Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- neride
- General de Brigada
Ni puñetera idea, pero según mis pesquisas creo que se trataría de Radama I "el Grande", primer rey de Madagascar, hijo de Andrianampoinimerina, rey de Merina.
Ahí queda eso.
Saludos
Ahí queda eso.
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Cabo
"Efestivamente", neride. Gran rapidez la tuya. El gran Radama, que unificó Madagascar al recibir fusiles de percusión de la pérfida Albión. Pensé que íbais a tardar más, oh mortales .
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
- neride
- General de Brigada
Recojamos el guante...
Fue más hábil con la espada que con la pluma.
Saludos
Fue más hábil con la espada que con la pluma.
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Apónez escribió:Nusé, digamos que César
Negativo, mi joven aprendiz. Por cierto, estimado, no olvide VM la cita de mañana.
Valerio escribió:¿Quevedo?
Qué lenguaje tan refinado...
Más no lo vísteis mal del todo, caballero. El personaje en cuestión es coetáneo de Don Francisco.
Saludos
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Valerio escribió:neride escribió:Por cierto, estimado, no olvide VM la cita de mañana.
Luego hablamos de "Ansiedad".
Me dirigía al joven Apónez, caballero. Por si no se había enterado de cuando comenzaba la nueva temporada... Recuerde que debe tomarse las cosas con calma, que su salud puede resentirse...
¿Góngora?
¿Lope de Vega?
No es Góngora ni tampoco Lope de Vega. Les repito que fue bastante más hábil con la espada que con la pluma. Eso sí, nació en España, aunque más al norte...
Saludos
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
neride escribió:Recuerde que debe tomarse las cosas con calma, que su salud puede resentirse...
Cierto caballero. Mil gracias reciba VM por mirar por la salud de este pobre anciano
http://www.youtube.com/watch?v=6JilbWoo ... re=related
Un saludo Sire y déjese las uñas que puede llegar hasta los codos y mañana no sé con qué tecleará...
- neride
- General de Brigada
Apónez escribió:¿Francisco López de Zarate?
Es que no se me acuerda ningún otro escritor del siglo de oro en este momento (Obviamente Cervantes descartado)
Tampoco, estimado.
Un relato, biográfico, es el escaso bagaje literario de nuestro personaje.
Saludos
Carpe diem
Carpe diem