Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Nada nuevo.
Yo solo digo dos cosas de la noticia.
¿Alguien sabe la gente que llegaba con el plan antiguo, con 3,4,5 o mas asignaturas pendientes a Junio?
Y lo de los colegios, como ya he dicho, ellos pueden decir misa. Si un teniente, tiene el título correspondiente de ingeniero, expedido por el ministerio de educación y se quiere colegiar, lo tienen que hacer, les guste o no.
Yo solo digo dos cosas de la noticia.
¿Alguien sabe la gente que llegaba con el plan antiguo, con 3,4,5 o mas asignaturas pendientes a Junio?
Y lo de los colegios, como ya he dicho, ellos pueden decir misa. Si un teniente, tiene el título correspondiente de ingeniero, expedido por el ministerio de educación y se quiere colegiar, lo tienen que hacer, les guste o no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... sos-masivo
Creeis que este año cambiara la cosa o volvera a haber oleada de suspensos?
Un saludo.
algo que todos sabíamos que iba a pasar, menos la que tenía que saberlo claro... ahora hay dos opciones: aprobar a todo quisqui (que seguro que es lo que se va a hacer, bajar el listón porque es la solución más rápida), o bien adaptarse a lo que son las facultades de ingenierías civiles, con 1000 cadetes en 1º, 500 en 2º, 300 en 3º, 200 en 4º y 150 tenientes en el último curso
el que tenga carrera o se la esté sacando, creo que va a tener un chollo en 2013 cuando salgan plazas de acceso directo con titulación previa, porque todas estas bajas se van a cubrir así, que es lo más barato para todos
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Sargento
Sergiio escribió:He llamado a la Academia y me han recomendado llevar el material de estudio (regla, compas etc) desde el lunes.
¿Qué? Pero... ¿qué sentido tiene eso? ¿No se trataba de llevar lo necesario para este primer período, y después ya volver a casa un fin de semana para coger todo lo demás para el curso?
-
- Suboficial
DarkSephiroth93 escribió:¿Qué? Pero... ¿qué sentido tiene eso? ¿No se trataba de llevar lo necesario para este primer período, y después ya volver a casa un fin de semana para coger todo lo demás para el curso?
En la carta dice claramente que esas cosas son para el grado universitario, así que no deberían hacer falta... Supongo que lo recomendarán por ir adelantando, o por si luego hay "problemas" para volver a casa algún puente o fin de semana. De todas formas, son cosas que no creo que tengamos problema en comprar allí en caso de necesidad, bien en la AGM, bien en la ciudad.
-
- Soldado
Yo creo que ellos puestos a recomendar te recomiendan que te lleves todo para curarte en salud... Luego que cada uno vea lo que necesita o no.DarkSephiroth93 escribió:Sergiio escribió:He llamado a la Academia y me han recomendado llevar el material de estudio (regla, compas etc) desde el lunes.
¿Qué? Pero... ¿qué sentido tiene eso? ¿No se trataba de llevar lo necesario para este primer período, y después ya volver a casa un fin de semana para coger todo lo demás para el curso?
-
- Cabo Primero
JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
Un saludo.
Lo que dice de homologacion es todo mentira.
Los que no quieren homologar son los del colegio de ingenieros industiales(ingenieria industrial, la superior de toda la vida).
Pero es que ahora con los grados, NADIE de ningun grado de ingenieria de España se podrá colegiar allí, ya que con el grado no tienes atribuciones de ing industrial superior. Por ejemplo yo ahora estoy haciendo el grado de tecnologias industriales(el heredero de la superior de antes), y hasta que no haga un master en Ingenieria Industrial(dos años más de carrera) no me podré colegiar. Al igual que podrán hacer los que salgan del grado de ing mecánica, organizacion industrial y todos los demás.
-
- Sargento Primero
Chintapinto escribió:DarkSephiroth93 escribió:¿Qué? Pero... ¿qué sentido tiene eso? ¿No se trataba de llevar lo necesario para este primer período, y después ya volver a casa un fin de semana para coger todo lo demás para el curso?
En la carta dice claramente que esas cosas son para el grado universitario, así que no deberían hacer falta... Supongo que lo recomendarán por ir adelantando, o por si luego hay "problemas" para volver a casa algún puente o fin de semana. De todas formas, son cosas que no creo que tengamos problema en comprar allí en caso de necesidad, bien en la AGM, bien en la ciudad.
Es más, en la carta que nos mandaron pone, textuelamente:
Para su uso en los primeros días, venga provisto de útiles de aseo, limpieza de calzado negro, así como material de costura (aguja e hilo de color caqui, blanco, azul y negro) y efectos de escritorio que incluyan bolígrafo negro. A lo largo del curso podrá adquirir estos productos en la propia Academia. Una plancha de viaje o similar, le puede ser de gran utilidad.
Así que en teoría no habría que llevar mucho más que estas cuatro cosas...
-
- Teniente Coronel
karlzgz escribió:JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
Un saludo.
Lo que dice de homologacion es todo mentira.
Los que no quieren homologar son los del colegio de ingenieros industiales(ingenieria industrial, la superior de toda la vida).
Pero es que ahora con los grados, NADIE de ningun grado de ingenieria de España se podrá colegiar allí, ya que con el grado no tienes atribuciones de ing industrial superior. Por ejemplo yo ahora estoy haciendo el grado de tecnologias industriales(el heredero de la superior de antes), y hasta que no haga un master en Ingenieria Industrial(dos años más de carrera) no me podré colegiar. Al igual que podrán hacer los que salgan del grado de ing mecánica, organizacion industrial y todos los demás.
Y mira que son pesados con el tema... es que cada 3 meses justos sacan la misma noticia con diferente titular xDDDD... En fin, a los que aún no estamos dentro nos viene muy bien que digan estas cosas para quitar así de en medio a los que sólo quieren la ingeniería... Y a los que estáis dentro pues eso, ni caso porque es lo que tú y todos hemos repetido al menos 3 ó 4 veces durante este curso... A parte de que el 100% de los que estáis por aquí creo que vais para ser militares, no ingenieros... Y si por alguna causa algún día tenéis que dejar de ser militares y hacer uso de la ingeniería lo más seguro es que haya que hacerlo en el extranjero, donde los colegios profesionales ni se sabe lo que son xD
-
- Sargento
SLKNTKYO escribió:JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
Un saludo.
algo que todos sabíamos que iba a pasar, menos la que tenía que saberlo claro... ahora hay dos opciones: aprobar a todo quisqui (que seguro que es lo que se va a hacer, bajar el listón porque es la solución más rápida), o bien adaptarse a lo que son las facultades de ingenierías civiles, con 1000 cadetes en 1º, 500 en 2º, 300 en 3º, 200 en 4º y 150 tenientes en el último curso
un saludo
No podias haberlo explicado mejor.
Entiendo que el tema de los suspensos no es nada nuevo en la academia, pero hay que tener en cuenta que en cualquier facultad de ingenieria acaban terminando la carrera como mucho el 20% de los que empiezan primero y eso que los alumnos se dedican exclusivamente a ella, no creo que estas cifras se hayan dado nunca en la AGM. Si ahora resulta que sacan la carrera el 80% de los cadetes que han entrado en primero eso querra decir que se ha levantado la mano y por tanto que el sistema no se esta aplicando correctamente porque si ya antes se decia que la oposicion era poco filtro, la selectividad lo es menos aun. Ademas, antes en la AGM entraban tios muy curtidos en la oposicion, en muchos casos con cursos aprobados de carreras cientifico-tecnicas, me se de alguno que aprobo varios cursos de la carrera de fisica preparando la oposicion y no entro, ahora tambien hay mucha gente que estudia ingenierias preparandose para entrar, pero al mismo tiempo entran muchos chavales salidos directamente del bachillerato que no llegan tan preparados, y cuando se reduzca del todo la edad para ingresar esto sera lo mas normal.
Un saludo.
-
- Sargento
potetillo escribió:Yo creo que ellos puestos a recomendar te recomiendan que te lleves todo para curarte en salud... Luego que cada uno vea lo que necesita o no.DarkSephiroth93 escribió:Sergiio escribió:He llamado a la Academia y me han recomendado llevar el material de estudio (regla, compas etc) desde el lunes.
En ese caso, la pregunta es: ¿tendremos algún momento para regresar a casa y coger lo necesario antes del comienzo en el CUD?
-
- Soldado Primero
tercioidiaquez escribió:Y lo de los colegios, como ya he dicho, ellos pueden decir misa. Si un teniente, tiene el título correspondiente de ingeniero, expedido por el ministerio de educación y se quiere colegiar, lo tienen que hacer, les guste o no.
Yo eso la verdad es que no lo tengo tan claro... me parece que el numero de creditos minimos para obtener el grado son 120 ects, y en la carta que nos han mandado pone que de los 240 ects del plan de estudios, sólo 102 corresponden al grado de ingenieria, y los otros 138 se reparten entre asignaturas militares, ingles etc.. Esto que digo es todo una suposicion de que quizas los argumentos de los colegios de ingenieros vallan por ahi, no lo se.
-
- Sargento
SLKNTKYO escribió:JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
Un saludo.
el que tenga carrera o se la esté sacando, creo que va a tener un chollo en 2013 cuando salgan plazas de acceso directo con titulación previa, porque todas estas bajas se van a cubrir así, que es lo más barato para todos
un saludo
Anda, entonces ¿por qué en Marín y en San Javier los suspensos son una anécdota?
Y algo que nos corroe a todos por dentro:
¿Hay alguna posibilidad de que el Gobierno entrante (suponiendo que sea el PP) decida eliminar este sistema del CUD y nos vayamos todos los que estamos en él a la puta calle?
-
- Sargento Primero
jastuR escribió:SLKNTKYO escribió:JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
Un saludo.
un saludo
Anda, entonces ¿por qué en Marín y en San Javier los suspensos son una anécdota?
¿Hay alguna posibilidad de que el Gobierno entrante (suponiendo que sea el PP) decida eliminar este sistema del CUD y nos vayamos todos los que estamos en él a la puta calle?
Si elimina el sistema, cosa que dudo, no nos podrían echar de ninguna manera, como mucho que el CUD quedaría a extinguir, y nosotros saldriamos de tenientes siendo un experimento y ya está. No hay peligro de que nos echen porque cambie la ley; es como si hubiesen echado a los cadetes que estaban (y aún están) cursando el sistema antiguo cuando pusieron el nuevo sistema del CUD.
-
- Sargento
jastuR escribió:SLKNTKYO escribió:JZA escribió:No se si abra salido ya pero aqui dejo otra noticia de este mes, aunque ya es de sobra conocido de que pie cojea intereconomia.
Un saludo.
un saludo
No, hombre, no...
-
- Recluta
yo llevo una pedazo de maleta, pero porque no creo que tengamos muchas posibilidades de volver a casa hasta la jura de bandera, y me dijeron que era conveniente que me llevara todo el equipo que se ha ido diciendo aqui( y mas cosas), porque dicen que del equipo de la mochila para las maniobras la mayoria la tienes que comprar tu y te dan poco tiempo para ello, asi que me dijeron que me llevara todo lo que pudiese....