Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
Muy buenas. Ya que estoy pongo algunas cosas:
Las normas de Evaluación y progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a la escala de oficiales. Ya se había hecho referencia en anteriores páginas, pero no lo habíamos colgado.
http://www.megaupload.com/?d=8Q8R2X8B
Ahora os pongo el régimen del alumno de 1993. Es el que está en vigor
http://www.megaupload.com/?d=EUKCEHQ1
Actualización del régimen del alumno de 2011. Sobre todo el tema del externado)
http://www.megaupload.com/?d=I4HHCYXJ
Las normas de Evaluación y progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a la escala de oficiales. Ya se había hecho referencia en anteriores páginas, pero no lo habíamos colgado.
http://www.megaupload.com/?d=8Q8R2X8B
Ahora os pongo el régimen del alumno de 1993. Es el que está en vigor
http://www.megaupload.com/?d=EUKCEHQ1
Actualización del régimen del alumno de 2011. Sobre todo el tema del externado)
http://www.megaupload.com/?d=I4HHCYXJ
-
- Sargento
chicogoe escribió:definitivamente. ¿hay que cortarse el pelo antes o alli? ¿si es asi donde vienenlas normas de policia que citan en la carta?
No es obligatorio cortarse el pelo antes de ingresar. Cuando ingreses,los que se encarguen de la acogida, verán qué pelos llevamos y con la misma, si es necesario, nos llevan a la peluquería.
Tranquilo,no te agobies por eso.
Las normas de policía están colgadas en soldados.com en la carta de suboficiales del ET. (que yo haya visto)
Un saludo
-
- Cabo
culebrillanbq escribió:COETrooper escribió:Hola a todos y antes de nada, felicidades a los nuevos alumnos. Os lo habéis ganado. Os comento
Yo ahora mismo estoy en la Universidad pero ya se me pasó el límite de edad para entrar sin titulación previa. Hasta donde yo sé, en 2013 se podrá entrar con titulación previa, pero estuve buscando información hace un tiempo y todavía no se sabía nada. ¿Hay novedades en este tema? Otra forma de entrar sería de tropa, por promoción interna. Lo malo es que son 5 años si no me equivoco. ¿Hay alguna otra forma de conseguir ser oficial? A las malas me metería en el cuerpo de Ingenieros, pero creo que no se puede promocionar desde ahí.
Saludosa todos.
Muy buenas. Te pongo el link del reglamento de ingreso y promoción y de la ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
Espero que te aclare algo.
Vayamos por partes:
- Ser oficial siendo tropa: Un año de tropa, oposición ( examen de física y matemáticas de 2º de bachillerato, pruebas físicas y reconocimiento médico), y luego 5 años ( ten en cuenta que las asignaturas que uno trae las puede convalidar, pero los 5 años son fijos).
-Aprobar la oposición por acceso directo a las escala de suboficiales: Tres años de Academia (aunque ahora si a la tropa sólo le piden 1 año de servicio para poder entrar por promoción, entiendo que a uno que entre en la academia de suboficiales y haga un año en la academia pues también le deberían dejar examinarse, pero no lo tengo claro) sales sargento, 2 años más de servicio y hacer el mismo examen que la tropa pero plazas separadas. Luego 5 años de academia.
- ¿Cuerpo de ingenieros? En tierra está por un lado la especialidad fundamental de ingenieros ( igual que infantería, artillería, caballería, transmisiones), que es la que se coge en la academia.
Por otro lado están los ingenieros politécnicos: son gente que tiene tiene sus plazas tanto de acceso directo como por promoción. Sólo hay de la escala de oficiales.
En Aire y Armada tiene algo parecido a los ingenieros politécnicos del ET, y por lo tanto tienen sus plazas aparte de las de los Cuerpos Generales.
http://www.megaupload.com/?d=R76Y4AHJ
Un saludo
Muchas gracias por la información, no sabía yo lo de 1 año de tropa. Y teniendo la carrera, no podría ser 1 año de tropa y luego sólo 2 años de formación exclusiva militar?
-
- Suboficial
Quería preguntar a ver si alguien lo sabe, el nudo de la corbata (aunque creo que no nos hará falta de momento porque tengo entendido que nos vamos a pasar el día con el mimeta, pero mejor ir aprendiendo desde ya...) que hay que hacerse, ¿cuál es? Me han dicho que en la AGA al menos es "doble Windsor", ¿es igual en la AGM?
- STIWI
- Sargento
-
- Sargento
STIWI escribió:potetillo escribió:2 semanas de campamento.jmgt escribió:me vais a pegar no saber esto a estas alturas pero al final el campamento de la AGM ¿son 2 semanas, un mes o 6 semanas?
Más quisiérais....el año pasado fueron 6 y la última tiene premio!
( en total lo que llamamos semanas de "campo" son 8 )
Hemos de suponer que no nos vas a revelar la sorpresa, ¿verdad...?
-
- Sargento
.COETrooper escribió:culebrillanbq escribió:COETrooper escribió:Hola a todos y antes de nada, felicidades a los nuevos alumnos. Os lo habéis ganado. Os comento
Yo ahora mismo estoy en la Universidad pero ya se me pasó el límite de edad para entrar sin titulación previa. Hasta donde yo sé, en 2013 se podrá entrar con titulación previa, pero estuve buscando información hace un tiempo y todavía no se sabía nada. ¿Hay novedades en este tema? Otra forma de entrar sería de tropa, por promoción interna. Lo malo es que son 5 años si no me equivoco. ¿Hay alguna otra forma de conseguir ser oficial? A las malas me metería en el cuerpo de Ingenieros, pero creo que no se puede promocionar desde ahí.
Saludosa todos.
Muy buenas. Te pongo el link del reglamento de ingreso y promoción y de la ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
Espero que te aclare algo.
Vayamos por partes:
- Ser oficial siendo tropa: Un año de tropa, oposición ( examen de física y matemáticas de 2º de bachillerato, pruebas físicas y reconocimiento médico), y luego 5 años ( ten en cuenta que las asignaturas que uno trae las puede convalidar, pero los 5 años son fijos).
-Aprobar la oposición por acceso directo a las escala de suboficiales: Tres años de Academia (aunque ahora si a la tropa sólo le piden 1 año de servicio para poder entrar por promoción, entiendo que a uno que entre en la academia de suboficiales y haga un año en la academia pues también le deberían dejar examinarse, pero no lo tengo claro) sales sargento, 2 años más de servicio y hacer el mismo examen que la tropa pero plazas separadas. Luego 5 años de academia.
- ¿Cuerpo de ingenieros? En tierra está por un lado la especialidad fundamental de ingenieros ( igual que infantería, artillería, caballería, transmisiones), que es la que se coge en la academia.
Por otro lado están los ingenieros politécnicos: son gente que tiene tiene sus plazas tanto de acceso directo como por promoción. Sólo hay de la escala de oficiales.
En Aire y Armada tiene algo parecido a los ingenieros politécnicos del ET, y por lo tanto tienen sus plazas aparte de las de los Cuerpos Generales.
http://www.megaupload.com/?d=R76Y4AHJ
Un saludo
Muchas gracias por la información, no sabía yo lo de 1 año de tropa. Y teniendo la carrera, no podría ser 1 año de tropa y luego sólo 2 años de formación exclusiva militar?
Muy buenas.
Lo de un año de tropa lo ha aprobado el Congreso de los Diputados en el mes de julio dentro de la ley de derechos y deberes del personal militar.
Tienes toda la razón. Este año han reservado creo que 5 plazas para tropa con titulación (de las titulaciones que pone en las normas de ingreso), de tal forma que con un año de servicio puedes optar a esas plazas. De igual forma que las hay para suboficiales.
Por ejemplo este año 2011, ha ingresado un soldado (mejor dicho CLP, porque era paraca) a la AGM y que optaba a estas plazas con titulación. Una vez en la AGM, sólo hace 2 años de academia ( cuarto y quinto) y sales de teniente.
-
- Sargento
DarkSephiroth93 escribió:STIWI escribió:potetillo escribió:2 semanas de campamento.jmgt escribió:me vais a pegar no saber esto a estas alturas pero al final el campamento de la AGM ¿son 2 semanas, un mes o 6 semanas?
Muy buenas vamos por partes.
-Una vez ingresados el 22 de agosto comienza la fase de adaptación a la vida militar.
- El 1 de septiembre ingresamos los de promoción interna.
- El 5 de septiembre ya estamos todos .
- Ahora comienza el período de formación básica. Se vive en la Academia.
-La última semana ( 5-7 días) antes de comenzar las clases del CUD( 3 de octubre) dejamos la Academia y nos vamos de maniobras a la zona restringida del CENAD de San Gregorio, a una zona que se llama María Cristina. Es una zona de vivac que tiene edificios( se usan para comer,para teóricas y donde los protos ponen el puesto de mando y el botiquín), pero se duerme en el campo, en tienda individual de campaña, se come algunos días en caliente y otros supongo que habrá que comer de ración de previsión.Esta semana es de campo puro y duro ( orden de combate, más topográficas, tiro, instrucciones nocturnas, toque de alarmas por las noches ( te despiertan de madrugada y vas a ocupar un puesto en el perímetro porque se supone que nos atacan). Mucho currar y poco dormir.
Para finalizar las maniobras, se vuelve del campo a paso ligero con la mochila ligera, el peco y el armamento (más o menos 1 hora de carrera).
De todas formas todo esto ya lo comentó humpydumpy.
Un saludo
-
- Sargento
lochopo escribió:Gracias por los documentos culebrillanbq, después de leerlos entiendo que alguien que ya es militar de tropa y marinería puede vivir externado, haya accedido por promoción interna o acceso directo. ¿Es correcto?
Muy buenas. Según la actualización del régimen del alumno:
Los alumnos que al ingresar en el centro docente pertenecían a las escalas de tropa y marinería, podrán acceder al régimen de externado de conformidad con los criterios establecidos por las autoridades referidas en el punto 2 del apartado segundo, valorando en particular las circunstancias personales o familiares que en ellos concurran.
Fíjate la diferencia con los suboficiales:
Los alumnos que al ingresar en el centro docente eran militares de complemento o pertenecían a las escalas de suboficiales accederán, a petición propia, al régimen de externado con carácter general.
Aunque hay esto escrito, me suena que a la tropa (ya sea de acceso directo o por promoción) no la han autorizado este año el externado. ya te digo que me suena, pero no te lo puedo asegurar. No tengo más datos.
En este punto necesitamos que alguien de dentro nos ilumine.
-
- Sargento
Chintapinto escribió:Quería preguntar a ver si alguien lo sabe, el nudo de la corbata (aunque creo que no nos hará falta de momento porque tengo entendido que nos vamos a pasar el día con el mimeta, pero mejor ir aprendiendo desde ya...) que hay que hacerse, ¿cuál es? Me han dicho que en la AGA al menos es "doble Windsor", ¿es igual en la AGM?
Muy buenas. Aprende a hacerte ese nudo y ya está (seguro que no te equivocas). De todas formas, entre todos los que entramos seguro que somos muchos lo que sabemos hacer el nudo.
Un saludo
PD: En la AGBS cada uno lleva el nudo que quiere (por lo menos hace 10 años).
-
- Sargento
culebrillanbq escribió:DarkSephiroth93 escribió:STIWI escribió:potetillo escribió:2 semanas de campamento.jmgt escribió:me vais a pegar no saber esto a estas alturas pero al final el campamento de la AGM ¿son 2 semanas, un mes o 6 semanas?
Muy buenas vamos por partes.
-Una vez ingresados el 22 de agosto comienza la fase de adaptación a la vida militar.
- El 1 de septiembre ingresamos los de promoción interna.
- El 5 de septiembre ya estamos todos .
- Ahora comienza el período de formación básica. Se vive en la Academia.
-La última semana ( 5-7 días) antes de comenzar las clases del CUD( 3 de octubre) dejamos la Academia y nos vamos de maniobras a la zona restringida del CENAD de San Gregorio, a una zona que se llama María Cristina. Es una zona de vivac que tiene edificios( se usan para comer,para teóricas y donde los protos ponen el puesto de mando y el botiquín), pero se duerme en el campo, en tienda individual de campaña, se come algunos días en caliente y otros supongo que habrá que comer de ración de previsión.Esta semana es de campo puro y duro ( orden de combate, más topográficas, tiro, instrucciones nocturnas, toque de alarmas por las noches ( te despiertan de madrugada y vas a ocupar un puesto en el perímetro porque se supone que nos atacan). Mucho currar y poco dormir.
Para finalizar las maniobras, se vuelve del campo a paso ligero con la mochila ligera, el peco y el armamento (más o menos 1 hora de carrera).
De todas formas todo esto ya lo comentó humpydumpy.
Un saludo
joder que envidia, entonces lo primero que os van a enseñar es a disparar no? porque si tenéis que hacer esa especie de simulacro...