Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Chintapinto escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Aprende a hacerte ese nudo y ya está (seguro que no te equivocas). De todas formas, entre todos los que entramos seguro que somos muchos lo que sabemos hacer el nudo.
Un saludo

PD: En la AGBS cada uno lleva el nudo que quiere (por lo menos hace 10 años).

Gracias por la respuesta. Por lo pronto he aprendido el Windsor doble ese y el simple que tampoco lo dominaba mucho, aunque lo más probable es que se me haya olvidado para cuando haga falta... :mrgreen:

Buenos días. Tranquilo, aquí estamos para lo que haga falta. De todas formas, cuando tengamos el nudo hecho en la corbata pues ya lo mantenemos sin deshacer toda la Academia (jeje)
Un saludo

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

jastuR escribió:
alech escribió:Oye, alguien sabe si los de primero la ENM desfilamos en Madrid el 12 de Octubre?? Yo creo que si, por lo que alguno me ha comentado, pero nose si los de los otros ejercitos van, ya que estas cosas, como la jura de bandera varía bastante, en la AGM la jura es en Octubre, en AGA en diciembre(¿?) y en Marín es en Julio...

No lo se porque también entro ahora, pero en la carta de bienvenida de la web lo ponía como uno de los hitos del año académico.

Ah, ¿que los cadetes intervienen de alguna forma en el desfile del 12 de octubre en Madrid? ¿Incluso los de primer curso?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

DarkSephiroth93 escribió:
jastuR escribió:
alech escribió:Oye, alguien sabe si los de primero la ENM desfilamos en Madrid el 12 de Octubre?? Yo creo que si, por lo que alguno me ha comentado, pero nose si los de los otros ejercitos van, ya que estas cosas, como la jura de bandera varía bastante, en la AGM la jura es en Octubre, en AGA en diciembre(¿?) y en Marín es en Julio...

No lo se porque también entro ahora, pero en la carta de bienvenida de la web lo ponía como uno de los hitos del año académico.

Ah, ¿que los cadetes intervienen de alguna forma en el desfile del 12 de octubre en Madrid? ¿Incluso los de primer curso?

El 12 de octubre si no me equivoco desfilan los de 2º curso de la ENM.

Lo del calendario son todos los 'acontecimientos' a lo largo del curso, pero para todo el batallon de alumnos.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

jastuR escribió:

Muy buenas. Creo que alguien dijo que los que desfilan el 12 de octubre en Madrid de la AGM son los de 2º curso.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

culebrillanbq escribió:
jastuR escribió:

Muy buenas. Creo que alguien dijo que los que desfilan el 12 de octubre en Madrid de la AGM son los de 2º curso.

Eso me suena a mi, los primeros de la promocion de 2º. Una cosa, ¿ en la tienda de la AGM tendra bastantes cosas no? ¿tendran carpetas para las topograficas, escalimetros etc?
Última edición por Sergiio el 19 Ago 2011, 13:06, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El 12 de octubre, de la AGM, desfilan los de 2º.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ESo me suena a mi, lo primeros de la promocion de 2º. Una cosa, ¿ en la tienda de la AGM tendra bastantes cosas no? ¿tendran carpetas para las topograficas, escalimetros etc?

Sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mi hermana conoce a un chico de la ENM que ya empieza 4º y él ha desfilado el 12 de octubre desde 1º, pero no sé si sería porque todos los de primero desfilan el 12 de octubre o sólo eligen a unos pocos de primero. También el año pasado sé que hubo gente de primero de la ENM porque a alguno escuche en la radio que le preguntaban que qué tal llevaba la ingeniería y eso... así que eso, no sé si todos, pero alguno sí :mrgreen:

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Muy buenas tercioidiaquez. Bienvenido otra vez. Hace unos días que no sabíamos de ti, sería porque estabas de vacaciones.
Un saludo

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

A1992B escribió:Mi hermana conoce a un chico de la ENM que ya empieza 4º y él ha desfilado el 12 de octubre desde 1º, pero no sé si sería porque todos los de primero desfilan el 12 de octubre o sólo eligen a unos pocos de primero. También el año pasado sé que hubo gente de primero de la ENM porque a alguno escuche en la radio que le preguntaban que qué tal llevaba la ingeniería y eso... así que eso, no sé si todos, pero alguno sí :mrgreen:

Pues igual es que los que mejor van en la enseñanza militar los llevan para hacer bulto :twisted:
Por cierto tengo una preguntilla para quien lo sepa:
He visto las Reales Ordenanzas de la Armada y me las he bajado de su página web para ir mirándolas un poquito para que no me pille de sorpresa, pero cual fue mi sorpresa que son más de 600 :shot:
¿Hay que aprenderselas todas? ¿O en plan solo las más importantes?
Bueno perdonad por mi ignorancia :?

aleexg
Recluta
Recluta

Mensaje por aleexg »

A1992B escribió:Mi hermana conoce a un chico de la ENM que ya empieza 4º y él ha desfilado el 12 de octubre desde 1º, pero no sé si sería porque todos los de primero desfilan el 12 de octubre o sólo eligen a unos pocos de primero. También el año pasado sé que hubo gente de primero de la ENM porque a alguno escuche en la radio que le preguntaban que qué tal llevaba la ingeniería y eso... así que eso, no sé si todos, pero alguno sí :mrgreen:

En la AGA, desfilan todos los cadetes de 2º y unos 30 de 1º. Unas semanas antes del 12 de octubre se ensaya mucho y se escoje a los que mejor desfilen de primero. El año pasado, de primero fueron unos 35 o asi, de 79 que somos.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

He llamado a la Academia y me han recomendado llevar el material de estudio (regla, compas etc) desde el lunes.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Sergiio escribió:He llamado a la Academia y me han recomendado llevar el material de estudio (regla, compas etc) desde el lunes.

yo he llamado para preguntar por el equipaje que debemos llevar (en la carta pone que poco volumen pero no especifica) y me han dicho que ropa de paisano para 3 o 4 dias, yo llevare tambien algo de ropa de deporte en la maleta por si acaso... lo que no se si llevarme es el portatil, vosotros lo vais a llevar? y toalla de baño? esque son cosas que ocupan bastante y no se si hay que llevarlo..

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Muy buenas.
En la AGM te darán albornoz, toallas pequeñas, medianas y grande.
En cuanto al ordenador: no es que lo vayas a usar los primeros días (creo que hasta que no empiecen las clases del CUD no lo usaremos a pleno rendimiento), pero si te cabe en todo lo que te traes, yo aconsejaría que lo trajeras (por películas, música,...)

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... sos-masivo

Creeis que este año cambiara la cosa o volvera a haber oleada de suspensos?

Un saludo.