Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

radio29 escribió:te dejo un enlace con telefonos de reserva para subir a Tremp.

tendrás que reservar para el dia 21 porque el 22 no llegas a tiempo

http://www.trendelsllacs.cat/es/tarifas

saludos


Muchas gracias compañero.Otra cosa, ¿la estación en la que se coje este tren para Tremp es la misma en la que te deja el tren en Lleida procedente de nuestra ciudad de origen?


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

honor_orgullo escribió:
radio29 escribió:te dejo un enlace con telefonos de reserva para subir a Tremp.

tendrás que reservar para el dia 21 porque el 22 no llegas a tiempo

http://www.trendelsllacs.cat/es/tarifas

saludos


Muchas gracias compañero.Otra cosa, ¿la estación en la que se coje este tren para Tremp es la misma en la que te deja el tren en Lleida procedente de nuestra ciudad de origen?


sisi yo llame a renfe-lerida para preguntarlo y me dijeron que si



si te dan permiso para hacer la pau y para ovlver a presentart por acceso directo a oficiales


si se puede dormir alli la noche antes.


lo tengo todo preguntado chavaleeeeees! venga que mas cosas????jejejeje


REAL OVIEDO
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2011, 10:42

Mensaje por REAL OVIEDO »

jaime123! escribió:
honor_orgullo escribió:
radio29 escribió:te dejo un enlace con telefonos de reserva para subir a Tremp.

tendrás que reservar para el dia 21 porque el 22 no llegas a tiempo

http://www.trendelsllacs.cat/es/tarifas

saludos


Muchas gracias compañero.Otra cosa, ¿la estación en la que se coje este tren para Tremp es la misma en la que te deja el tren en Lleida procedente de nuestra ciudad de origen?


sisi yo llame a renfe-lerida para preguntarlo y me dijeron que si



si te dan permiso para hacer la pau y para ovlver a presentart por acceso directo a oficiales


si se puede dormir alli la noche antes.


lo tengo todo preguntado chavaleeeeees! venga que mas cosas????jejejeje


te veo muy puesto en el tema.Lo de la PAU lo preguntaste o es intuicion tuya? Otra cosa que queria saber es si alli vamos a tener tiempo libre para poder estudiar antes de presentarnos. Y donde nos presentamos? Me refiero a si me tengo que presentar en Toledo (estoy en infanteria ligera) o puedo venir a Oviedo? (Esque el examen de la PAU aqui de mates y fisica es de risa, para chavales de 4º de la ESO)


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Alvaro Garrido escribió:No, teoricamente tienes que pasar los 3 años de academia y luego pasar 2 años con el cargo efectivo (Sargento) luego podrias promocionar.

PD: Si cumple los Requisitos de AD si que podrías presentarte, yo hablo de a los que se nos paso la edad jeje.


Sabes si al año que viene los de AD Quimica tambien pondera 0.2??

Un saludo


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Eso no se puede saber aun, pero si te soy sincero me extrañaria muchisimo que se cambiase lo de que solo puntuan 0'2 mates y fisca.

Yo creo que eso se queda ya... hasta que vuelvan a quitar este fracaso de sistema de acceso para volver a poner la opo


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

REAL OVIEDO escribió:
jaime123! escribió:
honor_orgullo escribió:
radio29 escribió:te dejo un enlace con telefonos de reserva para subir a Tremp.

tendrás que reservar para el dia 21 porque el 22 no llegas a tiempo

http://www.trendelsllacs.cat/es/tarifas

saludos


Muchas gracias compañero.Otra cosa, ¿la estación en la que se coje este tren para Tremp es la misma en la que te deja el tren en Lleida procedente de nuestra ciudad de origen?


sisi yo llame a renfe-lerida para preguntarlo y me dijeron que si



si te dan permiso para hacer la pau y para ovlver a presentart por acceso directo a oficiales


si se puede dormir alli la noche antes.


lo tengo todo preguntado chavaleeeeees! venga que mas cosas????jejejeje


te veo muy puesto en el tema.Lo de la PAU lo preguntaste o es intuicion tuya? Otra cosa que queria saber es si alli vamos a tener tiempo libre para poder estudiar antes de presentarnos. Y donde nos presentamos? Me refiero a si me tengo que presentar en Toledo (estoy en infanteria ligera) o puedo venir a Oviedo? (Esque el examen de la PAU aqui de mates y fisica es de risa, para chavales de 4º de la ESO)


algo puesto si que estoy, oposité el primer año con la opo antigua y despues me tuve que pegar 2 años mas y he hecho la selectividad 4 veces....lo de que te dejan salir es 100% seguro por que tengo 2 amigos que el año que suspendi la antigua oposicon de oficiales ellos entraron en subofis y a ambos les dieron permiso estando en 1º de academia para salir a hacer selectividad y presentarse a oficiales por acceso directo

lo de si puedes volver a oviedo o toledo y si tendras tiempo para estudiar ni idea... pero supongo que andaremos un poco apretados de tiempo, porc cierto nos vemos en talarn! que yo tambien voy para ligera! cuando llegue alli ire preguntando a todos si escribian en un foro.... jajajaja


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Nos vemos en Talarn el 1 de Septiembre. INF Ligera. Soy Reyes Crespillo.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

os quedan 4 dias a los de tierra/armada, nerviosos?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

No tienen que estar nerviosos!! Emprenden un nuevo camino y hay que ser ambiciosos en esta nueva andadura.

Recuerden: El sufrimiento endurece y te hace afrontar la vida con más seguridad.


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Suboficiales acceso directo.

Mensaje por hedo »

Tengo una duda que me corroe.
Se que van a sacar plazas para la escala de suboficiales por acceso directo CON titulacion previa. ( grado superior). El periodo de formacion será de un año., para salir de sargento.
El problema es que yo en junio tendre ya la Carrera universitaria, seré diplomado, lo cual es un nivel superior al Grado Superior. Este titulo me puede valer tmbien para el ingreso en suboficiales¿?? Muchas gracias.


taldrin
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2011, 19:34

Mensaje por taldrin »

Bueno yo ya lo tengo todo, salgo de Mallorca las 13:05 llego a Barcelona a las 13:55 y salgo hacia Lerida a las 15:19 llego a las 18:46 y las 20:30 salgo hacia Tremp y llego a las 22:04. Si alguien coincide con alguna de estas horas que lo diga y así no vamos solos. Llegare tarde, alguien sabe a que hora cierra la academia por la noche? No quiero dormir al raso XD y como subimos de Tremp a la academia? Un saludo.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Alberto Manuel escribió:No tienen que estar nerviosos!! Emprenden un nuevo camino y hay que ser ambiciosos en esta nueva andadura.

Recuerden: El sufrimiento endurece y te hace afrontar la vida con más seguridad.


+1000000000


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

Alguno tiene idea de si el 2 de Septiembre nos trasladan a las Academias de Especialidad o va por nuestra cuenta....??

Yo voy para Artilleria de Campaña


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

Alguno tiene idea de si el 2 de Septiembre nos trasladan a las Academias de Especialidad o va por nuestra cuenta....??

Yo voy para Artilleria de Campaña


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Pitoloco escribió:Alguno tiene idea de si el 2 de Septiembre nos trasladan a las Academias de Especialidad o va por nuestra cuenta....??

Yo voy para Artilleria de Campaña


seguramente pongan un autobús; y, en el peor de los casos, te darán un pasaporte


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados