El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Yo no soy objetivo porque soy el mayor euroescéptico que conozco y espero que esto sea ya el punto final de esa cosa a la que llamamos comunidad y que de comunidad no tiene nada.

Los fondos estructurales
La comunidad europea se supone que es un club de no se cuantas naciones que acuerdan diversas materias que son de acerbo común. Hoy se reunen Merkel y Sarkozy y nos dicen como van a ser los fondos estructurales. De hecho incluso lo escenifican. Se citan, salan ante la prensa y se dignan a adecirnos lo que han pensado y como tenemos que ajustar nuestro crecimiento los próximos años.

Por otra parte si yo fuera holandes por ejemplo estaría MUY cabreado con esto dos. Los holandeses pagan en proporción tanto como estos dos, pero nadie se ha dignado a pedirles su opinión siquiera.

Sobre el gobierno economico
La armonización fiscal es algo posible y deseable. Es un proceso de convergencia fiscal en el que los muchos intereses y problemas de economías tan diferentees se van resolviendo. Esto es otra cosa. Esto es poco menos que un acto de imperialismo al decirnos que va a haber un gobierno económico ¿a golpe de silbato? ¿Esa es la forma de ir a la armonización fiscal?

Sobre el impuesto común de sociedades
Una cosa es que unos paises se reunan y decidan dotarse de un impuesto común de sociedades y otra muy distinta es que Sarkozy nos diga a los españoles que vamos a tener un impuesto común de sociedades

Hablemos claro: si va a haber impuestos comunes en estas circunstancias exijo los mismos bienes y servicios que reciben alemanes y franceses. Quiero decir utilizando el mismo argumento que utilizó Merkel hace unas semanas que quiero trabajar lo mismo que los alemanes (ellos trabajan menos), quiero cobrar lo mismo que los alemanes (ellos cobran cuatro veces mas) y quiero la misma estabilidad profesional que tienen ellos. En esas condiciones yo si acepto que los impuestos nos los pongan los alemanes.

Y si no que se metan su comunidad por donde les quepa porque una cosa es una comunidad de naciones soberanas y otra un estatus de estado libre asociado como el de Puerto Rico.

Impresentable.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

¡ Cómo nos toman el pelo !

Mensaje por M a r i a »

La profesora Isabel Delgado Martinez, ha publicado esta opinión, la cual comparto al cien por cien:

Isabel Delgado escribió:"¿Cómo es posible que nuestros políticos actúen como niños de primaria ante la terrible situación en la que nos encontramos? No dudan en hacernos creer que si les votamos pondrán todos los remedios que ya están en sus cabezas, pero que no nos contarán mientras ellos no sean los que gobiernen este país.

¿Hay alguien que pueda creer que Rubalcaba sabe ya cuál es la solución al paro, pero que no la pondrá en marcha hasta que consiga ocupar el poder?

Claro que todavía es mejor lo del PP: conocen todas las soluciones a todos los problemas del país, pero como ahora son unos segundones, solo nos las contarán cuando les coloquemos en el Gobierno. Pero, ¿a qué se creen que están jugando? ¿Con quién se creen que están tratando?

No, señores, los ciudadanos, no sé si gracias a Dios o desgraciadamente, sabemos perfectamente que estamos metidos hasta las cejas en un gran problema, y lo peor es que no conocemos a nadie lo suficientemente maduro, inteligente y generoso que nos saque del atolladero. No continúen tomándonos el pelo, a ver si el 20-N se quedan las urnas vacías. O a lo mejor aparece alguien con dos dedos de frente."

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_8/Tes

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno María, ¿ la profesora de qué ? :shock:
Que lo dejas ahí como si fuese una voz autorizada en la materia, en política , en economía o en relaciones laborales :conf:

Ya lo aclaro yo, por si acaso. La "profesora" , es coordinadora de Lenguas en el IESO Aoiz de Navarra y lo que tu nos pones es publicado como "cartas al director", por tanto una opinión de un ciudadano mas, no por ello es menos valida, pero tu ya tuviste cuidado de colar el "profesora" :mrgreen:

Y yo no estoy de acuerdo en casi nada con el articulo, se debe de ir a votar, se debe llevar el voto meditado,... y SI, si hay personas, (al menos yo conozco algunas que "tu" profesora no conoce y generaliza alegremente pensando que todos somos como ella), en este país capacitadas para redirigir la economía , las relaciones laborales, la política interior y exterior e incluso la educación, la sanidad y la política de seguridad social, y es una opinión tan válida o mas que la de "tu" "profesora" :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Buenos días Brenan,

Aparte de las vueltas y vueltas que has dado para no decir nada, ¿Que opinas del tema central que ha expuesto la citada persona?

Es decir, que si es verdad que todos saben como salir de esta crisis, y nos están dejando con la duda hasta que les votemos para al fin desvelarnos la solución.

O por otra parte, no saben como salir de la crisis, y nos están engañando con un caramelo para llegar a la Moncloa.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

M a r i a escribió:Buenos días Brenan,

Aparte de las vueltas y vueltas que has dado para no decir nada, ¿Que opinas del tema central que ha expuesto la citada persona?

Es decir, que si es verdad que todos saben como salir de esta crisis, y nos están dejando con la duda hasta que les votemos para al fin desvelarnos la solución.

O por otra parte, no saben como salir de la crisis, y nos están engañando con un caramelo para llegar a la Moncloa.

Y tu Maria estas dispuesta a sacrificarte para arreglar la situacion?.
Hay politicos demagogos y los hay cobardes pero tambien hay una gran parte de la ciudadania que solo quiere oir lo que le conviene, que no quiere aceptar la realidad y no esta para esfuerzos o renuncias y eso marca la actitud de los politicos del monton. Yo si quisiera que saliera un valiente que dijera sin tapujos problemas y sus soluciones a estos pero ya pierdo la esperanza.
Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

En este pais hay muchas cosas que funcionan mal y los políticos son una de ellas por muchas razones, pero no por lo que estais diciendo aquí.

¿Acaso rubalcaba puede decir otra cosa? ¿Os parece razonable que se presente a la opinión pública para decir "ofrezco mas de lo mismo"? Claro que tiene que decir eso y está en el sentido común meditado de los electores creerlo o no.

Y en cuanto al PP mas de lo mismo ¿es razonable pedirle a Rajoy que exponga sus soluciones tres años antes de las elecciones como lleva exigiendo el psoe? ¿Es razonable pedirle a un político que se presente explicando lo que realmente hay que hacer? ¿que hay que ir al copago? ¿a liquidación de buena parte de la administración pública? ¿al fin de los convenios laborales? ¿abaratamiento del despido?

Lo cierto es que esos toros hay que lidiarlos gane quien gane porque están ahí. Esos y algunos mas. En el caso de Rajoy recuerdo que cuando tuvo el follón con Esperanza Gracia él defendía una seguridad social pública y gratuíta. Dudo mucho que le guste el copago pero dudo mucho que encuentre otra solución. Igual le pasará a Rubalcaba si es quien gana.

Los toros están ahí y hay que lidiarlos, guste o no guste. Elegimos quien va a saber lidiarlos y quien no. El resto es demagogia por parte de ellos y por parte de quienes les exigen que se expresen antes de las elecciones sabiendo que no lo pueden hacer.

El psoe ahora está haciendo su trabajo sacando argumentos de debajo de las piedras. Como no tienen otra cosa tienen que acudir al "plan oculto del pp". Si Rajoy hubiera hecho la estupidez de hablar mas de la cuenta nos estarían friendo con estadísticas y declaraciones del desastre en que nos quiere sumir el PP con esas políticas. El recurso al miedo siempre le ha funcionado al psoe.

Todos lo saben (y los economistas mas que nadie) y dudo que les guste a ninguno. Eso pasa aquí y pasa en todas partes. El problema USA empezará a solucionarse el año que viene. Justo el miercoles despues del primer lunes de noviembre. Hasta entonces todos a buscar votos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza escribió:En este pais hay muchas cosas que funcionan mal y los políticos son una de ellas por muchas razones, pero no por lo que estais diciendo aquí.

¿Acaso rubalcaba puede decir otra cosa? ¿Os parece razonable que se presente a la opinión pública para decir "ofrezco mas de lo mismo"? Claro que tiene que decir eso y está en el sentido común meditado de los electores creerlo o no.

Y en cuanto al PP mas de lo mismo ¿es razonable pedirle a Rajoy que exponga sus soluciones tres años antes de las elecciones como lleva exigiendo el psoe? ¿Es razonable pedirle a un político que se presente explicando lo que realmente hay que hacer? ¿que hay que ir al copago? ¿a liquidación de buena parte de la administración pública? ¿al fin de los convenios laborales? ¿abaratamiento del despido?

Lo cierto es que esos toros hay que lidiarlos gane quien gane porque están ahí. Esos y algunos mas. En el caso de Rajoy recuerdo que cuando tuvo el follón con Esperanza Gracia él defendía una seguridad social pública y gratuíta. Dudo mucho que le guste el copago pero dudo mucho que encuentre otra solución. Igual le pasará a Rubalcaba si es quien gana.

Los toros están ahí y hay que lidiarlos, guste o no guste. Elegimos quien va a saber lidiarlos y quien no. El resto es demagogia por parte de ellos y por parte de quienes les exigen que se expresen antes de las elecciones sabiendo que no lo pueden hacer.

El psoe ahora está haciendo su trabajo sacando argumentos de debajo de las piedras. Como no tienen otra cosa tienen que acudir al "plan oculto del pp". Si Rajoy hubiera hecho la estupidez de hablar mas de la cuenta nos estarían friendo con estadísticas y declaraciones del desastre en que nos quiere sumir el PP con esas políticas. El recurso al miedo siempre le ha funcionado al psoe.

Y que le pasara al PP si hace lo que sabemos que tendra que hacer y no lo pone como parte de su programa electoral?, no le buscaran problemas tambien y entonces quizas con razon?. No, el problema es que no se dice la verdad porque se cree que hay demasiados electores que no quieren oirla y de esa manera no se arregla nada, las solucion a los problemas comienza por centrarlos (diagnosticarlos) y aceptarlos de lo contrario no se resuelve nada bien.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Y que le pasara al PP si hace lo que sabemos que tendra que hacer y no lo pone como parte de su programa electoral?, no le buscaran problemas tambien y entonces quizas con razon?

No. Por eso no.

Cuando eso ocurra el PP tendrá argumentos sólidos a su favor. Podrá explicar algunas cosas que ahora se están callando porque les sacará del problema cuando ellos estén gobernando. Podrán decir "tenemos que poner el copago y la culpa es de zapatero" y podrán dar razones de peso del estado de cuentas que han encontrado.

Y no solo las que han encontrado. También las facturas que se encontrarán. Por ejemplo ¿te acuerdas lo rápido y fácil que se resolvió el problema del juicio a los controladores? No ha sido juzgado ni uno. Simplemente les dieron todo lo que pedían durante un año, es decir atrasaron el problema un año. Esa factura se la dejan al PP.

Otra: hace poco supimos que el estado les ha pedido a las grandes empresas que ingreses sus impuestos por adelantado ¿el efecto de eso? Pues que cuando llegue el PP esas empresas no pagarán impuestos porque ya los han pagado ahora.

Otra: la liberalización de AENA ¿qué pasó con la huelga de aena que amenazaba al turismo? Pues que les dieron todo lo que pedían por un año. Otra que le dejan al PP.

Es el juego político. El Psoe ahora intenta cobrar todo lo que puede y dejarle las deudas al PP. EL PP lo sabe y en lo que es cierto (y en lo que no lo sea) culpará al psoe de todas las desgracias habidas y por haber.

Y desde luego dirá que hay que hacer el copago por culpa de Zapatero.

En estas cosas son tal para cual y gane quien gane dirá que tiene que hacerlo por necesidad y que la culpa es del otro.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Volviendo a las soluciones ...

Mensaje por M a r i a »

Hay politicos demagogos y los hay cobardes pero tambien hay una gran parte de la ciudadania que solo quiere oir lo que le conviene, que no quiere aceptar la realidad y no esta para esfuerzos o renuncias y eso marca la actitud de los politicos del monton. Yo si quisiera que saliera un valiente que dijera sin tapujos problemas y sus soluciones a estos pero ya pierdo la esperanza.

Volviendo a las soluciones, está claro que no son moco de pavo. Y que los políticos de turno temen asustar al electorado con las próximas medidas y recortes.

¿Donde está el valiente que se va a atrever a dar el paso firme de decir la verdad en lugar de ponernos buena cara a cambio de la papeleta?

Tal como está la situación, parece que nadie quiere ser el presidente de la comunidad de vecinos, para que todo el mundo le señale por la calle las reparaciones y las derramas. :cool:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La verdad ya la dijo el Señor Manuel Pizarro a principios de 2008, y perdió el debate con Solbes por decirla, lo que a su vez le costó la confianza de Rajoy y el ostracismo.

La verdad está ahí, al alcance de quien quiera conocerla. Pero, quiá! La mayoría pretende seguir como hasta ahora y que no le toquen un pelo de la ropa.

Y lo que dice la profe, -lo de no ir a votar-, es la típica astracanada de quien hasta ahorita mismo ha vivido muy bien y de pronto se encuentra en medio de la charca, y no lo asume. Y claro, todos son culpables, sí, pero unos más y otros menos.

Y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya ves Maria , vuelves a fallar. En mi comunidad la presidencia era rotatoria, hasta el año pasado, pues bueno, me tocó a mi y ya van 2 derramas y hay en cartera otras 2 , toca no ya pasar la revisión del ascensor , sino que adelantandonos a una posible avería, ya que tiene unos cuantos años y posiblemente tengamos problemas de repuestos, les he expuesto que para evitar un gasto innecesario ahora y luego otro mayor, lo mejor es acometer ahora un revamping del mismo y aprovechando las nuevas normas y las facilidades y subvenciones del ministerio de Fomento acometer un obra de mejora de fachadas y cubierta tambien, resultado malas caras y aprobadas las derramas ademas de la solicitud de que continue en el cargo al menos un año mas, ( ya me jod3, pero que se le va a hacer)

Las cosas hay que explicarlas con detalle y la gente lo entiende y lo apoya si no ven o intuyen que les están engañando
Por ejemplo, ¿ por que sale de la caja de la seguridad social el dinero para pagos de asistencia a gente que no ha contribuido a esa caja?, los fondos de la asistencia a los no contribuyentes debieran de salir de los presupuestos generales del estado para compensar ese deficit

No es justo que yo tenga que trabajar mas años porque un señor que no ha contribuido a esa caja tenga una pensión, por poner otro ejemplo rapido

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Brenan:

¿ por que sale de la caja de la seguridad social el dinero para pagos de asistencia a gente que no ha contribuido a esa caja?, los fondos de la asistencia a los no contribuyentes debieran de salir de los presupuestos generales del estado para compensar ese deficit

como por ejemplo?...
Porque a mi, no se me ocurre ningun caso.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luis M. García escribió:La verdad ya la dijo el Señor Manuel Pizarro a principios de 2008, y perdió el debate con Solbes por decirla, lo que a su vez le costó la confianza de Rajoy y el ostracismo.

No podias poner un mejor ejemplo, talento y experiencia desperdiciado....por ahora.
Saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y yo no estoy de acuerdo en casi nada con el articulo, se debe de ir a votar, se debe llevar el voto meditado,... y SI, si hay personas, (al menos yo conozco algunas que "tu" profesora no conoce y generaliza alegremente pensando que todos somos como ella), en este país capacitadas para redirigir la economía , las relaciones laborales, la política interior y exterior e incluso la educación, la sanidad y la política de seguridad social, y es una opinión tan válida o mas que la de "tu" "profesora" cool

Pues permiteme que aunque no lo dude, Brenan, lo coja con pinzas.
Y lo cojo con pinzas porque entiendo que te refieres a perfiles tecnicos no politicos, verdad? Porque como te refieras a cualquiera, de cualquier partido, de los que montan el show en el parlamento en vez de hacer su trabajo... compadre, vamos aviaos.

Mirad, estimados... yo creo que no nos hacemos a la idea de la que esta cayendo y se nos viene encima. Yo creo que aun, seguimos viviendo en el mundo de la piruleta calle del bombon de chocolate.

Estamos a 20 dias de confirmar si el mundo (no españa) entra en recesion. Nos salva que es Agosto, y el hostiazo de las bolsas ha sido con poco volumen de operaciones... si esto se mantiene en Septiembre, imaginad una vuelta a 2009 pero para España, partiendo de 5 millones de parados. Eso, da miedo.

Mi empresa (no mia, en la que trabajo) ha perdido un 30% de valor desde Junio. Lo mismito que la mayoria de empresas industriales que venden productos de alta rotacion. Que creeis que van a hacer? Que creeis que van a hacer esas empresas "de verdad" (por no financieras) si no tienen ingresos, valen menos y nadie les da (inversores) un centimo?
Eso, acojona.

Imaginaos (como pais) un panorama en el que tengas que financiarte una cantidad enorme de millones en 2012, con esas señas de identidad. Imaginaos que te diran aquellos a los que les pidas pasta. Eso, no da miedo, aterra.

Y ahora, mirad alrededor, como nuestro polichorras se disputan las migajas del pastel. MIgajas, que seran estar en el gobierno y tener que chuparse las reformas que nadie quiere hacer... y su coste en votos, porque que a nadie se le escape que a la convocatoria de las proximas elecciones -allende 2016?- aun tendremos 5 millones largos de parados, y un pais echo un erial, y posiblemente intervenido. Vamos...un triunfo.

Asi que si, muy bien... podemos jugar a polichorras y hacer la de siempre (la del y tu mas), la de decir que la culpa es de los demas, la de decir que te hubiera encantado hacer algo distinto, pro estaba todo tan mal por los otros...que no habia nada que hacer.

O podemos jugar a sentarnos en una mesa de una puta vez, poner las cartas sobre la mesa, y echarle huevos. Aceptar que hay que recortar un minimo de un 25% los gastos (si no mas) YA, no en Septiembre o en Octubre. Y que ese 25% supone recortar cosas que tendremos que acordar. Hostia... asi leido, la segunda opcion pareceria ser la logica funcion de un parlamento, verdad? O no, o que se yo.

Por cierto, aqui hablamos mucho de recortar gasto social que si... pero lo fundamental es recortar en administracion: Diputaciones, fuera.
Recorte en el numero de ayuntamientos. Recorte en Ministerios y en cargos electos (antes que en funcionarios, porque los electos cambian cada 4 años de media, y se les paga despido). Recorte en gastos de representacion, ayudas y demas.
Recorte en programas de defensa, sobre todo en programas de adquisicion de nuevos sistemas (mirad los brits...) mas que en partidas presupuestarias para mantener los que ya hay.
Y... imponer deficit cero en objetivo. Respetar los limites del criterio de estabilidad de la UE.
Y aceptar que no nos queda otra que tener unidad fiscal y financiera dentro del euro. O eso, o aceptemos que hay que salir del euro.

A lo mejor nos iria de otra forma si dejamos que los segundas espadas (esos que suelen ser mas tecnicos que politicos) acuerden cosas, que el palo se lo lleven todos (repartido duele menos) y luego..que los primeras espadas se decidan a decir que es un horror, montar la actuacion de que cuando lleguen ellos lo desharan... y aqui paz y despues gloria. Y las bases, sentadas... y con suerte, igual en 2012 somos capaces de colocar la deuda que necesitamos, y a partir de 2013, necesitamos colocar menos, las cosas mejoran y sacamos cabeza sin que nos intervengan...o nos echen del euro.

O mejor...dejemos las cosas como estan. Que alguien, hara algo en algun momento, en algun sitio cuando a lo mejor sea muy tarde, y seguro que lo "regla todo, todo y todo". Todos somos la niña del anuncio de Catalana Occidente.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
España

'El Presi de las derramas'

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:....... ¿ por que sale de la caja de la seguridad social el dinero para pagos de asistencia a gente que no ha contribuido a esa caja?, .....

Entiendo que preguntas porqué un tipo de pensiones se abona de la caja común de pensiones.

Como tu bien dices: 'Las cosas hay que explicarlas con detalle y la gente lo entiende y lo apoya si no ven o intuyen que les están engañando'.

Efectivamente hay un lío con tanto tipo de pensiones.

Este año se han congelado unas pensiones (Las más áltas), y se han revalorizado las demás pensiones.

Y volviendo a las no contributivas, están las pensiones no contributivas de jubilación, y las pensiones no contributivas de invalidez.
Para tener derecho a las primeras hay que tener 65 años, y estar en situación de jubilación y en estado de necesidad. Teniendo en cuenta que esta pensión es incompatible con la Pensión no Contributiva de Invalidez, las Pensiones Asistenciales, los Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos, las Ayuda de Tercera Persona de la Ley de Integración Social de las personas con discapacidad, y la Asignación Familiar por Hijo a Cargo con Discapacidad.

Total para que le den un dinero de subsistencia de 347,60 euros.

Con respecto a las segundas, las no contributivas de invalidez, se necesita tener un grado de discapacidad igual o superior al 65%, siendo incompatible con las anteriores. Con todo esto al inválido le pagarían los mismos 347,60 euros

Por último, decir que ambas pensiones no contributivas se financian a través de aportaciones del Presupuesto del Estado al de la Seguridad Social, figurando el crédito en el Presupuesto de gastos y dotaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), abonándose a través de la Tesorería General de la Seguridad Social. Pero como ya he indicado parten del Presupuesto del Estado

Saludos,