La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Blanc e Ignacio,, Muy finos :claps: :claps:


agustin123
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2011, 04:54

Re: vida post legion

Mensaje por agustin123 »

s.blanclegion010 escribió:
agustin123 escribió:una pregunta muchachos, no les parece que si uno va a los 18 a la legion ( es lo que me gustaria hacer ) y sale a partir de los 23 años, no puede ser un problema volver a reinsertarse en la sociedad? ya que salis de ahi sin estudios ni nada y aparte no creo que te quieran tomar en muchos lados sabiendo de donde venis


-TE JUBILAN A LOS 15 AÑOS DE SERVICIO

-TE JUBILAS A LOS 29 AÑOS (TE PAGAN ENTRE 700 Y 900 EUROS), 31AÑOS SI CAMBIO LA LEY(17 AÑOS DE SERVICIO)

-LA LEGION TE PROPORCIONA UNA RECONVERCION A LA VIDA CIVIL ( MIRA LA PIGINA OFICIAL Y VERAS LOS OFICIOS QUE TIENEN CERTIFICACIÓN ) NO SON LA PANACEA ESO SI PERO VALEN LO QUE TU LE OTORGAS TAMBIÉN.

-COMO CONTRATISTA DE SEGURIDAD SIEMPRE HABRÁ

- CON LA JUVENTUD TE AUN TENDRIAS , JUBILACION Y LAS CAPACIDADES ADQUIRIDAS NO FALTARA OPORTUNIDAD Y SIEMPRE PODRIAS ESTUDIAR ALGO.

PD: LO QUE DICES AL FINAL DE TUS LINEAS PUEDE SER TU PERCEPCIÓN PERSONAL , PERO SI PASA YA SABRAS QUEDARSE DONDE NO TE QIEREN PARA QUE ... POR LO MENOS YO NO MENDIGO Y UN LEGIONARIO MENOS Y AUNQUE NO LO SOY , CONOZCO PERSONALMENTE A 3 Y ME HE HECH ESA OPINION.


-A los quince años es la jubilacion, si voy cinco que hago luego?
-Cual es la reconvercion que proporcionan? No aseguran nada, si yo vuelvo a mi pais luego de haber servido que pasa? Los certificados esos son valideros como si hubiera hecho esos cursos en otro lado
-Juventud, a los 30 ya estaria en el ocaso de la juventud jajaj
-Una pregunta sobre el tema de ser enfermero de la legion, puedo ir si haber estudiado medicina y ser enfermero de la legion?

desde ya muchas gracias por sus respuestas y perdon si mis preguntas son un poco tontas, pero es que quieuro saber para ver que voy a hacer de mi vida


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: vida post legion

Mensaje por ente »

agustin123 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
agustin123 escribió:una pregunta muchachos, no les parece que si uno va a los 18 a la legion ( es lo que me gustaria hacer ) y sale a partir de los 23 años, no puede ser un problema volver a reinsertarse en la sociedad? ya que salis de ahi sin estudios ni nada y aparte no creo que te quieran tomar en muchos lados sabiendo de donde venis


-TE JUBILAN A LOS 15 AÑOS DE SERVICIO

-TE JUBILAS A LOS 29 AÑOS (TE PAGAN ENTRE 700 Y 900 EUROS), 31AÑOS SI CAMBIO LA LEY(17 AÑOS DE SERVICIO)

-LA LEGION TE PROPORCIONA UNA RECONVERCION A LA VIDA CIVIL ( MIRA LA PIGINA OFICIAL Y VERAS LOS OFICIOS QUE TIENEN CERTIFICACIÓN ) NO SON LA PANACEA ESO SI PERO VALEN LO QUE TU LE OTORGAS TAMBIÉN.

-COMO CONTRATISTA DE SEGURIDAD SIEMPRE HABRÁ

- CON LA JUVENTUD TE AUN TENDRIAS , JUBILACION Y LAS CAPACIDADES ADQUIRIDAS NO FALTARA OPORTUNIDAD Y SIEMPRE PODRIAS ESTUDIAR ALGO.

PD: LO QUE DICES AL FINAL DE TUS LINEAS PUEDE SER TU PERCEPCIÓN PERSONAL , PERO SI PASA YA SABRAS QUEDARSE DONDE NO TE QIEREN PARA QUE ... POR LO MENOS YO NO MENDIGO Y UN LEGIONARIO MENOS Y AUNQUE NO LO SOY , CONOZCO PERSONALMENTE A 3 Y ME HE HECH ESA OPINION.


desde ya muchas gracias por sus respuestas y perdon si mis preguntas son un poco tontas, pero es que quieuro saber para ver que voy a hacer de mi vida


-A los quince años es la jubilacion, si voy cinco que hago luego?


Nada

-Cual es la reconvercion que proporcionan? No aseguran nada, si yo vuelvo a mi pais luego de haber servido que pasa? Los certificados esos son valideros como si hubiera hecho esos cursos en otro lado


La reconversión no es más que una orientación que ellos te dan hacia donde podrías buscar un empleo según lo que tu hayas hecho, los títulos se convalidarán con su correspondiente en la vida civil y tendrás unos certificados de aptitudes expedidos por el gobierno francés.

-Juventud, a los 30 ya estaria en el ocaso de la juventud jajaj


Seguro que a más de uno le gustaría estar a los 30 años cobrando una pensión así de por vida y como bien te ha dicho, te daría tiempo más que de sobra estudiar lo que quieras. Si lo que quieres son estudios métete a la universidad, si lo que quieres es pertenecer a un cuerpo de elite con muchísimo renombre, métete a la legión.

Como tu comprenderás, la legión no se va a preocupar de darte formación con vistas a que te vayas a currar de civil. La legión te da formación para que tu sirvas a la legión y fíjate que bien que además esos títulos luego te sirven para currar de civil.

-Una pregunta sobre el tema de ser enfermero de la legion, puedo ir si haber estudiado medicina y ser enfermero de la legion?


Macho, por lo menos mírate la WEB de reclutamiento...

http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php

Usted es enfermero diplomado, originario de preferencia de uno de los paises de la Comunidad Europea y desea cambiar de vida para conocer la aventura cotidiana junto a una tropa de élite y al mismo tiempo practicar su profesion al servicio del projimo.
Última edición por ente el 18 Ago 2011, 20:54, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mejor quedate en tu casa.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Saludos a todos.
No hace mucho tiempo que se organizaron unas jornadas de puertas abiertas en castel, donde se invito y se dieron unas charlas a empresarios de la zona. en ellas se informaba sobre las ventajas de contratar a legionarios, y se hacia mucho hincapié en la disciplina y valores con los que son formados.
Si un legionario después de acabar su contrato mantiene una mínima parte de los valores que le enseñaron, no tendrá problemas en la vida civil.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

vet327 escribió:Mejor quedate en tu casa.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

También tienes la opción de ir y preguntar esto en la oficina de la DSPLE. Estarán encantados de responder a todas tus preguntas, te invitarán a un café con bollos y te pedirán que te quedes para siempre.

Ahora en serio: la Legión no es para ir con dudas.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Re: vida post legion

Mensaje por Rico »

pues la verdad no entendi muy vien esta parte de la explicacion:

-TE JUBILAN A LOS 15 AÑOS DE SERVICIO

-TE JUBILAS A LOS 29 AÑOS (TE PAGAN ENTRE 700 Y 900 EUROS), 31AÑOS SI CAMBIO LA LEY(17 AÑOS DE SERVICIO)


Por lo que recuerdo de un mensaje del señor VET327:

Contrato de 5 años y reconversion.
Y despues de aver servido 15 años tienes la paga vitalicia que se aumentava en funcion de los años de servicio y los saltos o inmersiones realizadas.


Si he de partir serena la mirada y firme la voz.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La reconversion no es una obligacion legal en Francia, es solo una posibilidad. Despues de 1 solo contrato se limita a una orientacion profesional.

A partir de 15 años de servicio (de momento) pension militar de jubilacion de un montante variable segun el grado y el numero de campañas etc


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: vida post legion

Mensaje por s.blanclegion010 »

Rico escribió:pues la verdad no entendi muy vien esta parte de la explicacion:

-TE JUBILAN A LOS 15 AÑOS DE SERVICIO

-TE JUBILAS A LOS 29 AÑOS (TE PAGAN ENTRE 700 Y 900 EUROS), 31AÑOS SI CAMBIO LA LEY(17 AÑOS DE SERVICIO)


Por lo que recuerdo de un mensaje del señor VET327:

Contrato de 5 años y reconversion.
Y despues de aver servido 15 años tienes la paga vitalicia que se aumentava en funcion de los años de servicio y los saltos o inmersiones realizadas.


por cierto si el muchacho tiene 18 años con 15 años de servicio se jubilaria a los 32 ( no se que cuentas saque ya edite el mensaje)y 34 si cambio la ley a 17 años de servicio)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:La reconversion no es una obligacion legal en Francia, es solo una posibilidad. Despues de 1 solo contrato se limita a una orientacion profesional.

A partir de 15 años de servicio (de momento) pension militar de jubilacion de un montante variable segun el grado y el numero de campañas etc


yo creo que pocos piden reconversion con 5 años de servicio ( me imagino que sera segun la edad que tengan ) por que ensayarían algo en la vida civil por que creo que la reconvercion no te permite renlistarte o realistarte , da igual .

puede ser tan asi , por que conozco un caso .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Seguro que a más de uno le gustaría estar a los 30 años cobrando una pensión así de por vida y como bien te ha dicho, te daría tiempo más que de sobra estudiar lo que quieras. Si lo que quieres son estudios métete a la universidad, si lo que quieres es pertenecer a un cuerpo de elite con muchísimo renombre, métete a la legión.

Como tu comprenderás, la legión no se va a preocupar de darte formación con vistas a que te vayas a currar de civil. La legión te da formación para que tu sirvas a la legión y fíjate que bien que además esos títulos luego te sirven para currar de civil.

Mejor expresado no hay, como te han dicho, si tienes dudas no vayas, porque creo que te volveras....


Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Hombre pues a mi no me gustaría estar jubilado a los 32, si de verdad te gusta la vida militar y la LEF en concreto, te digo yo que no te jubilas ni harto vino, al menos yo no me jubilaría ya por lo menos hasta cuando el cuerpo no de más de si y ya tengas que ir en silla de ruedas a las maniobras.

Pero bueno esa es mi humilde opinión, viendo donde trabajo prefiero una media vida de militar, que una vida entera de camarero.

P.D:No posteo por falta de tiempo, el trabajo.

Saludos!!!!


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Solomon":
Tengo leído por ahí que la edad óptima para un soldado es la comprendida entre 18 y 32/34 años según estudios del ejército británico. Y se refieren al soldado que tira bombas de mano y pincha al enemigo con la bayoneta, que no ha ascendido a suboficial.
En mi opinión uno de los grandes errores del ejército español (y otros) es la Academis de Suboficiales, pues creo que éstos deben salir de la tropa mediante exámenes y oposiciones.
Así, un soldado británico tiene (o tenía) 7 años para ascender a sargento, y si no lo consigue es licenciado. Pero en 7 años con exámenes y méritos puede llegar a subteniente o incluso más, y entonces y a lo largo de ese tiempo, según su "estado" ser destinado a puestos administrativos más "tranquilos" y jubilarse con la edad de jubilación prefijada. (El padre de un amigo mío se jubiló tras la Guerra de las Malvinas de Tte.Coronel siendo de escala de tropa).
Creo que la LEF funciona de un modo parecido.
Perdonad este "ladrillo" y saludos a todos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Totalmente de acuerdo. El procedimiento de toda la vida era pinchar culos con bayoneta, luego pasar a suboficial y luego ya veremos.

Pero es que aquí no se forman militares ya; se forman oficinistas...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Solomon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ago 2011, 12:17

Mensaje por Solomon »

Nunca mejor dicho, pero bueno aquí ponen muchas trabas para ascender a puestos más altos, aunque he oído que ahora con 1 año de antigüedad ya se puede ascender a Suboficial (Ejercito Español) me parece que estan intentando rejuvenecer a los Suboficiales, pero ya ves, sigue siendo muy difícil intentar ascender.
Lo que no entiendo es como vi en un vídeo, un chaval de 18 años siendo Teniente en la escuela militar (con sus 4 o 5 años de estudios) saldría con 22 o 23.
Y luego un tío de 35 tacos que ha estado en Afganistán, Kosovo, Bosnia, etc sea un mero cabo, manda cojo***.
Pero bueno, ahí se ve la calidad de las tropas.
Yo creo que tendría que ir por experiencia y veteranía, ademas de pruebas y tests.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados