SAETA2003 escribió:
Pues a mi no me cuadra mucho eso de los grupos aereos mixtos con convinaciones de aviones SU-30/35,
Puede ser que tengas Razon Hermano, habria que estudiar el tema a fondo, pero lo que no me parece del todo logico es comprar 12 Su-30 como propones para el G-11 y asi completar los 18, no me parece logico por que ya esta decada entraran en operacines aviones con radares AESA y Motores de empuje vectorial con super-crucero y demas, y por el precio de los Su-30KII que nos vendieron a nosotos se pone un poco mas y se adquieren los Su-35BM. Pero como te dije antes puede que tengas razon basicamente por el pastel logistico que pudiera armarse.
SAETA2003 escribió:Me parece musho mas eficiente tranferir la escuela de combate al G-15 junto con todos los K-8 que con la llegada de los 7 adicionales sumarian 24, adquirir 36 cazas monomotores (preferiblemente J-10 ppr compartir motor armamento y otros componentes con el SU-30)
Me parece bueno tu analisis, eso tambien lo pense, pero no lo coloque por que seria mas caro tener que meterle 18 aviones al G-16 y 18 aviones al G-12, serian unos cientos mas de millones de dolares, y no se si eso es lo que van a querer en la AMBV, mas estoy de acuerdo contigo pues asi tendriamos los 72 aviones de combate que siempre quiso tener la fuerza aerea desde lor tiempos del F-86 Sabre, además quedariamos con 36 cazas libianos y 36 cazas pesados, nada mal....quedaria algo asi:
18 SU-30/35 en el G-11
18 SU-30 en el G-13
18 J-10 en el G-16
18 J-10 en el G-12
24 K-8 En el G-15
Ahora Bien, siempre queda la inquietud del Compañero Reytuerto en pie, y es que el K-8 seguira siendo un avion de entrenamiento intermedio. ¿ Que pasara a futuro con el entenamiento avanzado?, pues no se, por historia nuestra Fuerza Aerea siempre prefirio invertir en los cazas, asi fue antes, no creo que cambie ahora y vallan a colocar unos Yak-130 subsonicos a remplazar a F-16, lo dudo..............Pero bueno su inquietud es muy valida........
Saludos Cordiales a todos.............
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar