Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
FROILANCF
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2008, 00:30

Mensaje por FROILANCF »

:blabla: :blabla:


Azrapse
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2011, 12:21
Ubicación: Murcia

Mensaje por Azrapse »

Hola, soy de Murcia y tengo 26 años.
Estoy optando a este 3er ciclo para tratar de ingresar en la Infanteria de Marina despues de terminar mi contrato con la Guardia Real.
Un saludo.


Hector Esquivias Alvarado
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2011, 17:27

Mensaje por Hector Esquivias Alvarado »

Hola, me llamo Héctor y soy de Cantabria, me presenté al segundo ciclo y saqué un 4,7 para Jaca, me quedé sin plaza y ahora en el tercer ciclo, despues de practicar los psicotecnicos he sacado un 5,945,asi que estoy a la espera de que salga la lista de admitidos.1 saludo.


milicaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2011, 22:06

Buenas

Mensaje por milicaca »

A la paz de dios, hermanos.


Avatar de Usuario
Guettadict
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2011, 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Guettadict »

Hola a todos! Soy Juan de Valladolid, tengo 21 años y acabo de hacer la selectividad (si, ya sé q un poco tarde) y tengo ganas de ponerme a currar en el mejor trabajo posible, en las FF.AA. Me acabo de presentar al 3º ciclo de este año y parece que con un 6.023 tengo bastante camino hecho para formar parte del Regimiento de Infanteria Acorazada "Alcázar de Toledo" 61.

Ya me ireis leyendo por ahí.

P.D: muy util la información que recabé aqui para mi segunda vez en la pruebas.


valenciano85
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2011, 18:13

Presentación

Mensaje por valenciano85 »

Buenas tardes. Me presento. Soy de Valencia, tengo 26 años y es un placer estar aqui con todos ustedes, ya que esto, ademas de mi profesión es mi afición.
Espero aprender mucho de todos y compartir con los demás.
Un saludo


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Todos los nuevos usuarios que pongna su nota del tercer ciclo por favor ponganla en este tema: http://www.militar.org.ua/foro/3-ordm-c ... 96-15.html


Avatar de Usuario
alejandrardrone
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2011, 13:32

Hola!

Mensaje por alejandrardrone »

Hola a todos! os saludo desde madrid, me he metido por recomendacion de mi hermano que es militar en l base de Torrejon en mantenimiento de helicpteros jaja. asi que encantada!!


Contacta conmigo!
aitoropc
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2011, 19:55

Arresto

Mensaje por aitoropc »

Hola, como nuevo forista quiero poner ya la primera duda que tengo y es la siguiente...



¿Tiene potestad el jefe de un acuartelamiento de arrestar de privacidad o salidad del acuartelamiento a un militar?...resumiendo...que si pueden arrestar a alguien por incumplir normas...tengo entendido que el unico que tiene potestad a arrestar de privacidad de salida o arresto domiciliario es un Juez...¿cierto o no?


Bertillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2011, 20:20

Mensaje por Bertillo »

Hola,soy Alberto de Galicia tengo 16 años y 11 meses y me surge una duda importante.


http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm

En el enlace anterior no habla de pruebas de física ni matemáticas para ingresar en la academia de oficiales con el bachillerato y el selectivo aprobado,pero sin titulación universitaria previa.

Sin embargo en el BOE:http://www.soldados.com/upload/orden_def_792_2010_normas_procesos_seleccion_3.pdf

Dice lo contrario.La cosa es que yo estoy haciendo bachiller humanístico y sinceramente no me veo capacitado de sacar 2º de bach,la selectividad,preparar las pruebas físicas y una oposición de matemáticas y física con un nivel alto.

Necesito una confirmación de cual es la información veraz,pues,creo que fue en este foro lei algo de que tanto física como matemáticas se empezaba a estudiar de cero (entiéndase empezar de cero sin contar aprender a dividir) en el primer curso.

Estoy hecho un lío y necesita una ayuda de gente que esté al tanto de las novedades de la promoción de estos últimos años.

Saludos y gracias


Tbrn23
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2011, 18:46

Mensaje por Tbrn23 »

Hola a todos soy Rafa, de Albacete, me he presentado al tercer ciclo para paracidista, a la espera de los resultados...


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Re: Arresto

Mensaje por M a r i a »

aitoropc escribió:Hola, como nuevo forista quiero poner ya la primera duda que tengo y es la siguiente...



¿Tiene potestad el jefe de un acuartelamiento de arrestar de privacidad o salidad del acuartelamiento a un militar?...resumiendo...que si pueden arrestar a alguien por incumplir normas...tengo entendido que el unico que tiene potestad a arrestar de privacidad de salida o arresto domiciliario es un Juez...¿cierto o no?


Primeramente darte la bienvenida a este lugar.

Y en segundo lugar, decirte que esto puede tomarse como un club, (pongamos de fútbol). Todo el que quiere estar en él tiene que cumplir sus normas. Y al que no le convenga pues que cambie de club.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Arresto

Mensaje por tercioidiaquez »

aitoropc escribió:Hola, como nuevo forista quiero poner ya la primera duda que tengo y es la siguiente...



¿Tiene potestad el jefe de un acuartelamiento de arrestar de privacidad o salidad del acuartelamiento a un militar?...resumiendo...que si pueden arrestar a alguien por incumplir normas...tengo entendido que el unico que tiene potestad a arrestar de privacidad de salida o arresto domiciliario es un Juez...¿cierto o no?


Los arrestos en el ejército no son "privación de libertad", sino "restricción". Hablando de las faltas leves, las faltas graves de centro disciplinario es otra cosa.
Sí, si tiene potestad, todo militar la tiene siempre que cumpla los apartados del régimen disciplinario militar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

hola

Mensaje por vonneumann »

Soy de Vitoria (Álava) y me gusta la historia.


badel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2011, 17:27

me presento

Mensaje por badel »

hola a todos soy badel, tengo 21 años y estudio i.tecnica de telecomunicacion, me uno al foro para intentar aclararme acerca de si contemplar o no las fuerzas armadas como una opcion mas en mi futuro.

pd:si no se permite a los nuevos usuarios abrir temas, ¿como puedo hacer preguntas?

pd2: ya se que debo buscar en el foro y en soldados.com antes de preguntar pero hay cosas que solo pueden responder los verdaderos militares que estan en el cuerpo y conocen los entresijos.

saludos y gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado