Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Bueno yo no se, pero a mi juicio el remplazo del f-5 y del f-6 sera el mismo, no tiene logica que se adquieran dos cazas monomotor de distintas prestaciones y diferentes proveedores, ya basatante complicado lo tiene la AMBV para mantener a los Su-30, por lo caro y complicado de su mantenimiento como para querer complicar mas su operatividad adquiriendo una variedad de equipos que le obligue a mantener nuevas lineas de suministros.

En realidad si vemos la configuracion Organica de la AMBV, sumado a las relaciones internacionales que mantiene nuestro pais actualmente podemos sacar algunas conclusiones sobre lo que va a pasar:

Fijense, Tenemos al

Grupo Aereo de Ccasa numero 13 con 18 SU-30 MK2
Grupo Aereo de Operaciones Especiales con 8 K-8
Grupo aereo de Casa numero 12 con 9 K-8
Grupo Aereo de Casa numero 16 con 5 o 6 F-16 Block 15 OCU
Y un Quinto Grupo Aereo de combate que tiene apenas 6 Su-30 MK2

Yo mantengo la tesisde que probablemente lo que haran en los proximos años, de manera paulatina y a la medida de las posibilidades sera dotar de manera completa cada uno de esos 5 grupos que tienen responsabilidades en el combate aereo.

Por ejemplo, el grupo 13 esta bien asi con los 18 su-30, pero el grupo que tiene solo 6 su-30 probablemente reciva unos 12 mas en los proximos años, tal vez el modelo Su-35BM. El grupo numero 16 recivira como minimo unos 18 casas monomotores de altas prestaciones, probablemente el J-10B. El Grupo Numero 12, tiene 2 escuadrones, el de entrenamiento que se llama escuela de combate y uno de combate como tal, ese escuadron no tiene un avion adecuado para cumplir sus objetivos, ese lugar lo ocupaban los F-5 y ya no vuelan, por ello lo logico es que al necesitarse un casa monomotor pues estandaricen con lo que compren para el G-16....Por ello estoy casi seguro que seran entre 9 y 12 j-10B........eso daria un total de aproximadamente unos 30 cazas J-10. En el Grupo aereo de operaciones especiales lo que ocurrira es que le colocaran unos buenos FLIR a los 8 aparatos que tienen y adquiriran un lote de helicopteros de ataque como el MI-28 Havoc, tal vez solo cuatro, no mas de 10, con ello ese grupo se desempeñara bien. No dudo tampoco que el escuadron de entrenamiento del G12 sea completado con un lote de 3 nuevos aviones K-8 para llegar a 12, asi tendrianen un escuadron escuala de combate, y 12 J-10B en un escuadron de de Casa...

Desde mi modesto punto de vista, viendo las caracteristicas, carencias y necesidades minimas de estos grupos aereos que existen y funcionan en la AMBV, combinado con las relaciones internacionales que privan hoy en nuestro pais, es probable que esas sean n uestras elecciones, los numeros pueden variar para arriva o para abajo, pero estoy convencido que la AMBV no quiere dejar un grupo aereo completo con solo 6 aviones su-30, o que la AMBV no va a remplazar al F-16 por Su-30 entre otras cosas por sus costes operacionales, y el unico casa monomotor de prestaciones aceptables disponible para nosotros es el J-10. Por ejemplo es obvio que el G-12 no lo van a dejar solo con el escuadron de entrenamiento con K-8, alli es casi seguro que metan un casa monomotor para el escuadron de combate......en fin, esa son mis humildes reflexiones sobre por donde pudieran ir los tiros..........

quedaria todo asi:

G16 18 J-10B
G13 18 Su30
GX 18 Su-30/35
G12 12 K8/12J10

Saludos.......

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

parmo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Yo pienso que del apuro solo queda el cansancio, en lo personal prefiero el J10, eso de "agarrar aunque sea fallo" no me convence.
Y el numero seria 24, de esa forma se tienen un mayor porcentaje de disponibilidad.

Saludos :cool:

Con una mayor cantidad de unidades, tendrías más disponibles. Porcentaje es porcentaje y seguirá siendo el mismo con 24, 12 o 30.

Un saludo Parmo, tienes toda la razon, no me supe explicar.
Como tu muy bien señalas, a mayor numero se tendrian mas unidades disponibles en un momento dado.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El aguila escribió:
Su-30MKII escribió:Bueno yo no se, pero a mi juicio el remplazo del f-5 y del f-6 sera el mismo, no tiene logica que se adquieran dos cazas monomotor de distintas prestaciones y diferentes proveedores, ya basatante complicado lo tiene la AMBV para mantener a los Su-30, por lo caro y complicado de su mantenimiento como para querer complicar mas su operatividad adquiriendo una variedad de equipos que le obligue a mantener nuevas lineas de suministros.

En realidad si vemos la configuracion Organica de la AMBV, sumado a las relaciones internacionales que mantiene nuestro pais actualmente podemos sacar algunas conclusiones sobre lo que va a pasar:

Fijense, Tenemos al

Grupo Aereo de Ccasa numero 13 con 18 SU-30 MK2
Grupo Aereo de Operaciones Especiales con 8 K-8
Grupo aereo de Casa numero 12 con 9 K-8
Grupo Aereo de Casa numero 16 con 5 o 6 F-16 Block 15 OCU
Y un Quinto Grupo Aereo de combate que tiene apenas 6 Su-30 MK2

Yo mantengo la tesisde que probablemente lo que haran en los proximos años, de manera paulatina y a la medida de las posibilidades sera dotar de manera completa cada uno de esos 5 grupos que tienen responsabilidades en el combate aereo.

Por ejemplo, el grupo 13 esta bien asi con los 18 su-30, pero el grupo que tiene solo 6 su-30 probablemente reciva unos 12 mas en los proximos años, tal vez el modelo Su-35BM. El grupo numero 16 recivira como minimo unos 18 casas monomotores de altas prestaciones, probablemente el J-10B. El Grupo Numero 12, tiene 2 escuadrones, el de entrenamiento que se llama escuela de combate y uno de combate como tal, ese escuadron no tiene un avion adecuado para cumplir sus objetivos, ese lugar lo ocupaban los F-5 y ya no vuelan, por ello lo logico es que al necesitarse un casa monomotor pues estandaricen con lo que compren para el G-16....Por ello estoy casi seguro que seran entre 9 y 12 j-10B........eso daria un total de aproximadamente unos 30 cazas J-10. En el Grupo aereo de operaciones especiales lo que ocurrira es que le colocaran unos buenos FLIR a los 8 aparatos que tienen y adquiriran un lote de helicopteros de ataque como el MI-28 Havoc, tal vez solo cuatro, no mas de 10, con ello ese grupo se desempeñara bien. No dudo tampoco que el escuadron de entrenamiento del G12 sea completado con un lote de 3 nuevos aviones K-8 para llegar a 12, asi tendrianen un escuadron escuala de combate, y 12 J-10B en un escuadron de de Casa...

Desde mi modesto punto de vista, viendo las caracteristicas, carencias y necesidades minimas de estos grupos aereos que existen y funcionan en la AMBV, combinado con las relaciones internacionales que privan hoy en nuestro pais, es probable que esas sean n uestras elecciones, los numeros pueden variar para arriva o para abajo, pero estoy convencido que la AMBV no quiere dejar un grupo aereo completo con solo 6 aviones su-30, o que la AMBV no va a remplazar al F-16 por Su-30 entre otras cosas por sus costes operacionales, y el unico casa monomotor de prestaciones aceptables disponible para nosotros es el J-10. Por ejemplo es obvio que el G-12 no lo van a dejar solo con el escuadron de entrenamiento con K-8, alli es casi seguro que metan un casa monomotor para el escuadron de combate......en fin, esa son mis humildes reflexiones sobre por donde pudieran ir los tiros..........

quedaria todo asi:

G16 18 J-10B
G13 18 Su30
GX 18 Su-30/35
G12 12 K8/12J10

Saludos.......

excelente analizis estimado parece muy redondo y coherente!

Pues a mi no me cuadra mucho eso de los grupos aereos mixtos con convinaciones de aviones SU-30/35, J-10/K-8 y menos aun la de K-8/Mi-28. Me parece musho mas eficiente tranferir la escuela de combate al G-15 junto con todos los K-8 que con la llegada de los 7 adicionales sumarian 24, adquirir 36 cazas monomotores (preferiblemente J-10 ppr compartir motor armamento y otros componentes con el SU-30) y un lote adicional de 12 SU-30 de esta forma tendriamos:

36 SU-30
36 J-10
24 K-8

Distribuidos de la siguiente forma:

G-11: 18 SU-30
G-12: 18 J-10
G-13: 18 SU-30
G-15: 24 K-8
G-16: 18 J-10

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Su-30MKII escribió:...quedaria todo asi:

G16 18 J-10B
G13 18 Su30
GX 18 Su-30/35
G12 12 K8/12J10

Un saludo Su-30MKII, muy interesante tu propuesta.
Yo quizas dejaria al G16 solo con J10, veo la version B como dificil de adquirirse en el mediano plazo.
Un grupo de caza con Su 30/35 no lo veo claro.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

En lo personal, a menos tipos de aparato, mejor logistica.

Utilizando como guìa actual la data proporcionada por Sujoi:

Grupo Aereo 13: 18 SU-30 MK2
Grupo Aereo Especial: 8 K-8
Grupo aereo 12: 9 K-8
Grupo Aereo 16: 6 F-16 Block
Grupo Aereo 5: 6 Su-30 MK2

Sòlo agregarìa 12 aparatos adicionales al 5to. grupo aeèro para totalizar 36 Sujois-30MK2.

Nuevamente, personalmente me gusta màs el L-15 que el Yak-130, pero considerando que el principal aviòn de combate venezolano es ruso, y que hay comunidad en el cableado para armas entre el Yakovlev y el Sujoi, creo que me decantarìa por el LIFT ruso.

Los Karakorum pueden quedar como entrenadores bàsicos/avanzados y ataque ligero o misiones semejantes.

Grupo Aereo 13: 18 SU-30 MK2
Grupo aereo 12: 17+1 K-8
Grupo Aereo 16: 18 Yak-130
Grupo Aereo 5: 18 Su-30 MK2
y por supuesto, màs que tanqueros (la autonomia del Sujoi es estupenda), para complementar 2 AEW+C.

con lo que la FAV quedarìa como una de las FA punteras de la zona, incluso teniendo menos supersonicos que la FACh. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Estimado Guari,

Esto por ahora, escaneo el resto antes del fín de semana y te quedo debiendo lo del J-10. Me disculpo por la falta de tiempo, si puedo los hago PDF en la fotocopiadora del trabajo y te los paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Saludos compañero reytuerto,

Un par de observaciones a tu propuesta, primero me imagino que con G-5 te refieres al G-11 pues el G-5 es un grupo aereo de transporte de personalidades importantes y segundo estas dejando por fuera al G-15.

Por otro lado el Yak-130 es excelente pero al ser subsonico y poder llevar solo 3000 kgs de armas lo limita un poco por lo cual prefiero al J-10 (sin mencionar lo ya dicho que comparte motor con el SU-30), ademas estarias sumando otro entrenador mas, yo me quedo mas con mi propuesta y dejo al Yak como segunda opción.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Estimado Guari,

Esto por ahora, escaneo el resto antes del fín de semana y te quedo debiendo lo del J-10. Me disculpo por la falta de tiempo, si puedo los hago PDF en la fotocopiadora del trabajo y te los paso.

:acuerdo: :saludo2:
Gracias mauricio por la data que pusistes esta DPM.
yo no le haria tanto asquito a un caza como el JF-17, por todos lados dice en Technicolor COMPRAME :mrgreen:
monomotor, armas homologables a las que ya usamos, barato( 15 millones de lechugas), facil mantenimiento, nuevas relaciones internacionales ( en este caso con Paquistan), mas que aceptable performance ( en comparacion con nuestros vetustos F-5 y F-16 block 15)

Venezuela es uno de los potenciales compradores del avión de combate chino-paquistaní “JF-17″, según informa el reconocido portal especializado en temas aeronáuticos, “Flightglobal.com”.

Nosotros estamos conversando con entre seis y ocho países, sobre el JF-17″, anunció Zeng Wen, vicepresidente de la corporación estatal China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC).

Zeng declinó revelar cuales países están considerando la adquisición del “JF-17″; no obstante, Flightglobal.com incluye a Venezuela como un eventual comprador, al igual que Egipto y Sri Lanka. Por otra parte, la información coincide con la visita a Caracas de una delegación militar china, encabezada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Chen Bing.

Pakistán es, hasta ahora, el único país que ha adquirido el “JF-17″. La Fuerza Aérea Pakistaní disponía, a comienzos de año, de al menos 14 aviones operativos, pero ha confirmado una orden por 50 unidades adicionales y podría comprar un total de 200. Se espera, asimismo, que la Fuerza Aérea China lo incorpore en breve a su inventario.

Fuentes del Ministerio de Defensa uruguayo indican que hay negociaciones desde hace un tiempo para adquirir un tipo de caza chino, entre los que figuran el JF-17 Thunder y el J-7 / F-7 Airguard. Recientemente visitaron el pais altos mandos de las FFAA chinas e incluso el vicepresidente de esta nación, lo que da a entender que hay ciertos contactos a nivel gubernamental para compras de material militar que involucran inversiones millonarias en otros ordenes de la economía uruguaya por parte de empresas chinas.

este ultimo parrafo es de la Wiki :roll: lo advierto desde ya, pero dice algunas cosillas interesantes....
por ultimo llamenme ladilloso pero a mi si me cuadra este JF-17
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:
Estimado Guari,

:acuerdo: :saludo2:
Gracias mauricio por la data que pusistes esta DPM.
yo no le haria tanto asquito a un caza como el JF-17, por todos lados dice en Technicolor COMPRAME :mrgreen:
monomotor, armas homologables a las que ya usamos, barato( 15 millones de lechugas), facil mantenimiento, nuevas relaciones internacionales ( en este caso con Paquistan), mas que aceptable performance ( en comparacion con nuestros vetustos F-5 y F-16 block 15)

No es el avión per se Guari, es que se abre otra línea logística y de armamento adicional. Este avión utiliza armamento Chino de otro tipo en adición al del K-8 y diferente a su vez de lo que trae el Flanker.

Por otro lado hay que reconocer la diferencia entre un enunciado que es la verdad de otro que contiene elementos de verdad, pero no es necesariamente la verdad. Si de "más avanzado" se trata, el Super Tucano tiene algunos sistemas netamente superiores a lo que lleva un F-16 Block 15. Eso no lo hace un mejor caza, ¿Verdad?

Sigo con los artículos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Los F-16 por ¿20 millones? ¿Que son versiones A/B de segunda mano? :confuso: Por que los más nuevos lo dudo.....

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

No! No quise decir que era el grupo 5, sino un 5to grupo! (siguiendo el esquema del forista Sujoi).
El problema con los K-8 es que no son entrenadores LIFT, sino que son aparatos que van a caballo entre entrenadores básicos y avanzados, con una capacidad residual de ataque a tierra. Para un avión de las características del Sujoi, se necesita un entrenador que pueda hacer las maniobras que hace el Yak-130 o el L-15, no las del Karakorum. Además, 3000 kgs es una carga bastante respetable, sobre todo si es que tenemos en cuenta que sus labores no serían las de primera línea. Por eso, para mi, lo que se necesita es un LIFT, que dadas las circunstancias se reduce a modelo chino y ruso. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Ejército venezolano recibe nuevo equipamiento proveniente de Rusia
Caracas, 17 Ago. AVN .- El Ejército venezolano recibió este miércoles diversos equipos militares provenientes de Rusia.

El acto se realiza en el Patio de Honor del Batallón 311 de Infantería Libertador Simón Bolívar y está presidido por el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y el jefe estratégico operacional, general en jefe Henry Rangel Silva.

Entre los equipos se encuentran tanques y armas militares como morteros.

ENHORABUENA :cool: ya empiezan los fierros nuevos a ser distribuidos entre las unidades organicas del nuestro ejercito, solo faltaria verlos en accion en el Pao.
saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Fuerza Armada potencia su defensa antiaérea para resguardo de la soberanía

Caracas, 17 Ago. AVN .- Con el nuevo sistema de armas ruso que recibió este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se potencia la defensa antiaérea, destacó el ministro de la Defensa, el General en Jefe Carlos Mata Figueroa.

“La defensa aérea de hoy es moderna, con el mejor armamento del mundo, con un alcance y un poder como el que nos merecemos para defender la Patria que nos dejaron nuestros libertadores”.

Durante el acto de entrega de los equipos, que se realizó enel patio del 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar, en Caracas, Mata Figueroa, dijo que estaban orgullosos por contar armamento que le permitirá tener mayor nivel operacional para el resguardo de la soberanía.

“Tenemos un armamento acorde a nuestros planes”, expresó el Ministro de Defensa.

Entre las unidades recibidas destacan morteros transportables, misiles antiaéreo ZU-23 y tanques BTR 80 que “son armas de reciente adquisición y con un extraordinario desarrollo tecnológico”.

Las unidades de transporte adquiridas también pueden llegar a diferentes zonas, entre estas algunas áreas devastadas por desastres naturales para socorrer al pueblo.

Tiene algunos pelones la noticia al llamar misiles a los cañones ZU-23, pero lo que me intriga en realidad es a que sistema antiaereo se refiere el ministro mata :conf:
seguro es a los Pechora, pero pueden ser que ya llegaran los BUK :twisted:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Otra opcion para el reemplazo de los F-16/F-5 seria el T-50 pero ay si los plazos de entrega serian un poco mas largos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Rangel Silva: Dotación de armamento ruso permite a la FANB mayor nivel operacional

http://www.avn.info.ve/node/72888