Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
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- Alférez
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De momento la RED y la DGAM es sus previsiones diferencia claramente entre un grupo anfibio y un grupo de combate que han de poder llevar a cabo sus misiones con autonómia hasta 3.600 mn de territorio nacional.
La RED hace referencia inequívocamente a un buque portaeronaves con aviones de despegue corto y helicopteros multipropósito.
Además hace una clara referencia a que la Armada debe potenciar su capacidad de proyección sobre tierra.
Para mi esto significa claramente que España necesita un Portaviones específico en principio con aviones STOVL y que disponga de mayores capacidades que el actual PdA.
Por tanto no es dificil aventurar un buque insignia mayor incluso que el LHD, sobre unas 30.000 tn minimo capaz de operar al menos con 20-24 aviones de combate (cifra minima para asegurar la defensa aerea y poder dedicar aviones a apoyos en tierra) y casi una decena de helicopteros.
A partir de ahi no pasa nada por estudiar otras posibilidades viendo que el tema F35B no esta nada claro. E incluso saliendo adelante conviene estar atento a sus costes.
¿Que es mas caro? Acabar pagando 150 mill€ por un F35B o pagar, digamos 130 mill€, por un EFA-N, del que recuerdo (segun el Col. Pinillos) el 35% de lo invertido revierte al estado en impuestos? ¿Y el F35C?
150 vs 130 (-35%). Para mi está clarísimo. El coste acaba siendo la mitad (contraprestaciones aparte) e industrialmente mucho más interesante.
La RED hace referencia inequívocamente a un buque portaeronaves con aviones de despegue corto y helicopteros multipropósito.
Además hace una clara referencia a que la Armada debe potenciar su capacidad de proyección sobre tierra.
Para mi esto significa claramente que España necesita un Portaviones específico en principio con aviones STOVL y que disponga de mayores capacidades que el actual PdA.
Por tanto no es dificil aventurar un buque insignia mayor incluso que el LHD, sobre unas 30.000 tn minimo capaz de operar al menos con 20-24 aviones de combate (cifra minima para asegurar la defensa aerea y poder dedicar aviones a apoyos en tierra) y casi una decena de helicopteros.
A partir de ahi no pasa nada por estudiar otras posibilidades viendo que el tema F35B no esta nada claro. E incluso saliendo adelante conviene estar atento a sus costes.
¿Que es mas caro? Acabar pagando 150 mill€ por un F35B o pagar, digamos 130 mill€, por un EFA-N, del que recuerdo (segun el Col. Pinillos) el 35% de lo invertido revierte al estado en impuestos? ¿Y el F35C?
150 vs 130 (-35%). Para mi está clarísimo. El coste acaba siendo la mitad (contraprestaciones aparte) e industrialmente mucho más interesante.
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Un saludo
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- Teniente Primero
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Vamos a ver, siempre se he dicho que si no se aumenta al 2% mínimo el gasto en Defensa como cualquier República Laica Europea no se va a construir ni el CV ni el segundo BPE,
En cuanto al tema del avión ahora mismo podemos elegir, yo eligiria el Eurofigter N , que sera caro, pues si, igual de caro de el F-35B ó el F-35C, pero el Eurofigter N lo fabricariamos en parte aqui en España, y lo mejor de todo es que lo utilizaria como sustituto del F-18. En realidad ésta idea puede ser la salvación del programa Eurofigter puesto que ahora ya nadie quiere la T3B ( Todos los paises Europeos estan saturados de aviones Aire-Aire ) pero si esa fase de desarrollo le ponemos la N nos indicaria que tenemos un avión plenamente Aire-Tierra y además plenamente Naval pudiendo ser utilizado en un portaaviones con Catapultas ó sin ellas ( Al estilo Ruso, Indio y Chino )
Habria que asociarse con Japón, Alemania, Reino Unido, y quiza con Brasil que va a cambiar toda su flota como ya sabemos, podria eliminar muchos buques de superficie que planea construir por un CV con Ef N,
Que los comerciales de Navantia tienen un duro trabajo por delante...pues si, son propuestas. Nadie esta diciendo que sea facil .
Un saludo.
En cuanto al tema del avión ahora mismo podemos elegir, yo eligiria el Eurofigter N , que sera caro, pues si, igual de caro de el F-35B ó el F-35C, pero el Eurofigter N lo fabricariamos en parte aqui en España, y lo mejor de todo es que lo utilizaria como sustituto del F-18. En realidad ésta idea puede ser la salvación del programa Eurofigter puesto que ahora ya nadie quiere la T3B ( Todos los paises Europeos estan saturados de aviones Aire-Aire ) pero si esa fase de desarrollo le ponemos la N nos indicaria que tenemos un avión plenamente Aire-Tierra y además plenamente Naval pudiendo ser utilizado en un portaaviones con Catapultas ó sin ellas ( Al estilo Ruso, Indio y Chino )
Habria que asociarse con Japón, Alemania, Reino Unido, y quiza con Brasil que va a cambiar toda su flota como ya sabemos, podria eliminar muchos buques de superficie que planea construir por un CV con Ef N,
Que los comerciales de Navantia tienen un duro trabajo por delante...pues si, son propuestas. Nadie esta diciendo que sea facil .
Un saludo.
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- Comandante
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Siempre se habla de la India por sus inversiones militares y contratos pendientes, pero para mi donde está buena parte de nuestros intereses es en Brasil.
Ellos quieren entrar a desarrollar su propio avión, industria naval, etc ¿que mejor camino que entrar en EADS y asociarse con alguna empresa naval como pudiera ser Navantia? Ellos lo que tienen es dinero que es precisamente lo que en Europa falta.
Yo si creo que cuando se pueda debe subirse el gasto militar al 2% pero no tanto para tener mas cosas como para cuidar otros temas importantes como salarios, condiciones de vida, espectativas laborales y demás. Creo que con algunas excepciones nuestras fuerzas armadas están bien dimensionadas. Mas que agrandar las FF.AA hace falta cubrir los huecos de muchas cosas que hacemos a medias. Algunas hay sin duda y la mas importante marpat. El tema del portaviones es un tema mas como otros muchos.
Ellos quieren entrar a desarrollar su propio avión, industria naval, etc ¿que mejor camino que entrar en EADS y asociarse con alguna empresa naval como pudiera ser Navantia? Ellos lo que tienen es dinero que es precisamente lo que en Europa falta.
Yo si creo que cuando se pueda debe subirse el gasto militar al 2% pero no tanto para tener mas cosas como para cuidar otros temas importantes como salarios, condiciones de vida, espectativas laborales y demás. Creo que con algunas excepciones nuestras fuerzas armadas están bien dimensionadas. Mas que agrandar las FF.AA hace falta cubrir los huecos de muchas cosas que hacemos a medias. Algunas hay sin duda y la mas importante marpat. El tema del portaviones es un tema mas como otros muchos.
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- Alférez
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a615618 escribió:Vamos a ver, siempre se he dicho que si no se aumenta al 2% mínimo el gasto en Defensa como cualquier República Laica Europea no se va a construir ni el CV ni el segundo BPE,
En cuanto al tema del avión ahora mismo podemos elegir, yo eligiria el Eurofigter N , que sera caro, pues si, igual de caro de el F-35B ó el F-35C, pero el Eurofigter N lo fabricariamos en parte aqui en España, y lo mejor de todo es que lo utilizaria como sustituto del F-18. En realidad ésta idea puede ser la salvación del programa Eurofigter puesto que ahora ya nadie quiere la T3B ( Todos los paises Europeos estan saturados de aviones Aire-Aire ) pero si esa fase de desarrollo le ponemos la N nos indicaria que tenemos un avión plenamente Aire-Tierra y además plenamente Naval pudiendo ser utilizado en un portaaviones con Catapultas ó sin ellas ( Al estilo Ruso, Indio y Chino )
Habria que asociarse con Japón, Alemania, Reino Unido, y quiza con Brasil que va a cambiar toda su flota como ya sabemos, podria eliminar muchos buques de superficie que planea construir por un CV con Ef N,
Que los comerciales de Navantia tienen un duro trabajo por delante...pues si, son propuestas. Nadie esta diciendo que sea facil .
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Igual de caro no, es mucho mas barato la opcion EFA-N. Si de verdad EADS puede hacerlo es tonteria seguir liandola.
Pongamos 130 mill€/avion (los actuales al EA le salen a 110 mill€). A eso hay que descontarle los impuestos que van a volver al estado (hasta un 35% afirman algunos). Comprando fuera los impuestos se los queda el pais fabricante.
A eso hay que sumar que su mantenimiento nos saldra mas barato, porque ya tenemos una cadena logistica que va a mantener 5 escuadrones en el EA.
Lo miremos como lo miremos, es la opción más económica de aqui a Lima. Y con diferencia.
Por contra necesitas un buque con 15.000-20-000 tn mas de desplazamiento y el sistema AAG (Advanced Arrested Gear) para la recuoeración (que vale 100 mill$).
Vamos yo ya estaba hablando con la India para compartir gastos y conseguir parte de la fabricación de esos EFA-N aqui en España. Alargas la FAL del EFA otros 10 años casi.
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- Kalma_(FIN)
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A65:
Los dos primeros no tienen proyecto de portaaviones, ni visos de tenerlo. Los primeros en particular como tengan visos de tenerlo los diseños que tienen ya listos favorecen precisamente a la aviación STOVL.
El tercero tiene ya una clase de CV en construccion, la mayor jamás construida en Europa, y está ya bien embarcada en el que debe ser su caza naval, que le proporcionará una RAF al mismo tiempo interesada en cubrir huecos diferentes para lo que años ha tenian un programa destinado a un caza furtivo de interdicción. El tiempo lo dirá, pero no parece muy probable que esa misma RAF vaya a dejar esta premisa de lado ahora que se ha tenido que sacrificar la JFH por ello, para embarcarse en el mismo avion que descartó hace 10 años para ese uso STOBAR (Que por si fuera poco limita enormemente las posibilidades del avion frente a usarlo con catapultas, no muy caras cuando ya te has construido un perol de 45000 t y vas a afrontar los costes de moverlo), cuando como dijo mma es de suponer que ya contaría con toda la información al respecto.
En cuanto a Brasil, sí, es sabido que sigue teniendo escoltas con los mismos equipos de la guerra de las Malvinas, limitada a SAMs de corto alcance, con anfibios de medio siglo, y que esa es la columna vertebral de su fuerza de superficie. Ahora, que en el futuro quieran reemplazar todas esas fuerzas por un portaaviones con un avión del que no se ha construido un prototipo para dejarlo sin navegar mucho durante años no dejaría de ser llamativo.
JoseLs:
Lo de India puede sonar interesante, pero hay un problema, que India no ha dicho aún que va a comprar el EFA-N. Cuando se suba al carro, cuando diga compramos el EFA-N, entonces podremos hablar de ese tema. Por otro lado me temo que la India no necesita para nada a España a la hora de producir aviones de combate, ni tiene transferencia que recibir de España, así que imagino que compartir gastos se refiere sobretodo a la parte I+D, a financiar cosas como un prototipo, para empezar.
Habria que asociarse con Japón, Alemania, Reino Unido, y quiza con Brasil que va a cambiar toda su flota como ya sabemos, podria eliminar muchos buques de superficie que planea construir por un CV con Ef N,
Los dos primeros no tienen proyecto de portaaviones, ni visos de tenerlo. Los primeros en particular como tengan visos de tenerlo los diseños que tienen ya listos favorecen precisamente a la aviación STOVL.
El tercero tiene ya una clase de CV en construccion, la mayor jamás construida en Europa, y está ya bien embarcada en el que debe ser su caza naval, que le proporcionará una RAF al mismo tiempo interesada en cubrir huecos diferentes para lo que años ha tenian un programa destinado a un caza furtivo de interdicción. El tiempo lo dirá, pero no parece muy probable que esa misma RAF vaya a dejar esta premisa de lado ahora que se ha tenido que sacrificar la JFH por ello, para embarcarse en el mismo avion que descartó hace 10 años para ese uso STOBAR (Que por si fuera poco limita enormemente las posibilidades del avion frente a usarlo con catapultas, no muy caras cuando ya te has construido un perol de 45000 t y vas a afrontar los costes de moverlo), cuando como dijo mma es de suponer que ya contaría con toda la información al respecto.
En cuanto a Brasil, sí, es sabido que sigue teniendo escoltas con los mismos equipos de la guerra de las Malvinas, limitada a SAMs de corto alcance, con anfibios de medio siglo, y que esa es la columna vertebral de su fuerza de superficie. Ahora, que en el futuro quieran reemplazar todas esas fuerzas por un portaaviones con un avión del que no se ha construido un prototipo para dejarlo sin navegar mucho durante años no dejaría de ser llamativo.
JoseLs:
Vamos yo ya estaba hablando con la India para compartir gastos y conseguir parte de la fabricación de esos EFA-N aqui en España. Alargas la FAL del EFA otros 10 años casi.
Lo de India puede sonar interesante, pero hay un problema, que India no ha dicho aún que va a comprar el EFA-N. Cuando se suba al carro, cuando diga compramos el EFA-N, entonces podremos hablar de ese tema. Por otro lado me temo que la India no necesita para nada a España a la hora de producir aviones de combate, ni tiene transferencia que recibir de España, así que imagino que compartir gastos se refiere sobretodo a la parte I+D, a financiar cosas como un prototipo, para empezar.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- cuco
- Sargento
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como gracias a dios soñar es gratis,seguir soñando.
aqui pensando en portas,aviones y no se cuantas cosas mas para dentro de 10 años y la realidad es que no tenemos un puto euro,que el pais esta en la puta ruina y que no se tiene un puto centimo para pagar los programas actuales,llamense f100,leopardos,ef2000,a400 y todos los demas,como para hacer planes de futuro.
somos un pais de tercera,gobernao por politicos de cuarta y tenemos que empezar a asumirlo o simplemente es lo que merecemos porque realmente seamos todos los españoles de cuarta.
espero no ofender a nadie.no es mi intencion.
saludos
aqui pensando en portas,aviones y no se cuantas cosas mas para dentro de 10 años y la realidad es que no tenemos un puto euro,que el pais esta en la puta ruina y que no se tiene un puto centimo para pagar los programas actuales,llamense f100,leopardos,ef2000,a400 y todos los demas,como para hacer planes de futuro.
somos un pais de tercera,gobernao por politicos de cuarta y tenemos que empezar a asumirlo o simplemente es lo que merecemos porque realmente seamos todos los españoles de cuarta.
espero no ofender a nadie.no es mi intencion.
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- Comandante
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Cuco, lo que es a mi no me molesta en absoluto. Solo que no es para los próximos diez años. En ese caso sería totalmente imposible. Los próximos diez años vamos a estar muy ocupados levantando el pais una vez mas. Es para 20 ó 25 años osea que nos dará tiempo a recuperarnos y volvernos a pegar otra trastada.
Tal como dije a Roberto Gutierrez en otro hilo pongo aquí una cuestión en la que yo no creo porque la experiencia británica no ha sido precisamente satisfactoria pero las cuentas pueden salir.
1. El sustituto de la escuadrilla de harrier es una escuadrilla de helos pesados.
2. La armada adquiere un portaviones
3. Los presupuestos de la armada no se reducen a pesar de que ya no tiene aviones.
4. El EdA adquiere un nuevo escuadrón de aviones especialmente pensado para operaciones navales.
5. El presupuesto del EdA se incrementa lo suficiente para mantener adecuadamente esee escuadrón.
Mirando el asunto desde un punto de vista exclusivamente económico eso puede funcionar. La armada pierde una capacidad pero gana otra y los nuevos helos pueden operar desde le lhd o el portaviones. Dispone de presupuesto razonable para operar debidamente el portaviones. El EdA paga un nuevo escuadrón y adquiere capacidades expedicionarias para un escuadrón completo.
Tal como dije a Roberto Gutierrez en otro hilo pongo aquí una cuestión en la que yo no creo porque la experiencia británica no ha sido precisamente satisfactoria pero las cuentas pueden salir.
1. El sustituto de la escuadrilla de harrier es una escuadrilla de helos pesados.
2. La armada adquiere un portaviones
3. Los presupuestos de la armada no se reducen a pesar de que ya no tiene aviones.
4. El EdA adquiere un nuevo escuadrón de aviones especialmente pensado para operaciones navales.
5. El presupuesto del EdA se incrementa lo suficiente para mantener adecuadamente esee escuadrón.
Mirando el asunto desde un punto de vista exclusivamente económico eso puede funcionar. La armada pierde una capacidad pero gana otra y los nuevos helos pueden operar desde le lhd o el portaviones. Dispone de presupuesto razonable para operar debidamente el portaviones. El EdA paga un nuevo escuadrón y adquiere capacidades expedicionarias para un escuadrón completo.
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- General de División
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Al menos en lo que compete a la Armada, la crisis ha llegado en el mejor momento (es un decir)...
Porque programas en curso grandes, solo están los subs y la F-105 que estan al caer...
Porque no hay grandes programas hasta las F-110 y luego el sustituto del PdA, sea este como sea...
O sea, porque podemos tirar de BAM aún mas. Podemos hacerle o no hacerle mas apaños al PdA o a las F-80, según el parné de que dispongamos y podemos esperar hasta principios del 2020 para volver a dispendios grandes...
Obviamente lo comprado hay que pagarlo, pero siempre será mas fácil pagar lo que se debe mientras compras patrulleros que si tuvieras que adquirir fragatas o un portaaviones y su ala aerea embarcada, mientras terminas de pagar las F-100, S-80 etc etc etc...
Y ahí estarán las cinco efecienes, los mejores escoltas antiaereos de Europa, aguantando el tenderete hasta que pase la borrasca...
Muy probablemente a mediados de esta decada habrá que empezar a definir la F-110 y gastar algo de dinero en el programa, pero no serán grandes cantidades hasta que se empiece a cortar chapa, que visto lo visto podría retardarse por mucho que las F-80 estén ya superadas, presupuestos mandan...
Y para el porta sustituto, pues lo mismo, pero añadiendole unos cinco añitos mas a la escala temporal...
Podrá parecer un exceso de optimismo... ¿se imagina alguien que hubiera pasado si esto nos pilla en mitad de un programa capital como el de las F-100? Pues eso...
Si el presupuesto no se va al carajo (descensos de mas del 10%) y el país aguanta aunque sea con alfileres, mucho mas bajo (cruzo los dedos) es imposible caer, así que digo yo que habrá que ira para arriba.
Porque programas en curso grandes, solo están los subs y la F-105 que estan al caer...
Porque no hay grandes programas hasta las F-110 y luego el sustituto del PdA, sea este como sea...
O sea, porque podemos tirar de BAM aún mas. Podemos hacerle o no hacerle mas apaños al PdA o a las F-80, según el parné de que dispongamos y podemos esperar hasta principios del 2020 para volver a dispendios grandes...
Obviamente lo comprado hay que pagarlo, pero siempre será mas fácil pagar lo que se debe mientras compras patrulleros que si tuvieras que adquirir fragatas o un portaaviones y su ala aerea embarcada, mientras terminas de pagar las F-100, S-80 etc etc etc...
Y ahí estarán las cinco efecienes, los mejores escoltas antiaereos de Europa, aguantando el tenderete hasta que pase la borrasca...
Muy probablemente a mediados de esta decada habrá que empezar a definir la F-110 y gastar algo de dinero en el programa, pero no serán grandes cantidades hasta que se empiece a cortar chapa, que visto lo visto podría retardarse por mucho que las F-80 estén ya superadas, presupuestos mandan...
Y para el porta sustituto, pues lo mismo, pero añadiendole unos cinco añitos mas a la escala temporal...
Podrá parecer un exceso de optimismo... ¿se imagina alguien que hubiera pasado si esto nos pilla en mitad de un programa capital como el de las F-100? Pues eso...
Si el presupuesto no se va al carajo (descensos de mas del 10%) y el país aguanta aunque sea con alfileres, mucho mas bajo (cruzo los dedos) es imposible caer, así que digo yo que habrá que ira para arriba.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Alférez
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Hombre la F-110 se está estudiando ya porque la chapa se ha de empezar a cortar en 2015-2016. El coste es casi cero porque el I+D se paga con los buques y con las mil triquiñuelas que se montan al ser Navantia pública.
¿Alguien se cree que el AOR cueste 240 millones y cada BAM 80 kilazos? A saber cuanto se paga de más para intentar salvar los numeros rojos.
A la Armada ha pillado bien de barcos, pero en el tema helicopteros esta con el cul* al aire. Encima de haber un déficit como el del estado de grande, encima, los helicopteros estan viejos. Es que los Sea King son pre-lunares lo cual habla muy mal de la planificacion y muy bien del helicoptero y el personal de mantenimiento.
¿Alguien se cree que el AOR cueste 240 millones y cada BAM 80 kilazos? A saber cuanto se paga de más para intentar salvar los numeros rojos.
A la Armada ha pillado bien de barcos, pero en el tema helicopteros esta con el cul* al aire. Encima de haber un déficit como el del estado de grande, encima, los helicopteros estan viejos. Es que los Sea King son pre-lunares lo cual habla muy mal de la planificacion y muy bien del helicoptero y el personal de mantenimiento.
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
yo desde luego con botar lso BAM, S80 y comprar SH60 de segunda mano voy aviado para varios años. Incluiria los RAM, mantener dias de mar y adquisiciones que no flotan, como el nuevo 4x4 para la IM.
Es mas, la eficacia de combate de algunos, como PDA y F80 hace pensar que se vayan al carajo sin MLU ni nada. Retiraria el porta y al menos dos fragatas.
Por contra instalaria los mencionados RAM en las otras cuatro, siempre pensando en reciclarlos para otros buques si son aprovechables el dia que el barco pase a mejor vida.
Son tiempos de contemporizar.
Para mi la discusion del Cv era para 2015, a entregar minimo en el 20. Lo que no casa muy bien con la modernidad del EFA comparado con F35C, es probable que el tifon-N llegue tarde para que india (o nosotros) se moje.
Eso tambien es importante para elegir un CATOBAR pequeño con F35, que no todo el monte es oregano de las propuestas EADS (a mi el asunto radar AESA me da hasta hilaridad) visto el desarrollo que lleva, paradito cuanto menos.
Pero claro, si India no tiene catapultas su Mig29 será la risa en comparacion (no se cuando navegaran sus STOBAR pero no pronto) y el tejas mas entelequia si cabe que la propuesta EADS.
Es mas, la eficacia de combate de algunos, como PDA y F80 hace pensar que se vayan al carajo sin MLU ni nada. Retiraria el porta y al menos dos fragatas.
Por contra instalaria los mencionados RAM en las otras cuatro, siempre pensando en reciclarlos para otros buques si son aprovechables el dia que el barco pase a mejor vida.
Son tiempos de contemporizar.
Para mi la discusion del Cv era para 2015, a entregar minimo en el 20. Lo que no casa muy bien con la modernidad del EFA comparado con F35C, es probable que el tifon-N llegue tarde para que india (o nosotros) se moje.
Eso tambien es importante para elegir un CATOBAR pequeño con F35, que no todo el monte es oregano de las propuestas EADS (a mi el asunto radar AESA me da hasta hilaridad) visto el desarrollo que lleva, paradito cuanto menos.
Pero claro, si India no tiene catapultas su Mig29 será la risa en comparacion (no se cuando navegaran sus STOBAR pero no pronto) y el tejas mas entelequia si cabe que la propuesta EADS.
- José de Malcampo y Monge
- Soldado Primero
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- Registrado: 01 Ago 2011, 23:00
Hola.
No sé, debo de estar un tanto equivocado en mis cálculos.
Creía que el Príncipe y los Harrier podrían aguantar hasta 2025-2030. Yo dejaría lo de pensar el sustituto del Principe hasta 2020.
Tampoco entiendo eso de empezar a cortar chapa para 2015-16. No hacen falta sustitutas de las F-80 hasta después de la misma fecha de 2020, cuando andarán por los treinta años.
¿Me equivoco?
No sé, debo de estar un tanto equivocado en mis cálculos.
Creía que el Príncipe y los Harrier podrían aguantar hasta 2025-2030. Yo dejaría lo de pensar el sustituto del Principe hasta 2020.
Tampoco entiendo eso de empezar a cortar chapa para 2015-16. No hacen falta sustitutas de las F-80 hasta después de la misma fecha de 2020, cuando andarán por los treinta años.
¿Me equivoco?
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- Alférez
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Roberto Gutierrez Martín escribió:yo desde luego con botar lso BAM, S80 y comprar SH60 de segunda mano voy aviado para varios años. Incluiria los RAM, mantener dias de mar y adquisiciones que no flotan, como el nuevo 4x4 para la IM.
Es mas, la eficacia de combate de algunos, como PDA y F80 hace pensar que se vayan al carajo sin MLU ni nada. Retiraria el porta y al menos dos fragatas.
Por contra instalaria los mencionados RAM en las otras cuatro, siempre pensando en reciclarlos para otros buques si son aprovechables el dia que el barco pase a mejor vida.
Son tiempos de contemporizar.
Para mi la discusion del Cv era para 2015, a entregar minimo en el 20. Lo que no casa muy bien con la modernidad del EFA comparado con F35C, es probable que el tifon-N llegue tarde para que india (o nosotros) se moje.
Eso tambien es importante para elegir un CATOBAR pequeño con F35, que no todo el monte es oregano de las propuestas EADS (a mi el asunto radar AESA me da hasta hilaridad) visto el desarrollo que lleva, paradito cuanto menos.
Pero claro, si India no tiene catapultas su Mig29 será la risa en comparacion (no se cuando navegaran sus STOBAR pero no pronto) y el tejas mas entelequia si cabe que la propuesta EADS.
CATOBAR o STOBAR si hay posibilidad de un EFA naval hay que ir a por el. Solo por precio y logistica comun con el EA el ahorro es de miles de millones a 30-40 años. DE MILES DE MILLONES.
Hablamos de un F35B/C a 140-150 mill€ de procurement cost contra los 120-130 de un hipotetico EFA-N pero con la diferencia de que descuentas el 35% de impuestos etc que retorna al estado y la diferencia por avion es de 50 millones de euros. Y eso que gana la industria.
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Un saludo
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Hola a todos,
Buena infografia y detalles del Porta Chino,
Al final va a ser un buen portaaviones.....Ucrania no tendra otro portaaviones asi escondido en algunos astillero??? lo digo porque lo podriamos tener como " Buque escuela " que es para lo que lo quieren los Chinos... , al principio lo querian utilizar como Casino en Macao
http://www.defencetalk.com/pictures/chi ... rrier.html
Un saludo.
Buena infografia y detalles del Porta Chino,
Al final va a ser un buen portaaviones.....Ucrania no tendra otro portaaviones asi escondido en algunos astillero??? lo digo porque lo podriamos tener como " Buque escuela " que es para lo que lo quieren los Chinos... , al principio lo querian utilizar como Casino en Macao
http://www.defencetalk.com/pictures/chi ... rrier.html
Un saludo.
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JoseLs escribió:Hombre la F-110 se está estudiando ya porque la chapa se ha de empezar a cortar en 2015-2016. .
Si la Armada continua con la metodología PAPS (Phased Armaments Programming System), que consta de las siguientes fases...
• Evaluación de la Necesidad Operativa,
• Previabilidad,
• Viabilidad
• Definición del Proyecto
Muy probablemente nos habríamos enterado... y que yo sepa, nasti de plasti.
Y digo yo que una noticia de ese calado no se nos escapa en el foro...
Otra cosa es que se parta de la F2M2 y que alguno de los plazos se acorten, pero yo diría que por haber, no hay ni el pensamiento primigenio de la genesis embrionaria de la Evaluación de la necesidad operativa...
JoseLs escribió:A la Armada ha pillado bien de barcos, pero en el tema helicopteros esta con el cul* al aire. Encima de haber un déficit como el del estado de grande, encima, los helicopteros estan viejos. Es que los Sea King son pre-lunares lo cual habla muy mal de la planificacion y muy bien del helicoptero y el personal de mantenimiento.
Está con el cul* al aire por falta de presupuesto, si y también, todo hay que decirlo, por su empecinamiento de adquirir el Knigthhawk y no aceptar los NH-90...
Oye que a mi me parece muy bien que quieran un híbrido entre el TTH y el NFH-90 por lo de la navalización y la rampa trasera, pero coñe luego no pretendas adquirir el Knigthhawk, que rampa tampoco tiene...
Que me parece a mi que un NFH-90 sin equipos ASW es mas capaz que el yanki...
En fin, que son muy suyos, para lo bueno... y tambien para lo malo, que a veces parece que la Armada y el EdA, mean colonia y el ET es el único que comete errores...
O me lo parece a mi...
En todo caso, lo de los Sea King lo arreglaría malamente el MH-60 y peor aún el NH-90 naval, porque la cosa debería haberse resuelto muuuucho antes.
Vectores ASaC incluidos...
A España, servir hasta morir.
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