Gobierno del Presidente Ollanta Humala
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Estimado J Rivera
propones hipotrticamente:
Que sucederia hipoteticamente si permitimos el cultivo de la hoja de coca, lo primero que sucederia es que el valor de esta caería, haciendo mas atractivos la produccion de otros cultivos
Hombre no pasaria nada, que los declaren formalmente un Narco Estado no tiene nada de malo, algo asi como una cuarentena internacional, pero hipoteticamente podrian tener un tremendo comercio con Nor Corea, salvo que ellos no quieran perder prestigio internacional
Que sucederia hipoteticamente si permitimos el cultivo de la hoja de coca, lo primero que sucederia es que el valor de esta caería, haciendo mas atractivos la produccion de otros cultivos
Hombre no pasaria nada, que los declaren formalmente un Narco Estado no tiene nada de malo, algo asi como una cuarentena internacional, pero hipoteticamente podrian tener un tremendo comercio con Nor Corea, salvo que ellos no quieran perder prestigio internacional
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Fulvio Boni escribió:Estimado J Rivera
Estimado Fulvio
En los precios manda la oferta y la demanda.
Si como lo expone el estimado amigo J, se libera la producciòn de hoja de coca (Ojo, hoja de coca no es narcotrafico), debido a que no se hace nada por reducir la demanda, siempre la oferta serà menos y el precio mayor.
Definamos entonces que hay que matar las dos cabezas de este monstruo, pero de manera simultanea
Un cordial saludo estimado amigo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Estimado Grumo
No si el ejercicio intelectual que hace J Rivera no es del todo descabellado y tampoco es para nada nuevo.
Primero. todos los que hemos vivido aun por periodos relativaamente cortos en la Puna conocemos de primera mano las bondades de la Hoja de Coca, ( nunca me acostumbre a masticarla, ni siquiera a los chicles de ella artesanales que vendian en el pueblo), pero un tecito mañanero de ella hacia maravillas.
Luego de untiempo entiendes por que aun se la considera Divina para los pueblos originarios de por alla, No es joda algo de magia, por muy bioquimica que sea, tiene.
Segundo. Evidente que liberar la produccion de coca traeria como consecuencia una baja del precio, pero siempre seria mas productivo una tonelada de ella que una de papas.
El problema es que estan viendo el asunto desde una perspectiva exclusivamente Smithsoniana, como si la Ley de oferta y demanda se diera en un mercado perfecto.
Si algo nos enseño la experiencia colombiana y hoy mexicana es que no es un mercado perfecto, antes de llagar a los mercados como clorhidrato, pasa por las manos de los distribuidores, sean colombianos mexicanos u otros, y ellos para mantener relativamente altos los precios van a detener parte del producto, van a fijar cuotas ... Monoxomio que le dicen los economistas, Cartel es mas comun, ya se ha hecho y de darse las condiciones se va a repetir.
Tercero. Bolivia no tiene mucho que perder, siento la crudeza, pero su gente CASI no puede estar mas jodida y Evo los esta llavando al abismo
desde un punto de vista internacional por que ya no tienen como justificar plausiblemente los aumentos de cupos para la superficie plantada con coca "para consumo interno", de hecho esta al borde de ser declarada Bolivia un "narco estado" y su gobierno cuando Sanabria empiece a cantar un Gobierno de narcos, los gringos y europeos lo vanma hacer cuando les convenga ... pero evo puede resistir por que Bolivia poco pierde.
Peru?, no nos veamos las caras, Peru va a tener un PIB de 200.000 millones de aca al 2013 y le queda por crecer y bastante, su comercio internacional en particular expoprtadora aun esta creciiendo y tien un potencial tremendo ... si no la cagan
Ese es un ejemplo paradigmatico de una cagada mayuscula, que se debe evitar a toda costa, eso o similares.
Saludos
No si el ejercicio intelectual que hace J Rivera no es del todo descabellado y tampoco es para nada nuevo.
Primero. todos los que hemos vivido aun por periodos relativaamente cortos en la Puna conocemos de primera mano las bondades de la Hoja de Coca, ( nunca me acostumbre a masticarla, ni siquiera a los chicles de ella artesanales que vendian en el pueblo), pero un tecito mañanero de ella hacia maravillas.
Luego de untiempo entiendes por que aun se la considera Divina para los pueblos originarios de por alla, No es joda algo de magia, por muy bioquimica que sea, tiene.
Segundo. Evidente que liberar la produccion de coca traeria como consecuencia una baja del precio, pero siempre seria mas productivo una tonelada de ella que una de papas.
El problema es que estan viendo el asunto desde una perspectiva exclusivamente Smithsoniana, como si la Ley de oferta y demanda se diera en un mercado perfecto.
Si algo nos enseño la experiencia colombiana y hoy mexicana es que no es un mercado perfecto, antes de llagar a los mercados como clorhidrato, pasa por las manos de los distribuidores, sean colombianos mexicanos u otros, y ellos para mantener relativamente altos los precios van a detener parte del producto, van a fijar cuotas ... Monoxomio que le dicen los economistas, Cartel es mas comun, ya se ha hecho y de darse las condiciones se va a repetir.
Tercero. Bolivia no tiene mucho que perder, siento la crudeza, pero su gente CASI no puede estar mas jodida y Evo los esta llavando al abismo
desde un punto de vista internacional por que ya no tienen como justificar plausiblemente los aumentos de cupos para la superficie plantada con coca "para consumo interno", de hecho esta al borde de ser declarada Bolivia un "narco estado" y su gobierno cuando Sanabria empiece a cantar un Gobierno de narcos, los gringos y europeos lo vanma hacer cuando les convenga ... pero evo puede resistir por que Bolivia poco pierde.
Peru?, no nos veamos las caras, Peru va a tener un PIB de 200.000 millones de aca al 2013 y le queda por crecer y bastante, su comercio internacional en particular expoprtadora aun esta creciiendo y tien un potencial tremendo ... si no la cagan
Ese es un ejemplo paradigmatico de una cagada mayuscula, que se debe evitar a toda costa, eso o similares.
Saludos
-
- Sargento Segundo
EDITADO POR EL MODERADOR
El idioma castellano da muchas alternativas para evitar la coprolalia, que evidentemente, es una falta de respeto al resto de foristas.
Muchas veces un "taco" es bien recibido porque da fuerza a una frase, ubicada dentro de un contexto. Pero un uso abusivo y reiterado, ya no es adecuado y . reitero, denota falta de respeto al resto de foristas
Mod. 4
El idioma castellano da muchas alternativas para evitar la coprolalia, que evidentemente, es una falta de respeto al resto de foristas.
Muchas veces un "taco" es bien recibido porque da fuerza a una frase, ubicada dentro de un contexto. Pero un uso abusivo y reiterado, ya no es adecuado y . reitero, denota falta de respeto al resto de foristas
Mod. 4
- comando_pachacutec
- General
-
- Sargento Segundo
- comando_pachacutec
- General
JRIVERA escribió:En la "Cadena del Valor del Narcotráfico", pregunto en donde esta la mayor cantidad de ingreso de dinero?.
Que sucederia hipoteticamente si permitimos el cultivo de la hoja de coca, lo primero que sucederia es que el valor de esta caería, haciendo mas atractivos la produccion de otros cultivos.
Saludos,
JRIVERA
Claro, permitir (mas aun??????) que se hagan cocales por todos lados va a traer abajo el mercado del narcotrafico... supongo que lo explico el mismo que explico lo de pension 65...
Todavia siguen sin ponerse a pensar, el prob no es la hoja de coca, es el narcotrafico. Si permitimos que todos siembren coca... nos convertimos en un narco Estado.
Como combates el narcoterrorismo promiendo el cultivo de coca?
Como no va a fracasar la estrategia anti narcoticos si:
- No dan las condiciones fisicas para su desarrollo
- No dan armas y municiones al personal.
- No dan equipo al personal
- No dan presupuesto a las operaciones
- No existe un plande desarrollo para los agricultores.
- No existe un programa de incentivo para los agricultores (uno real)
- No hay seguridad para los civiles
- Cocaleros (del partido del actual gobierno) en contra de toda accion en los ultimos 10 años y AHORA SON GOBIERNO...
Primera orden: PARALIZAR TODA ERRADICACION Y QUE SIGA EL NEGOCIO... Y EMPIEZA LA FIESTA
ABRE LOS OJOS.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Fulvio Boni escribió:Estimado J Rivera
Estimado Fulvio mi propuesta va en respuesta a nuestro estimado jandres quien esgrime en teoria que toda la responsabilidad es del Estado Peruano.
Entiendo que lo que sucederia es que el narcotrafico incrementaria su comecialización en USA y Europa mellando su soberana soberania.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
No me sorprenderia que esa sea la idea, convertir al Pe en un Narco Estado para US lo invada... total, tiene las conexiones y la historia como para ser un lacayo de la CIA.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
comando_pachacutec escribió:JRIVERA escribió:En la "Cadena del Valor del Narcotráfico", pregunto en donde esta la mayor cantidad de ingreso de dinero?.
Que sucederia hipoteticamente si permitimos el cultivo de la hoja de coca, lo primero que sucederia es que el valor de esta caería, haciendo mas atractivos la produccion de otros cultivos.
Saludos,
JRIVERA
Claro, permitir (mas aun??????) que se hagan cocales por todos lados va a traer abajo el mercado del narcotrafico... supongo que lo explico el mismo que explico lo de pension 65...
La alusión va a que según los datos que manejo en el 2005 se decomisaron 10 TM de las 190TM que se produjeron, comecializandose el resto en US$ 45,000 millones de dolares, de los cuales solo el 10% ingresa al Perú y solo ingresaba unos mil millones al sistema formal. Actualmente se porducen 350 TM de cocaina.
Entonces estamos duplicando la produccion y la comercializacion como el lavado de dinero. Es decir que la politica actual no surte efecto. Hay que replantearla.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Es decir actualemente ingresan al Perú Producto del Narcotrafico US$ 8,500, y en Europa y USA genera US$ 85,000 millones de dolares. ¿Que soberana soberanía es la más mellada???
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
comando_pachacutec escribió:No me sorprenderia que esa sea la idea, convertir al Pe en un Narco Estado para US lo invada... total, tiene las conexiones y la historia como para ser un lacayo de la CIA.
Saludos
Ser lacayo de USA o de la CIA es dar explicaciones a la Embajadora Rose M. Likins, sobre las acciones que toma el Estado.
EEUU espera que Perú explique pausa en la erradicación de hoja de coca
http://www.rpp.com.pe/2011-08-17-eeuu-e ... 95115.html
Saludos,
JRIVERA
- comando_pachacutec
- General
La politica actual es dejar sin efecto la erradicacion... peor que la anterior que era un desastre.
Oe Chanfles! US pide explicaciones... debemos ser los mas anti-imperialistas de la epoca actual..
Y a seguir defendiendo lo indefendible... como se llamaba ese congresista del FIM que era ele scudero de Toledo? que despues quedo en la misera moral ridicula... a ese me hacen acordar.
Saludos
Oe Chanfles! US pide explicaciones... debemos ser los mas anti-imperialistas de la epoca actual..
Y a seguir defendiendo lo indefendible... como se llamaba ese congresista del FIM que era ele scudero de Toledo? que despues quedo en la misera moral ridicula... a ese me hacen acordar.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento Segundo
comando_pachacutec escribió:La politica actual es dejar sin efecto la erradicacion... peor que la anterior que era un desastre.
Saludos
Solo me acuerdo de la chapa (su nick name)...el chauchiller....
A proposito de memorias relacionadas al narcotrafico...donde anda ahora el general Arciniegas, procesado por narcotrafico??
Slds
-
- General
Estimado Fulvio mi propuesta va en respuesta a nuestro estimado jandres quien esgrime en teoria que toda la responsabilidad es del Estado Peruano.
Es que la es toda!!...
O de quien quiere que sea la aplicación de la ley en su país?....que sea mi responsabilidad?
Sugiere usted que es compartida?...
Entonces puede mi gobierno intervenir?...aplicar leyes en su territorio?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- JRIVERA
- General
jandres escribió:Estimado Fulvio mi propuesta va en respuesta a nuestro estimado jandres quien esgrime en teoria que toda la responsabilidad es del Estado Peruano.
Es que la es toda!!...
O de quien quiere que sea la aplicación de la ley en su país?....que sea mi responsabilidad?
Sugiere usted que es compartida?...
Entonces puede mi gobierno intervenir?...aplicar leyes en su territorio?
Las leyes estan bien dadas, pero debo reconocer es que es la Guardia Civil de mi Pais la que demuestra una deficiencia, pero a su vez hay que tambien reconocer que esta deficiencia se debe a la falta de lo que menciona comando_pachacutec:
Como no va a fracasar la estrategia anti narcoticos si:
- No dan las condiciones fisicas para su desarrollo
- No dan armas y municiones al personal.
- No dan equipo al personal
- No dan presupuesto a las operaciones
- No existe un plande desarrollo para los agricultores.
- No existe un programa de incentivo para los agricultores (uno real)
- No hay seguridad para los civiles
Para esta lucha existen paises colaboradores como USA (creo que es el único).
Saludos,
JRIVERA
P.D. El Presupuesto Nacional del Perú es la tercera parte del dinero que genera la comercialización de esta Droga en Europa y USA.