Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- STIWI
- Sargento
Pues ahora mismo el mejor consejo que os podemos dar los de dentro es que corrais para estar en una forma fisica aceptable. Y que os aprendáis para ayer, el decalogo del cadete, y todos los himnos si no quereis pasar horas y horas por las noches copiando los himnos a mano (intendencia, infanteria, caballeria, ingenieros, guardia civil y artilleria). Os creeis que no, pero os hará más falta de lo que ahora os parece!
Un abrazo!
Un abrazo!
-
- Sargento
javier1993 escribió:vanguardia-civil escribió:Buenos días, alguien sabe algo respecto a la ropa interior que hay que llevar, como el color... O no hay ninguna regla respecto a ello?
Otra pregunta, la ropa puedes llevarla a lavandería cualquier día o hay días específicos para ello?
Creo que la ropa interior nos la dan alli pero nosee!
Muy buenas. Dentro del módulo básico de ropa del ET., están los calzoncillos, braga, sujetador, camisetas de manga corta y calcetines verdes (gordos y medianos), todos verdes y con el "pollo" del ejército.. Cada uno/a puede llevar la ropa interior que quiera(incluidos los calcetines), porque nadie nos va a pasar revista al lado de la cama en ropa interior como en "la chaqueta metálica". Lo único que se ve con el uniforme son las camisetas de manga corta, que eso sí tienen que ser verdes ( pueden tener cualquier dibujo). Espero que os haya aclarado.
Ahora no recuerdo, pero creo que el módulo que nos dan vienen con 4 calzoncillos,4 camisetas, 4 pares de calcetines, 4 braga, (desconozco número de sujetadores verdes). Así que es recomendable llevarse ropa interior propia, sobre todo por comodidad y por si la lavandería no funciona.
Un saludo
-
- Sargento
Sergiio escribió:Una duda, ¿ que tipo de cuerda es la mas apropiada para llevar, tamaño color...?
Muy buenas. Pues la cuerda que se se suele llevar (que me corrijan si me equivoco) es del tipo de los vientos de una tienda de campaña. No hace falta llevar 200 m., simplemente con 4/5 m. sobra. Lo más probable es que tanto la cuerda, como el alambre de atar (con un rollo de los chinos de 3/4 m. sobra) no lo usemos. Simplemente es para llevarlo en la mochila y pasar revista. Lo que más se usará toda la vida militar será la omnipresente cinta aislante negra y la socorridas bridas.
-
- Sargento
Simplemente una aclaración a Cybbr. El examen que hicimos los que hemos ingresado por promoción en AGM fue así: Examen de 100 preguntas tipo test de física y 100 preguntas tipo test de matemáticas de nivel de 2º bachillerato tecnológico. Había que tener 40 preguntas totales bien (errores descuentan) en los dos exámenes para poder pasar el corte. De los ciento y pico que nos presentamos al examen, sólo 12 pasaron el corte. De los doce, 2 no pasaron las pruebas físicas y son los 10 que hemos ingresado.
El examen no te lo regalan y hay que preparárselo bien, (yo he estado todo el año en PROA), pero no es un imposible. Por eso este año han entrado tan pocos ( el año pasado no hubo corte)
Un saludo
El examen no te lo regalan y hay que preparárselo bien, (yo he estado todo el año en PROA), pero no es un imposible. Por eso este año han entrado tan pocos ( el año pasado no hubo corte)
Un saludo
-
- Soldado Primero
culebrillanbq escribió:javier1993 escribió:vanguardia-civil escribió:Buenos días, alguien sabe algo respecto a la ropa interior que hay que llevar, como el color... O no hay ninguna regla respecto a ello?
Otra pregunta, la ropa puedes llevarla a lavandería cualquier día o hay días específicos para ello?
Creo que la ropa interior nos la dan alli pero nosee!
Muy buenas. Dentro del módulo básico de ropa del ET., están los calzoncillos, braga, sujetador, camisetas de manga corta y calcetines verdes (gordos y medianos), todos verdes y con el "pollo" del ejército.. Cada uno/a puede llevar la ropa interior que quiera(incluidos los calcetines), porque nadie nos va a pasar revista al lado de la cama en ropa interior como en "la chaqueta metálica". Lo único que se ve con el uniforme son las camisetas de manga corta, que eso sí tienen que ser verdes ( pueden tener cualquier dibujo). Espero que os haya aclarado.
Ahora no recuerdo, pero creo que el módulo que nos dan vienen con 4 calzoncillos,4 camisetas, 4 pares de calcetines, 4 braga, (desconozco número de sujetadores verdes). Así que es recomendable llevarse ropa interior propia, sobre todo por comodidad y por si la lavandería no funciona.
Un saludo
Joder.. pues no he hecho nada de ejercicio desde las pruebas fisicas :/
-
- Suboficial
STIWI escribió:Pues ahora mismo el mejor consejo que os podemos dar los de dentro es que corrais para estar en una forma fisica aceptable. Y que os aprendáis para ayer, el decalogo del cadete, y todos los himnos si no quereis pasar horas y horas por las noches copiando los himnos a mano (intendencia, infanteria, caballeria, ingenieros, guardia civil y artilleria). Os creeis que no, pero os hará más falta de lo que ahora os parece!
Un abrazo!
La forma fisica va bien pero lo otro... Si no nos envian la carta lo del decalogo esta chungo. A ver si me aprendo los himnos entonces. Gracias por el consejo
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Sargento
Para que vayamos estudiando:
DECÁLOGO DEL CADETE AGM
I. Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida.
II. Tener un gran espíritu militar, reflejado en su vocación y disciplina.
III. Unir a su acrisolada caballerosidad constante celo por su reputación.
IV. Ser fiel cumplidor de sus deberes y exacto en el servicio.
V. No murmurar jamás ni tolerarlo.
VI. Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores.
VII. Ser voluntario para todo sacrificio, solicitando y deseando siempre el ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
VIII. Sentir un noble compañerismo, sacrificándose por el camarada y alegrándose de sus éxitos, premios y progresos.
IX. Tener amor a la responsabilidad y decisión para resolver.
X. Ser valeroso y abnegado.
DECÁLOGO DEL CADETE AGM
I. Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida.
II. Tener un gran espíritu militar, reflejado en su vocación y disciplina.
III. Unir a su acrisolada caballerosidad constante celo por su reputación.
IV. Ser fiel cumplidor de sus deberes y exacto en el servicio.
V. No murmurar jamás ni tolerarlo.
VI. Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores.
VII. Ser voluntario para todo sacrificio, solicitando y deseando siempre el ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
VIII. Sentir un noble compañerismo, sacrificándose por el camarada y alegrándose de sus éxitos, premios y progresos.
IX. Tener amor a la responsabilidad y decisión para resolver.
X. Ser valeroso y abnegado.
-
- Soldado Primero
culebrillanbq escribió:Buenos días. Muchas gracias humpydumpy, eres un crack.
Pues ya que estamos: ¿Cómo le han ido los estudios del CUD a los de PI a falta de los exámenes de agosto?¿ se esperan muchos repetidores ya sean de PI o de AD?
Un saludo
Buenas. Pues mira de los que conozco a los que venían de suboficiales bastante bien la verdad, con apenas 1 o 2 suspensas, 3 algunos, así que para como han ido las cosas bastante bien.
A los que venían de tropa les ha ido bastante mal a la mayoría, estando para repetir de momento muchos.
Y de los que se espera que repitan pues ni idea la verdad, si que se comentaba que puede que llegase hasta para crear una compañía solo con los repetidores, pero vamos ya veremos, lo que si que es que somos muchos los que estamos nominados para repetir, ahora a ver cuantos nos salvamos.
Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
-
- Sargento
-
- Sargento
-
- Sargento
DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta sobre tus exámenes, humpydumpy: ¿cuándo son? Es que no me salen las cuentas para ubicar las verdaderas vacaciones...
Mucho ánimo con ello, compañero.
Hola. Si te metes en la pagina del CUD: cud.unizar.es, en la pestaña de alumnos y luego en horarios y calendario, ahí tienes las fechas de todos los exámenes de agosto de este año.
Un saludo
-
- Cabo Primero
mi pregunta es para humpy dumpy. El otro día me acojoné un poco cuando dijiste que la gente ha suspendido como media 4 ó 5. Me gustaría que entraras un poco en detalle sobre qué asignaturas son las que más se suspende, si alguien que viene de sacar en bachiller buenas notas en mat. fís. quí y dib. es normal que suspenda 4 y la razón de que los que vienen de suboficiales "solo" suspendan 1, 2 ó 3, ¿no es más normal que venga mejor preparado uno del bachiller? Espero comprendas mi intranquilidad
-
- Sargento
culebrillanbq escribió:DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta sobre tus exámenes, humpydumpy: ¿cuándo son? Es que no me salen las cuentas para ubicar las verdaderas vacaciones...
Mucho ánimo con ello, compañero.
Hola. Si te metes en la pagina del CUD: cud.unizar.es, en la pestaña de alumnos y luego en horarios y calendario, ahí tienes las fechas de todos los exámenes de agosto de este año.
Un saludo
Ajá, ya veo, pero... Entonces, el mes y medio de "vacaciones", para el que le quede alguna (la mayoría, según parece), ¿es para estudiar constantemente?
-
- Sargento Primero
cadetin escribió:mi pregunta es para humpy dumpy. El otro día me acojoné un poco cuando dijiste que la gente ha suspendido como media 4 ó 5. Me gustaría que entraras un poco en detalle sobre qué asignaturas son las que más se suspende, si alguien que viene de sacar en bachiller buenas notas en mat. fís. quí y dib. es normal que suspenda 4 y la razón de que los que vienen de suboficiales "solo" suspendan 1, 2 ó 3, ¿no es más normal que venga mejor preparado uno del bachiller? Espero comprendas mi intranquilidad
Me uno a la pregunta y añado: los que no han dado Dibujo técnico y/o Química (que será el caso de algunos, yo entre ellos) en Bachiller, ¿que tal les ha ido en esas asignaturas?.