Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Quisiera darles las gracias a los muy distinguido Foristas Mauricio y Mirage por la gentileza en colocar imagenes extraordinarias de la Aereonautica Ecuatoriana como regalo de fin de semana. Ni se imaginan ustedes como en mi caso personal las disfruto. Voy a hablar con mi alto pana Chaco, Guaripete y Saeta, para hacerles un colage de fin de semana en retribución al detalle de ustedes.

Gracias...!!!

Pipillo Von Juangriego.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Companero pipillo sera un placer ayudarte en el colage que propones.

Por otro lado hace rato pregunte cuales serian las opciones que se manejarian para el reemplazo de los kfir y cheethas, y como nosotros tenemos experiencia teniendo sueños sobre los futuros cazas de la AMBV que opinas si colocamos aqui lo que podria ser la futura compra de la FAE?

Yo diria que la cosa esta entre gripen y J-10B que dices tu?

Si Vis Pacem, Para Bellum
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

SAETA2003 escribió:Companero pipillo sera un placer ayudarte en el colage que propones.

Por otro lado hace rato pregunte cuales serian las opciones que se manejarian para el reemplazo de los kfir y cheethas, y como nosotros tenemos experiencia teniendo sueños sobre los futuros cazas de la AMBV que opinas si colocamos aqui lo que podria ser la futura compra de la FAE?

Saludos

Te recomiendo esta lectura en lo referente a lo que podria venir a la FAE. Podria venir de la China o Suecia pero todo depende de la economia. En USA y Europa se perdio bastante dinero en los mercados bursatiles. Venezuela puso su plata en Yuan y reales brasileros, cuando el rio suena es porque piedras trae.

Brasil puso un corcho a su compra de Rafales. La compra va mas alla de que tipo de avion, la base de la conversacion seria cuanta dinero hay y cuanto "OFFSET" estaria el fabricante dispuesto a dar para descontar la compra.

http://fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/23/futuro-avion-monomotor-o-bimotor/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/05/21/futuro-avion-de-4ta-generacion-para-el-ecuador/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/21/jas-39

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Condor Andino parece que en esa epoca era "fashionable" usar ese camo, ya que Chile los usaba en sus HawkerHunter, Peru tambien Argentina etc.

hoy en dia... TAMBIEN! nos copiamos los camos. :mrgreen:

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Sepecat escribió:
SAETA2003 escribió:
ecuatoriano escribió:Antes de la firma de contrato por los Cheethas se estudìo la posibilidad de comprar F1M de España y quizà Mirage ex chilenos, la FAE se decidiò por los Cheethas luego de analizar todas las alternativas, pero en este espacio siempre se hablò de que la compra de aviones usados serviria como una medida temporal hasta que se cuente con recursos para adquirir un avión de 4ta generaciòn.

En este punto me imagino que no solo se reemplazaran los cheethas sino tambien los kafir es decir estariamos hablando de unos 24 aviones nuevos.

Cuales serian las alternativas que se manejarian?

Estimado SAETA, esperamos que las personas que en 5 años deban tomar la decisión estén ya dibujándola en sus mentes y estén acudiendo a exhibiciones y ferias internacionales para estar preparados para aquel delicado momento....como lo mencionan otros foristas y es de público dominio ahora mismo la situación es bastante delicada a nivel global y pues las repercusiones de ello nos afectarán a casi todos de una u otra forma (baja precio petróleo, baja demanda de banano, caso nuestro)....esperamos que para esos días se cuente con los fondos suficientes y que la decisión se la tome en base a la necesidad/requerimientos y no en base a política u otro tipo de lineamientos, así como la mejor relación beneficio/costo.......en mi caso particular, me llama poderosamente la opción de F-16 de última generación, los block 60, F-16E Desert Falcon....más o menos así.....(suspiro)

Imagen
By sepecatec at 2011-08-21

Vamos a ver que vientos soplan para ésa época.......

Hola Sepecat:

Pienso que los que compraran los aviones son hoy por hoy Coroneles y Tenientes Coroneles de la Fuerza Aerea. Lo que tienen que hacer es ejecutar ya planes y analisis de motores, armamneto, mantencion, reparacion, costo hora/vuelo etc.

Si no los tienen propongo que en la ACADEMIA DE GUERRA se habra una clase llamada " COMO COMPRAR UN AVION DE 4TA GENERACION 101" :noda:

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Hola Ecuatoriano:

Puse algo que fue 'tremendo "off topic" de acuerdo a otro forista.

He was right, therefore I will send you an E message.

Regards,

Phantom :D
Última edición por Fantasma el 22 Ago 2011, 03:19, editado 3 veces en total.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Y eso qué tiene que ver con las Fuerzas Armadas del Ecuador?
Tremendo OFFTOPIC. :evil:

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

A proposito del incidente ocurrido durante uno de los vuelos de pruebas del avion biplaza Cheetah, hay que recordar que no necesariamente ocurren fallas tecnicas debido a la edad del material. Recordemos que cuando la FAE compro los aviones Strikemaster, tambien ocurrieron accidentes y de mayor gravedad, debido a fallas tecnicas, que lograron ser identificadas y posteriormente se realizaron acciones correctivas para prevenir dichos hechos y consecuentemente, esos aviones continuaron sus operaciones hasta cumplir un asombroso periodo de operacion continua de casi 40 anios.

En estos momentos, los aviones de combate Raptor F-22, unicos aviones de caza tipo stealth, de 5a generacion que se encontraban operativos, han sido indefinidamente parados debido a una falla tecnica con el sistema de generacion de oxigeno.

Fuente:
http://defensetech.org/2011/05/06/f-22- ... efinitely/

Es decir, que en aviacion, nunca se esta excento de problemas o fallas mecanicas. Eso es algo que se presenta a veces con cierta frecuencia y para ello esta el mantenimiento que debe cumplirse rigurosamente.

Aqui una entrevista al ex Comandante de la FAE, Sr. General Oswaldo Dominguez, quien da su opinion a cerca de los hechos relacionados al avion Cheetah que estuvo haciendo vuelos de prueba en Taura:

La polémica en torno a la adquisición de aviones Cheetah
Con Oswaldo Domínguez, comandante de la FAE ( entrevista realizada por radio Quito ): :arrow: La entrevista se encuentra al final de la pagina.

http://www.elcomercio.com/

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sepecat escribió:
fantasma escribió:
Sepecat escribió:
SAETA2003 escribió:
ecuatoriano escribió:Antes de la firma de contrato por los Cheethas se estudìo la posibilidad de comprar F1M de España y quizà Mirage ex chilenos, la FAE se decidiò por los Cheethas luego de analizar todas las alternativas, pero en este espacio siempre se hablò de que la compra de aviones usados serviria como una medida temporal hasta que se cuente con recursos para adquirir un avión de 4ta generaciòn.

En este punto me imagino que no solo se reemplazaran los cheethas sino tambien los kafir es decir estariamos hablando de unos 24 aviones nuevos.

Cuales serian las alternativas que se manejarian?

Estimado SAETA, esperamos que las personas que en 5 años deban tomar la decisión estén ya dibujándola en sus mentes y estén acudiendo a exhibiciones y ferias internacionales para estar preparados para aquel delicado momento....como lo mencionan otros foristas y es de público dominio ahora mismo la situación es bastante delicada a nivel global y pues las repercusiones de ello nos afectarán a casi todos de una u otra forma (baja precio petróleo, baja demanda de banano, caso nuestro)....esperamos que para esos días se cuente con los fondos suficientes y que la decisión se la tome en base a la necesidad/requerimientos y no en base a política u otro tipo de lineamientos, así como la mejor relación beneficio/costo.......en mi caso particular, me llama poderosamente la opción de F-16 de última generación, los block 60, F-16E Desert Falcon....más o menos así.....(suspiro)

Imagen
By sepecatec at 2011-08-21

Hola Sepecat:

Pienso que los que compraran los aviones son hoy por hoy Coroneles y Tenientes Coroneles de la Fuerza Aerea. Lo que tienen que hacer es ejecutar ya planes y analisis de motores, armamneto, mantencion, reparacion, costo hora/vuelo etc.

Si no los tienen propongo que en la ACADEMIA DE GUERRA se habra una clase llamada " COMO COMPRAR UN AVION DE 4TA GENERACION 101" :noda:

Esperemos se estén cultivando en esos temas realmente estimado!!!!! :noda:

Pues la verdad entre los cazas monomotores de alto rendimiento el F-16 tambien es mi preferido, sus excelentes prestaciones, maniobravilidad y su gran carga de combate de 7700 kgs lo hacen un formidable avion de combate y si a eso le sumamos la altisima tecnologia de los Blok 50 en adelante pues simplemente la mejor opcion.

Lo unico malo de este caza es lo altamente vetable de sus componentes y para ejemplo los F-16 venezolanos.

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

CONDOR ANDINO escribió:Para los interesados, un ejemplar de nuestros queridos aviones Mk-89 ya se encuentra exhibiendose en el Museo Aeronautico en Quito.

Gracias por el dato Condor Andino, estare por trabajo en UIO la proxima semana, llevare mi camara.

Mirage 830

Aqui un video grabado durante un vuelo:

Simplemente espectacuar la ubicacion de la camara...
.

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

PipilloVonVenezuela escribió:Quisiera darles las gracias a los muy distinguido Foristas Mauricio y Mirage por la gentileza en colocar imagenes extraordinarias de la Aereonautica Ecuatoriana como regalo de fin de semana. Ni se imaginan ustedes como en mi caso personal las disfruto. Voy a hablar con mi alto pana Chaco, Guaripete y Saeta, para hacerles un colage de fin de semana en retribución al detalle de ustedes.

Gracias...!!!

Pipillo Von Juangriego.

La calidad de las imagenes compartidas en Fuerzas Armadas Venezolanas es de la mas alta calidad, lo visito frecuentemente y me bajo sus imagenes para disfrutarlas..esperare con gusto esa artilleria pesada.

Saludos,

Mirage 830.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno en realidad la situacion en el 82 era distinta, en ese entonces el gobierno venezolano de turno era de extrema derecha y los estados unidos extraian el petróleo venezolano como si fuera suyo, cuba estaba desplegando una gran fuerza aerea y la venta de los F-16 tenia como tras fondo el proteger los pozos petroleros de un hipotetico ataque cubano.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:Hola Sepecat:

Es una cuestiòn de dinero y política, que aviòn puede pagar y adquirir el Ecuador, que paises estarian dispuestos a venderles aviones de 4ta generación.

ecuatoriano
General de División
General de División

Sepecat escribió:Estimado SAETA, esperamos que las personas que en 5 años deban tomar la decisión estén ya dibujándola en sus mentes y estén acudiendo a exhibiciones y ferias internacionales para estar preparados para aquel delicado momento....como lo mencionan otros foristas y es de público dominio ahora mismo la situación es bastante delicada a nivel global y pues las repercusiones de ello nos afectarán a casi todos de una u otra forma (baja precio petróleo, baja demanda de banano, caso nuestro)....esperamos que para esos días se cuente con los fondos suficientes y que la decisión se la tome en base a la necesidad/requerimientos y no en base a política u otro tipo de lineamientos, así como la mejor relación beneficio/costo.......en mi caso particular, me llama poderosamente la opción de F-16 de última generación, los block 60, F-16E Desert Falcon....más o menos así.....(suspiro)

Sinceramente pienso que pensar en F-16 esta fuera de lugar, como he expresado varias veces, asì Ecuador decida poner como idioma oficial el Inglès, asi firmemos todos los tratados de libre comercio que quieran los gringos, así nombre constitucionalmente al embajador de USA en Ecuador como àrbitro/juez supremo de la polìtica ecuatoriana, por mucha sumisión que se quiera mostrar con los gringos estos no nos venderan F-16, no hasa el año 2050 y para entonces seguramente seràn F-16A.

Asi que para que engañarse?

ecuatoriano
General de División
General de División

fantasma escribió:
SAETA2003 escribió:Companero pipillo sera un placer ayudarte en el colage que propones.

Saludos

Te recomiendo esta lectura en lo referente a lo que podria venir a la FAE. Podria venir de la China o Suecia pero todo depende de la economia. En USA y Europa se perdio bastante dinero en los mercados bursatiles. Venezuela puso su plata en Yuan y reales brasileros, cuando el rio suena es porque piedras trae.

Brasil puso un corcho a su compra de Rafales. La compra va mas alla de que tipo de avion, la base de la conversacion seria cuanta dinero hay y cuanto "OFFSET" estaria el fabricante dispuesto a dar para descontar la compra.

http://fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/23/futuro-avion-monomotor-o-bimotor/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/05/21/futuro-avion-de-4ta-generacion-para-el-ecuador/

http://fuerzaaerea.net/Foro/2010/12/21/jas-39

Yo pienso que para fines de esta dècada la FAE puede aspirar a tener una escuadrilla de 12 supersònicos de 4ta generaciòn, pernsar en 24 o 25 sencillamente es too much; el modelo puede ser de origen ruso, chino, europeo, todo es posible. Mi preferido personal es el Gripen pero segùn veo la gran cantidad de componentes estadounidense podrìa ser un gran problema, por otro lado y dado la crisis financiera en Europa podrìa ser que Francia o Inglaterra consideraran vendernos algunos Rafale o Eurofigther Tifon de los primeros lotes.

Puede ser que no tengamos que adquirirlos, solo alquilarlos.