Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Yo no me voy a llevar nada de lo que han dicho de material del CUD , Solo me voy a llevar un macuto deportivo con todo lo que se ha dicho por aqui, y ya alli q me cuenten , estoy seguro , mas que seguro, que ni la regla , ni la escuadra, se va a usar mucho en estos primeros dias de papeleo, correr, correr, flexiones, correr ,no dormir , y seguir corriendo xD , y además , en la carta de la AGM no se ha comentado nada de llevar del CUD para el dia 22 , por tanto, si hay q llevar algo, no sera culpa nuestra ;), o eso espero , no creeis? xD

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Sergiio escribió:Aqui uno que se ha despedido del pelo y las patillas :cry: ¿Entonces el material de estudio del CUD no lo llevais todavia no?

Yo no, salvo algún que otro lápiz y alguna reglilla por si hicieran falta (y un escalímetro de esos de abanico, que me compraré allí porque aquí no lo he encontrado). Lo que si me llevo finalmente es la peluca :mrgreen:

robayn
Recluta
Recluta

Mensaje por robayn »

Varonanton escribió:Yo no me voy a llevar nada de lo que han dicho de material del CUD , Solo me voy a llevar un macuto deportivo con todo lo que se ha dicho por aqui, y ya alli q me cuenten , estoy seguro , mas que seguro, que ni la regla , ni la escuadra, se va a usar mucho en estos primeros dias de papeleo, correr, correr, flexiones, correr ,no dormir , y seguir corriendo xD , y además , en la carta de la AGM no se ha comentado nada de llevar del CUD para el dia 22 , por tanto, si hay q llevar algo, no sera culpa nuestra ;), o eso espero , no creeis? xD

Yo te recomendaria que lo llevases porque quien te dice a ti que antes de no puedas volver a casa (por tiempo o por arrestos) antes de que comience lo del CUD, es mas no cuesta nada llevarlo y ya lo dejas alli y te quitas de problemas. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

robayn escribió:
Varonanton escribió:Yo no me voy a llevar nada de lo que han dicho de material del CUD , Solo me voy a llevar un macuto deportivo con todo lo que se ha dicho por aqui, y ya alli q me cuenten , estoy seguro , mas que seguro, que ni la regla , ni la escuadra, se va a usar mucho en estos primeros dias de papeleo, correr, correr, flexiones, correr ,no dormir , y seguir corriendo xD , y además , en la carta de la AGM no se ha comentado nada de llevar del CUD para el dia 22 , por tanto, si hay q llevar algo, no sera culpa nuestra ;), o eso espero , no creeis? xD

Yo te recomendaria que lo llevases porque quien te dice a ti que antes de no puedas volver a casa (por tiempo o por arrestos) antes de que comience lo del CUD, es mas no cuesta nada llevarlo y ya lo dejas alli y te quitas de problemas. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

Ah una pregunta importante:
¿Cuánto sitio tenemos para dejar las cosas? Porque entre los albornoces, lo de limpiar zapatos y coser, el neceser para el aseo, lo del CUD, etc. Igual llevo demasiado porque vaya maleta que llené..

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

jastuR escribió:
robayn escribió:

Ah una pregunta importante:
¿Cuánto sitio tenemos para dejar las cosas? Porque entre los albornoces, lo de limpiar zapatos y coser, el neceser para el aseo, lo del CUD, etc. Igual llevo demasiado porque vaya maleta que llené..

Yo llevo un montón de bultos (una maleta, dos bolsas grandes con el material de estudio, el ordenador y un petate deportivo). Espero que no haya allí problemas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

robayn escribió:

Yo que vosotros llevaba todo lo que os han pedido, no sea que a algún proto aburrido le de por hacer una revista los primeros días y os falte alguna cosa de las que se dijo que trajerais.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gam1866
Recluta
Recluta

Mensaje por gam1866 »

Bueno chico@s, mañana es el gran dia espero que a todos nos vaya bien, en mi caso tengo que ir vestido de guerra, puesto que soy de la BRIPAC, no os lleveis demasiada ropa, en la taquilla no coge ni lo que te dan alli, algo imprescindible son unas buenas zapatillas para correr que no sean de colores llamativos, se sube bandera a las 8 si estais por alli no hagais el tonto o la cagareis, hasta mañana chavales.

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

Una preguntilla que se me ha venido a la cabeza. ¿Para ser oficial en la UME, que habría que hacer?

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

PrinceofValencia escribió:Una preguntilla que se me ha venido a la cabeza. ¿Para ser oficial en la UME, que habría que hacer?

Buenos días.
-Primero ingresar en la Academia de oficiales para salir teniente,sobre todo de tierra,porque
la gran mayoría de las vacantes son de tierra.
-Una vez fuera de la axademia,tirarte como mínimo un año en tu primer destino si vas forzoso o dos si vas voluntario. Cumplido ese plazo, ya puedes pedir vacante a la UME.
-las vacantes a la UME son de libre designación, así que para que te den una tienes que conocer a alguien de la unidad a la que vas.
Un saludo

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

[quote="culebrillanbq"][quote="PrinceofValencia"]Una preguntilla que se me ha venido a la cabeza. ¿Para ser oficial en la UME, que habría que hacer?[/quote]
Buenos días.
-Primero ingresar en la Academia de oficiales para salir teniente,sobre todo de tierra,porque
la gran mayoría de las vacantes son de tierra.
-Una vez fuera de la axademia,tirarte como mínimo un año en tu primer destino si vas forzoso o dos si vas voluntario. Cumplido ese plazo, ya puedes pedir vacante a la UME.
-las vacantes a la UME son de libre designación, así que para que te den una tienes que conocer a alguien de la unidad a la que vas.
Un saludo[/quote]

Lo único que no he entendido, es la ultima parte,
¿Que significa de libre designación ?
¿Con conocer a alguien, te refieres a un alto mando o a cualquiera que este destinado allí?

Gracias de antemano :wink:

jm3
Recluta
Recluta

Mensaje por jm3 »

Hola,donde suele ser mas facil entrar,¿en la fgne, moe o en la ezapac?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No tiene porqué ser así, hay gente en la UME que no conocía a nadie antes de ir destinado allí.

Una vez fuera de la axademia,tirarte como mínimo un año en tu primer destino si vas forzoso o dos si vas voluntario. Cumplido ese plazo, ya puedes pedir vacante a la UME.

Ahora mismo no lo sé, pero hace un par de años, no había vacantes de teniente de la escala de oficiales en la UME. No sé quería que hubiera gente en su primer empleo allí: como sargentos o tenientes/alféreces de la antigua escala media.
Había excepciones en algunos puestos muy específicos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno chavales, que en un día entráis ya (algunos), espero que os vaya muy bien por allí donde vayáis, ya iréis relatando un poco, esperemos :mrgreen:

Vivire militare est.
PrinceofValencia
Soldado
Soldado

[quote="tercioidiaquez"]

Ahora mismo no lo sé, pero hace un par de años, no había vacantes de teniente de la escala de oficiales en la UME. No sé quería que hubiera gente en su primer empleo allí: como sargentos o tenientes/alféreces de la antigua escala media.
Había excepciones en algunos puestos muy específicos.[/quote]

Entonces quieres decir que no se puede ir destinado alli directamente no?, sino que antes hay que pasar por alguna unidad ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Esa era la idea, y no creo que la cambien.