Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
aka47 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que ya hay un tema para hablar de la cuestión limitrofe con Nicaragua, el problema es que está bien refundido en los temas viejos de FMG...

Pero resumiendo, lo que se ha definido hasta ahora, según La Haya, es que las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son territorio colombiano y ya no hay más discusión al respecto; eso quedó así. Lo que aún no ha definido La Haya es por dónde va a ir la línea limítrofe marítima o si va a dejar la existente: el Meridiano 82. Es importante definir dicha línea puesto que eso implica a qué país pertenecerán los Cayos, Bajos e islotes que están regados por el Caribe frente a Centroamérica. Por el momento y desde 1.928, todos esos territorios han sido administrados y controlados por Colombia, algunos de ellos cedidos por Estados Unidos.

bueno esta es el ultimo post que pongo hacerca del asunto limitrofe
1- hoy actualmente el meridiano 82 no es frontera
2-nicaragua tiene a favor la ley del mar de la ONU donde dice que son 200 millas nauticas de mar territorial que un pais puede administrar o hasta donde llegue la plataforma continental.

:cool: :cool: Puede ser cierto eso, el problema para Nicaragua es que La Haya ya dictó su sentencia sobre las "islas mayores" del Archipiélago y esas son colombianas, así que ya no pueden pelear lo de las 200 millas.

Y el Meridiano 82 no es frontera actualmente porque La Haya se declaró competente para derimir el tema, por eso, dicha frontera no aplica por el momento mientras La Haya decide, la cuestión es que eso a su vez también favorece a mí país puesto le permite patrullar libremente hasta donde se le dé la gana, prácticamente. Pero la ARC no se pasa del Meridiano 82 porque esa ha sido la frontera natural y de siempre desde 1.928. Ese Meridiano es lo único que puede pelear Nicaragua y no es algo seguro...

Por eso es mejor esperar qué decide La Haya al respecto...

Además estimado andrés ya somos la cuarta economía de latinamerica pronto, en 2012 seremos la tercera si nuestra economía sigue creciendo a buen ritmo... nada somos más de 40 millones...
EDITADO POR EL MODERADOR
Coletilla innecesaria.
Atte. Mod. 7.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad somos algo más de 46 millones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

Logros de Fuerza Naval son producto de la dignidad, patriotismo y valentía, dijo general Avilés

Destacó los aportes de esa unidad militar en el cumplimiento de su deber

12 de agosto de 2011 | 07:20:31
A 31 años de constitución de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el General Julio César Avilés, destacó los principales aportes que la unidad militar ha desarrollado en el cumplimiento de su deber.

Avilés hizo este reconocimiento en el acto de celebración del 31 aniversario de la Fuerza Naval, acto al que asistieron el Presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y representantes de instituciones del Estado.

En su mensaje Avilés señaló que la Fuerza Naval cumple lo dispuesto en la Constitución Política y las leyes del país, aún en medio de las limitaciones que tiene la institución.

La Fuerza Naval es la encargada de vigilar la soberanía nacional de manera permanente en los mares nicaragüenses, asegurando el resguardo, dominio e imperio de la nación sobre sus aguas.

“La Fuerza Naval en correspondencia con la Ley 339, Ley de Transporte Acuático, junto con la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura, son la autoridad marítima de este país” destacó Avilés y agregó que es a la Fuerza Naval a la que corresponde garantizar la vigilancia marítima, fluvial, lacustre y la seguridad de nuestros puertos.

El General Avilés, recalcó la importancia de la Fuerza Naval para colaborar con otras instituciones del Estado. De esta manera reconoció que con la Empresa Portuaria Nacional, se logró la certificación de puertos seguros para Corinto, San Juan del Sur, Puerto Sandino, Bilwi, Bluefields, El Rama, entre otros.

Este logro contribuye “al desarrollo nacional facilitando el transito seguro por puertos y mares nicaragüenses. Nicaragua se ha convertido en un destino turístico seguro permitiendo que cada año más cruceros arriben al país con miles de turistas”.

Junto al Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca) la Fuerza Naval ha contribuido a que se cumplan los periodos de veda de algunas especies marinas, asegurando con esto el uso razonable de los recursos pesqueros.

Avilés también informó que los miembros de la Fuerza Naval Nuestros se preparan y disponen de manera permanente para asistir y socorrer a la hora que sea embarcaciones, personas o comunidades en peligro.

Destacó el excelente trabajo que la Fuerza Naval realiza en materia de seguridad y aseguró que esta unidad militar “contribuye en la lucha contra las actividades ilícitas y con sus acciones combaten la piratería la pesca ilegal y el narcotráfico, en este periodo se capturaron más de 6 mil kilos de cocaína y más de 800 kilos de marihuana”.

Avilés dijo que estos logros son producto del patriotismo, dignidad, valentía, disciplina, dedicación y firmeza que les caracteriza a todos los miembros de la Fuerza Naval.

Esta noche en la conmemoración del 31 aniversario de la Fuerza Naval, se designó con el nombre de Coronel Abraham Rivera a las instalaciones de la Jefatura y Estado Mayor de la Fuerza Naval.

Este nombramiento se realizó como reconocimiento a la condición de patriota del Coronel Abraham Rivera quien luchó por la dignidad del pueblo nicaragüense.

“El Coronel Abraham Rivera, fue integrante del Ejercito defensor de la soberanía nacional encabezado por nuestro General Sandino y desempeñó una destacada labor en la lucha contra la intervención norteamericana” explicó Avilés.

“El busto que hoy develizamos es para que su ejemplo en defensa de la patria sea la luz y sea el faro que siempre guie a nuestros marineros” reconoció Avilés.

“Este día Presidente queremos agradecerle el apoyo que nos ha brindado para que nuestros guardacostas estén en mejores condiciones de cumplir sus misiones” dijo Avilés y agregó que con el apoyo del comandante Daniel Ortega los marineros y tripulaciones se sienten moralizados para servirle de la mejor manera posible a Nicaragua.

De igual manera Avilés recordó a los caídos en cumplimiento del deber, “ellos siempre serán ejemplo para las futuras generaciones en nuestra Fuerza Naval” finalizó.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicar ... al-aviles/

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

aka47 escribió:excelente articulo angel

Muchas gracias hermano es increible como esta Fuerza ha logrado
todos estos exitos en contra del narcotrafico.

saludos ¡¡¡

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

aka47 escribió:
El Angel escribió:
aka47 escribió:excelente articulo angel

Muchas gracias hermano es increible como esta Fuerza ha logrado
todos estos exitos en contra del narcotrafico.

saludos ¡¡¡

pocos medios y fuerza de voluntad

asi es ¡¡¡¡ es lo que queria decir

saludos ¡¡¡

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Hola amigos.

Leyendo en la wiki decia que nicaragua mantiene relaciones con la republica de China ( Taiwan ) y la republica popular china no tiene relaciones con aquellos estados que reconocen a taiwan.

Es eso cierto? o es otro error mas de la wiki :roll: . De ser asi uds creen que china les venderia los K-8? o las relaciones politicas no importan, cuando de negocios se trata?.

Un cordial saludo estimados.

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

Mantiene con las dos relaciones con Taiwan ya tienen años y con China
se esta abriendo fuertemente el comercio es muy probable que China
les venda los K8 y a lo mejor la negociacion es directa o ?? por medio
de la Alianza Bolivariana ALBA.

saludos creo que Politica es una cosa y negocios es otra es mi simple
opinion no se sabe nada concreto.

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

disculpa hermano Aka47 ¡¡¡ gracias por las fotos mi Soldado ¡¡¡¡

estan buenisimas y nitidas excelente esfuerzo ¡¡

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

El Angel escribió:Mantiene con las dos relaciones con Taiwan ya tienen años y con China
se esta abriendo fuertemente el comercio es muy probable que China
les venda los K8 y a lo mejor la negociacion es directa o ?? por medio
de la Alianza Bolivariana ALBA.

saludos creo que Politica es una cosa y negocios es otra es mi simple
opinion no se sabe nada concreto.

Estimado El Angel, si las relaciones comerciales con la republica popular van creciendo pueden que sea una gran ventaja para la venta del K-8 ya que seguiria siendo un tipo de comercio ( aunque mucho mas interesante en mi opinion :mrgreen: )

Aunque tambien pueden ponerse dificiles los Chinos y decir algo como "Bueno te vendemos los K-8 que les interesa, si y solo si rompen relaciones con taiwan" o algo asi.

Si fuera por mi, me gustaria mucho ver volar a los Yak-130 en cielo nicaraguense ¿ este modelo es viable para nicaragua, o no esta acorde a sus nesecidades?

Cordial saludo, estimado.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Buen articulo e interesante informacion sobre la Fuerza Naval Nicaragüense. A pesar de tener amplias costas en dos océanos, Nicaragua es un país sin tradicion marítima, siempre se ha mirado tierra adentro y nunca más allá de las playas. Ahora parece que las tornas van cambiando y la Fuerza Naval comienza a dejar de ser la gran olvidada de las Fuerza Armadas a lña hora de defender la patria, y se le está reconociendo y teniendo en cuenta la importancia de su papel en esta vital tarea. Hace mucho que dejé Nicaragua, ni soy nicaragüense de snacimiento, pero si de sentimiento; y recuerdo que en mi época, la entonces fuerza Naval Sandinista era prácticamente inexistente aún a pesar de que el país estaba viviendo una guerra de agresión. Un saludo y un abrazo a todos los nicas, bien mojadito con una :beer4: Toña o una :beer4: Victoria. :beer4: :beer4: :beer4: :beer4: :beer4: :mrgreen: :mrgreen:

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

Saludos hermano Andres no se ausente y quedese con nosotros para seguir en este hermoso hilo ¡¡¡ el de Nicaragua.

saludos ¡¡¡¡

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

aka47 escribió:Ejército y agencia rusa firman convenio contra desastres
Muy buena esta noticia hermano Aka47 gracias por ponerla ¡¡¡¡ :thumbs:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Muchas gracias AK47 y El Angel, con ustedes y en la distancia hacen que me sienta más nica... Y sus palabras me acercan de corazón a esa tierra que tanto quiero y de la que nunca me olvido. Me vienen a la memoria muchos recuerdos, aquellas fritangas que nos comíamos en Los Antojitos en la Avenida Bolivar, o aquellas cenas en Los Tinajones, al ladito de Bello Horizonte, que supongo que ya habrán pasado a la historia. Y así mi estómago echa de menos aquel gallopinto y el sabroso vigorón, o el chicharron que comprábamos en el Israel Lewites, o los nacatamales en el Mercado Oriental, y cuando llevabamos a los chavalos a tomar un helado en el Eskimo.... Ayyyyy..... Aquella Managua y aquella juventud donde aún soñabamos con cambiar el mundo. Un abrazo hermanos y que Viva Nicaragua....!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beer4: :beer4:

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

Andres Amenedo escribió:Muchas gracias AK47 y El Angel, con ustedes y en la distancia hacen que me sienta más nica... Y sus palabras me acercan de corazón a esa tierra que tanto quiero y de la que nunca me olvido. Me vienen a la memoria muchos recuerdos, aquellas fritangas que nos comíamos en Los Antojitos en la Avenida Bolivar, o aquellas cenas en Los Tinajones, al ladito de Bello Horizonte, que supongo que ya habrán pasado a la historia. Y así mi estómago echa de menos aquel gallopinto y el sabroso vigorón, o el chicharron que comprábamos en el Israel Lewites, o los nacatamales en el Mercado Oriental, y cuando llevabamos a los chavalos a tomar un helado en el Eskimo.... Ayyyyy..... Aquella Managua y aquella juventud donde aún soñabamos con cambiar el mundo. Un abrazo hermanos y que Viva Nicaragua....!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beer4: :beer4:

vaya a Managua y le aseguro que esta mas desarrollada que antes
nuevos edificios, puentes, pistas, buses etc etc etc etc.

saludos un abrazo ¡¡¡

El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Angel »

bueno esa noticiaes repuesta a un forista que queria saber como
eran las relaciones con las dos Chinas ¡¡¡¡

gracias Aka47 ¡¡¡