Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

jastuR escribió:Yo me corté el pelo ya

Tu vas para Marin no? Da igual como lo lleves que a todo el mundo nos van a rapar igual :mrgreen:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Y ¿cómo hay que cortárselo al final?, porque en la carta de la AGM pone que lo mires en una dirección web que viene al final de la misma, pero luego no pone nada de ninguna web.

Y una pregunta, por curiosidad, ¿alguien sabe en que fechas suele ser la jura de bandera?, hablo de la AGM.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:Gracias por los documentos culebrillanbq, después de leerlos entiendo que alguien que ya es militar de tropa y marinería puede vivir externado, haya accedido por promoción interna o acceso directo. ¿Es correcto?

Muy buenas. Según la actualización del régimen del alumno:
Los alumnos que al ingresar en el centro docente pertenecían a las escalas de tropa y marinería, podrán acceder al régimen de externado de conformidad con los criterios establecidos por las autoridades referidas en el punto 2 del apartado segundo, valorando en particular las circunstancias personales o familiares que en ellos concurran.
Fíjate la diferencia con los suboficiales:
Los alumnos que al ingresar en el centro docente eran militares de complemento o pertenecían a las escalas de suboficiales accederán, a petición propia, al régimen de externado con carácter general.

Aunque hay esto escrito, me suena que a la tropa (ya sea de acceso directo o por promoción) no la han autorizado este año el externado. ya te digo que me suena, pero no te lo puedo asegurar. No tengo más datos.
En este punto necesitamos que alguien de dentro nos ilumine.

Por lo poco que puedo interpretar es que la negativa debe estar debidamente justificada en caso de que se cumpla el rendimiento académico objetivo ordenado por el director del centro docente militar.

En cualquier caso seguro que Tercioidiaquez, STIWI, pepitorillo u otro cadete de la AGM nos iluminará este embrollo

robayn
Recluta
Recluta

Mensaje por robayn »

Cybbr escribió:

Y ¿cómo hay que cortárselo al final?, porque en la carta de la AGM pone que lo mires en una dirección web que viene al final de la misma, pero luego no pone nada de ninguna web.

Y una pregunta, por curiosidad, ¿alguien sabe en que fechas suele ser la jura de bandera?, hablo de la AGM.

El pelo estará bien cortado si no eres capaz de agarrarlo con los dedos. Yo ya me he rapado al 1 por los lados y por atrás y arriba al 3. Y la jura de bandera es el 29 de octubre.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Y una pregunta, por curiosidad, ¿alguien sabe en que fechas suele ser la jura de bandera?, hablo de la AGM.

¿Puede ser que fuera el 31 de octubre? No lo sé seguro, pero me suena bastante esa fecha... Por lo que sí que pondría la mano en el fuego es por que es a finales de octubre, espero no quemarme :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

robayn escribió:
Cybbr escribió:

El pelo estará bien cortado si no eres capaz de agarrarlo con los dedos. Yo ya me he rapado al 1 por los lados y por atrás y arriba al 3. Y la jura de bandera es el 29 de octubre.

Eso, 29 jajaja. Me sonaba que iban por ahí los tiros! jajaja :mrgreen:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

robayn escribió:
Cybbr escribió:

Pues yo voy con unas lanas de tres pares de cojo***...
:lol:
¿Es o no es ésto indiferente, entonces? ¿No se decía que se lo cortarían igualmente a todo el mundo de manera estrictamente reglamentaria?

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

DarkSephiroth93 escribió:
robayn escribió:
Cybbr escribió:

¿Es o no es ésto indiferente, entonces? ¿No se decía que se lo cortarían igualmente a todo el mundo de manera estrictamente reglamentaria?

A ver, seamos ligeramente lógicos. Te comento, el pelo lo lleves como lo lleves si es susceptible de ser cortado, te lo cortaran el primer o segundo dia. Aun sabiendo eso, como opción personal, no escogeria aparecer en la academia el primer dia con un pelo "no adecuado" ya sean coletas, rastas, lanas...vosotros veréis pero es vuestra primera impresión

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:Gracias por los documentos culebrillanbq, después de leerlos entiendo que alguien que ya es militar de tropa y marinería puede vivir externado, haya accedido por promoción interna o acceso directo. ¿Es correcto?

Los alumnos que al ingresar en el centro docente pertenecían a las escalas de tropa y marinería, podrán acceder al régimen de externado de conformidad con los criterios establecidos por las autoridades referidas en el punto 2 del apartado segundo, valorando en particular las circunstancias personales o familiares que en ellos concurran.
Los alumnos que al ingresar en el centro docente eran militares de complemento o pertenecían a las escalas de suboficiales accederán, a petición propia, al régimen de externado con carácter general.

Aunque hay esto escrito, me suena que a la tropa (ya sea de acceso directo o por promoción) no la han autorizado este año el externado. ya te digo que me suena, pero no te lo puedo asegurar. No tengo más datos.

Por lo poco que puedo interpretar es que la negativa debe estar debidamente justificada en caso de que se cumpla el rendimiento académico objetivo ordenado por el director del centro docente militar.

En cualquier caso seguro que Tercioidiaquez, STIWI, pepitorillo u otro cadete de la AGM nos iluminará este embrollo

Vamos allá con la clase de traducción:

Promocion interna (significa haber concursado por las plazas reservadas para promocion interna. No significa ser militar con anterioridad, ya que los ya militares en edad de presentarse menores de 22, pueden concursar en acceso directo tambien)

Los de promocion interna profesionales (lease entonces suboficiales) podran optar al regimen de externado con solo pedirlo.

La tendencia será a que tanto los que provengan de la escala de tropa como el acceso directo no tengan externado. Aun así se reserva una excepción a la regla: Tener condiciones especiales que asi lo requieran --> que traducido al idioma de la calle significa que estes casado o seas pareja de hecho y que tu pareja resida en zaragoza tambien. Si hubiera hijos de por medio más a tu favor.

Pero dudo que sea el caso de la mayoria...lo siento por vosotros porque a dia 9 de julio de 2012 seréis capaces de casaros con cualquiera con tal de gozar de externado! :mrgreen:

Un abrazo y venid motivados, que esto vale la pena :!:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ok, gracias a todos por sus respectivas contestaciones. Mañana al peluquero directo xD.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

STIWI escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
robayn escribió:
Cybbr escribió:

A ver, seamos ligeramente lógicos. Te comento, el pelo lo lleves como lo lleves si es susceptible de ser cortado, te lo cortaran el primer o segundo dia. Aun sabiendo eso, como opción personal, no escogeria aparecer en la academia el primer dia con un pelo "no adecuado" ya sean coletas, rastas, lanas...vosotros veréis pero es vuestra primera impresión

Vamos, que arreglarlo un poco, al menos. Muchas gracias, STIWI.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

STIWI escribió:
lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:

Vamos allá con la clase de traducción:

Promocion interna (significa haber concursado por las plazas reservadas para promocion interna. No significa ser militar con anterioridad, ya que los ya militares en edad de presentarse menores de 22, pueden concursar en acceso directo tambien)

Los de promocion interna profesionales (lease entonces suboficiales) podran optar al regimen de externado con solo pedirlo.

La tendencia será a que tanto los que provengan de la escala de tropa como el acceso directo no tengan externado. Aun así se reserva una excepción a la regla: Tener condiciones especiales que asi lo requieran --> que traducido al idioma de la calle significa que estes casado o seas pareja de hecho y que tu pareja resida en zaragoza tambien. Si hubiera hijos de por medio más a tu favor.

Pero dudo que sea el caso de la mayoria...lo siento por vosotros porque a dia 9 de julio de 2012 seréis capaces de casaros con cualquiera con tal de gozar de externado! :mrgreen:

Un abrazo y venid motivados, que esto vale la pena :!:

Muchas gracias por la rápida respuesta. Y no, no me voy a casar para estar externado, mi libertad vale mucho más que eso :mrgreen: . Al leerlo me parecía que iba a ser otra ventaja más para entrar llevando un año en tropa, pero se ve que las ventajas se van a quedar en tener ya un poco trabajado la vida militar y ganar un poco más.

alech
Recluta
Recluta

Mensaje por alech »

Oye, alguien sabe si los de primero la ENM desfilamos en Madrid el 12 de Octubre?? Yo creo que si, por lo que alguno me ha comentado, pero nose si los de los otros ejercitos van, ya que estas cosas, como la jura de bandera varía bastante, en la AGM la jura es en Octubre, en AGA en diciembre(¿?) y en Marín es en Julio...

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

alech escribió:Oye, alguien sabe si los de primero la ENM desfilamos en Madrid el 12 de Octubre?? Yo creo que si, por lo que alguno me ha comentado, pero nose si los de los otros ejercitos van, ya que estas cosas, como la jura de bandera varía bastante, en la AGM la jura es en Octubre, en AGA en diciembre(¿?) y en Marín es en Julio...

No lo se porque también entro ahora, pero en la carta de bienvenida de la web lo ponía como uno de los hitos del año académico.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Aprende a hacerte ese nudo y ya está (seguro que no te equivocas). De todas formas, entre todos los que entramos seguro que somos muchos lo que sabemos hacer el nudo.
Un saludo

PD: En la AGBS cada uno lleva el nudo que quiere (por lo menos hace 10 años).

Gracias por la respuesta. Por lo pronto he aprendido el Windsor doble ese y el simple que tampoco lo dominaba mucho, aunque lo más probable es que se me haya olvidado para cuando haga falta... :mrgreen: