Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

Muchísimas gracias, era para saber si podía elegir como destino el batallón de la UME en valencia, pero ya veo que no ...

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. En relación con las vacantes de la UME:
- Hay vacantes de teniente de la escala de oficiales (antigua escala superior de oficiales), por lo menos de ingenieros.
-Hay vacantes de sargento/sargento primero de ingenieros (antes eran muchas de sargento primero/brigada, pero las recalificaron).

Pero no se peden pedir como primer destino al salir de la academia. Tienes que pasar antes uno o dos años (según si es forzoso o voluntario) por otro destino para poder pedir.
Normalmente, aunque tercioidiaquez tiene razón, te piden que envíes un curriculum y te presentes en la unidad para que te conozcan (igual pasa en la guardia real). Si conoces al jefe del batallón de intervención, al jefe de la Compañía a la que irías destinado o algún teniente de la unidad pues es más fácil que te la den.
Al final el que decide es el jefe de la unidad.
Pd: Hay 3 formas de conceder los destinos:
- Libre designación: El jefe de la unidad decide a quien le da la vacante
-Antigüedad: El destino se concede por el número del escalafón.
- Concurso de méritos: El destino se concede mediante la puntación obtenida según un baremo. El de más puntos, se lleva el destino.
Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay vacantes de teniente de la escala de oficiales (antigua escala superior de oficiales), por lo menos de ingenieros

Pues eso,para puestos específicos. ¿Y para las compañías de intervención?

Pero todo eso va a cambiar.

Pero no se peden pedir como primer destino al salir de la academia. Tienes que pasar antes uno o dos años (según si es forzoso o voluntario) por otro destino para poder pedir.

No se pueden pedir, porque no se van a ofrecer, en teoría igual que grupos logísticos o centros de formación.

Normalmente, aunque tercioidiaquez tiene razón, te piden que envíes un curriculum y te presentes en la unidad para que te conozcan (igual pasa en la guardia real). Si conoces al jefe del batallón de intervención, al jefe de la Compañía a la que irías destinado o algún teniente de la unidad pues es más fácil que te la den.

Te piden que envies el curriculum, no que te presentes. El presentarse a una vacante de LD, es algo que aunque no es obligatorio demuestra (para algunos mas interés). Y yo, cuando he echado vacante a la Guardia (que no me dieron)no pidieron curriculum.
Repito, el conocer a alguien puede ayudar, pero no todo el mundo destinado en la UME conocía a alguien.

Al final el que decide es el jefe de la unidad.

Claro, como en todas las vacantes LD.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

jm3 escribió:Hola,donde suele ser mas facil entrar,¿en la fgne, moe o en la ezapac?

De aire o armada desconozco el tema, pero en tierra es así:
- Cuando sales de la acdemia de teniente, coges uno de los destinos normales que salen. Después hay que pedir el curso de operaciones epeciales ( suele salir en julio-agosto).
El curso este año ha cambiado: la selección empieza en octubre, haces una fase básica y si las pasas, el curso en sí va desde enero hasta julio.
Terrminado el curso (es en la escuela militar de montaña y operaciones especiales en Jaca), salen las vacantes de operaciones especiales y coges una ( todas en Valencia). Ya formas parte de una unidad de operaciones especiales.
Una vez en la unidad tienes un período de formación, hasta que formas parte de un grupo operativo.

Un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno, yo ya estoy en Zaragoza. Estoy preocupado porque llevo las rodillas en un estado lamentable (aunque espero que aguanten) pero con ganas de empezar. A ver cuánto me duran :mrgreen:

Desearos suerte a todos, tanto a los que hemos entrado como a los que no. Mañana os veo a los de la AGM.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Mucha suerte a todos :wink: espero veros el proximo año, sobretodo a los de la AGA o a los de la ENM, luchar a muerte por lo que queréis.

Suerte y hasta pronto

:D

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
jmgt
Recluta
Recluta

Mensaje por jmgt »

bueno pues yo llegue ayer a zaragoza y llevo desde entonces haciendome el guiri por el centro xDDD

mañana nos veremos tempranito por la academia y a los de armada y aire mucha suerte y animos para vuestro campamento

una duda: ¿ que autobus hay que coger para ir a la academia?

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Yo estoy ya en Marín, con un pie algo tocado y nervioso y tal pero bueno, a ver que tal se da.
Suerte a todos.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno pues mucha suerte a los cadetes de AGM y ENM, a los de AGA nos quedan algunos días aún. Decir que ha sido un placer conoceros, algunos en persona y otros virtualmente, y que a aguantar ahí, aunque por las ganas que lleváis (llevamos) no os faltará motivación, que al fin y al cabo es una de las cosas más importantes que no hay que olvidar en casa :wink:

Suerte!

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

jmgt escribió:bueno pues yo llegue ayer a zaragoza y llevo desde entonces haciendome el guiri por el centro xDDD

mañana nos veremos tempranito por la academia y a los de armada y aire mucha suerte y animos para vuestro campamento

Es el 29, aunque te recomiendo taxi, que Zaragoza es grande y el Bus tarda lo suyo en llegar.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

jmgt escribió:bueno pues yo llegue ayer a zaragoza y llevo desde entonces haciendome el guiri por el centro xDDD

Si no recuerdo es el número 29.Se puso en algunas páginas atrás

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mucho ánimo y mucha suerte a los que comienzan mañana una nueva vida, será el principio de una gran aventura.
Nos vemos el 1 de septiembre en la AGM.

jorge anonimo
Recluta
Recluta

Mensaje por jorge anonimo »

hola, soy nuevo y no se si el tema ha slido ya pero no tengo tiempo para ver todas las paginas del tema.

estoy en la academia general militar (1º año) y quiero saber como puedo presentarme a los G.O.E.S o a los escaladores esquiadores, pero como soy consciente de la falta de plaza, que unidad me aconsejais? me podeis mostrar algunos documentales sobre las fuerzas del ejercito?

gracias por todo.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

jorge anonimo escribió:hola, soy nuevo y no se si el tema ha slido ya pero no tengo tiempo para ver todas las paginas del tema.

estoy en la academia general militar (1º año) y quiero saber como puedo presentarme a los G.O.E.S o a los escaladores esquiadores, pero como soy consciente de la falta de plaza, que unidad me aconsejais? me podeis mostrar algunos documentales sobre las fuerzas del ejercito?

gracias por todo.

En tierra es así:
- Cuando sales de la academia de teniente, coges uno de los destinos normales que salen. Después hay que pedir el curso de operaciones epeciales
( suele salir en julio-agosto).
El curso este año ha cambiado: la selección empieza en octubre, haces una fase básica y si las pasas, el curso en sí va desde enero hasta julio.
Terrminado el curso (es en la escuela militar de montaña y operaciones especiales en Jaca), salen las vacantes de operaciones especiales y coges una
( todas en Valencia). Ya formas parte de una unidad de operaciones especiales. Una vez en la unidad tienes un período de formación, hasta que formas parte de un grupo operativo.
Para montaña: Mismo sistema, pero el curso es el de montaña ( las unidades de montaña están en Pamplona, Huesca, San Clemente Sasebas
Para hacerlo, lo mejor es coger infantería.

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

Bueno señores a los que entran mañana les deseo mucha suerte, y ante todo que tengan espíritu nada de rendirse de primeras.
Yo por mi parte estaré descansando y recopilando fuerzas para el día 1.