Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

¿Diego García de Paredes?

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Un relato, biográfico, es el escaso bagaje literario de nuestro personaje.

¿VM? :mrgreen:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

PS: Me refiero al padre, conocido como "El Sansón de Extremadura".

Valerio, la biografía del señor Neride aun se está escribiendo en las páginas del FMG...:wink:.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

GMSA escribió:Valerio, la biografía del señor Neride aun se está escribiendo en las páginas del FMG...:wink:.

En cuanto se publiquen, voy y las compro, Glorious. :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

GMSA escribió:¿Diego García de Paredes?

Negativo, caballero. Ni el padre, ni el hijo, ni tampoco el Espíritu Santo... :mrgreen:

Valerio escribió:¿VM? :mrgreen:

No, pero, curiosamente, si que podríais ser vos. :cool: De hecho, estuvo unos años entre los muros de una orden religiosa católica... :mrgreen:

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:shock:

¿Pedro Téllez-Girón y Velasco?.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Jerónimo de Pasamonte? :confuso:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Alonso de Contreras

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió::shock:

¿Pedro Téllez-Girón y Velasco?.

Apónez escribió:¿Jerónimo de Pasamonte? :confuso:

Negativo, caballeros.

Gaspacher escribió:Alonso de Contreras

Celebro ver a VM por estos lares. No obstante, lamento decirle que también ha errado.

Por cierto, y aunque no venga a cuento, todavía recuerdo con agrado los estupendos momentos vividos en el hilo del wargame napoleónico. Creo, y permítanme que hable en plural, que todos disfrutamos de lo lindo con el fantástico juego ideado por el gran tercio. Ojalá lo recuperemos algún día...

En fin, señores, dejemos a un lado la nostalgia y sigamos con el pasatiempo que ahora nos ocupa. Otra pista:

Mató a su propio hermano en un desafío nocturno. No lo advirtió hasta escuchar su voz tras herirlo de muerte.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Domingo de Toral y Valdés :confuso:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:En fin, señores, dejemos a un lado la nostalgia

Muy fácil lo ve VM, pero a mí ¿quien me quita la lacra que me quedó?.

:cry:

¡ Feraudddd ! Quieres dejar quieta a esa señora

EDITO: Iba a mencionar al Ilustre Don Alonso de Contreras (papelón que hace Don Fernando en la película) pero veo que ya lo nombró el estimado Gaspacher.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Apónez escribió:Domingo de Toral y Valdés :confuso:

Tampoco, estimado. Ya le falta menos para batir el récord que ostenta cierto caballero... :mrgreen:

Valerio escribió:
neride escribió:En fin, señores, dejemos a un lado la nostalgia

Muy fácil lo ve VM, pero a mí ¿quien me quita la lacra que me quedó?.

:cry:

¡ Feraudddd ! Quieres dejar quieta a esa señora

Fácil no lo veo, estimado, pero tampoco creo que sea imposible retomar el tema. Por si le sirve de consuelo, mayor pesadumbre siento yo por mi infame comportamiento durante el transcurso de la campaña. :oops: El amigo tercio no lo merecía.

En fin, caballeros, dejemos de lado las penas y sigamos con el asunto que nos ocupa. Otra pista más:

En uno de sus viajes, atravesando Francia y con destino a Roma, nuestro personaje fue preso durante cinco días en las proximidades de Turín, bajo la acusación de espiar para España.

:shock: :shock: :shock:

¡Pardiez! Que un rayo me parta si este relato no habla sino de las correrías de VM... :noda: :mrgreen:

Saludos

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:¡Pardiez! Que un rayo me parta si este relato no habla sino de las correrías de VM... :noda: :mrgreen:

:mrgreen:

DUA

¿"Domingo Urbón Alcántara"?

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
neride escribió:¡Pardiez! Que un rayo me parta si este relato no habla sino de las correrías de VM... :noda: :mrgreen:

:mrgreen:

DUA

¿"Domingo Urbón Alcántara"?

:shot:

Menos mal que dije que era coetáneo de Don Francisco de Quevedo.

Los años no pasan en balde... :mrgreen:

Saludos

Carpe diem
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Diego Suarez de Corbin

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.