Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

garagon escribió:

Tengo una pregunta MUY novata, pero no puedo con la curiosidad...

En el video posteado por Juanda, mas o menos desde el minuto 5:45 se puede observar de cerca el descenso del Black Hawk, y para mi sorpresa veo que las aspas giran demasiado lento ( me sorprendo, por que toda mi vida siempre que veia un helo en vuelo, sus aspas giraban a tal velocidad, que era casi imposible contarlas) en este caso, ocurre todo lo contrario las aspas giran muy lento y se pueden contar facilmente.

pense que esa parte del video estaba en camara lenta, pero me di cuenta que no, porque al helo tocar tierra, embarcaron al soldado herido a una velocidad normal(movimiento de los hombres) y las aspas seguian girando igual( En ese momento se incrementa mi duda :mrgreen: )

Ahora, mi pregunta es ... ¿ un helo puede girar sus aspas tan lentamente sin desplomarse? y como parece que asi es( prueba visual, para mi)
por que? es el Black Hawk que posee esa capacidad, o todos los helos pueden ? es nesesario para el descenso?, efectos de la camara o algo similar?.

Cualquiera que fuese la razon, me gustaria pedirle a un experto en helos que me explicara( puede que la duda sea tonta, pero duda es duda)

Un cordial saludo y muchas gracias.

Estimado Garagon, es un efecto visual, en realidad ahí están girando bastante rápido. (eso lo estuvimos debatiendo hace unos meses larguitos, no recuerdo quien fue el que dijo la razón exacta de ese efecto)

Saludos.

Adelante Colombia!
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Dos militares colombianos muertos y 4 heridos al explotar granada en aeronave

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra.

http://www.eluniversal.com/2011/08/18/d ... nave.shtml

Lamentable accidente.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:Dos militares colombianos muertos y 4 heridos al explotar granada en aeronave

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra.

Lamentable accidente.

:cool: :cool: Gracias por tus sentimientos, pero los medios de comunicación colombianos (Caracol Noticias y RCN Noticias) hablan de 3 heridos en el incidente, nada de muertos. Verificaré la información...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, les dejo algunas fotos del Jupiter ayer en Chile:

http://www.aviaciontotal.cl/2011/08/boe ... -en-chile/

Y les cuento que Zeus está sin su colita, en un hangar de reparaciones:

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=204

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...acaso sera para agregarle esta pertiga a la colita?

Imagen

Salud.
:D

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Maya escribió:...acaso sera para agregarle esta pertiga a la colita?

Imagen

Salud.

parece ser un repintado y mantencion simple

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

No creo Maya. La FAC solamente necesita probe-and-drogue para los cachorros y los libélulas. Además que un trabajo de ese calibre sólo se justificaría hacerlo con el más moderno KC-767.

El KC 707 me late que sólo está recibiendo mantto preventivo y un reforzamiento de su estructura. Y lo va a necesitar: debe durar un lustro más en servicio.

Salud.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Dos militares colombianos muertos y 4 heridos al explotar granada en aeronave

Lamentable accidente.

:cool: :cool: Gracias por tus sentimientos, pero los medios de comunicación colombianos (Caracol Noticias y RCN Noticias) hablan de 3 heridos en el incidente, nada de muertos. Verificaré la información...

Pues ojala sea asi y que solo fuesen 3 heridos.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Excelente foto Douglas, me recuerda que el año pasado hicimos una visita al CENAE en Tolemaida. Precisamente fue cuando se presento el campoenato nacional de paracaidismo militar en el Fuerte Tolemaida

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

A proposito:

Campeonato Nacional de Paracaidismo en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Cerca de un centenar de paracaidistas de las unidades paracaidistas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y equipos civiles, participaron desde el pasado Jueves 11 de Agosto hasta el Lunes 15 de Agosto en el 5 Campeonato Nacional de Paracaidismo 2011, que se está celebrando en las instalaciones de la Escuela de Paracaidismo Militar ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Imagen

http://www.webinfomil.com/2011/08/campe ... mo-en.html

Saludos 8-)

danie murillo
Recluta
Recluta

Mensaje por danie murillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Efectivamente, Colombia quería que los Estados Unidos transferiesen un sistema de defensa aérea al país. Pero como hubo negativa, el país siguió adelante con el proceso de adquirir el sistema, pero de otra manera.

Por eso, Colombia no ha renunciado a tener dicho sistema y se han visto otras opciones, especialmente las israelíes ya mencionadas. Así que no necesariamente tenemos que depender de Estados Unidos para instalarlo y usarlo. En el mundo entero hay otros proveedores y a ellos se ha ido a cotizar.

Estoy seguro que al final contaremos con un buen y decente sistema de defensa aérea...

si pero si estados unidos nos diera un nuevo sistema el controlaria ese sistema y nos quitaria la sberania colombaina

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

danie murillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Efectivamente, Colombia quería que los Estados Unidos transferiesen un sistema de defensa aérea al país. Pero como hubo negativa, el país siguió adelante con el proceso de adquirir el sistema, pero de otra manera.

Por eso, Colombia no ha renunciado a tener dicho sistema y se han visto otras opciones, especialmente las israelíes ya mencionadas. Así que no necesariamente tenemos que depender de Estados Unidos para instalarlo y usarlo. En el mundo entero hay otros proveedores y a ellos se ha ido a cotizar.

Estoy seguro que al final contaremos con un buen y decente sistema de defensa aérea...

si pero si estados unidos nos diera un nuevo sistema el controlaria ese sistema y nos quitaria la sberania colombaina

FALSO.

Ese sistema hubiera sido un "pago" por dejarlos operar sus aeronaves en nuestras bases, pero de aquí a que ellos "nos quiten la soberanía" bien dificil!

Saludos.

Adelante Colombia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Una opinión...

Mensaje por Douglas Hernandez »

Juan David escribió:FALSO. Ese sistema hubiera sido un "pago" por dejarlos operar sus aeronaves en nuestras bases, pero de aquí a que ellos "nos quiten la soberanía" bien dificil! Saludos.

Si lo matizamos como "limitar el uso soberano de los equipos", entonces sería cierto. Por ejemplo, los helicópteros y demás ayudas del Plan Colombia, no se podían usar en otros menesteres distintos a la lucha antinarcóticos hasta el 2001. Y los radares (GBR) que ahora opera la FAC, fueron siendo transferidos paulatinamente a Colombia, pero durante muchos años fueron operados directamente por personal estadounidense. En general nuestro aliado pone condicionamientos que limitan el uso soberano de los equipos.

¡Siempre en Vanguardia!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Re: Una opinión...

Mensaje por Chechitar_1985 »

Douglas Hernandez escribió:
Juan David escribió:FALSO. Ese sistema hubiera sido un "pago" por dejarlos operar sus aeronaves en nuestras bases, pero de aquí a que ellos "nos quiten la soberanía" bien dificil! Saludos.

Si lo matizamos como "limitar el uso soberano de los equipos", entonces sería cierto. Por ejemplo, los helicópteros y demás ayudas del Plan Colombia, no se podían usar en otros menesteres distintos a la lucha antinarcóticos hasta el 2001. Y los radares (GBR) que ahora opera la FAC, fueron siendo transferidos paulatinamente a Colombia, pero durante muchos años fueron operados directamente por personal estadounidense. En general nuestro aliado pone condicionamientos que limitan el uso soberano de los equipos.

es una buena acotacion, pero al final, personal colombiano termina operando los equipos y no hay perdida de soberania

Si vis pacem para bellum
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Alextdea escribió:A proposito:

Campeonato Nacional de Paracaidismo en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Cerca de un centenar de paracaidistas de las unidades paracaidistas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y equipos civiles, participaron desde el pasado Jueves 11 de Agosto hasta el Lunes 15 de Agosto en el 5 Campeonato Nacional de Paracaidismo 2011, que se está celebrando en las instalaciones de la Escuela de Paracaidismo Militar ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Imagen

http://www.webinfomil.com/2011/08/campe ... mo-en.html

Saludos 8-)

Ojala disfruten las fotos, tanto como nosotros disfrutamos tomandolas (y volando todo el fin de semana... :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Saludos