Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

JZA escribió:http://politica.elpais.com/politica/2011/08/09/actualidad/1312910109_023928.html

Yo lo leí el otro dia. No viene nada nuevo, aunque me sorprendio eso:

"El siguiente reto es impartir en inglés el 30% de las asignaturas que cursan los aspirantes a oficiales y facilitar el acceso de soldados y marineros a las academias de suboficiales. "

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

¿Alguien sabe cuándo va a salir el BOE con los nombramientos? Si alguno/a supiera algo, se agradecería.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Fernando Martínez escribió:¿Alguien sabe cuándo va a salir el BOE con los nombramientos? Si alguno/a supiera algo, se agradecería.

Se supone que mañana.

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

HFA91 escribió:
Fernando Martínez escribió:¿Alguien sabe cuándo va a salir el BOE con los nombramientos? Si alguno/a supiera algo, se agradecería.

Se supone que mañana.

De donde has saco la informacion?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

fortune escribió:
JZA escribió:http://politica.elpais.com/politica/2011/08/09/actualidad/1312910109_023928.html

Yo lo leí el otro dia. No viene nada nuevo, aunque me sorprendio eso:

"El siguiente reto es impartir en inglés el 30% de las asignaturas que cursan los aspirantes a oficiales y facilitar el acceso de soldados y marineros a las academias de suboficiales. "

Saludos

Pues a mí eso me parece fatal. A ver, recapitulemos. 2 carreras, en un máximo de 8 años para sacárselas; arrestos, imaginarias, cuarteles, marchas, maniobras... con 2 limitaciones de plazas de promoción de curso, una en 3º y otra en 5º; y ahora, el 30% en inglés. Me alaga que piensen que somos superhombres.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

javier1993 escribió:
HFA91 escribió:

Se supone que mañana.

Creo que lo comento pablo hace tiempo... En principio estaba previsto para el dia 8, pero se ve que tienen retrasos o algo.

Por cierto el tema del traslado de expediente, en caso de que salga mañana es mejor hacerlo ya no?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por lo de la carrera en inglés ni os rayéis, y menos siendo una ingeniería. Yo este año me he tenido que estudiar varios libros en inglés y se entienden perfectamente porque son todo términos técnicos que se dicen prácticamente igual en inglés que en español (mi nivel de inglés es normalillo, nivel first más o menos). Y bueno, 3º en mi carrera se da íntegramente en inglés y varios profesores nos han dicho que ni nos rayemos, que los profesores son españoles y hablan inglés igual o peor que nosotros, así que por Zaragoza, Vigo o Cartagena irán por el estilo jajaja :D

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

Thelscivrf escribió:
javier1993 escribió:
HFA91 escribió:

Se supone que mañana.

Creo que lo comento pablo hace tiempo... En principio estaba previsto para el dia 8, pero se ve que tienen retrasos o algo.

Por cierto el tema del traslado de expediente, en caso de que salga mañana es mejor hacerlo ya no?

yo llame a enseñanza la semana pasada para preguntar y me dijeron que el dia 16, con el fin de sacar la de oficiales y suboficiales, supongo

robayn
Recluta
Recluta

Mensaje por robayn »

Thelscivrf escribió:
javier1993 escribió:
HFA91 escribió:

Se supone que mañana.

Pero... puedes hacer ya el traslado de expediente? porque yo fui el otro dia a la universidad de mi distrito y me dijeron k asta septiembre no se podia hacer nada... nose, sabeis cuanto tiempo tenemos para poder hacerlo? me preocupa bastante este tema sinceramente. Ah y otra pregunta para los veteranos de zaragoza: dejan que te visiten en el mes de septiembre a la academia? porque ya se que no nos dejan salir pero alomejor si que pueden venir a vernos

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

robayn escribió:
Thelscivrf escribió:
javier1993 escribió:
HFA91 escribió:

Se supone que mañana.

Pero... puedes hacer ya el traslado de expediente? porque yo fui el otro dia a la universidad de mi distrito y me dijeron k asta septiembre no se podia hacer nada... nose, sabeis cuanto tiempo tenemos para poder hacerlo? me preocupa bastante este tema sinceramente. Ah y otra pregunta para los veteranos de zaragoza: dejan que te visiten en el mes de septiembre a la academia? porque ya se que no nos dejan salir pero alomejor si que pueden venir a vernos

No te rayes por el traslado de expediente, ahora en agosto no es posible hacerlo. Tengo amigos alli que hicieron el traslado de expediente en mayo o asi, y me han dicho que el mejor momento para hacerlo es durante las vacaciones de invierno.

Quiseira hacer una pregunta con respecto a lo que ha dicho Cybbr: con 2 limitaciones de plazas de promoción de curso, una en 3º y otra en 5º
¿Que es eso de las limitaciones de plaza de promocion?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

El translado de expediente si se puede hacer ahora en agosto en cuanto el BOE salga, por lo menos en la UPCT. Asi lo hicieron varios aspirantes de Marin el año pasado.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

javier1993 escribió:
robayn escribió:
Thelscivrf escribió:
javier1993 escribió:
HFA91 escribió:

Se supone que mañana.

No te rayes por el traslado de expediente, ahora en agosto no es posible hacerlo. Tengo amigos alli que hicieron el traslado de expediente en mayo o asi, y me han dicho que el mejor momento para hacerlo es durante las vacaciones de invierno.

Quiseira hacer una pregunta con respecto a lo que ha dicho Cybbr: con 2 limitaciones de plazas de promoción de curso, una en 3º y otra en 5º
¿Que es eso de las limitaciones de plaza de promocion?

Pues es una ley que en teoría permite sacar para Alferez y Teniente menos plazas que cadetes y alferez alumno hay.
Me explico con un ejemplo: supón que pasan a 3º 200 cadetes. Pues solo sacan 180 plazas para Alferez. Y los 20 últimos, con peor nota, no tienen plaza para Alferez. Entonces tienen que repetir y, si ya han repetido 2 veces, les echan. En 5º pasa lo mismo pero en vez de a Alferez a Teniente. Pueden sacar menos plazas que alumnos hay, y los de peor nota no salen de tenientes, si no que repiten, o bien les echan si ya han repetido 2 veces.
Que quiere decir esto. Que puedes aprobarlo todo, llegar a 5º y que te digan que no puedes ser Teniente porque no hay plazas suficientes, y que tienes que repetir, o irte. El modelo de Bolonia permite hacer esto, y se supone que a nosotros nos va a ocurrir.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo tengo entendido que el corte unicamente se hace cuando pasas de 2º a 3º, para el año pasado y este no es algo que nos afecte mucho ya que no han convocado muchas mas plazas que las de acceso a escala por temas de dinero seguramente. Ademas, ya solo con las bajas que se produzcan seguramente se cubra la criba.