JMOH escribió:[b]Tengo una duda sobre el ejercito de aire, (España). Vivo en Madrid, y este año solo han salido 25 plazas para ETESDA, yo quiero mando y control pero.. he leido que ETESDA significa seguridad y defensa... hay alguna posibilidad de poderme cambiar o algo? es que las plazas solo han salido para ETESDA y serían en Zaragoza.. la cita la tengo el dia 29 y aún no tengo ni idea..
Etesda es la escuela donde se forma gente de distintas especialidades, Escuela de TEcnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo. Y por la que pasan todos los nuevos soldados, sean de la especialidad que sean, para hacer la primera formación hasta el momento en que juran bandera y entonces pasan a hacer otra formación específica de su especialidad que en algunos casos se llevará a cabo en la misma Etesda y en otros casos será en León o Madrid.
Pero para poder ir a piloto tendria que ser oficial por lo cual para entrar en manteminiento tendria que entrar como oficial y eso de oficial son 5 años de preparacion(creo)si entro a los 18 acabaria a los 22 mas o menos (casi en los 23, cumplo el 25 de noviembre )y 23 es la edad maxima para entra a piloto en el ejercito del aire entoces ¿me daria tiempo?
¿meterme 1º en manteminiento aeronaves no seria una ventaja al meterme despues a piloto?, por de esa manera tendria ya conocimientos de aviacion militar
Lo siento, pero con la falta de comas no termino de entender la pregunta. Y creo que lo que te he respondido antes no es lo que preguntabas.
Para ser piloto hay que ir a la Academia General y hacer cinco años. Pero para ser de mantenimiento no hay que ir a esa academia ni ser oficial porque no hay oficiales de mantenimiento de aeronaves, el personal de mantenimiento de aeronaves o es tropa o suboficial y los oficiales que hay en el tema de mantenimiento son ingenieros aeronauticos.
Por eso te decia que si, puedes entrar como tropa o suboficial de mantenimiento y luego pasar a piloto haciendo los cinco años correspondientes pero que si tienes los estudios necesarios para presentarte a oficial mejor no perder tiempo sino hacerlo directamente.
Y,¿si me hago una carrera en lo civil sobre de ingenieria aeronautica?
y si no se puede, ¿podria entrar con unos cursos(no universitarios) de aeronautica?
Si se puede alguna de estas opciones, creo que me saldria mejor y no me haria tanto lio que si me metiese dentro
Es que quiero hacer todo esto para poder tener una ventaja para poder llegar alto en la AGA
otra cosa, para ser piloto hay ser oficial ¿no?
Para ser piloto hay que ser oficial. Y no es nada facil. Para poder llegar alto lo que hay que hacer es estudiar allí, y tener suerte, que no arresten mucho, sacar buenas notas en todas las asignaturas (que no son solo de aviones, también hay muchas de otros tipos como derecho, asignaturas militares, psicologia, etc, etc), ser un buen deportista, etc, etc.
Es una formación muy variada e intensiva y lo que puedas saber de mecánica no te compensará el tiempo que pierdas en estudiarlo, si necesitas saber algo ya te lo enseñarán allí porque la misión del piloto no es saber arreglar un avión ni saber como funciona mas allá de unas ideas generales sino saber como vuela y como sacarle el mayor rendimiento posible.
Puedes hacer lo que creas mas conveniente pero te recomendaria que si quieres ser piloto te dediques solo a eso y olvides lo demás.
Mi caso particular, tengo 21 años (cumplidos este año), ahora ingreso en la de suboficiales, sabiendo que tengo que estar 3 años de academia + 2 años de cargo efectivo (creo que se dice asi) para poder promocionar... Podria intentar entrar en la AGA con 25 para 26.
¿Ya no podría ser piloto? es decir... ¿Sigo con posibilidades de ingresar y acabar en la AGA con 29, 30 años siendo piloto o ya es imposible para mi? que estoy leyendo por aquí que es hasta los 23... y claro ya no se.
Pues no te sabria decir, la verdad. Como están cambiando los requisitos continuamente y no es un tema que ya me pille de cerca estoy un poco despistado.
Ahora bien, lo que si se es que hacer promoción interna desde suboficial a la AGA es muy complicado porque cada vez hay menos plazas y los requisitos son mas dificiles y restrictivos.
Alvaro Garrido escribió:Mma, tu que sabes del tema.
Mi caso particular, tengo 21 años (cumplidos este año), ahora ingreso en la de suboficiales, sabiendo que tengo que estar 3 años de academia + 2 años de cargo efectivo (creo que se dice asi) para poder promocionar... Podria intentar entrar en la AGA con 25 para 26.
¿Ya no podría ser piloto? es decir... ¿Sigo con posibilidades de ingresar y acabar en la AGA con 29, 30 años siendo piloto o ya es imposible para mi? que estoy leyendo por aquí que es hasta los 23... y claro ya no se.
Si promocionas sin titulación tendrías hasta los 31 años; Si lo haces con titulación, hasta los 35 años.
Así que puedes llegar a ser piloto perfectamente siempre que seas apto psicofísicamente para ello.
Para promocion interna este año la edad maxima ha sido de 31 años. No se descartan modificaciones posteriores. Por eso, lo mejor es que el año previo a presentarte ver la convocatoria en el BOE, por que de un año para otro no varian mucho las cosas.