Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

potetillo escribió:
Chintapinto escribió:Lo de estudiar a diario y mantener una disciplina de estudio es importante más que para el Bachillerato para lo que viene después. El método de la tarde de antes funciona en el Bachiller (aunque que nadie espere grandes resultados tampoco...) pero no va a funcionar con una ingeniería. Por eso es bueno ir cogiendo hábito de estudio. Un consejo que os doy es que es mejor estudiar "bien" que mucho (aunque lo suyo es bien y mucho a la vez :mrgreen:) Por estudiar bien me refiero a concentración principalmente y también intentar comprender y desarrollar las cosas sobre todo en Matemáticas o Física y no limitarse a aprender un tocho de fórmulas o procedimientos.

Otro consejo, para los que os presentéis el año que viene es que empecéis a correr ya. Simplemente carrera continua, las series y el entrenamiento más de velocidad y el km dejadlo para más adelante, pero os va a venir muy bien para ir cogiendo fondo y para solucionar posibles lesiones o impedimentos que tengáis al correr (como problemas en la pisada) que es mucho mejor atajar ahora que no a tres semanas de las pruebas.
Hacedle caso a este hombre, más razón que un santo.
No somos pocos los que este 22 llegamos con un rodilla o tobillo tocado.

Y ya no sólo por eso, sino porque llegues al día 22 con menos fondo del que te gustaría tener... En cualquier caso, muy buen consejo. Tenedlo en cuenta.

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

Otro consejo, para los que os presentéis el año que viene es que empecéis a correr ya. Simplemente carrera continua, las series y el entrenamiento más de velocidad y el km dejadlo para más adelante, pero os va a venir muy bien para ir cogiendo fondo y para solucionar posibles lesiones o impedimentos que tengáis al correr (como problemas en la pisada) que es mucho mejor atajar ahora que no a tres semanas de las pruebas.[/quote]Hacedle caso a este hombre, más razón que un santo.
No somos pocos los que este 22 llegamos con un rodilla o tobillo tocado.[/quote]
Y ya no sólo por eso, sino porque llegues al día 22 con menos fondo del que te gustaría tener... En cualquier caso, muy buen consejo. Tenedlo en cuenta.[/quote]

si ya te digo que somo muchos lo que andamos con rodillas tocadas y demas,..pero ¿abria algun problema en cuanto que te echen o algo asi si en el transcurso del campamento o la instruccion se tiene alguna lesion y demas.. o te mandaria a emfermeria u hospital con la posibilidad de reincorporar te cuando estes bien?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Bueno yo si dije en primero que iba a estudia a diario :noda: y casi lo consigo al final flaquee un poco pero durante todo el curso me mantuve firme a ver si este año es mejor. :lol:
Una pregunta veréis yo empece a correr hace 1 año y medio o por hay, ahora me jodí la rodilla (se me salio la rótula) así que voy a tener que empezar de nuevo, practico ju jutsu y voy al gym pero este año no con 2º no se si me va a dar tiempo, ¿qué creéis que es mejor? ir a correr 45 min o así o ¿el gym?
:conf:
Una cosa más ¿Por qué todos teneis el palpito de que este año valla a subi el corte? se lo de P.I pero digo eso el año pasado tampoco se sabía y creo que había los mismos rumores :beer4:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

josu13 escribió:Bueno yo si dije en primero que iba a estudia a diario :noda: y casi lo consigo al final flaquee un poco pero durante todo el curso me mantuve firme a ver si este año es mejor. :lol:
Una pregunta veréis yo empece a correr hace 1 año y medio o por hay, ahora me jodí la rodilla (se me salio la rótula) así que voy a tener que empezar de nuevo, practico ju jutsu y voy al gym pero este año no con 2º no se si me va a dar tiempo, ¿qué creéis que es mejor? ir a correr 45 min o así o ¿el gym?
Una cosa más ¿Por qué todos teneis el palpito de que este año valla a subi el corte? se lo de P.I pero digo eso el año pasado tampoco se sabía y creo que había los mismos rumores :beer4:

Es mejor correr, por lo menos en mi caso lo fue. Yo hacía nin jutsu y al final preferí correr porque, a parte de la soba con la que llegaba de nin jutsu que me quitaba las ganas de estudiar, aquí lo importante es ganar resistencia de carrera, el resto es secundario, porque la resistencia de carrera luego te ayudará mucho para el kilómetro de las pruebas y además dentro de la academia es lo que más se hace, correr.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

josu13 escribió:Una cosa más ¿Por qué todos teneis el palpito de que este año valla a subi el corte? se lo de P.I pero digo eso el año pasado tampoco se sabía y creo que había los mismos rumores :beer4:

No es que tengamos un palpito, es que simplemente estamos en las mismas que este año, ya que la nota de corte dependera del numero de plazas que saquen y como es muy posible que haya un cambio de gobierno y que este lleve a cabo recortes, pues seguramente se convoquen menos plazas o como dijo Pablo se limite el numero de plazas que pasan de PI a AD, lo que si parece mas que evidente, es que a igual numero de plazas la nota de corte el año que viene deberia ser un poco menor, por los mismos motivos que se ha reducido este año.

Por cierto Pablo, lo que te ocurrio a ti el año pasado lo estoy viviendo yo en mis carnes este año..... Yo solo queria un 5 en fisica!! :cry: .... jajajajaja pero bueno como tu bien dices, seguramente me vendra muy bien este año de transito para llegar con mas nivel academico, madurez a la academia...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que menos plazas que este año no convocarán, yo creo que serán las mismas o más (pero tampoco una exageración xD), porque este año uno de los recortes llevados a cabo ha ido para el acceso directo a la escala de oficiales, pero en cambio para tropa, para juez, y para otros muchos empleos públicos se ha visto incrementado el número de plazas respecto al año anterior, y eso el gobierno que sea lo sabrá... Y también sabrá, como dijo una vez tercioidiaquez, que no hay oficiales de sobra, por lo que yo creo que es muy probable que los recortes este año vayan como el año pasado, hacia tropa, que tampoco es que sobre, pero este año han tenido muchas plazas...
Pero vamos, que aún así no me espero yo una maravilla de plazas, a lo mejor 1 más para I.M, 5 más para armada, 7 más para aire y 10 más para tierra jajaja... Sobre todo voy a dedicar mis rezos tras la selectividad(porque ahora hay que ir a lo que hay que ir jajaja :D) a que se olviden de cambiar la redacción del BOE en cuanto a plazas de P.I se refiere xDD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

futurooficial escribió:
josu13 escribió:Una cosa más ¿Por qué todos teneis el palpito de que este año valla a subi el corte? se lo de P.I pero digo eso el año pasado tampoco se sabía y creo que había los mismos rumores :beer4:

No es que tengamos un palpito, es que simplemente estamos en las mismas que este año, ya que la nota de corte dependera del numero de plazas que saquen y como es muy posible que haya un cambio de gobierno y que este lleve a cabo recortes, pues seguramente se convoquen menos plazas o como dijo Pablo se limite el numero de plazas que pasan de PI a AD, lo que si parece mas que evidente, es que a igual numero de plazas la nota de corte el año que viene deberia ser un poco menor, por los mismos motivos que se ha reducido este año.

Por cierto Pablo, lo que te ocurrio a ti el año pasado lo estoy viviendo yo en mis carnes este año..... Yo solo queria un 5 en fisica!! :cry: .... jajajajaja pero bueno como tu bien dices, seguramente me vendra muy bien este año de transito para llegar con mas nivel academico, madurez a la academia...
Creeme compañero que te vendra bien este año,nada ocurre por casualidad.Animo.

"Marinos de España crucemos los mares"
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

josu13 escribió:Bueno yo si dije en primero que iba a estudia a diario :noda: y casi lo consigo al final flaquee un poco pero durante todo el curso me mantuve firme a ver si este año es mejor. :lol:

Yo lo que voy a hacer para prepararme físicamente es mantener una rutina de gimnasio que apenas afecta a los estudios (3 días a la semana es suficiente), también tenía pensado hacer muay thai pero sus horarios son poco flexibles y tendré que dejarlo para cuando empiece el curso. Aun así estaba bastante bien porque se trabaja mucho cardio y resistencia para aguantar varios asaltos, que no es moco de pavo el tema. Y en cuanto a correr iré una vez a la semana con un amigo y haré unos 12 km, llevamos todo el verano haciendolo y el año pasado también saliamos a correr todos los viernes. La verdad no veo el tema del físico un problema, preparandoselo bien uno pasa de sobra las pruebas físicas y llegará con un fondo para no pasarlo demasiado mal en la academia.

Se me olvidaba, también las tardes libres hago unos 40 largos en una piscina de 25 m para no perder el habito de nadar, además que la prueba es la que peor llevo. Creo que eran 60 segundos y yo la hago en 56 ida y vuelta... Así que machacaré bastante ese tema.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Obstacle3 escribió:

Yo lo que voy a hacer para prepararme físicamente es mantener una rutina de gimnasio que apenas afecta a los estudios (3 días a la semana es suficiente), también tenía pensado hacer muay thai pero sus horarios son poco flexibles y tendré que dejarlo para cuando empiece el curso. Aun así estaba bastante bien porque se trabaja mucho cardio y resistencia para aguantar varios asaltos, que no es moco de pavo el tema. Y en cuanto a correr iré una vez a la semana con un amigo y haré unos 12 km, llevamos todo el verano haciendolo y el año pasado también saliamos a correr todos los viernes. La verdad no veo el tema del físico un problema, preparandoselo bien uno pasa de sobra las pruebas físicas y llegará con un fondo para no pasarlo demasiado mal en la academia.

Se me olvidaba, también las tardes libres hago unos 40 largos en una piscina de 25 m para no perder el habito de nadar, además que la prueba es la que peor llevo. Creo que eran 60 segundos y yo la hago en 56 ida y vuelta... Así que machacaré bastante ese tema.

El tema fisico es relativo. Yo no empece a correr hasta despues de Navidad y solo un dia a la semana. Despues de selectividad empece a entrenar bien y ahora hago 1 h 20 min corriendo. Pero porque he hecho deporte toda la vida, asi que esta bien todo eso, pero lo primero es estudiar.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

Atención!! Defensa debe 25000 millones de euros en armamento y debe pagarlos antes de 2030. Y desde el 2000 hasta ahora solo ha devuelto 5000 millones.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

bueno pues que los empiecen a pagar de 2014 para adelante cuando ya pase mi tiempo para poder entrar :mrgreen:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió: Por cierto, recemos todos los que pretendemos el ingreso en 2012 para que con el posible cambio de gobierno, los ministros de hacienda y defensa no estén muy enterados del tema de las plazas de P.I y la redacción del BOE no cambie xDDDDDD

No cuentes con ello A1992B. A Hacienda se le puede engañar una vez pero no dos.
Yo daría por hecho la limitación de las plazas de PI que pasan a AD porque lo de este año ha sido un escándalo para la PI, aunque una suerte para vosotros eso sí.
Además en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las FFAA figura ya un cambio importante para la PI; Ahora la antigüedad exigida es de, al menos 1 año y no de 3 como hasta ahora. Esto no quiere decir nada por ahora, pero aumentaría mucho el número de aspirantes de PI en caso de necesidad; así se cubren las espaldas ante una posible escasez de plazas o aspirantes de AD.
A1992B escribió:Yo creo que menos plazas que este año no convocarán, yo creo que serán las mismas o más (pero tampoco una exageración xD),
Puede ser, lo que está claro es que le deben una a los de PI por la jugarreta de este año y es posible que les compensen en 2012.

De todas formas es hablar por hablar. :conf:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Tengo una duda y a ver si alguien me la puede aclarar. ¿ Qué servicios hacen los que han ingresado por promoción en la AGM? ¿ Hacen cuarteleros e imaginarias, o sólo cabos y Sargentos de cuartel?
Un saludo
Última edición por culebrillanbq el 14 Ago 2011, 00:07, editado 1 vez en total.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Tengo una duda y haber si alguien me la puede aclarar. ¿ Qué servicios hacen los que han ingresado por promoción en la AGM? ¿ Hacen cuarteleros e imaginarias, o sólo cabos y Sargentos de cuartel?
Un saludo

Me uno a la pregunta del compañero, y quisiera saber también por curiosidad, si los alféreces de 3º realizan algún tipo de servicio. Un saludo.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »