años yo hubiera coincidido con usted por que lo que usted manifiesta es precisamente bastante destiempado, digamos incluso mas de cinco años. Entiendo que no sabe de las nuevas adquisiciones que la FAB efectuará en estos meses y la priorización que les está dando.
Vea ud como se ha creado una tan necesitada unidad que hacia mucha falta en la FAB, mas allá de los fondos y apoyo que haya brindado el gobierno:
http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 77852.htmlNo creo que sepa las necesidades verdaderas de la FAB boliviana, y creo que es innecesario y exhorbitante comparar a Chile con Bolivia, eso no se hace... dado que ustedes tienen una diferente politica armamentista con otras hipotesis en mente y bueno...
Si quiere comparaciones de fuerzas aereas, le digo que la FAB logisticamente hablando es una de las mejores del continente, listo, revise las estadisticas del TAM en pasajeros transportados, horarios, frecuencias y presencia en el territorio boliviano, las rutas que opera y aeropuertos a los que llega; precios indiscutiblemente bajos para la poblacion boliviana y naturalmente revise las aeronaves que operan para este fin.
www.tam.boEvo-man no tenia necesidad de tener un Falcon, learjet y helos de trasnporte ejecutivo "luxury", pero ahi estan y estaban antes de los k-8, mientras manteian los t-33 ... te parece logico eso? a mi no si me pongo de la base de las necesidades y prioridades. No critico la compra de los K-8 es mas se las aplaudo, solo menciono que pudieron ser muchos mas con el dinero gastado en otras aeronaves lujosas para el uso exclusivo de evo.
Y sostengo que ud no sabe un corno de la realidad de la FAB, ya que los Learjet ya llevan casi operando 30 años en alas de la FAB, el uso multirol de transporte VIP y/o aerofotogrametria que se le puede asignar a estas aeronaves es simple coincidencia.
el punto es que tenemos organismos competentes y eficaces en la detección de "trucherias" como la que mencionas y en la mayoría de las situaciones significa ver rodar cabezas escaleras abajo... diría que en la Región somos el único país que detecta efectivamente problemas de este tipo y se hace algo al respecto. Contraloria General de la República de Chile no por nada tiene fama, prestigio y reconocimiento internacional.
Por ejemplo si Bolivia tuviese un organismo como Contraloria no aceptaría que su presidente fuese el líder del sindicato de cocaleros que tiene serios problemas por ingresos ilegales y no pago de impuestos que queda en nada. Así que no me vengan a comparar peras con manzanas.
Neeee... al Cesar lo que es del Cesar, "gracias por esos ejemplos tan exhorbitantes en cuanto al
gran ejemplar utopico que deben seguir las "Prusianas Fuerzas Armadas Bolivianas"
Andrei Ostermann
Saludos