Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Mod.1
- Moderador
- Mauricio
- Mariscal de Campo
heinkel escribió:CONDOR ANDINO escribió:Con respecto a la foto de los aviones Kfir C10 de la FAC me gustaria que algun forista colombiano nos explique por que al misil no tiene las aletas delanteras, muy necesarias para poder controlar la direccion de esa arma. Sin ese elemento importante, ese misil no sirve.
Fins attached or not, you'd have a hell of time shooting that thing:
It's a Captive Air Training Missile.
Regards.
It is a captive, but for the purpose of this discussion it doesn't matter - it is as good as a live round. I can't think of any Air Force anywhere in the World that flies CATMs without also stocking live missiles. Hence, the training round in the picture is diagnostic - it implies with near certainty that they have live Derbies as well.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento Primero
-
- Soldado
CONDOR ANDINO escribió:sebastian gonzalez escribió:Macaonte 777 escribió:jesudav18 escribió:josue montero escribió:1 Si nos ponemos en el escenario de una guerra con el P tenemos una gran ventaja q es la de que poseemos mayor cantidad de cazas ya que solo funcionan 3 sus y unos 10 M2000 mientras q aca funcionarían 12 felinos, un aproximado de 10 kfir ce unos 4 M50 y en el peor de los casos 2 M-F1 osea q tenemos como el doble de cazas. Lo cual es muy bueno porque se ha demostrado q la fuerza aerea es un factor decisivo ej: guerra de los 6 dias, guerra de las malvinas, corredor de los sus, etc. Pero en lo que es mar uyyyyy ahi si nos dan como bombo en circo pero de que se puede efecutuar buenas ofensivas con trabajos conjuntos entre la FAE y la ARE no hay duda. Y finalmente por tierra esta fregada la cosa xq si se aplica la misma estrategia de la guerra de los 6 dias se puede diezmar los blindados P con ayuda de la FAE junto con la EE, pa no alargarla por tierra estamos q nos damos.
2 Hoy vi 4 F1 volando en Quito ojo no es chiste ivan de sur a norte en fila paso uno a los 15m paso otro y luego otro y luego otro yo tenía entendido q solo eran 2 no más los q se mantubieron en vuelo y eran f1 xq los M50, kfir y los cheetah tiene las alas hasta el fondo y estos tenian las alas hasta la cinturita jajajaja.
Saludos
los pocos mig 29 que tiene peru con misiles largo alcance pueden fácil mente derivar a los kfir c-10 ya que la fae no posee este tipo de arma, mas los mirage 2000 que son de mas tecnología que los m50, F1 y igual a los kfir c-10, la marina ni se diga igual por tierra así que no veo la ventaja que tu dices.
Saludos.
Algunas precisiones estimado forista:
1.- Ecuador ya posee misiles BVR. Son los R-Darter, que palabras más, palabras menos, son lo mismo que los Derby que ustedes creen tener en la FAC. Súmale a eso los Python IV y la electrónica de los Cheethas.
2.- La comparación de los MiG-29 y M-2000 (en el modelo y estado que los tiene Perú) en superioridad respecto a los Kfir CE y Cheetahs C/D que tenemos en Ecuador, es un poco debatible....pero si así estamos, sería bueno que te preocupes por la superioridad incontestable de los Su-30 y F-16 venezolanos sobre los Kfir CE de tu país.
3.- En Armadas, creo que va igual la cosa...nosotros la tenemos complicada contra la MGP, pero creo que ustedes la tienen mucho peor contra la ARBV...me atrevo a decirte que con todo respeto, la ARC no es rival para la ARE, por lo menos en los papeles...menos va a ser entonces rival para la ARBV.
Es preocupante lo nuestro....pero teniendo en cuenta que a todo lo anterior, hay que añadirle el hecho de que a sus Cascavel les va a tocar vérselas con los T-72, BTR-80, BMP-3, etc....pues creo que con este añadido, ustedes la tienen peor contra Venezuela, que nosotros contra Perú (país con el cual hoy tenemos fronteras definidas, Tratado de Paz y Límites vigente y excelentes relaciones diplomáticas)...siendo así, creo que será prudente que te preocupes también del tema colombiano, aunque obviamente te agradezco tu sincera preocupación por nosotros los ecuatorianos.
Saludos y suerte en todo.
-----------------------------------------------------------------------------
Amigo
Esto ya se había debatido y vuelves y lo tomas no creo que debas meter a la fac en tu comentario y mucho menos a las FFAA colombianas en los post cuando te debata un colombiano no creo que sea algo serio de un forista ahora bien
Kfir c10 dervy
Ahora tú muéstrame un Cheetahs de la FAE con R-Darter?
Estas tan seguro que la ARE es mucho mas capas y tiene mejores equipos que la ARC vamos amigo si tomamos como a Colombia con cotecmar una industria naval creíble pues no creo que Ecuador tenga algo que hacer frente a Colombia mientras en Colombia se ponen los equipos en un upgrap creíble Ecuador tiene que mandarlos a realizar a Chile.
Y no se por qué metes a Venezuela en el asunto este pues no creo que ni Colombia valla a tener guerra con Venezuela y mucho menos contra Ecuador así que mirar quien la tienen más grande pues no se eso de compararse no es nada bueno cada FFAA tiene lo suyo debilidadesy ventajas.
Con respecto a la foto de los aviones Kfir C10 de la FAC me gustaria que algun forista colombiano nos explique por que al misil no tiene las aletas delanteras, muy necesarias para poder controlar la direccion de esa arma.
sin ese elemento importante, ese misil no sirve.
Gracias.
con respeto a los foristas yo quisiera que un amigo ecuatoriano me sustente con documentos o imágenes que los misiles r-darter los tiene actualmente la FAE.
Saludos.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
jesudav18 escribió:CONDOR ANDINO escribió:sebastian gonzalez escribió:Macaonte 777 escribió:jesudav18 escribió:josue montero escribió:1 Si nos ponemos en el escenario de una guerra con el P tenemos una gran ventaja q es la de que poseemos mayor cantidad de cazas ya que solo funcionan 3 sus y unos 10 M2000 mientras q aca funcionarían 12 felinos, un aproximado de 10 kfir ce unos 4 M50 y en el peor de los casos 2 M-F1 osea q tenemos como el doble de cazas. Lo cual es muy bueno porque se ha demostrado q la fuerza aerea es un factor decisivo ej: guerra de los 6 dias, guerra de las malvinas, corredor de los sus, etc. Pero en lo que es mar uyyyyy ahi si nos dan como bombo en circo pero de que se puede efecutuar buenas ofensivas con trabajos conjuntos entre la FAE y la ARE no hay duda. Y finalmente por tierra esta fregada la cosa xq si se aplica la misma estrategia de la guerra de los 6 dias se puede diezmar los blindados P con ayuda de la FAE junto con la EE, pa no alargarla por tierra estamos q nos damos.
2 Hoy vi 4 F1 volando en Quito ojo no es chiste ivan de sur a norte en fila paso uno a los 15m paso otro y luego otro y luego otro yo tenía entendido q solo eran 2 no más los q se mantubieron en vuelo y eran f1 xq los M50, kfir y los cheetah tiene las alas hasta el fondo y estos tenian las alas hasta la cinturita jajajaja.
Saludos
los pocos mig 29 que tiene peru con misiles largo alcance pueden fácil mente derivar a los kfir c-10 ya que la fae no posee este tipo de arma, mas los mirage 2000 que son de mas tecnología que los m50, F1 y igual a los kfir c-10, la marina ni se diga igual por tierra así que no veo la ventaja que tu dices.
Saludos.
Algunas precisiones estimado forista:
1.- Ecuador ya posee misiles BVR. Son los R-Darter, que palabras más, palabras menos, son lo mismo que los Derby que ustedes creen tener en la FAC. Súmale a eso los Python IV y la electrónica de los Cheethas.
2.- La comparación de los MiG-29 y M-2000 (en el modelo y estado que los tiene Perú) en superioridad respecto a los Kfir CE y Cheetahs C/D que tenemos en Ecuador, es un poco debatible....pero si así estamos, sería bueno que te preocupes por la superioridad incontestable de los Su-30 y F-16 venezolanos sobre los Kfir CE de tu país.
3.- En Armadas, creo que va igual la cosa...nosotros la tenemos complicada contra la MGP, pero creo que ustedes la tienen mucho peor contra la ARBV...me atrevo a decirte que con todo respeto, la ARC no es rival para la ARE, por lo menos en los papeles...menos va a ser entonces rival para la ARBV.
Es preocupante lo nuestro....pero teniendo en cuenta que a todo lo anterior, hay que añadirle el hecho de que a sus Cascavel les va a tocar vérselas con los T-72, BTR-80, BMP-3, etc....pues creo que con este añadido, ustedes la tienen peor contra Venezuela, que nosotros contra Perú (país con el cual hoy tenemos fronteras definidas, Tratado de Paz y Límites vigente y excelentes relaciones diplomáticas)...siendo así, creo que será prudente que te preocupes también del tema colombiano, aunque obviamente te agradezco tu sincera preocupación por nosotros los ecuatorianos.
Saludos y suerte en todo.
-----------------------------------------------------------------------------
Amigo
Esto ya se había debatido y vuelves y lo tomas no creo que debas meter a la fac en tu comentario y mucho menos a las FFAA colombianas en los post cuando te debata un colombiano no creo que sea algo serio de un forista ahora bien
Kfir c10 dervy
Ahora tú muéstrame un Cheetahs de la FAE con R-Darter?
Estas tan seguro que la ARE es mucho mas capas y tiene mejores equipos que la ARC vamos amigo si tomamos como a Colombia con cotecmar una industria naval creíble pues no creo que Ecuador tenga algo que hacer frente a Colombia mientras en Colombia se ponen los equipos en un upgrap creíble Ecuador tiene que mandarlos a realizar a Chile.
Y no se por qué metes a Venezuela en el asunto este pues no creo que ni Colombia valla a tener guerra con Venezuela y mucho menos contra Ecuador así que mirar quien la tienen más grande pues no se eso de compararse no es nada bueno cada FFAA tiene lo suyo debilidadesy ventajas.
Con respecto a la foto de los aviones Kfir C10 de la FAC me gustaria que algun forista colombiano nos explique por que al misil no tiene las aletas delanteras, muy necesarias para poder controlar la direccion de esa arma.
sin ese elemento importante, ese misil no sirve.
Gracias.
con respeto a los foristas yo quisiera que un amigo ecuatoriano me sustente con documentos o imágenes que los misiles r-darter los tiene actualmente la FAE.
Saludos.
Apenas llegaron los aviones hace un par de meses y recien estan en proceso de ser ensamblados. Gracias a la informacion del forista Mirage 830 se sabe que apenas empezaron los vuelos de prueba.
Con respecto al armamento, sera posible verlo en el festival aereo del proximo mes de octubre asi que te tendras que aguantar las ganas amiguito. Por cierto, la FAE no tiene nada que imitar ni envidiar a la FAC. Ambas Fuerzas tienen buenas relaciones. Para tu informacion, tu fuerza aerea va a adquirir dos de nuestros viejitos A-37 que ya fueron retirados del servicio en nuestro pais para ponerlos a volar en tu pais.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Cabo
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Mirage 830 escribió:Por cierto los A-37B Ex-FAE tienen RWD y capacidad para portar 2 misiles AA Shafyr II,
Saludos,
Mirage 830.
Exacto amigo. Nuestros A-37 estan capacitados para disparar misiles aire aire desde 1995. Que yo sepa, la FAC no ha hecho lo mismo con sus aviones A-37.
-
- Sargento
CONDOR ANDINO escribió:.Mirage 830 escribió:Por cierto los A-37B Ex-FAE tienen RWD y capacidad para portar 2 misiles AA Shafyr II,
.
Exacto amigo. Nuestros A-37 estan capacitados para disparar misiles aire aire desde 1995. Que yo sepa, la FAC no ha hecho lo mismo con sus aviones A-37.
.
Una corrección para no seguir arrastrando el error, el misil se llama Shafrir II, y dejó de producirse hace más de 25 años.
Los A-37 cumplieron bien en varias flotas sudaméricanas, pero ya están jugándose los descuentos.
No vale la pena extenderse sobre ellos en la dimensión en que apuntan, sobretodo cuando la FAE tiene a los Kfir.
Saludos
Midherídoc
.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Midheridoc escribió:CONDOR ANDINO escribió:.Mirage 830 escribió:Por cierto los A-37B Ex-FAE tienen RWD y capacidad para portar 2 misiles AA Shafyr II,
.
.
Una corrección para no seguir arrastrando el error, el misil se llama Shafrir II, y dejó de producirse hace más de 25 años.
Los A-37 cumplieron bien en varias flotas sudaméricanas, pero ya están jugándose los descuentos.
No vale la pena extenderse sobre ellos en la dimensión en que apuntan, sobretodo cuando la FAE tiene a los Kfir.
Saludos
Midherídoc
.
Y menos aun cuando estan llegando al vecindario aviones mas modernos, economicos y de mejores prestaciones como lo son los K-8
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
SAETA2003 escribió:Venezuela se encuentra actualmente tratando de tomar una decisión sobre el futuro de sus fragatas Lupo, que opinan ustedes de una hipotetica donacion a ecuador de dos de estas.
A mi no me parece muy descabellado debido a la compativilidad que tienen pues montan sistemas de armas ya utilizados por la ARE solo tendrian que cambiar los otomat por exocet.
Y las otras dos para Bolivia, sería estupendo, sobre todo que ahora los Bolvianos cuentan con una Nueva Escuela Naval en el Puerto de Ilo (Perú).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
Ayer leì una nota medio confusa de un tiroteo en el Rio San Miguel (frontera con Colombia) se mencionò que ocurriò un muerto ecuatoriano (en territorio ecuatoriano) pero que la balacera fue entre ambos lado del rio (frontera) y que involucrò a soldados ecuatoriano en botes, en todo caso si alguien tiene mas datos del tema les agradezco si pueden compartir, no he visto mas de este tema en las noticias.
http://unvrso.ec/0002103
http://unvrso.ec/0002103
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
CONDOR ANDINO escribió:Aqui adjunto una imagen que muestra como fue el esquema tactico original que lucian nuestros aviones Kfir en la decada de los 80s:
Mira tu, tenemos el mismo libro!
Breve consulta y un poco de OT:
alguien podría guiarme que modelo de Mirage comprar (maquetismo) que me sirva para emular el Kfir? si alguien sabe responder via mp.
de ante mano muchas gracias
Tienes algunas opciones, no necesitas transformar nada, hay kits de Kfir desde 1985
Esci: en 1/72 y en 1/48, el de 1/48 es un f21, asi que tendrias que modificarle los canards, y le faltan algunos sensores en la nariz, el de escala 1/72 es mas preciso, aunque la calidad del tren de aterrizaje es como para echarse a llorar.
Italieri: 1/72 regulete, en 1997 lo volvieron a publicar y tiene calcomanias de la FAE (todas erroneas)por los hechos del 95, dificil de encontrar en la actualidad, pero quizas en Ebay
Revell: 1/72 y en 1/32! el de 1/32 es recontra, super, hiper dificil que lo encuentres, y si lo haces, a un precio exorbitante ya que fue edicion MUY limitada por el retiro del mismo de la fuerza aerea de Israel, pero es muy completo, puedes convertirlo o en f21, c2 o c7.Existe el rumor que "twobobs aviation graphics" adquirio las matrices y lo publiquen ellos, aunque quien sabe.En Ebay hubo uno que se vendio en 200 usd!
ahora, kits de MIII hay muchos, y kits de conversion de MIII a Kfir tambien, pero alli depende de cuanto quieras invertir, Scale aircraft convertions esta trabajando (bueh, lo vi en un foro) en un kit conversion de c2 a C10, pero recuerda, esto es en resina, muy complicada de trabajar y no perdona errores.
Saludos
JG
-
- Cabo
Midheridoc escribió:Una corrección para no seguir arrastrando el error, el misil se llama Shafrir II, y dejó de producirse hace más de 25 años.
Y menos aun cuando estan llegando al vecindario aviones mas modernos, economicos y de mejores prestaciones como lo son los K-8
Hola Saeta, como indique en mi comentario tienen la CAPACIDAD AA para portarlos, aca el shafir 2 se lo uso en el A-37 hasta el 2000 y estaban en el polvorin por si se necesitasen, desconosco el estado actual de los mismos ya que se reemplazo por el P3 Y P4.
Destacaba tambien que los ex-FAE son los unicos A37 en LATAM que llegaron a portar misiles AA (me queda la duda si Brasil) y RWD (vi unos en la FAP con sisetma parecido) se habla de 2 pero yo contabilizo unos 8 en estado operativo antes de su retiro y son de interes para un operador actual.
A pesar de tener sus años los A37 son ideales para la FAC ya que los opera y al igual que FAE los arma y desarma con los ojos cerrados, yo creo que les sirven bien para mantener su flota actual de dragonfly vigente unos años mas
Con respecto al K-8...no se, lo veo muy "liviano" para el barrio, si se dejo parqueados a los A37 Y MK89 era para dar paso a un avion con mas poder de carga y fuego, es decir, para adquirir el K-8 mejor como candidato el SU-25KM, por el momento SOLO sera el A29.
Saludos,
Mirage 830.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
El libro tiene bastante informacion.
Contiene gran cantidad de fotos de la fuerza aerea colombiana, por lo que sugiere que uno de los colaboradores tiene que ser de dicha nacionalidad.
Con respecto a los modelos a escala del Kfir, he tenido la oportunidad de construir el modelo de Italieri y Hasegawa.
El de Hasegawa me parece que tiene mejores detalles.
Las calcomanias las consegui de la marca Aztec de Mejico y FM de Brasil. Las de Aztec aun se pueden conseguir, mientras que las brasilenas han desaparecido.
Contiene gran cantidad de fotos de la fuerza aerea colombiana, por lo que sugiere que uno de los colaboradores tiene que ser de dicha nacionalidad.
Con respecto a los modelos a escala del Kfir, he tenido la oportunidad de construir el modelo de Italieri y Hasegawa.
El de Hasegawa me parece que tiene mejores detalles.
Las calcomanias las consegui de la marca Aztec de Mejico y FM de Brasil. Las de Aztec aun se pueden conseguir, mientras que las brasilenas han desaparecido.