Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Buenas aspirantes !

Hoy por hoy en la guardia civil esta en 29 años asi como en el ejercito yo pienso que se ampliarán a 34 años en pl nacional como en guardia civil, en el ejercito ???? pufffffffff dios dirá de entrada depende del ministerio de defensa y no del del interior , vamos que no tienen que ver uno con el otro.....

De todo modo para mayo o junio del 2012 de ambas policías ya se verán por el boletíon oficial el cambio,por tanto, si quieren tocar lo del ejercito también lo podremos ver la verdad....

Yo apuesto que lo aumentarán también recordemos hasta hace 3 años era límite 27 hoy en día,en cambio, es 29 años ......

¿QUé opinan ustedes ?

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limites de edad.

Mensaje por Vicente Navarret »

Pues si esperemos que suban los limites de edad, tanto por promocion interna como los de acceso directo, sino en unos años como segun parece vamos a tener unas fuerzas de seguridad envejecidas (los hay que ya no superan las pruebas fisicas, que decir de las psiquicas) cosa que perjudicaria y mucho, ocupando lugares en lo que hace falta gente con una mente mas agil, rapida y operativa. Y lo que digo es porque lo he visto ya que he sido soldado profesional durante algunos años, no son rumores.

Ahora bien, si los limites de edad afectan a la guardia civil ¿No deberian de afectar tambien a los de las FAS, o es que la guardia civil no la dirije el ministerio de defensa? ¿Se publicara en mayo o junio de 2012, por que en esos meses?

Yo la verdad leo el boletin oficial del estado "todos los dias" porque me gusta, y bueno salen tambien publicaciones del ministerio del interior, defensa, sanidad y demas. ¿Tal vez en mayo o junio por las convicatorias?

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Hola buenas noches Vicente !

Bueno en primer lugar me gustaría decirte que, yo puse en abril o mayo o junio del 2012 porque años anteriores suelen ser esas fechas las de las publicaciones de la guardia civil...... Pero ya te digo no tengo ni idea la verdad.

Otra pregunta que me gustaría hacerte si tu sabes es la siguiente :

Si entro en soldado con 27 años y 5 meses , desde cuando me cuentan los 3 años como soldado para poder optar con promoción interna a suboficial y poder presentarme a sargento ? desde que jure en cácer en el ceform o justo desde el primer día que ya me incorporo al ceform ?

y otra cosa para irme a la preparatoria de santoña son 9 meses que tendría que hacer para poder ir ?

y edad límite para soldad profesional de presentarme a sargento ?

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limites de edad.

sin comentarios.
Última edición por Vicente Navarret el 16 Ago 2011, 16:49, editado 1 vez en total.

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Ermuma escribió:En la convocatoria lo dice muy claro:
"Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente."

Si cumples 29 años en septiembre y la incorporación al centro de formación es el 7 de noviembre, más claro agua.

Te dejo la convocatoria por si no lo has visto:
http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf

Tendrás que resignarte y esperar a que haya un cambio en los límites de edad, aunque yo no contaría con ello porque se ha hecho una reforma hace nada con la nueva Ley de la Carrera Militar.

Suerte.

Un saludo.

Muchas gracias por la informacion, pero... si has leido el hilo mas arriba ya estoy bastante informado sobre lo que dices. Aunque noto cierta ironia en tus palabras, tambien estoy preparado para estas cosas. Gracias por tus palabras pero no por tu intervencion.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

tranquilos lo aumentarán a 34 el año que viene.

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limites de edad.

Y en que te basas para decir eso con tanta seguridad Nokia26?

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Hola Vicente, respecto a la Guardia Civil, depende del Ministerio del Interior, tan solo en estado de guerra pasa a depender del Ministerio de Defensa. También opino como el compañero forista, el año que viene subirán o quitarán el límite de edad, como hemos podido ver el tribunal constitucional falló a favor de esto en éste mismo año y esto ha creado un precedente, es falso que éste año se hayan olvidado en poner el límite de edad en la convocatoria de CNP, simplemente han acatado el fallo del constitucional, puesto que si vuelven a poner el límite de edad recibirán una avalancha de denuncias por discriminación y eso no interesa, bueno es mi opinión/análisis. un saludo y ánimo.

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limites de edad.

En lo del limite de edad te refieres a las fuerzas armadas??

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Mira vicent , me gustaría darte mi argumentanción de aumento de edad de acceso a el ejercito es la siguiente :

- ministra Chacón , hace 2 años si mal no recuerdo aumentó el topo de edad de 27 años ha 29, por el motivo que si el cnp y la gc,el tope era 29 años ella también quería poner a 29 años el acceso al ejercito, de hecho,te figuro el enlace de cuando se produjo de acuerdo ?

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=6650

Más, por tanto, si lo aumentan a 24 años el acceso a el cnp y la gc pues poco tardarán en ponerlo también para el ejercito....

Por esa base, me hecho la idea de que puede que suceda de asta los 34 que lo amplien, OJO es mi opinión eh ! que igual me equivoco de acuerdo ?
ES una opinión como otra más respetable y tal . :noda:

Vicente Navarret
Recluta
Recluta

Limites de edad.

:conf: Entonces en ese caso... :roll: espero que asi ocurra, que el Papa, Dios, Zapatero, la Chacon y el Rey te oigan, o mas bien que te lean. :noda: Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, a ver si esto tira para adelante. :arrow:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

nokia26 escribió:Mira vicent , me gustaría darte mi argumentanción de aumento de edad de acceso a el ejercito es la siguiente :

- ministra Chacón , hace 2 años si mal no recuerdo aumentó el topo de edad de 27 años ha 29, por el motivo que si el cnp y la gc,el tope era 29 años ella también quería poner a 29 años el acceso al ejercito, de hecho,te figuro el enlace de cuando se produjo de acuerdo ?

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=6650

Más, por tanto, si lo aumentan a 24 años el acceso a el cnp y la gc pues poco tardarán en ponerlo también para el ejercito....

Por esa base, me hecho la idea de que puede que suceda de asta los 34 que lo amplien, OJO es mi opinión eh ! que igual me equivoco de acuerdo ?
ES una opinión como otra más respetable y tal . :noda:

El motivo de aumentar el límite de edad fue para intentar que entrara mas gente, nada mas sencillo que eso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Vicente Navarret escribió:
Ermuma escribió:En la convocatoria lo dice muy claro:
"Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente."

Si cumples 29 años en septiembre y la incorporación al centro de formación es el 7 de noviembre, más claro agua.

Te dejo la convocatoria por si no lo has visto:
http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf

Tendrás que resignarte y esperar a que haya un cambio en los límites de edad, aunque yo no contaría con ello porque se ha hecho una reforma hace nada con la nueva Ley de la Carrera Militar.

Suerte.

Un saludo.

Muchas gracias por la informacion, pero... si has leido el hilo mas arriba ya estoy bastante informado sobre lo que dices. Aunque noto cierta ironia en tus palabras, tambien estoy preparado para estas cosas. Gracias por tus palabras pero no por tu intervencion.

Por la pregunta que hiciste no parecía que estuvieras enterado. De todas formas, en mi post no había ironía ni segundos sentidos. Pensé que lo mejor era decirte las cosas como son, aunque no te gustara; las demás respuestas que te han dado son opiniones personales; porque lo que ha pasado en CNP y GC no tiene nada que ver con las FAS.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por .gon. »

Yo personalmente creo que cuando alguien emprende algo, como formarse para ser oficial, siendo joven el potencial que puede dar de si es mucho mayor.

Por ejemplo, creéis que una persona de 50 años esta preparada para estudiar una carrera? En raros casos...

Si este tipo de formación se emprende cuando se es joven los resultados que se dan, con mucha seguridad, seran mayores que si se hace cuando se tiene mas edad.

Aun así opino que para tropa los requisitos deberían ser los mismos que existen actualmente solo que eliminando el limite de edad. (Recordemos que a la hora de hacer la spruebas de seleccion la edad puede ser un factor que desempate en caso de tener la misma nota, es decir, entra el mas mayor).

Un saludo.

.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por .gon. »

Yo personalmente creo que cuando alguien emprende algo, como formarse para ser oficial, siendo joven el potencial que puede dar de si es mucho mayor.

Por ejemplo, creéis que una persona de 50 años esta preparada para estudiar una carrera? En raros casos...

Si este tipo de formación se emprende cuando se es joven los resultados que se dan, con mucha seguridad, serán mayores que si se hace cuando se tiene mas edad.

Aun así opino que para tropa los requisitos deberían ser los mismos que existen actualmente solo que eliminando el limite de edad. (Recordemos que a la hora de hacer las pruebas de selección la edad puede ser un factor que desempate en caso de tener la misma nota, es decir, entra el mas mayor).

Un saludo.