Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Menos mal no hubo muertos!

Enfrentamiento entre Ejército y Policía en Jamundí dejó dos soldados heridos

Los hechos se registraron en el corregimiento de Potrerito, Jurisdicción de Jamundí. Los soldados heridos con armas de largo alcance son valorados en la clínica Valle del Lili.

En enfrentamientos registrados anoche entre miembros de la Tercera Brigada del Ejército e integrantes de al Policía Metropolitana de Cali, dos soldados resultaron heridos.

El caso de 'fuego amigo' se presentó en el corrigimiento de Potrerito, del Municipio de Jamundí, cuando dos patrullas móviles del Ejército y la Policía se enfrentaron en hechos confusos.

El Comandante de la Policía en Cali, General Miguel Ángel Bojacá atribuyó lo sucedido a un error de comunicación y coordinación entre ambas fuerzas del orden público.

De acuerdo con el alto oficial, fue la comunidad del barrio Quintas de Bolívar la que alertó a varias unidades de la Policía sobre la presencia de hombres armados y encapuchados. Luego de la llegada de los uniformados a un potrero, se inició el fuego cruzado.

“Luego de lo ocurrido procedimos a abrir las investigaciones penales y disciplinarias del caso, para determinar realmente lo ocurrido”, precisó Bojacá.

Los uniformados que recibieron heridas con armas de largo alcance, reciben atención médica en la Fundación Valle del Lili.

A esta hora personal del cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía, integrado por funcionarios expertos en balística, planimetría y fotografía, recogen pruebas en la escena de los hechos para iniciar las pesquisas que definan las posibles responsabilidades en este enfrentamiento entre soldados y policías.

http://www.elpais.com.co/elpais/judicia ... os-heridos

Adelante Colombia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

unas buenas fotos que solo hinchan mi pecho de orgullo........Dios bendiga al soldado Colombiano....y su lucha eterna por la la libertad.

Imagen

Imagen

Imagen

fotos pertenecientes a la forista Amick_lindsey de UNFFMM quien pertenece al USARMY actualmente.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
SINVIRUS
Soldado
Soldado

Mensaje por SINVIRUS »

A proposito de tanques que se ha sabido, o alguien sabe de una contraoferta del gobierno frances sobre sus lecrelc ya no de los regimientos 2 y 3 sino del 9 y 10 con incluyendo asistencia de matenimiento. De otra parte el forista Douglas tambien nos adelantó sobre la posibilidad del tanque chino pero nunca mas habló del tema que ha pasado con eso?
saludos!

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

me conmovio y se me pusieron los ojos llorosos de ver ese monumento que los amigos y hermanos de corea del sur erigieron para honrar la memoria de los heroes colombianos que lucharon contra las garras de la injusticia en corea...larga vida para ellos en la eternidad.

por otra parte el tema de los tanques como que sigue siendo como todo en Colombia...meros rumores y especulaciones que hacen que perdamos la fe en las autoridades que deciden la compra de estos equipos, tan necesarios para nuestra defensa estrategica.

para mi, un buen MBT seria el coreano K1, armado con cañon de 120 mm o el merkava israeli, no me convence el leclerc, asi sea de "ultima generacion", ademas con las opciones que propongo, y que muchos foristas tambn comparten seria mas adecuado para nuestras necesidades: son dos paises amigos y seriamos independientes de los grandes poderes

Si vis pacem para bellum
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Vehiculo Blindado Panhard "Buffalo"

http://www.webinfomil.com/2011/08/vehic ... ffalo.html

Imagen

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Hola amigos.

De los helos con los que cuenta la ARC cuantos fennec hay, y cuantos Bo 105 ?

Tienen capacidad para la lucha antisubmarina y antisuperficie? y si la tienen es una capacidad disuasiva( aunque sea un poco) o por lo menos similar a los standares del barrio?

Espero ser claro con la pregunta.

PD: si suben unas buenas foticos, mucho mejor.:mrgreen:

De antemano muchas gracias.
Cordial saludo.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Creo recordar que eran dos y dos. Son helicópteros muy sencillos. Los dos Fennec llevan un radar Bendix RDR 1500B que sirven más que nada para el guiado de los MM-40 (por cierto, que yo sepa la MGP jamás ha disparado un Exocet en 25 años). Los BO-105 llevan un sencillo radar de vigilancia de superficie. Se supone que los dos modelos pueden llevar torpedos, pero carecen de sónar para localizar submarinos enemigos, así que simplemente pueden soltarlos donde les diga el sónar de la corbeta. Hablando de ellas, ¿a las FS-1500 se les va a cambiar el sónar? El actual ASO de Atlas Elektronik que llevan ahora es un modelo muy simple, prácticamente un sónar comercial...

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Muy interesante Cartaphilus, muchas gracias.

Escribiste "(por cierto, que yo sepa la MGP jamás ha disparado un Exocet en 25 años)"
Con MGP quieres decir Marina de Guerra Peruana? o las siglas se refieren a otra cosa,si es lo primero creo que te referias a ARC.

Ya es mas que evidente, que estamos en desventaja y obsolencia en cuanto a armas disuasivas( estrategicas) se trata, Nuestras fuerzas se han enfocado en la lucha contra la insurgencia y el narcotrafico, y de alguna manera con los equipos adquiridos, Las FFMM de colombia han mutado( especializado, mejorado, desmejorado como lo quieran ver) en un cuerpo elite antinarcotrafico y antiterrorismo.

Es muy importante comprar armas que disuadan ( de verdad,verdad), no se porque la clase gobernante Colombiana se engaña ella misma.

Vamos ni que fueramos tan pobres para no poder tener la MINIMA disuacion ( tanto que se ha hablado y nada que se ve). Tenemos la capacidad para unas fuerzas armadas con equipos disuasorios de verdad, tampoco la estrella de la muerte o la armada invencible, pero es que ni Manpads tenemos, no es eso el colmo?

Nuestros hombres y mujeres de uniforme hacen un trabajo excelente,los admiro y me siento MUY orgulloso de ellos, pero no podemos descuidar el equipo estrategico, fuertes por dentro y debiles por fuera?.

Disculpen la chorrera de letras, pero tenia que expresar lo que pensaba.

Un cordial saludo estimados.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

garagon escribió:Hola amigos.

De los helos con los que cuenta la ARC cuantos fennec hay, y cuantos Bo 105 ?

Dos y dos.

Tienen capacidad para la lucha antisubmarina y antisuperficie? y si la tienen es una capacidad disuasiva( aunque sea un poco) o por lo menos similar a los standares del barrio?

Espero ser claro con la pregunta.

Éste enlace te pude resolver las dudas:

http://www.webinfomil.com/2011/02/helic ... ennec.html

Pero en resumen: su capacidad ASW es pasiva, limitada a misiones OTHT (permitir a las FS-1500 extender el rango de acción de sus misiles más allá del horizonte radar). Capacidad ASuW activa, pero supeditada a la disponibilidad de un cañón Giat de 20mm que no siempre portan.

Misiones secundarias incluyen búsqueda y salvamento, pero requieren de otro elemento que no portan de manera permanente (grúa externa para izar personas y carga).

En cuanto a los Bo-105 no hay mucho que decir, no tienen capacidad de guiado transhorizontal, y su misión se limita a extender los rangos de observación y vigilancia de las corbetas.

Un saludo. :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cancerverous
Soldado
Soldado

Mensaje por Cancerverous »

Anderson escribió:Dos y dos.

Se supone que 2 y 2, pero no creo que los 4 esten operativos, por lo menos no he visto la pareja de BO.

Bien en unffmm.com no tenemos la galeria del BO, aun.. :twisted: aqui una fotico.

Imagen

Foto, Jaime Borda via unffmm.com

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No olviden el Kawasaki BK-117...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jesudav18
Soldado
Soldado

Mensaje por jesudav18 »

alguien sabe si la FAC tiene presupuestado adquirir aeronaves A-37 ex FAE ??? :conf: :conf:

Saludos.

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Creo que si jesudav18, inclusive en el topic de las fuerzas armadas del ecuador hubieron muchas paginas sobre el tema.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -1800.html

No se si esta confirmado y es un hecho, pero parece que si, En nuestro gentil pais Los viejitos A-37s del mundo tienen una segunda oportunidad !:mrgreen:

PD: muchas gracias a todos aquellos que resolvieron mis dudas.

Un cordial saludo.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Tal vez sean utilizados como fuentes de repuestos para mantener volando los que ya tienen.

Si Vis Pacem, Para Bellum