Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
Pues yo ando un tanto preocupado acerca de las convalidaciones en la ENM, sabéis cómo va? Antes llamé al CUD y me dijeron que lo primero es hacer el traslado de expediente y una vez allí el profesor de dicha asignatura estudia los planes de estudio y decide si convalidarte, es así?
Un saludo, nos quedan 10 días, y antes de ayer estábamos haciendo selectividad... cómo pasa el tiempo.
Un saludo, nos quedan 10 días, y antes de ayer estábamos haciendo selectividad... cómo pasa el tiempo.
-
- Cabo
wikiman escribió:Pues yo ando un tanto preocupado acerca de las convalidaciones en la ENM, sabéis cómo va? Antes llamé al CUD y me dijeron que lo primero es hacer el traslado de expediente y una vez allí el profesor de dicha asignatura estudia los planes de estudio y decide si convalidarte, es así?
Al menos en Madrid (en la Complutense y en la UNED) sí que es así. No te convalidan automáticamente, sino que una junta de profesores compara ambas asignaturas y decide si te convalidan. Pero vamos, que lo más normal es que sí.
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Recluta
Thelscivrf escribió:alfa 21 escribió:Thelscivrf escribió:alfa 21 escribió:
si muchas gracias, yo hare lo mismo llamare a la ENM y haber que me dicen de que llevar y eso
No te olvides de comentar por aqui lo que te digan
Alguien sabe que empleo tenemos nosotros en 1º? esque para rellenar el papel del ISFAS hay que ponerlo
hola he llamado a la ENM y me han dicho que alli tienen todo el equipo ya preparado para nosotros lo unico q no me han sabido decir es si tendremos que pagarlo, ya que con quien he hablado no ha sabiado darme mas datos, pero q de todas formas nos enviaran una carta a casa con toda la informacion
espero haber sido de ayuda un saludo a todos
Muchas gracias, Nos has ayudado mucho. Entonces no nos llevamos nada de lo que han recomendado para la agm.
No te han dicho cuando mandaran la carta? Queda una semana y poco mas para el ingreso...
Por cierto, Gracias por aclarar el tema de los empleos Pablo. Asi es como yo lo habia escuchado. Pero no estaba seguro de lo de aspirante.
por lo q me han dicho a mi no, yo lo q me llevare sera una pequeña maleta con ropa civil y el material de aseo salvo q en la carta me digan algo mas en principio eso es lo unico q llevare
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
Bueno, tengo nueva informacion para los que vamos a la AGM, tanto tierra como guardia civil. He llamado a la academia y la cabo primero de seguridad me ha informado de que el dispositivo de acogida se iniciará a las 4 de la tarde del domingo 21 por lo que podremos quedarnos a dormir, no es necesario contratar hoteles ;D
-
- Cabo
javier1993 escribió:Bueno, tengo nueva informacion para los que vamos a la AGM, tanto tierra como guardia civil. He llamado a la academia y la cabo primero de seguridad me ha informado de que el dispositivo de acogida se iniciará a las 4 de la tarde del domingo 21 por lo que podremos quedarnos a dormir, no es necesario contratar hoteles ;D
Eso es 100% seguro? son muy buenas noticias
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Recluta
javier1993 escribió:Bueno, tengo nueva informacion para los que vamos a la AGM, tanto tierra como guardia civil. He llamado a la academia y la cabo primero de seguridad me ha informado de que el dispositivo de acogida se iniciará a las 4 de la tarde del domingo 21 por lo que podremos quedarnos a dormir, no es necesario contratar hoteles ;D
m das una gran alegria tio! estaba como loco buscando hoteles :) la informacion es 100% segura no?
-
- Alférez
alfa 21 escribió:hola he llamado a la ENM y me han dicho que alli tienen todo el equipo ya preparado para nosotros lo unico q no me han sabido decir es si tendremos que pagarlo, ya que con quien he hablado no ha sabiado darme mas datos, pero q de todas formas nos enviaran una carta a casa con toda la informacion
espero haber sido de ayuda un saludo a todos
Con equipo te referiras a vestuario no?
-
- Sargento
elbrujoyo escribió:culebrillanbq escribió:O.k. Gracias por la aclaración PabloENM. Ignoraba el tema en la ENM.
Culebrillanbq, sabes si los que accedemos por promoción tenemos algún gasto a parte de la comida ? es decir, si tenemos que pagar por algún material, vestuario, sable.... no sé por decir algo....
Un saludo.
Muy buenas. Ten en cuenta que en la carta que nos enviaron por lotus ( está colgada en soldados.com) ponía lo de los 150 euros aprox. que todos tenemos que pagar al inicio. Aparte de eso, creo que no.
Parte del 20% del IRE que nos dan es para pagar las comidas. Por lo demás, los gastos son por cuenta de la empresa.
Saludos
-
- Recluta
[quote="HFA91"][quote="alfa 21"]hola he llamado a la ENM y me han dicho que alli tienen todo el equipo ya preparado para nosotros lo unico q no me han sabido decir es si tendremos que pagarlo, ya que con quien he hablado no ha sabiado darme mas datos, pero q de todas formas nos enviaran una carta a casa con toda la informacion
espero haber sido de ayuda un saludo a todos[/
espero haber sido de ayuda un saludo a todos[/
-
- Soldado Primero
robayn escribió:javier1993 escribió:Bueno, tengo nueva informacion para los que vamos a la AGM, tanto tierra como guardia civil. He llamado a la academia y la cabo primero de seguridad me ha informado de que el dispositivo de acogida se iniciará a las 4 de la tarde del domingo 21 por lo que podremos quedarnos a dormir, no es necesario contratar hoteles ;D
m das una gran alegria tio! estaba como loco buscando hoteles :) la informacion es 100% segura no?
Si si, estoy completamente seguro. Yo ya he quitado mi reserva de hotel y pienso plantarme alli en cuanto llegue a la estacion de Zaragoza ;D
Ademas me dijeron que nos mandarian la carta pero que estaba con retraso y que lo que pondria es lo mismo de la pagina de soldados.com
Con respecto al ticket del tren se me olvido preguntar, pero lo que yo creo que hare es comprarlo con mi propio dinero y ya ajustare cuentas cuando tenga algun momento libre alli :)
-
- Sargento Primero
Bueno pues yo me presento este año, y quiero aprovechar ahora que hay por aquí bastantes foreros admitidos y demás , para hacer una par de preguntas.
A ver la primera es ¿como ha sido el día a día de 2º bachillerato sabiendo a lo que te vas a presenta?
Podeís hacer uno croquis o algo de más o menos por lo que habeis tenido que pasar,hacer o demás por ir recabando más información.
Más o menos por que fecha salieron los BOEs y todo ese trámite que es lo que no controlo
A ver la primera es ¿como ha sido el día a día de 2º bachillerato sabiendo a lo que te vas a presenta?
Podeís hacer uno croquis o algo de más o menos por lo que habeis tenido que pasar,hacer o demás por ir recabando más información.
Más o menos por que fecha salieron los BOEs y todo ese trámite que es lo que no controlo
- Obstacle3
- Sargento
josu13 escribió:Bueno pues yo me presento este año, y quiero aprovechar ahora que hay por aquí bastantes foreros admitidos y demás , para hacer una par de preguntas.
Me uno a la cuestión de los BOEs, y más concretamente me gustaría saber sobre qué fecha salió el número de plazas para este año, para hacerme una idea para ver cuando sale.
Y aunque yo estoy en tu misma situación (me falta pasar segundo de bac y demás para entrar el año que viene) te responderé a lo segundo. Al menos yo me he informado muchisimo en este hilo, sobre todo a eso de junio o julio en el que había mucha actividad, muchas dudas con sus correspondientes respuestas y te enteras de todo. Aparte que en soldados.com te enteras de lo básico siguiendo este hilo resolverás practicamente todas las dudas principales