Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Sargento Segundo
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La polémica está servida señores, ahora resultara que los Cheetah están en peores condiciones que los Mirage donados gentilmente por Venezuela, es un simple percance, como diría un estimado forista en la pagina anterior " si me compro un coche del 90 es probable que algo falle" y añado... en los nuevos también fallan cosas, ahora que se pida transparencia en lo referente a las ofertas y estudios lo veo correcto.
Por el mundo...
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- Alférez
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fantasma escribió:
Bueno les dejo esta del #359 hoy en Taura para contentarlos!
SOLO CHEETAH Y NADA MAS
http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/08/16/solo-cheetah-y-nada-mas/
Excelente imagen, muchas gracias por compartirla. Se me ocurre una idea y solo para ver las prestaciones, seria posible hacer una comparción de las capacidades del Cheetah con el J-10B. Los dos son Delta por cierto Gracias.
Última edición por PipilloVonVenezuela el 19 Ago 2011, 19:51, editado 1 vez en total.
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- Sargento Segundo
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Sistema de camaras FLIR adaptado a un Super Tucano de la FAE min 1:04
http://www.youtube.com/watch?v=kgGCh_VX ... _embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=kgGCh_VX ... _embedded#!
Por el mundo...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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- Jorge Gonzales
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La FAE adquirio 2 tipos de sensores, los Brite STarII (que son designadores de blancos) y los Star Safire (que son FLIR propiamente dicho, con imagenes termales y electro opticas de alta definicion).Cuando el lote planificado a adquirir era de 24 unidades, se planifico comprar 6 y 6 de estos sistemas, ahora, me imagino que quedo en la mitad (3 y 3).
Por supuesto, sino para que adquirir designadores laser Brite StarII?
Saludos
JG
Aprovecho para preguntar: ¿Compró la Fuerza Aérea Ecuatoriana LGB's para sus SuperTucanos? conf
Por supuesto, sino para que adquirir designadores laser Brite StarII?
Saludos
JG
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Jorge Gonzales escribió:Por supuesto, sino para que adquirir designadores laser Brite StarII?
Pudiera ser para algo tan simple como las labores de laseo para los Cheetah C. Recordemos que los biplazas utilizan el designador Israelita CLDS, pero los monoplazas no puede lasear sus propios blancos.
Y si, sé que es revolver y buscar la quinta pata al gato, porque casi con certeza es para poder lasear sus propias bombas. Pero la otra alternativa no es TAAAAAN descabellada.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Mauricio escribió:Jorge Gonzales escribió:Por supuesto, sino para que adquirir designadores laser Brite StarII?
Pudiera ser para algo tan simple como las labores de laseo para los Cheetah C. Recordemos que los biplazas utilizan el designador Israelita CLDS, pero los monoplazas no puede lasear sus propios blancos.
Y si, sé que es revolver y buscar la quinta pata al gato, porque casi con certeza es para poder lasear sus propias bombas. Pero la otra alternativa no es TAAAAAN descabellada.
Cuando se planifico todo esto, los Cheetah´s no eran ni siquiera el paseo que se fueron a dar por sudafrica, todo apuntaba a España y sus F1M, que venian con todos sus juguetes tambien(que sigo pensando eran mejor alternativa, pero bueh).Pero en este temita en particular puedo opinar con un poco de conocimiento, y si, se adquirieron LGB´s (que son, en el fondo, la gracia de este pajaro).
Ahora, lo que mencionas, tiene toda la razon, y si con los cheetahs vienen LGB (que mas que seguro son de origen israelita)alli tienes una buena tripleta por que los CE tambien las pueden llevar(que no lo hayan hecho entra en el mismo libro donde esta que no tenemos Derby, que no tenemos) y todos ser designados por un solo avion como director de tiro.Descabellado no es, y conociendo a la FAE y sus experimentos operativos, lo veo como una excelente propuesta.
Saludos
JG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Jorge Gonzales escribió:Aprovecho para preguntar: ¿Compró la Fuerza Aérea Ecuatoriana LGB's para sus SuperTucanos?
Por supuesto, sino para que adquirir designadores laser Brite StarII?
Saludos
JG
Ok Jorge, su reputación lo precede. Muchas gracias.
Si tienes info adicional, por ejemplo qué tipo de bombas exactamente y el monto invertido en ellas sería genial.
O si pudieras proporcionar un enlace, más que genial todavía.
Un saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Ok Jorge, su reputación lo precede. Muchas gracias.
Si tienes info adicional, por ejemplo qué tipo de bombas exactamente y el monto invertido en ellas sería genial.
O si pudieras proporcionar un enlace, más que genial todavía.
Un saludo!
Gracias por la estima!, respecto a lo que me preguntas, son kits Lizzard para las MK82, y la siguiente pregunta no tengo la mas minima idea .
Ecuatoriano, eso se llama Satira politica, y ningun gobierno esta exento de ella cuando dan pie con bola al asunto(a Obama le dan durisimo, en su pais), es la base de la libertad de expresion..
Desinformacion seria si pusieran un "estudio" en base a informacion falsa o tragiversada..
Saludos
JG
- Fantasma
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El Cheetah accidentado el lunes estaba asegurado por 5 millones
Los técnicos de la empresa Denel Aviation llegaron ayer al país para investigar el percance que el lunes sufriera uno de los tres aviones Cheetah que en mayo pasado llegaron al país vía marítima.
Esa firma es la que el año pasado vendió a Ecuador los 12 supersónicos por USD 78,4 millones.
En la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se confirmó que los especialistas se trasladaron de inmediato a la Base de Taura (Guayas) y se unieron al personal de esa institución uniformada. En ese lugar se halla el avión accidentado.
Los tres aparatos no podrán volar mientras dure la indagación. Incluso, la FAE suspendió la recepción de las nueve restantes, que estaban por llegar al país.
En medio de estas investigaciones, ayer este Diario conoció que los tres Cheetah están asegurados por USD 5 millones cada uno.
La empresa que las cubre es Aseguradora del Sur (AS), que desde el 5 de enero de este año protege a toda la flota aérea de las Fuerzas Armadas. El vicepresidente ejecutivo de la aseguradora, Rodrigo Cevallos, indicó que la cobertura para los Cheetah rige desde el día cuando las piezas de los aviones llegaron a Ecuador.
Pese a ello, una alta fuente militar confirmó el miércoles que estas aeronaves no tienen cobertura en Ecuador, sino en Sudáfrica.
Explicó que esto se debe -según la fuente- a que oficialmente los supersónicos aún no pertenecen a la FAE. La recepción definitiva debía cumplirse luego de que pasen todas las pruebas técnicas.
Precisamente en esa fase se encontraba el avión accidentado.
Con Oswaldo Domínguez, comandante de la FAE
“Cubrimos a los pilotos nuestros, no a la aeronave”, dijo la fuente. Al ser consultado ¿en qué momento cubrirá la aseguradora? El oficial fue enfático: “Cuando técnicamente sean nuestros”.
En la FAE se desconoce hasta cuándo permanecerán los técnicos sudafricanos en el país.
Pero Cevallos aseguró que si las investigaciones determinan que el percance del lunes se produjo por una falla técnica del avión, la cobertura deberá ser ejecutada por la empresa vendedora. Pero si se comprueban fallas humanas AS deberá cubrir los gastos.
En el contrato firmado con el Ministerio de Defensa, AS se compromete a pagar USD 40 000 por la muerte de cada tripulante y USD 125 000 por cada ocupante adicional a la tripulación. En el caso del piloto accidentado en el Cheetah -sostuvo Cevallos- se han cubierto los gastos de curación.
Desde que AS cubre la flota aérea de las FF.AA. se han registrado cinco accidentes. Uno de ellos incluso involucra al avión presidencial (ver puntuales).
El monto por el que fue asegurada la flota de 144 naves de FF.AA. es de USD 613 millones. Y el costo de la prima por asegurarla es de USD 19,7 millones. De este último monto, Cevallos dice que ya han cobrado el 90% y que esos recursos se han enviado a las reaseguradoras. El funcionario aclaró que por la cobertura de los Cheetah le pagarán al finalizar el contrato con Defensa, es decir, el próximo año. En tanto, en la tarde la Contraloría informó oficialmente el inició de un examen especial en el Ministerio de Defensa y en la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Esto, precisamente, por la compra de 12 Cheetah.
Este proceso comenzó un día después de que ocurriera el percance con la aeronave.
“La adquisición comprendía una flota de 12 aviones de combate usados Atlas Cheetah tipo C. De los cuales tres habrían llegado al país vía marítima y se encontraban en proceso de recepción. El examen corresponde al período comprendido entre el 1 de enero del 2009 y el 18 de agosto del 2011”, dice la Contraloría.
Los datos sobre especificaciones técnicas, contrato de mantenimiento, etc., se declararon reservados. Así consta en el oficio que el comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, remitió el 10 de junio al director de Contrataciones de Bienes Estratégicos, Marco Díaz. Allí se indica que “la difusión del material puede tener implicaciones en la seguridad y la defensa”
Fuente: El Comercio
Los técnicos de la empresa Denel Aviation llegaron ayer al país para investigar el percance que el lunes sufriera uno de los tres aviones Cheetah que en mayo pasado llegaron al país vía marítima.
Esa firma es la que el año pasado vendió a Ecuador los 12 supersónicos por USD 78,4 millones.
En la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se confirmó que los especialistas se trasladaron de inmediato a la Base de Taura (Guayas) y se unieron al personal de esa institución uniformada. En ese lugar se halla el avión accidentado.
Los tres aparatos no podrán volar mientras dure la indagación. Incluso, la FAE suspendió la recepción de las nueve restantes, que estaban por llegar al país.
En medio de estas investigaciones, ayer este Diario conoció que los tres Cheetah están asegurados por USD 5 millones cada uno.
La empresa que las cubre es Aseguradora del Sur (AS), que desde el 5 de enero de este año protege a toda la flota aérea de las Fuerzas Armadas. El vicepresidente ejecutivo de la aseguradora, Rodrigo Cevallos, indicó que la cobertura para los Cheetah rige desde el día cuando las piezas de los aviones llegaron a Ecuador.
Pese a ello, una alta fuente militar confirmó el miércoles que estas aeronaves no tienen cobertura en Ecuador, sino en Sudáfrica.
Explicó que esto se debe -según la fuente- a que oficialmente los supersónicos aún no pertenecen a la FAE. La recepción definitiva debía cumplirse luego de que pasen todas las pruebas técnicas.
Precisamente en esa fase se encontraba el avión accidentado.
Con Oswaldo Domínguez, comandante de la FAE
“Cubrimos a los pilotos nuestros, no a la aeronave”, dijo la fuente. Al ser consultado ¿en qué momento cubrirá la aseguradora? El oficial fue enfático: “Cuando técnicamente sean nuestros”.
En la FAE se desconoce hasta cuándo permanecerán los técnicos sudafricanos en el país.
Pero Cevallos aseguró que si las investigaciones determinan que el percance del lunes se produjo por una falla técnica del avión, la cobertura deberá ser ejecutada por la empresa vendedora. Pero si se comprueban fallas humanas AS deberá cubrir los gastos.
En el contrato firmado con el Ministerio de Defensa, AS se compromete a pagar USD 40 000 por la muerte de cada tripulante y USD 125 000 por cada ocupante adicional a la tripulación. En el caso del piloto accidentado en el Cheetah -sostuvo Cevallos- se han cubierto los gastos de curación.
Desde que AS cubre la flota aérea de las FF.AA. se han registrado cinco accidentes. Uno de ellos incluso involucra al avión presidencial (ver puntuales).
El monto por el que fue asegurada la flota de 144 naves de FF.AA. es de USD 613 millones. Y el costo de la prima por asegurarla es de USD 19,7 millones. De este último monto, Cevallos dice que ya han cobrado el 90% y que esos recursos se han enviado a las reaseguradoras. El funcionario aclaró que por la cobertura de los Cheetah le pagarán al finalizar el contrato con Defensa, es decir, el próximo año. En tanto, en la tarde la Contraloría informó oficialmente el inició de un examen especial en el Ministerio de Defensa y en la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Esto, precisamente, por la compra de 12 Cheetah.
Este proceso comenzó un día después de que ocurriera el percance con la aeronave.
“La adquisición comprendía una flota de 12 aviones de combate usados Atlas Cheetah tipo C. De los cuales tres habrían llegado al país vía marítima y se encontraban en proceso de recepción. El examen corresponde al período comprendido entre el 1 de enero del 2009 y el 18 de agosto del 2011”, dice la Contraloría.
Los datos sobre especificaciones técnicas, contrato de mantenimiento, etc., se declararon reservados. Así consta en el oficio que el comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, remitió el 10 de junio al director de Contrataciones de Bienes Estratégicos, Marco Díaz. Allí se indica que “la difusión del material puede tener implicaciones en la seguridad y la defensa”
Fuente: El Comercio
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