Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- General
-
- Recluta
jgarcue escribió:Lo que se va a vender no es la "chatarra", sino las cantidades bastante grandes de repuestos que se compraron y que, por darse de baja antes de lo planeado, no se usaron. Que yo sepa, no se contempla canibalizar ningún avión.
Interesante lo que comentas. En caso que puedas contestar a las siguientes preguntas... ¿Lo que has comentado es una afirmación? ¿No se va a vender ninguna pieza de los 15 Phantom II que restan en Torrejón en mejor o peor estado? ¿De qué cantidad de repuestos estamos hablando?
Muchas gracias
-
- Recluta
Una duda sobre ingenieria
Me gustaria entrar en el jercito del aire como oficial y me duda es si se puede estudiar ingenieria aeronautica dentro del ejercito o si por el contrario deberia hacerla primero e ingresar despues?
Si soy ingeniero aeronautico del ejrcito ¿Existen posibilidades de pilotar un caza? ¿La miopia seria un problema?
Si soy ingeniero aeronautico del ejrcito ¿Existen posibilidades de pilotar un caza? ¿La miopia seria un problema?
-
- General de Brigada
Re: Una duda sobre ingenieria
josico7 escribió:Me gustaria entrar en el jercito del aire como oficial y me duda es si se puede estudiar ingenieria aeronautica dentro del ejercito o si por el contrario deberia hacerla primero e ingresar despues?
Existe una minima posibilidad, que se ha puesto en marcha de nuevo este año, de resultar agraciado con unas becas para estudiar ingenieria una vez que eres suboficial y luego ascender, al terminar la carrera, a teniente. Pero como nadie sabe si eso va a continuar o cuales son los baremos existentes para decidir quien se lleva la beca y quien no lo mejor es hacerla fuera y luego opositar para entrar de ingeniero.
josico7 escribió:Si soy ingeniero aeronautico del ejrcito ¿Existen posibilidades de pilotar un caza? ¿La miopia seria un problema?
No, los ingenieros no pilotan. En todo caso alguno destinado en el Claex puede ser ingeniero de vuelo acompañando al piloto en algunos vuelos, pero cada uno tiene su misión.
Para ser piloto, que no tiene nada que ver con ser ingeniero, la miopia es el problema, no uno de ellos. Si no tienes una vista perfecta no hay nada que rascar.
-
- Teniente Primero
josico7 escribió:Me gustaria entrar en el jercito del aire como oficial y me duda es si se puede estudiar ingenieria aeronautica dentro del ejercito o si por el contrario deberia hacerla primero e ingresar despues?
No se puede estudiar ingeniería aeronáutica dentro del ejército.
Si la estudiar fuera y luego quieres entrar, lo puedes hacer al Cuerpo de Ingenieros o al Cuerpo General. En el primero realizarás las labores propias de un ingeniero aeronáutico, solo que en el ámbito militar. En el segundo, se engloban los pilotos y demás oficiales de Defensa y Control Aéreo.
Si tienes miopía, no podrás volar y sólo podrás acceder al Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.
Los límites visuales para el Cuerpo General es no tener más de:
Miopía: 0.00
Hipermetropía: 2.00
Astigmatismo: 0.75
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
Ermuma escribió:josico7 escribió:Me gustaria entrar en el jercito del aire como oficial y me duda es si se puede estudiar ingenieria aeronautica dentro del ejercito o si por el contrario deberia hacerla primero e ingresar despues?
No se puede estudiar ingeniería aeronáutica dentro del ejército.
Si la estudiar fuera y luego quieres entrar, lo puedes hacer al Cuerpo de Ingenieros o al Cuerpo General. En el primero realizarás las labores propias de un ingeniero aeronáutico, solo que en el ámbito militar. En el segundo, se engloban los pilotos y demás oficiales de Defensa y Control Aéreo.
Si tienes miopía, no podrás volar y sólo podrás acceder al Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.
Los límites visuales para el Cuerpo General es no tener más de:
Miopía: 0.00
Hipermetropía: 2.00
Astigmatismo: 0.75
Un saludo.
- SpainKiller
- Soldado Primero
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
-
- General de Brigada
Proteccion y apoyo a la fuerza engloba a tres subespecialidades, seguridad defensa y apoyo, cartografia e imagen y mando y control.
Así que o bien salen las plazas específicamente para cada una de ellas o mas adelante, en alguno de los cursos de la ABA, habrá que decantarse por alguna.
¿Unidades? Pues cualquiera donde haya gente de esas especialidades, practicamente todas.
Así que o bien salen las plazas específicamente para cada una de ellas o mas adelante, en alguno de los cursos de la ABA, habrá que decantarse por alguna.
¿Unidades? Pues cualquiera donde haya gente de esas especialidades, practicamente todas.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
graciass! ahora a raiz de tu contestación me aclaras unas cosas pero me surgen otras dudas jaja.
Mando y control dentro de Protección y apoyo exactamente en que consiste? ¿Controlador aereo? (pregunto desde la ignorancia de especialidades que tengo...) imagino que seguridad y defensa es Mayormente Policia Aerea, ¿Me equivoco?.
Gracias por adelantado a la respuesta
Mando y control dentro de Protección y apoyo exactamente en que consiste? ¿Controlador aereo? (pregunto desde la ignorancia de especialidades que tengo...) imagino que seguridad y defensa es Mayormente Policia Aerea, ¿Me equivoco?.
Gracias por adelantado a la respuesta
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Recluta
ETESDA ES SOLO PARA SEGURIDAD Y DEFENSA??
Hola!! (Soy Chica)
[b]Tengo una duda sobre el ejercito de aire, (España).
Vivo en Madrid, y este año solo han salido 25 plazas para ETESDA,
yo quiero mando y control pero.. he leido que ETESDA significa seguridad y defensa... hay alguna posibilidad de poderme cambiar o algo? es que las plazas solo han salido para ETESDA y serían en Zaragoza.. la cita la tengo el dia 29 y aún no tengo ni idea..
Otra duda que tengo es:
Las duchas son indviduales?
Hay habitaciones o es todo un pasillo con camas?
Te dan dias libres?
Puedo llevar mi propia ropa íntima??
En el caso de que sean juntas las duchas, podría despertarme 20 minutos antes para ducharme SOLA????
[b]Gracias, un Saludoo!!!
[b]Tengo una duda sobre el ejercito de aire, (España).
Vivo en Madrid, y este año solo han salido 25 plazas para ETESDA,
yo quiero mando y control pero.. he leido que ETESDA significa seguridad y defensa... hay alguna posibilidad de poderme cambiar o algo? es que las plazas solo han salido para ETESDA y serían en Zaragoza.. la cita la tengo el dia 29 y aún no tengo ni idea..
Otra duda que tengo es:
Las duchas son indviduales?
Hay habitaciones o es todo un pasillo con camas?
Te dan dias libres?
Puedo llevar mi propia ropa íntima??
En el caso de que sean juntas las duchas, podría despertarme 20 minutos antes para ducharme SOLA????
[b]Gracias, un Saludoo!!!
-
- Recluta
AYUDA!!!
Se me olvidaba:
En Especialidad Fundamental pone:
AMA: MANTENIMIENTO AERONAVES.
MIN/TAL: INSTALACIONES-TALLERES.
En observaciones:
701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA.
708 REALIZARÁN LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE (LEÓN).
CFOR CENTRO DE FORMACIÓN.
ETESDA: ESCUELA DE TÉCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO. ZARAGOZA
Mi pregunta es;
¿ Esto quiere decir que es de Seguridad y defensa o en que especialidad entra "AMA" & "MIN/TAL " ??
Y...
¿EL CENTRO DE FORMACION ES EN LEON O ZARAGOZA?
En Especialidad Fundamental pone:
AMA: MANTENIMIENTO AERONAVES.
MIN/TAL: INSTALACIONES-TALLERES.
En observaciones:
701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA.
708 REALIZARÁN LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE (LEÓN).
CFOR CENTRO DE FORMACIÓN.
ETESDA: ESCUELA DE TÉCNICAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y APOYO. ZARAGOZA
Mi pregunta es;
¿ Esto quiere decir que es de Seguridad y defensa o en que especialidad entra "AMA" & "MIN/TAL " ??
Y...
¿EL CENTRO DE FORMACION ES EN LEON O ZARAGOZA?