Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Son cargas de profundidad lo que se ve el vientre del 206?
Saludos
Kfir: En efecto, así parece.
Es mas, en el letrero que aparece al lado del 206 se puede leer que disponen de un lanzador de cargas de profundidad.
De que dispositivo se trata y las cargas de profundidad son algún modelo especial o son las mismas que tienen las corbetas?
Saludos
No son cargas de profundidad son los tanques de aire comprimido que inflan el sistema de flotadores que se encuentra instalado en los patines del helo eso en caso de necesitar un amarizaje de emergencia
kfir escribió:Excelentes fotos Sepecat. Son cargas de profundidad lo que se ve el vientre del 206? Saludos
Gracias estimado Kfir!! En efecto y tal como postean otros foristas, son cargas de profundidad, que se mencionan en el cartel informativo....son las que van debajo del fuselaje del helo de frente color negro, estimado SAETA, no los blancos que también se aprecian, que son en efecto los del gas para los flotadores con inflado de emergencia de los patines.
Lamentable pero afortunadamente no hay victimas, y como plus, no se perdio el avion.
Se habla de una descompresion, pero hasta donde yo se, estos aviones no tienen cabinas presurisadas, para eso esta el traje del piloto y la mascara de oxigeno.Quizas una falla que provoco la eyeccion del canopy?
Saludos
Leyendo 3 o 4 notas diferentes sobre el incidente, hay una marcada diferencia, unos dicen que ´´exploto´´ la cabina, otros dicen que fue una descompresión (si fuera esto, seria un problema de ensamblaje), mejor esperar y ver que pasa con el peritaje que le van a hacer a el avión.
Leí la noticia y es un lamentable hecho en especial por la zona mas afectada del piloto (en primera instancia) que es su ojo derecho, donde recibió el impacto de una parte del asiento ejector.. y aquí va mi duda, supongo que una cabina presurizada tiene variación de atmósferas con su entorno, por ende una descompresión ignoro cuantas Atm de diferencias habían en la cabina del Cheetah pero al ser brusca produce serios daños en el cuerpo humano, desde rompimiento de pequeños vasos hasta expansión de moléculas de aire en la sangre generando burbujas en el torrente sanguíneo... por eso hace dudar que haya sido eso y que efectivamente fue un accidente.
esperando que solo sean magulladuras y el susto solamente. Saludos
Piloto herido en pruebas de un avión Cheetah
QUITO
Alrededor de las 13:00 de ayer, un avión Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) registró un accidente mientras realizaba pruebas de vuelo y su piloto, Galo Álvarez, logró aterrizar en la Base Aérea de Taura con heridas en el rostro.
Versiones confirmadas por sus compañeros señalaron que el accidente se produjo por una especie de explosión dentro de la cabina delantera del avión que hizo que se rompiera parte del asiento de eyección (expulsión de la nave) contra el rostro del piloto.
Su pronóstico es reservado en cuanto al ojo derecho, donde recibió el impacto.
Una tomografía cerebral no encontró daños en el piloto, que al aterrizar fue llevado al policlínico de Taura, donde fue revisado por un médico de turno que ordenó su traslado inmediato en helicóptero a la Base Simón Bolívar de Guayaquil para de allí, trasladarlo en ambulancia al Hospital Naval, en el sur de la ciudad.
“Los demás pilotos estamos preocupados por nuestro compañero, somos pocos pilotos y este no es un accidente normal en la aviación. ¿Quién nos garantiza que algo similar no vuelva a ocurrir?”, se preguntó uno de los pilotos que se encontraban en la sala de emergencia del Hospital Naval.
Mientras los oficiales de la FAE comentaban sobre el accidente en la sala de espera, familiares de Álvarez permanecían a su lado en una de observación.
“Ahora imagino que la empresa que vendió estos aviones tendrá que hacer un peritaje junto a personal de la FAE para saber qué pasó. Normalmente, cuando hay accidentes, se revisa toda la aeronave”, dijo uno de ellos.
Pero el comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo Barreiro, aclaró que no fue un accidente sino una emergencia por “una descompresión” en la cabina del piloto que obligó al aterrizaje de la aeronave y al inmediato traslado del oficial a una casa asistencial.
Señaló que en este tipo de aviones de combate una descompresión “es muy fuerte que hace que suene como una explosión” y añadió que por este motivo el piloto sufrió leves golpes y que por seguridad permanece en observación médica.
Barreiro dijo que inmediatamente se realizará una investigación para determinar el motivo de la descompresión. En ese marco señaló que los aviones Cheetah, que la FAE adquirió a Sudáfrica por $ 80 millones para reemplazar su flota supersónica, están en proceso de entrega-recepción y que la FAE aún no ha recibido oficialmente ninguna aeronave.
Los tres primeros aviones de combate Cheetah sudafricanos, de los doce que adquirió, llegaron al país la última semana de mayo y quedaron ensamblados y listos para los vuelos de prueba hace dos semanas.
Las aeronaves arribaron a Guayaquil por vía marítima y en piezas. Estos fueron comprados para reemplazar a los históricos Mirage F1, con los cuales las Fuerzas Armadas se enfrentaron a Perú en el conflicto armado del Cenepa, en 1995.
Hasta el cierre de esta edición, Álvarez permanecía en observación.
Dados de baja
Los doce aviones Cheetah fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008. No obstante para la FAE están en perfecto funcionamiento y han sido modernizados para operar en el país.
Mantenimiento
La inversión de los Cheetah, adquiridos el año pasado, asciende a $ 78,5 millones. El monto incluye asesoría y mantenimiento de las aeronaves por parte de Sudáfrica por cinco años.
Indudablemente una desgracia con felicidad, el piloto esta bien.
"Versiones confirmadas por sus compañeros señalaron que el accidente se produjo por una especie de explosión dentro de la cabina delantera del avión que hizo que se rompiera parte del asiento de eyección (expulsión de la nave) contra el rostro del piloto."
Para partirse un asiento de eyeccion de un avion de combate y que le caiga en el rostro tiene que haber sido sumamente fuerte el golpe.
En cuanto a lo otro "Barreiro dijo que inmediatamente se realizará una investigación para determinar el motivo de la descompresión. En ese marco señaló que los aviones Cheetah, que la FAE adquirió a Sudáfrica por $ 80 millones para reemplazar su flota supersónica, están en proceso de entrega-recepción y que la FAE aún no ha recibido oficialmente ninguna aeronave" interesante parece que los aviones no son de la FAE todavia.
La parte que no me cuadra es lo de "descompresion", las naves de combate NO son presurisadas, por eso el piloto va envuelto en un traje G y presurizado (el traje) y lleva mascara de oxigeno, ya que en combate, se espera que te disparen.Habra que esperar hasta tener mas informacion al respecto, pero si existe bastante secretismo alrededor de este incidente (fuera de la situacion del piloto, el cual gracias a Dios, no perdio la vida)
Saludos
JG
Que pena lo del accidente o incidente del Cheeta, por lo que se vè la prensa ya empezò con su cotidiana labor de desinformar, ya sea por ignoracia o pura mala fè.
Haciendo un recuento de lo poco que se conoce el incidente ocurriò a un aviòn Cheetha piloteado por un ecuatoriano, no se habla de que fuera un biplaza, de haber sido ese el caso se lo debiò mencionar, asumiendo que fue un monoplaza pues entonces el piloto herido no perdiò el control y logrò aterrizar, buen indicio.
Ahora bien, que puede explotar dentro de una cabina?, cuando se habla de explosiòn pues algo debe explotar, cierto?, que pudo haber explotado?, el asiento eyector?, el cartucho de eyecciòn?, si ese hubiera sido el caso pues el piloto hubiere sido eyectado, cierto?, en caso de que el cartucho se hubiere quemado pues estariamos hablando de quemaduras en el piloto, cierto?, que otra cosa puede estallar en un cabina de aviòn?
Ahora que el piloto fue herido en la cara (ojo) es muy significativo, la cara del piloto està protegida por una mascara de oxigeno y el casco, los ojos estan protegidos por gafas, si el piloto fue herido en la cara entonces algùn tipo de proyectil o esquirla debiò perforar el casco.
Se me ocurre que podrìa ser que por un mal funcionamiento del sistema eyector se expulsò el canopy de la cabina y al hacerlo partìculas entraron en el ojo del piloto que sin embargo no perdiò el conocimiento y pudo aterrizar, en todo caso es pura expeculaciòn.
Otra cosa es si se trata de un biplaza. Esperemos a saber de noticias verìdicas.
Se me ocurre que el accidente sucedio en un Cheetah D y el piloto afectado estaba en el asiento posterior.
Y que tal un BASH(impacto contra un ave en vuelo a alta velocidad)?
Por ahi hay una foto del canopy de un Kfir de la FAE destrozado por un impacto contra un ave).
Saludos
Bueno a lo que a mi respecta puedo decir que este incidente deja de manifiesto una vez mas el profesionalismo de los pilotos ecuatorianos pues el piloto en cuestion logro mantener el control de la aeronave y llevarla nuevamente a tierra sin concecuencias mayores a pesar no solo de los daños en la canopi sino tambien las heridas propias.
Muy bien por el piloto y como dijo el compañero, a trabajar para saber que fue lo que paso, corregirlo y que no suceda mas.