Armada China

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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Coincido en que se le esta dando un bombo innecesario,mas cuando ya han dicho los chinos que el buque es para lo que es...,aunque como todo en la vida esto puede ser susceptible de que con el paso del tiempo,cambien de parecer y lo pasen al 'servicio activo'.Y es que otro tema son los otros dos Portaaviones que estarian empezado a construir en unos astilleros de Shanghai,lo que vendria en futuro a confirmar aquella idea de tener una Task Force para cada Flota.

Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! no hay que olvidar que los chinos adquirieron el Varyag para desguazarlo, así que si su programa falla, lo operan seguro.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El Hermes/Viraat no es un Colossus, sino un Centaur, buque que aunque siga siendo un CVL clásico es considerablemente mayor que los anteriores. Del Vikrant se habla cada vez más de que superará las 40.000 tm, poniendose más bien en el entorno de las 45000. El IAC#2 en un principio debía ser en efecto un gemelo de la misma clase, pero tambien lleva un tiempo hablando la Armada India de un portaaviones mucho mayor del orden de las 60.000 tm, y quizá hasta con catapultas. Quien sabe si no tienen en mente comprar el desafortunado Queen Elizabeth, que la RN va a tener dificil para aprovechar.

El Varyag no va a ser sino el comienzo de la aviación de combate embarcada para China, el laboratorio...

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

Experten escribió:Quizá eventualmente genere preocupaciones pero hasta donde se, no hay ningún caza embarcado verdaderamente operativo en la PLAN y mientras ese factor no este presente, el buque pierde mucha de su importancia.

Se ha hablado mucho de J-10 Navalizado y del J-15, pero hasta donde todos sabemos, estos cazas siguen en pruebas y también hasta donde sabemos, su existencia no es del todo segura.

Me refería más que nada a eso... También hay que hacer inflexión en que el buque, siguiendo la línea de su diseño original, sigue portando misiles antibuque y SAM´s, también, hasta donde sabemos, lo cual limita mucho el tamaño de su ala embarcada.


Kalma_(FIN) escribió:El Varyag no va a ser sino el comienzo de la aviación de combate embarcada para China, el laboratorio...


yo creo que mas que una pantalla, o un laboratorio, es un real stepping-stone para lograr en algunos años, una verdadera aviación naval embarcada... que sin duda comprenderá este buque y una version del flanker navalizada indigena, porque es el camino evolutivo más corto y sencillo (y entendible)

el varyarg le sellaron sus pozos de misiles, ya embarca defensa aerea de corto alcance y alguna electronica, tiene su propia potencia y le estan arreglando su cubierta de vuelo.

son claros pasos para ponerlo operativo a mediano-largo plazo...

para mi si será operativo a la final el varyag... y será reemplazado por un buque chino dentro de mas de 10 años (largo plazo)


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

En todo caso a los chinos les ha ido mejor que los hindues con esto de revivir navios sovieticos.


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Sobre las nuevas Corvetas Tipo-056,unas imagenes de por donde pueden ir los tiros.

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Por lo que se comenta,serian plataformas bastante ligeritas,en torno a las 1.500Tn.Armada con una pieza de 76 o 100mm,4 SSM,1 SAM FL-3000N,2 RBU ASW y piezas de 20mm,con plataforma para helo tipo Z-9 pero sin hangar.Lo que no deja de ser curioso esto ultimo,ya que no dejaria de limitar sus capacidades aunque claro,dependera de la doctrina naval china que imagino,las emplearan cerquita de la costa y los enviaran muy lejos.

Saludos


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Silver_Dragon
No sabria que decirte al respecto,a mi me parece que los chinos estan marchando a una velocidad bastante considerable con este asunto.Si bien es cierto que no es lo mismo,desde hace 2-3 añitos por lo menos,tenian instalaciones en tierra para simular operaciones en Portaaviones con Ski Jump.Ahora que ya tienen la plataforma adecuada (Varyag) y supere las respectivas pruebas en el mar,el proceso seguira su ritmo.Mas si observamos tambien la fase en la que se encuentran los J-15,imagino que todavia con los modelos de pre-serie,evaluando sistemas,armamento y demas..
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http://1.bp.blogspot.com/-BfbpNMp3_Go/TjREQt8FLfI/AAAAAAAAAJ8/0hqpK7wSyuA/s1600/Chinese_J-15_Carrier_Based_Fighter_jet.jpg

Obviamente yo no se cuando se concretara todo este asunto pero parece claro que va a ser muchisimo antes de 10 años y que van a ser mas de un Portaaviones...
De todas maneras,lanzo la pregunta,a estas alturas que sentido tiene operar un Su-33/J-15 vitaminado cuando,por ejemplo,Rusia regresa al Mig-29K/KUB?.¿Sera quiza simplemente que van a construir dichas unidades 'ex-profeso' para Porta Ski-Jump?.Si nos atenemos a que el 2º porta va a ser bastante parecido al Varyag,parece que irian por ahi los tiros...

Saludos


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Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

oscar00 escribió:De todas maneras,lanzo la pregunta,a estas alturas que sentido tiene operar un Su-33/J-15 vitaminado cuando,por ejemplo,Rusia regresa al Mig-29K/KUB?.¿Sera quiza simplemente que van a construir dichas unidades 'ex-profeso' para Porta Ski-Jump?


La razón es que no disponen de ningún otro avión susceptible de ser usado en el Varyag. Y el propio J-15 lo tienen de chiripa, después de haber copiado el Su-33 a los rusos, con nocturnidad y alevosía.

Quizás más adelante puedan desarrollar su propio caza navalizado, de diseño propio, pero ahí sí estamos hablando de un plazo largo.

En cuanto al portaaviones mismo, como dije más arriba, no lo veo ninguna amenaza a corto plazo. Coincido con Silver_dragon en que tardarán aún mucho tiempo en tener un portaaviones utilizable. El quid de la cuestión es que, una vez hayan conseguido los conocimientos adecuado, China, con su enorme potencia económica, tendrá capacidad para construir tres o cuatro portaaviones prácticamente de golpe. Es decir, tardarán mucho en el primero, pero luego te podrás encontrar que en pocos años tienen varias task-forces. Y eso ya es más jodido.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

yo creo que mas que una pantalla, o un laboratorio, es un real stepping-stone para lograr en algunos años, una verdadera aviación naval embarcada... que sin duda comprenderá este buque y una version del flanker navalizada indigena, porque es el camino evolutivo más corto y sencillo (y entendible)


Sin duda, pero el comentario de servir como laboratorio es precisamente ese. Que el Varyag va a ser creador de doctrina aeronaval en la PLANAF. Ahora, a futuro es probable que tiendan a cosas de mas enjundia, a tecnologías de catapultas, a vapor o electromagnéticas. Y ahí está la madre del cordero, la tecnología complicadisima que sólo un pais domina hasta hoy.

El STOBAR es un concepto limitado, lo suficientemente válido para ciertas aplicaciones (Como el concepto de defensa aerea de bastiones de la VMF en la Guerra Fría, a la que el único ejemplar del tipo llegó tarde), pero muy exigente en términos de tamaño para poder operar con aviones convencionales. De hecho, paradójicamente, el único ejemplo el Kuznetsov nació originalmente para portaaviones de catapultas, fue la influencia del lobby STOVL de la VMF apuntando hacia el Yak-41 lo que le dio Sky Jump, y finalmente su gran tamaño, y su configuracion como crucero pesado portaaviones con cubierta oblicua lo que posibilitó la adición del Flanker, con su impresionante relacion de empuje, como avion de defensa aerea, obteniendo así una forma rápida de poner aviones sobre el mar y de crear doctrina para el primer portaaviones hecho realmente para aviones convencionales, los que debían ser los Ulyanovsk. Ulyanovsk que tambien planteaban posiblemente las operaciones con Yak-41,pues aunque las vitales (En doctrina VMF) baterias de misiles pesados antibuque complicaban las opciones de instalar catapultas, no explican por sí solas que en un buque tan gigantesco se tenga que recurrir a esa solución...

El diseño de un portaaviones como el Varyag o gemelos locales permite añadir catapultas que explotan los aviones al máximo, siempre que estos estén preparados para operaciones desde catapulta. Ahora... Antes de ello va la tecnología.


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Sobre el J-10
Obviamente es con toda probabilidad la plataforma seleccionada (J-10B) para que empiece a equipar sus Portaaviones 'nacionales'.

Aqui unas fotos del Z-8 AEW realizando pruebas desde el Varyag.
Imagen
Imagen

Al parecer el elegido para formar a los pilotos embarcados,el JL-9 navalizado (A destacar,los tanques conformables)
http://img707.enlaceno.us/img707/3944/jl9planentrenadroembarc.jpg

Y aqui,dos maquetas del AEW turbohelice chino,una de ellas en el tunel del viento...
http://img842.enlaceno.us/img842/1225/dpis9.jpg
http://img33.enlaceno.us/img33/6534/ilrvo.jpg

Para acabar por ahora,el enigma del dia,unas fotos cuanto menos curiosas de una serie de 'tubos' transportados por camiones e instalandose sobre la cubierta del Varyag.Concretamente sobre su pista oblicua.

http://img.fyjs.cn/Mon_1105/25_90028_3a281edd426df67.jpg
http://img.fyjs.cn/Mon_1105/25_90028_6ca1a80632d2029.jpg

http://img714.enlaceno.us/img714/5346/8img1506.jpg
http://img215.enlaceno.us/img215/8787/varyagfittedwithsteamca.jpg
http://img687.enlaceno.us/img687/287/eghsg.jpg
http://img801.enlaceno.us/img801/7075/8rwr0.jpg

y que son muy similares a este tipo,que monta el CdG:
http://img402.enlaceno.us/img402/3590/charlesdegaulle.jpg

Lo que nos lleva a especular con lo siguiente,¿estan montandole una catapulta al Varyag?o ¿son simplemente una instalacion sin importancia?..
A continuacion una serie de fotos relacionadas con sus investigaciones sobre el tema de las catapultas:
- Instalaciones
http://img4.enlaceno.us/img4/1782/catapult1.jpg
http://img829.enlaceno.us/img829/3728/catapult4.jpg
http://img121.enlaceno.us/img121/5599/catapult3.jpg
http://img28.enlaceno.us/img28/3450/catapult6.jpg
http://img3.enlaceno.us/img3/4713/catapult7.jpg
- Diseños
http://img832.enlaceno.us/img832/3969/catapult2.jpg
http://img543.enlaceno.us/img543/5808/catapult5.jpg
http://img10.enlaceno.us/img10/3592/catapult8.jpg
http://img193.enlaceno.us/img193/318/catapult9.jpg

Pues eso,que habria que seguir investigando haber si es o no es...

Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! solo por mera curiosidad, pero algien me podría explicar para que necesita tanques conformables un entrenador avanzado con una carga bélica patética. :conf:


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

pero algien me podría explicar para que necesita tanques conformables un entrenador avanzado con una carga bélica patética.

Mas combustible,mas tiempo que permanece en el aire.
Y aqui la carga belica,no pinta mucho,mas que nada porque este tipo de JL-9 vendria como plataforma de entrenamiento naval y no creo que sea una prioridad el uso de armamento (vamos,al uso del T-45 Goshawk).
Mas alla de esto,la verdad no deja de estar nada mal que vayan sacando 'complementos' nuevos a una plataforma que viene a ocupar el nicho del clasico J-7 tanto dentro,como fuera del pais.Especialmente importante es esto ultimo ya que,aquellos paises usuarios del J-7 o que no pueden permitirse algo mejor,pueden encontrar en el JL-9 el sustituto adecuado como plataforma 'low-cost'.

Saludos


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Una duda menor sobre el ex-Varyag... su nuevo nombre. ¿Es oficial lo de Shi Lang? Como toque de atención a Taiwan sería preocupante.

saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo que nos lleva a especular con lo siguiente,¿estan montandole una catapulta al Varyag?o ¿son simplemente una instalacion sin importancia?..


Me apunto a la opcion intermedia: Están intentando desarrollar su propia tecnología de catapultas, para que la proxima clase de portaaviones PLAN las tenga y poder dedicarse verdaderamente a la proyeccion de fuerzas. Dado que se tomaron el trabajo de remozar el Varyag, podían hasta tomar ejemplo de los Russkies y resucitar el Ulyanovsk, un portaaviones que ya sería nuclear.

No es descartable que instalasen esas catapultas al Varyag, pero el hacerlo requeriría una inmovilizacion por tiempo prolongado así como una deconstruccion de buena parte del buque. No tiene mucho sentido cuando acaban de estrenarlo; Si acaso, sería para dentro de unos cuantos años.

Por otro lado es interesante el tema de las catapultas chinas por lo que pueden decir los rusos al respecto. Algún analista de la moscovita RIAN ya ha hablado de la posibilidad de refitear al Kuzy con un par de c's. Otra vez sería un trabajo importante que llevaría su tiempo (Aunque el Kuzy se va a tirar años inmovilizado a partir de 2012) y caro, pero que cobra todo el sentido una vez los masivos y ya superados misiles Granit no tienen ya significado en el panorama estratégico actual, y mucho más interesante sería convertir al ex-Crucero Pesado Portaaeronaves en una herramienta de proyeccion a lo portaaviones de ataque, muy diferenciado del rol que lo vio nacer aunque no tanto del del Orel original. Siendo un buque con propulsion a vapor podría adaptarse bien a catapultas de alta presion, pero parece que el futuro irá hacia las EMALS una vez se domine la tecnología. En todo caso, creo que por bien que se lleven nunca los USA con Rusia no les dejarán nunca oler una de sus EMALS a sus ingenieros, y por ello igual les interesa colaborar con los chinos con los que casi comparten tipo de portaaviones.

Quizá realmente están metidos en ese tema de antes.


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Me han gustado mucho las imágenes del trial del portaaviones Chino, creo, en una opinión muy personal, que les ha quedado mas bello estéticamente hablando que el Kuznetsov, esas suites electrónicas laterales y las señaleticas en la cubierta de vuelo lo hacen lucir estupendo, espero que sea un éxito operacionalmente hablando y pueda proyectar a los Chinos con su escuadra, las aeronaves, aunque no son de mi agrado se ven bastante atractivas, espero con ansias verlo operacional, al igual que el Indu, saludos :wink:


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