Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Su-30MKII escribió:
SAETA2003 escribió:
Pues a mi no me cuadra mucho eso de los grupos aereos mixtos con convinaciones de aviones SU-30/35,

Puede ser que tengas Razon Hermano, habria que estudiar el tema a fondo, pero lo que no me parece del todo logico es comprar 12 Su-30 como propones para el G-11 y asi completar los 18, no me parece logico por que ya esta decada entraran en operacines aviones con radares AESA y Motores de empuje vectorial con super-crucero y demas, y por el precio de los Su-30KII que nos vendieron a nosotos se pone un poco mas y se adquieren los Su-35BM. Pero como te dije antes puede que tengas razon basicamente por el pastel logistico que pudiera armarse.
SAETA2003 escribió:Me parece musho mas eficiente tranferir la escuela de combate al G-15 junto con todos los K-8 que con la llegada de los 7 adicionales sumarian 24, adquirir 36 cazas monomotores (preferiblemente J-10 ppr compartir motor armamento y otros componentes con el SU-30)

Me parece bueno tu analisis, eso tambien lo pense, pero no lo coloque por que seria mas caro tener que meterle 18 aviones al G-16 y 18 aviones al G-12, serian unos cientos mas de millones de dolares, y no se si eso es lo que van a querer en la AMBV, mas estoy de acuerdo contigo pues asi tendriamos los 72 aviones de combate que siempre quiso tener la fuerza aerea desde lor tiempos del F-86 Sabre, además quedariamos con 36 cazas libianos y 36 cazas pesados, nada mal....quedaria algo asi:

18 SU-30/35 en el G-11
18 SU-30 en el G-13
18 J-10 en el G-16
18 J-10 en el G-12
24 K-8 En el G-15

Ahora Bien, siempre queda la inquietud del Compañero Reytuerto en pie, y es que el K-8 seguira siendo un avion de entrenamiento intermedio. ¿ Que pasara a futuro con el entenamiento avanzado?, pues no se, por historia nuestra Fuerza Aerea siempre prefirio invertir en los cazas, asi fue antes, no creo que cambie ahora y vallan a colocar unos Yak-130 subsonicos a remplazar a F-16, lo dudo..............Pero bueno su inquietud es muy valida........

Saludos Cordiales a todos.............

Saludos compañero SU-30, ante todo quiero dejar claro que comprendo y comparto tu análisis lo cual me lleva a pensar lo siguiente:

En cuanto al comprar SU-35 por lo ''poco rentable'' de comprar mas SU-35 a estas alturas del partido puede que tengas razón pero en todo caso eso deberia ser analizado mas a profundidad, mas sin embargo tenemos presente que nuestro presupuesto de defensa no nos permite adquirir grandes lotes de aviones de combate por lo que una solucion seria adquirir un lote de 18 SU-35 para equipar a grupo 11, y transferir todos los SU-30 al G-13 para despues de un par de años adquirir un segundo lote de 18 SU-35 para reemplazarlos.

En cuanto al avion de complemento y la necesidad de un avion de entrenamiento avanzado podríamos matar dos pajaros de un solo tiro adquiriendo 36 Yak-130 (18 para G-16 y 18 para G-12) de esta forma la AMBV en unos diez años quedaria conformada de la siguiente forma:

G-11: 18 SU-35
G-12: 18 Yak-130
G-13: 18 SU-35
G-15: 24 K-8
G-16: 18 Yak-130

Ahora bien si vemos como hecho individual el reemplazo de los F-16 por Yak-130 parecería que estariamos dando un paso atras pero si vemos el reequipamiento en conjunto de todos los grupos de combate nos darenos cuenta que se optendra un incremento significativo en las capacidades de combate.

Si Vis Pacem, Para Bellum
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

comprar 24 Su-30MK2 por 2400 millones de dolares para que en 15 años se deba comprar 18 Su-35 por no se, mas de 3000 millones de dolares y a la final poseer 18 flankers es una medida bastante inefectiva...

unos aviones de 100 millones de dolare t que duren solo 15 años... eso si es botar real...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

y si hay que creerle a Chiabe (no queda otra) entonces la chatarra y articulos usados que llegaron se adquirió cash-cash... y lo demás (que será? algunos T-95, S-500 y SS-25) con visa y master-card?

ahora es entendible..

Imagen

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:comprar 24 Su-30MK2 por 2400 millones de dolares para que en 15 años se deba comprar 18 Su-35 por no se, mas de 3000 millones de dolares y a la final poseer 18 flankers es una medida bastante inefectiva...

unos aviones de 100 millones de dolare t que duren solo 15 años... eso si es botar real...

Veamos. Los SU-30 ya llevan 6 años de servicio y yo estoy hablando de reemplazarlos en unos 10 años eso nos da unos 16 años de servicio y segun me entere la vida util de los Flanker ronda ese periodo de tiempo sobre todo con la rosca que se les esta dando aqui en venezuela al ser el unico caza borbandero en servicio totalmente operativo.

Ademas si a eso le sumas que a pesar del veto los SU-30 nos han permitido mantener una fuerza aerea disuasiva en la región y mantener una generacion de pilotos volande verdaderos aviones de combate pues la verdad que no me parece para nada un desperdicio de dinero.

Como dicen por ay todo depende del cristal con que se vea.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helicóptero de la Armada se precipita al mar en Boca de Uchire

Según reportes iniciales, un persona falleció, otra se encuentra herida y otras ocho están desaparecidas, informó Rescate Humboltd.

http://www.eluniversal.com/2011/08/17/h ... hire.shtml

Que lamentable, al parecer se confirmo que uno de los pilotos falleció.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:
faust escribió:comprar 24 Su-30MK2 por 2400 millones de dolares para que en 15 años se deba comprar 18 Su-35 por no se, mas de 3000 millones de dolares y a la final poseer 18 flankers es una medida bastante inefectiva...

Veamos. Los SU-30 ya llevan 6 años de servicio y yo estoy hablando de reemplazarlos en unos 10 años eso nos da unos 16 años de servicio y segun me entere la vida util de los Flanker ronda ese periodo de tiempo sobre todo con la rosca que se les esta dando aqui en venezuela al ser el unico caza borbandero en servicio totalmente operativo.

Ademas si a eso le sumas que a pesar del veto los SU-30 nos han permitido mantener una fuerza aerea disuasiva en la región y mantener una generacion de pilotos volande verdaderos aviones de combate pues la verdad que no me parece para nada un desperdicio de dinero.

Como dicen por ay todo depende del cristal con que se vea.

no hablo de la utilidad.. en parte tienes razon...

el flanker es un avion intensivo de mantenimiento (la disponibilidad no es tan destellante) caro de operar, exigente en su soporte...

si eso le hablamos de que fue caro adquirirlo (un aparato similar mas avanzado hubiese costado mas o menos lo mismo) y si a todo eso le sumas que su vida util sera alrededor de la mitad de la que un avión nuevo, tu me diras entonces si fue un buen negocio.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

KL Albrecht Achilles escribió:Helicóptero de la Armada se precipita al mar en Boca de Uchire

Según reportes iniciales, un persona falleció, otra se encuentra herida y otras ocho están desaparecidas, informó Rescate Humboltd.

http://www.eluniversal.com/2011/08/17/h ... hire.shtml

Que lamentable, al parecer se confirmo que uno de los pilotos falleció.

lamentable accidente que enluta y llena de dolor tragicamente una familia venezolana..

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Extraoficialmente se dice que el segundo comandante la la Infanteria de Marina Murió en el accidente.
Al parecer es un helicoptero AB-412EP el aparato en cuestion.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El piloto era fredy zabaleta ''azor'' mi compañero y amigo, el dolor me embarga paz a sus restos y mi sentido pesame a los familiares de todos los caidos. Buen vuelo compañeros...

villegas6666
Soldado
Soldado

Mensaje por villegas6666 »

que lamentable la perdida de militares en servicio

PPPPPPPPPPSSSSSSSSSS
villegas6666
Soldado
Soldado

porque solo se proponen aviones de dos turbinas, cuando la aviacion venezolana ha operado por mucho tiempo aviones mono-turbinas como el mirage 50 y F-16

PPPPPPPPPPSSSSSSSSSS
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Imagen
Foto de archivo del helicoptero siniestrado esta tarde.
Autoria Carlos Quintero. Fav-Club

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

villegas6666 escribió:porque solo se proponen aviones de dos turbinas, cuando la aviacion venezolana ha operado por mucho tiempo aviones mono-turbinas como el mirage 50 y F-16

Un saludo villegas6666, bienvenido al foro.
¿Cuales serian sus candidatos a proponer para renovar y/o ampliar la flota?.

villegas6666
Soldado
Soldado

KL Albrecht Achilles escribió:
villegas6666 escribió:porque solo se proponen aviones de dos turbinas, cuando la aviacion venezolana ha operado por mucho tiempo aviones mono-turbinas como el mirage 50 y F-16

Un saludo villegas6666, bienvenido al foro.
¿Cuales serian sus candidatos a proponer para renovar y/o ampliar la flota?.

Gracias por la bienvenida, nuevo participando en el foro pero un lector de este foro desde hace dos años

No podría proponer cantidades pero dentro de opciones de mono turbinas como el JF-17 /FC-1 y el J-10 que otras mas pudiesen existir y que no sean vetables. En particular soy muy afín a las aeronaves mono-turbinas por su razonables costos operacionales, se conoce que los costo de operación de los Su-30MKII no son nada económicos

PPPPPPPPPPSSSSSSSSSS
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:El piloto era fredy zabaleta ''azor'' mi compañero y amigo, el dolor me embarga paz a sus restos y mi sentido pesame a los familiares de todos los caidos. Buen vuelo compañeros...

sep al ambiente aeronautico es comun para muchos, algunos conocemos personas que lamentablemente sufren los embates de una profesion dificil, no es comun escuchar de repente que un viejo amigo, o un amigo nuevo, sufra un accidente...

bueno, mi pesame amigo y que terrible la perdida de una persona y el dolor que sufre sus allegados