Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Carlos_10
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2011, 00:54

Duda

Mensaje por Carlos_10 »

Tengo 16 años dentro de 2 meses cumplo 17 y estoy cursando 4 E.S.O. He reptido. :(
Al terminar 4 E.S.O me gustaria saber si me podria meter a la escuela militar y sacarme ayi el bachillerato o no podria.
He leido en Foros que ese bachillerato solo seria combalidado para el Ministerio de Defensa y no se podria utilizar para temas universitarios.
Y en otros foros he leido que no se puede XD

Un Saludo.Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el ejército no se pueden sacar bachilleratos, tan solo una ingeniería, a la vez que te sacas la carrera militar como teniente.

Lo que se puede hacer, es aprobar un examen, grado medio o grado superior, que te permite optar a la guardia civil o a la escala de suboficiales, como si tuvieras los estudios necesarios para ello, pero no obtienes los estudios, solo el poder presentarte a esas oposiciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carlos_10
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2011, 00:54

Aclaracion

Mensaje por Carlos_10 »

vamos que me saldria mejor sacarmelo fuera del ejercito y despues meterme aunque e echo calculos y seria para los 20 o 21 años no pasaria nada no? un saludo


Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Re: Aclaracion

Mensaje por Shaitis »

Carlos_10 escribió:vamos que me saldria mejor sacarmelo fuera del ejercito y despues meterme aunque e echo calculos y seria para los 20 o 21 años no pasaria nada no? un saludo


Con esa edad ya estas en la raya si quisieras presentarte para suboficiales por acceso directo (creo que estaba en 22 o por ahí).
Ahora bien, para entrar a tropa no hay ningún problema. Y luego podrías pasar a suboficiales por promoción interna sin preocuparte ya del límite de edad casi.


laura00726
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2011, 17:50

incorporacion

Mensaje por laura00726 »

Buenas tardes

Espero que alguien me pueda ayudar. queria saber algunas cositas por que es que estoy muy perdida

cuanto dura la instruccion para el ejercito de tierra (andalucia)?
despues de terminar la instruccion, cuanto tiempo hay que esperar para que ya estes en tu destino. osea terminas y al cabo de cuanto tiempo estas ya en tu destino.

si al terminar la instruccion no puedes incorporarte a tu lugar de destino inmediatamente que puedes hacer? puedes pedir algunos meses para poder incorporarte? o si no te incorporas cuando te dicen ya estas fuera?

Lo que pasa es que voy a cursar un fp este año y lo termino en junio lo que es la parte teorica y tendria libre desde julio hasta septiembre y, queria hacer la spruebas antes y tratar de entrar en la instruccion por esas fechas por que luego a finales de septiembre tengo que empezar las practicas del FP hasta diciembre y ya en enero me podria incorporar en mi destino.
queria saber si eso se podia hacer, por que es que no se que hacer. y me interesa hacer ese fp para poder acceder a la universidad mientras estoy en el ejercito

Espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias de ante mano.


Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Re: incorporacion

Mensaje por Shaitis »

laura00726 escribió:Buenas tardes

Espero que alguien me pueda ayudar. queria saber algunas cositas por que es que estoy muy perdida

cuanto dura la instruccion para el ejercito de tierra (andalucia)?
despues de terminar la instruccion, cuanto tiempo hay que esperar para que ya estes en tu destino. osea terminas y al cabo de cuanto tiempo estas ya en tu destino.

si al terminar la instruccion no puedes incorporarte a tu lugar de destino inmediatamente que puedes hacer? puedes pedir algunos meses para poder incorporarte? o si no te incorporas cuando te dicen ya estas fuera?

Lo que pasa es que voy a cursar un fp este año y lo termino en junio lo que es la parte teorica y tendria libre desde julio hasta septiembre y, queria hacer la spruebas antes y tratar de entrar en la instruccion por esas fechas por que luego a finales de septiembre tengo que empezar las practicas del FP hasta diciembre y ya en enero me podria incorporar en mi destino.
queria saber si eso se podia hacer, por que es que no se que hacer. y me interesa hacer ese fp para poder acceder a la universidad mientras estoy en el ejercito

Espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias de ante mano.


Me parece que eso no es posible. Lo que si podrías hacer es realizar esas prácticas por las tardes (que tendrás libres) una vez estes ya en tu destino.

Además de que hablas del año que viene... y nadie sabe aun cómo será la convocatoria del 2012, a lo mejor no hay ningún ciclo por esas fechas, a saber...


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por servidor »

Bueno comento por este foro por 1ª vez y querría saber un poco más de información sobre Infanteria(Tierra), ya que el año que viene intentaré ingresar en la AGM. Sabéis donde puedo encontrar buena información sobre ello o algien que sepa o si creéis que la única solución es ir a la subdelegación.

Gracias y un saludo.


alexicod
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2011, 15:06

Mensaje por alexicod »

Hola a todos,

Soy nuevo aquí y en todo lo que respecta al ejército. Pero el caso es que tengo una duda acerca de las restricciones médicas. ¿Se puede entrar si se tienen más de 6 dioptrías de miopía y 4 de astigmatismo?. ¿Hasta cuándo es el límite?

Ya me he operado y me he puesto lentes intraoculares. Pero me suena de haber leído por ahí que no se aceptan miembros con tal cantidad de miopía, esté corregida o no. Aunque no se si "corregida" se refiere a llevar gafas/lentes de contacto o a haberse operado.

Muchas gracias de antemano


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Lea atentamente el BOE en la parte de exclusiones medicas, alli se esta todo correctamente indicado.

O sino entre en la pagina de soldados.com que tambien esta.


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Tengo una pregunta acerca de las tablas de exclusión médica para la realización del curso de buceador, imagino que para mandos, primero es el elemental en la CBA y luego el resto en el RPEI-12, no se si las tablas o los reconocimientos son los mismos en ambos cursos, en el caso de que si, donde podría encontrarlas, porque el curso todavía no ha sido publicado en boletín, y no se si es ahi donde lo puede poner.

Gracias de antemano :wink:


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
jm3
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2011, 15:38

Mensaje por jm3 »

hola a todos, tengo una pregunta y es que si hay alguna especialidad de artillero de helicoptero en el ejercito de tierra o podria ser solo e el ejercito del aire?
:?:
gracias.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jm3 escribió:hola a todos, tengo una pregunta y es que si hay alguna especialidad de artillero de helicoptero en el ejercito de tierra o podria ser solo e el ejercito del aire?
:?:
gracias.

Si lo hay pero no es una especialidad, para ser artillero de helicoptero hay que estar destinado en alguna unidad de las FAMET que tenga helicopteros armados :wink:


Nunc minerva, postea palas
jm3
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ago 2011, 15:38

Mensaje por jm3 »

hay una unidad de helicopteros de ataque en las famet pero, que hago, entro en esa unidad y me especializo en artillero? :?:
otra pregunta, ¿creeis que el gobierno quitaria la legion con tal de gastar menos dinero y pensando que la inf. de tierra podria reemplazar sus tareas? por que pensandolo bien dices: ¿para que esta la legion si ya hay una inf. de tierra con las mismas funciones?¿no? :roll:


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

No te preocupes que la Legion no desaparece ,quizas la limiten pero no la eliminan.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jm3 escribió:hay una unidad de helicopteros de ataque en las famet pero, que hago, entro en esa unidad y me especializo en artillero? :?:
otra pregunta, ¿creeis que el gobierno quitaria la legion con tal de gastar menos dinero y pensando que la inf. de tierra podria reemplazar sus tareas? por que pensandolo bien dices: ¿para que esta la legion si ya hay una inf. de tierra con las mismas funciones?¿no? :roll:

En los helicopteros de ataque precisamente son los que no tienen "artilleros" en esos dispara el piloto o el copiloto, y tampoco te creas que por estar en las famet vas a ser artillero es cuestion de suerte y supongo que cogeran a los mas capacitados puedes ir a las famet y no ver un helicoptero de cerca,.
La Legion es una unidad mas del ejercito ¿por que tendrian que eliminarla? mas bien al contrario pq es de las mas operativas y preparadas, ademas antes de disolver la legion tendran que entregarles todas las boinas rojas que estan almacenadas.... :roll:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados