Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Federico III de Habsburgo?

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

:? uy!

Pues sí, el último emperador alemán que se coronó en Roma.

Imagen

- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

de casualidad no es carlomagno?

Si vis pacem para bellum
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Era abuelo del abuelo del abuelo del abuelo del francés antepasado de nuestro Juan Carlos I, eh?
Si dices que es todo masculino,
El francés antepasado de Juan Carlos I era Felipe V.
Su abuelo era Luis XIV.
El abuelo de éste Enrique IV "Paris bien vale una misa".
El abuelo de Enrique IV, era Carlos, conde (y luego duque) de la Vendome y luego duque de Borbón (en 1527).
Y el abuelo de éste, Luis, conde de Vendome (1376-1446).

Y Federico III de Habsburgo -que es el del cuadro-, por línea masculina no tiene parentesco con Juan Carlos I.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sea como sea estimado Isocrates, te recuerdo que es tú turno, y aunque soy reacio a participar en esto porque soy muy malo para encontrar preguntas y respuestas, disfruto especialmente con los enigmas planteados por ti. :wink:

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Hatti
Recluta
Recluta

Historia militar

Mensaje por Hatti »

Saludos compañeros!

Me acabo de registrar en el foro despues de leer la mayoria de entradas sobre historia militar. Asi que antes que nada, Un saludo, y daros la enhorabuena por el pedazo de foro que teneis montado: bastante movido, buen royo y muy muy documentado, que hoy dia no es facil.

Y como carta de presentacion, sinplemente quisiera hacernos una pregunta: En vuestra opinion, cogiendo como punto de partida el 2000 a.C y como final la edad de hierro ( una vez implantado ya este sistema, hacia el S VI a.C), cuales serian los momentos mas relevantes de la historia militar en Oriente medio (que en definitiva es donde esta la acción!), por ejemplo nuevos tipos de arma o combatiente, como el carro de guerra, tácticas militares nuevas, nuevas formas d ehacer la guerra. La idea es hacer una especie de cronologia de la evolución del arte de la guerra en ese periodo mas o menos.
Espero que se entienda mi pregunta!

Gracias de antemano yonkis de la guerra :mrgreen:

Hasta la victoria siempre
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Perdonar por mi tardanza, pero ya tarda mi querido y estimado Isócrates en formular una de esas tortuosas y enrevesadas preguntas que tanto nos gusta... :cool:

PD: Lo digo con todo mi respeto, caru amicu. :wink:

Un saludo a todos y ya he vuelto; gracias a los cielos. :rezo:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Re: Historia militar

Mensaje por brenan »

Hatti escribió:Saludos compañeros!

Me acabo de registrar en el foro despues de leer la mayoria de entradas sobre historia militar. Asi que antes que nada, Un saludo, y daros la enhorabuena por el pedazo de foro que teneis montado: bastante movido, buen royo y muy muy documentado, que hoy dia no es facil.

Y como carta de presentacion, sinplemente quisiera hacernos una pregunta: En vuestra opinion, cogiendo como punto de partida el 2000 a.C y como final la edad de hierro ( una vez implantado ya este sistema, hacia el S VI a.C), cuales serian los momentos mas relevantes de la historia militar en Oriente medio (que en definitiva es donde esta la acción!), por ejemplo nuevos tipos de arma o combatiente, como el carro de guerra, tácticas militares nuevas, nuevas formas d ehacer la guerra. La idea es hacer una especie de cronologia de la evolución del arte de la guerra en ese periodo mas o menos.
Espero que se entienda mi pregunta!

Gracias de antemano yonkis de la guerra :mrgreen:

Creo que te equivocas al calificarnos como "yonkis de la guerra" :cool:

Fratre Valerio, Dominus vobiscum, me siento alegre por tu retorno foro despues de tu "retiro espiritual" :smile2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como estoy aburrido e isocrates no pregunta, cogeré el relevo para animar esto un poco.

:arrow: ¿Qué submarino hundió dos acorazados en 3 días?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ziuster
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ziuster »

¿El U21?
Hundió al HMS Majestic y al HMS Triumph si no recuerdo mal.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Premio para el caballero…

1915, la campaña de Gallipoli está en su apogeo, cuando Otto Hersing recibe la orden de internarse en el Mediterráneo para atacar a las fuerzas que operan en él. Tras un azaroso viaje de 18 días, en el que está a punto de quedar a la deriva por falta de combustible, llega al puerto austriaco de Cattaro donde realizara reparaciones antes de emprender su viaje hacia el Bosforo. Allí, en lo que el historiador Mateo Mille denomino el cementerio de los acorazados, y tras un primer aviso el 24, en el que falla el disparo sobre el acorazado Vengeance, torpedeara al HMS Triumph el 25 de mayo, mandándolo al fondo con un único torpedo que atraviesa las redes antitorpedos del acorazado. Dos días después le llegara su turno al HMS Majestic.

Nada mejor que una facilita para ir empezando a dar vida al hilo :wink: , su turno caballero.

Ziuster
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ziuster »

Cedo mi turno a quien lo quiera, estaré unos cuantos días sin conexión y no tengo tiempo de pensar alguna pregunta dificil :wink:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ziuster escribió:Cedo mi turno a quien lo quiera, estaré unos cuantos días sin conexión y no tengo tiempo de pensar alguna pregunta dificil :wink:

Saggi cumpagni a tutti bonasira. :bigote:

Tomo relevo pero haré una fácil. :mrgreen:

¿Quien alabó a un rey y luego fue unos de los principales instigadores para su muerte?.

Pista: Lo alabó en latín.

Un saludo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Segunda pista: La trampa está en la pista que dí junto a la pregunta. :mrgreen:

Fácil, fácil.

¿Nadie se anima?.

Un saludo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Tercera pista:

Alguien le puso un epitafio que decía:

"Caminante, no llores por mi suerte. Si yo viviera tú estarías muerto"

PD: He puesto la frase en Google y me sale un documento raro que no he leido pero no creo que se refiera al personaje en cuestión. :mrgreen:

Un saludo.