Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmgt escribió:yo llevo una pedazo de maleta, pero porque no creo que tengamos muchas posibilidades de volver a casa hasta la jura de bandera, y me dijeron que era conveniente que me llevara todo el equipo que se ha ido diciendo aqui( y mas cosas), porque dicen que del equipo de la mochila para las maniobras la mayoria la tienes que comprar tu y te dan poco tiempo para ello, asi que me dijeron que me llevara todo lo que pudiese....
Tranquilo, vamos todos igual, yo llevo un troler con la ropa (uno pequeño, claro), y un petate con la plancha, lo de coser, y demás útiles...
Creeis que este año cambiara la cosa o volvera a haber oleada de suspensos?
Un saludo.
algo que todos sabíamos que iba a pasar, menos la que tenía que saberlo claro... ahora hay dos opciones: aprobar a todo quisqui (que seguro que es lo que se va a hacer, bajar el listón porque es la solución más rápida), o bien adaptarse a lo que son las facultades de ingenierías civiles, con 1000 cadetes en 1º, 500 en 2º, 300 en 3º, 200 en 4º y 150 tenientes en el último curso
el que tenga carrera o se la esté sacando, creo que va a tener un chollo en 2013 cuando salgan plazas de acceso directo con titulación previa, porque todas estas bajas se van a cubrir así, que es lo más barato para todos
un saludo
Anda, entonces ¿por qué en Marín y en San Javier los suspensos son una anécdota? Y algo que nos corroe a todos por dentro: ¿Hay alguna posibilidad de que el Gobierno entrante (suponiendo que sea el PP) decida eliminar este sistema del CUD y nos vayamos todos los que estamos en él a la puta calle?
Hombre, yo creo que eso será inviable porque a parte de tirar por la borda bastantes millones de inversión en el CUD sería eliminar a dos o tres promociones enteras y sería muchísimo peor el remedio que la enfermedad.
¡Buenas! Esta noche me voy a la playa una semana y creo que estaré incomunicada porque no hay wifi y tal, así que no estaré la víspera de vuestro gran día! Por eso quiero dejar este comentario deseándoos a todos toda la suerte del mundo en vuestras primeras semanas de Academia/Escuela. Sé que todos dejaréis el listón bien alto como habéis ido dejándolo a lo largo de este duro año, y que triunfaréis como caballeros/damas cadete/aspirante y como futuros oficiales del ejército español. Estoy segura de que durante unas semanas o quizás un poco más, os ausentaréis del foro, pero eso será señal de que ahí seguís al pie del cañón luchando por lo que ya es vuestro
No quiero enrollarme mucho más, simplemente lo dicho: Muchísima suerte a todos por la AGM y la ENM! (A los de la AGA ya os pondré otro mensajito el día 31 )
P.D: Y acordaos de nosotros durante el año y hacednos alguna visitilla online! (guiño, guiño a los de Marín jajaja )
Un saludo.
algo que todos sabíamos que iba a pasar, menos la que tenía que saberlo claro... ahora hay dos opciones: aprobar a todo quisqui (que seguro que es lo que se va a hacer, bajar el listón porque es la solución más rápida), o bien adaptarse a lo que son las facultades de ingenierías civiles, con 1000 cadetes en 1º, 500 en 2º, 300 en 3º, 200 en 4º y 150 tenientes en el último curso
el que tenga carrera o se la esté sacando, creo que va a tener un chollo en 2013 cuando salgan plazas de acceso directo con titulación previa, porque todas estas bajas se van a cubrir así, que es lo más barato para todos
un saludo
Anda, entonces ¿por qué en Marín y en San Javier los suspensos son una anécdota? Y algo que nos corroe a todos por dentro: ¿Hay alguna posibilidad de que el Gobierno entrante (suponiendo que sea el PP) decida eliminar este sistema del CUD y nos vayamos todos los que estamos en él a la puta calle?
Aquí mismo se ha comentado, como en alguna Academia, si llueve, se van los alumnos a dormir a los edificios (o algo parecido). Eso, en el ET es impensable en un centro de formación. Todo lo demás, parecido.
No, el gobierno que sea, no va a cambiar el CUD ni nada parecido. Me juego una cerveza con quien sea.
Pero aun que sea así, el cambio se hace por promociones: a partir de tal año, se cambia, pero los que están en 3º (por ejemplo) continuarían con el plan del CUD.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Voy a hacer una reflexión sobre el tema que más me preocupa a la hora de ir a la AGM, el académico. Creo que el "palo" que han sido este año las notas se puede deber a varias razones, a saber: efecto sorpresa de quienes no esperaban lo que llegó, no utilizar todas las horas necesarias para el estudio (este año creo que la AGM va a limitar lo de las salidas a los fines de semana), un intento por parte de los responsables universitarios de demostrar que no iban a regalar nada (creo que se han pasado de frenada) y, en algunos casos no llegar con las asignaturas bien elegidas en bachiller. Espero que los que vamos en esta segunda promoción de este nuevo ciclo tengamos algo corregido y consigamos algo más de ese 10% de aprobados, pero no nos engañemos, no deja de ser una ingeniería y va a costar. Antes la dificultad estaba en ingresar, no en la carrera, ahora está en la carrera. No sé qué pensáis a este respecto.
Un saludo.
un saludo
Da la sensacion de que muchos piensan que si llega el PP puede eliminar el CUD y cambiar el sistema a su antojo, pero si no me equivoco se tiene que redactar una nueva ley, aprobarse en el senado etc. etc, menos mal, porque si cada gobierno cambiara el sistema a su antojo esto seria un cachondeo. Y evidentemente, si llegara a darse el caso de que se reformara el sistema no os iban a pegar la patada, esta supuesta reforma solo afectaria a las futuras promociones, no a las que ya estan cursando sus estudios en las academias.
cadetin escribió:Voy a hacer una reflexión sobre el tema que más me preocupa a la hora de ir a la AGM, el académico. Creo que el "palo" que han sido este año las notas se puede deber a varias razones, a saber: efecto sorpresa de quienes no esperaban lo que llegó, no utilizar todas las horas necesarias para el estudio (este año creo que la AGM va a limitar lo de las salidas a los fines de semana), un intento por parte de los responsables universitarios de demostrar que no iban a regalar nada (creo que se han pasado de frenada) y, en algunos casos no llegar con las asignaturas bien elegidas en bachiller. Espero que los que vamos en esta segunda promoción de este nuevo ciclo tengamos algo corregido y consigamos algo más de ese 10% de aprobados, pero no nos engañemos, no deja de ser una ingeniería y va a costar. Antes la dificultad estaba en ingresar, no en la carrera, ahora está en la carrera. No sé qué pensáis a este respecto.
Yo es que no lo veo una sorpresa. Estudio ingeniería desde hace 3 años y se de qué va el tema(además tb en Zaragoza). Y en un ingeniería(a pesar de que en el cud es un poco más fácil por lo que he visto en algunos exámenes), es jodido aprobar todo. yo diría que aprobar la mitad en tu primer año ya es chungo. Pero claro, sumas el cud, a las asignaturas militares y lo demás...y buff es mucho.
cadetin escribió:Voy a hacer una reflexión sobre el tema que más me preocupa a la hora de ir a la AGM, el académico. Creo que el "palo" que han sido este año las notas se puede deber a varias razones, a saber: efecto sorpresa de quienes no esperaban lo que llegó, no utilizar todas las horas necesarias para el estudio (este año creo que la AGM va a limitar lo de las salidas a los fines de semana), un intento por parte de los responsables universitarios de demostrar que no iban a regalar nada (creo que se han pasado de frenada) y, en algunos casos no llegar con las asignaturas bien elegidas en bachiller. Espero que los que vamos en esta segunda promoción de este nuevo ciclo tengamos algo corregido y consigamos algo más de ese 10% de aprobados, pero no nos engañemos, no deja de ser una ingeniería y va a costar. Antes la dificultad estaba en ingresar, no en la carrera, ahora está en la carrera. No sé qué pensáis a este respecto.
Yo es que no lo veo una sorpresa. Estudio ingeniería desde hace 3 años y se de qué va el tema(además tb en Zaragoza). Y en un ingeniería(a pesar de que en el cud es un poco más fácil por lo que he visto en algunos exámenes), es jodido aprobar todo. yo diría que aprobar la mitad en tu primer año ya es chungo. Pero claro, sumas el cud, a las asignaturas militares y lo demás...y buff es mucho.
Tienes razón, pero como nadie nos obligó a presentarnos ni a ir allí, pues por lo menos yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda
El nuevo plan de estudios en las academias han sido modelados de tal manera que es inviable darle la vuelta a la tortilla y de seguro se terminaria rompiendo en la cara del que este agarrando el mango a la sarten, aunque cosas mas raras veredes, amigo Sancho. El numero de bajas en AGA y ENM es, como bien han dicho, anecdotico. El problema esta en la AGM. Soy de los que piensa que el fracaso del alumno tiene como principal responsable al profesor, igual que el paciente al médico.
Hay que dar cuerda que asienten y corrijan. En vez de para atrás, ya no queda otra que avanzar. Por ejemplo, aumentar la diversidad academica y oferta educativa, pasando de simples centros adscritos a auténticas universidades, militares e independientes de adscripciones con universidades civiles, vamos, avanzar a un west point a la española. Espero que este año en la AGM os vaya de lujo y que apenas se den bajas, como en las otras academias hermanas.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
El nuevo plan de estudios en las academias han sido modelados de tal manera que es inviable darle la vuelta a la tortilla y de seguro se terminaria rompiendo en la cara del que este agarrando el mango a la sarten, aunque cosas mas raras veredes, amigo Sancho. El numero de bajas en AGA y ENM es, como bien han dicho, anecdotico. El problema esta en la AGM. Soy de los que piensa que el fracaso del alumno tiene como principal responsable al profesor, igual que el paciente al médico.
Hay que dar cuerda que asienten y corrijan. En vez de para atrás, ya no queda otra que avanzar. Por ejemplo, aumentar la diversidad academica y oferta educativa, pasando de simples centros adscritos a auténticas universidades, militares e independientes de adscripciones con universidades civiles, vamos, avanzar a un west point a la española. Espero que este año en la AGM os vaya de lujo y que apenas se den bajas, como en las otras academias hermanas.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89 escribió:El nuevo plan de estudios en las academias han sido modelados de tal manera que es inviable darle la vuelta a la tortilla y de seguro se terminaria rompiendo en la cara del que este agarrando el mango a la sarten, aunque cosas mas raras veredes, amigo Sancho. El numero de bajas en AGA y ENM es, como bien han dicho, anecdotico. El problema esta en la AGM. Soy de los que piensa que el fracaso del alumno tiene como principal responsable al profesor, igual que el paciente al médico.
No estoy de acuerdo, hablas del fracaso del alumno pero es que como bien han dicho antes no existe tal fracaso, las cifras de suspensos son totalmente normales y esperadas para ser una ingenieria, lo que no es normal es que en Marin y en San Javier haya tan pocos suspensos (aunque realmente solo conozco el numero de abandonos, no el de suspensos), no creo que haya ninguna facultad de ingenieria con indices de aprobados tan elevado, esto lleva a pensar que se esta levantando mucho la mano.
Respecto a lo que comentas de ofertar varias carreras como en West Point, pues es un modelo que funciona bien en Estados Unidos pero que no se puede copiar en España. Por ejemplo, si un año entran 60 tios en la AGA, no se pueden ofertar 3 carreras (con el gasto que esto supone) solo para 60 alumnos. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos tienen mas personal y forman a muchos mas oficiales todos los años por lo que alli si se entiende que hagan lo que tu dices.
Kerigma89 escribió:El nuevo plan de estudios en las academias han sido modelados de tal manera que es inviable darle la vuelta a la tortilla y de seguro se terminaria rompiendo en la cara del que este agarrando el mango a la sarten, aunque cosas mas raras veredes, amigo Sancho. El numero de bajas en AGA y ENM es, como bien han dicho, anecdotico. El problema esta en la AGM. Soy de los que piensa que el fracaso del alumno tiene como principal responsable al profesor, igual que el paciente al médico.
No estoy de acuerdo, hablas del fracaso del alumno pero es que como bien han dicho antes no existe tal fracaso, las cifras de suspensos son totalmente normales y esperadas para ser una ingenieria, lo que no es normal es que en Marin y en San Javier haya tan pocos suspensos (aunque realmente solo conozco el numero de abandonos, no el de suspensos), no creo que haya ninguna facultad de ingenieria con indices de aprobados tan elevado, esto lleva a pensar que se esta levantando mucho la mano.
Respecto a lo que comentas de ofertar varias carreras como en West Point, pues es un modelo que funciona bien en Estados Unidos pero que no se puede copiar en España. Por ejemplo, si un año entran 60 tios en la AGA, no se pueden ofertar 3 carreras (con el gasto que esto supone) solo para 60 alumnos. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos tienen mas personal y forman a muchos mas oficiales todos los años por lo que alli si se entiende que hagan lo que tu dices.
Saludos.
No, lo que pasa con Westpoint es que no todos los oficiales pasan por él. Que alguien me corrija si me equivoco, tampoco lo he investigado mucho, pero parece ser que las FFAA de los Estados Unidos tiran de los oficiales de complemento, que componen la mayoría del mando de su ejercito; mientras que a Westpoint van los oficiales de carrera, que son mucho menos numerosos que los de complemento. De ahí que se puedan permitir ofertar varias carreras y todas esas cosas. Entonces la mayoría de los oficiales entran con carrera y están un corto periodo de tiempo en la academia, sin ir a Westpoint. Aquí en España es al contrario, los menos son los de complemento, y la mayoría son de carrera, de ahí que el CUD falle mientras que Westpoint no.