Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ZSpitfire
Cabo
Cabo

Mensaje por ZSpitfire »

"C'mon, you gruesome son of a bitch. Come to me. Hahahhahaaa. c'mon!"

Smith & Wesson modelo 15-3, de calibre .38 Special, con cañón largo fabricado bajo pedido de más de 21" pulgadas y montando empuñadura de plástico sintético.

Smith & Wesson .38 Special, modelo 15-3

Imagen

Pues si que es una peculiaridad aunque no creo que la hayan tenido en servicio con la policia :mrgreen: es decir a eso si que llamo un arma con poder de "disuacion" :wink:

Saludos

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Re: Pruebas

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió:
Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues... la Viceministra de Defensa, en la pasada F-Air de éste año, manifestó claramente que la FAC necesita dicho tipo de avión y que ya están en las "vueltas" para conseguirse uno...

Hola Andrés, ¿algún link, video o documento?

:cool: :cool: Sí, acá mismo, unas cuantas páginas atrás. Además de un informe realizado por los amigos de Webinfomil....

Hola Andrés, las páginas extraoficiales pueden decir misa, eso no representa ninguna postura oficial. Es cuestión de semántica: si existe "un gran interés por parte de la FAC", esto debería traducirse en algo más que 1 declaración de la viceministra. En realidad estoy escribiendo un artículo en donde quisiera presentar algo sobre lo de los AWACS, pero quiero basar el comentario en pruebas y no en supuestos o rumores. Es decir, yo no puedo afirmar ni negar que dicho interés exista -aunque creo que si existe-, por ello necesito fundamentar el comentario.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como decimos a veces en UNFFMM: Si no le creemos al Ministro, ni al Comandante General de las Fuerzas Armadas, ni al Comandante de la FAC, ni al Comandante de la ARC, ni al Comandante del EJC, ni a la Viceministra... pues estamos jodidos porque no le podemos creer a nadie entonces...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Buena foto, ademas de los 4 OV10 se puede apreciar al fondo del hangar la "cola" de un Skymaster.

Cancerverous
Soldado
Soldado

Mensaje por Cancerverous »

Unas cuantas fotos del Festival de Verano, en la ciudad de Bogota.
Imagen
Imagen
Imagen
Mas fotos en:
http://unffmm.com/Galerias_AR/Galerias/ ... g2_page=15

Como es apenas obvio via www.unffmm.com :cool:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Re: Pruebas

jesudav18 escribió:eso depende de quien lo diga, por que se a visto que en paginas no oficiales han salido datos muy confirmados echos realidad, por eso dijo depende quien los diga y de donde provenga la información, por que si es de una ministra y es mas de la propia FAC en una conferencia para mi es creíble. Saludos.

jesudav, ya está establecido que la viceministra dio una declaración y que nadie la tiene por mentirosa, lo que queremos establecer ahora con evidencias concretas es si realmente hay "un gran interés en la FAC" por adquirir AWACS.

Para demostrar que hay un "gran interés en la FAC" por ese equipo, creo yo que necesitamos más de una declaración, es decir persistencia en el tiempo, distintos actores, voceros autorizados, varias personas con poder de decisión que hablen de lo mismo en distintos momentos y eventos.

¿Tú puedes aportarnos algunos links o documentos de fuentes oficiales?

Gracias.

¡Siempre en Vanguardia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

FERIA MILITAR EN EL C.C. METROPOLIS DE BOGOTA

Imagen

Imagen

mas fotos aqui:

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?p=223572#p223572

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

“Después de esto, la guerra es un paseo”

MILITARES¿Cómo entrenan las unidades militares de élite en Colombia? SEMANA viajó con las Fuerzas Especiales del Ejército y una unidad de Combate Fluvial de la Infantería de Marina para averiguarlo.
Sábado 20 Agosto 2011

El secreto de una unidad militar de élite puede resumirse en tres palabras: entrenar, entrenar y entrenar. Cursos agotadores, con 18 o 19 horas de trabajo diario, pruebas y exámenes que llevan la resistencia humana al límite, ocupan la mayor parte de la vida cotidiana del selecto grupo de integrantes de esas unidades, cuya única interrupción son las misiones de combate y los escasos permisos de descanso. SEMANA asistió en Tolemaida y en la base de la Armada en Putumayo a dos de la fases de entrenamiento más duras en las Fuerzas Militares: el reentrenamiento de Fuerzas Especiales del Ejército y la llamada "prueba de confianza" de Escalopendra, el curso de combate fluvial de la Armada.

Articulo completo
http://www.semana.com/nacion/despues-es ... 715-3.aspx

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Re: Pregunta

QAP escribió:
¿Cual buque es el que recibe al bote?

El ARC 11 de Noviembre.

Gracias, ¿pero por donde está ese acceso, por detrás o por un lado, a simple vista no identifico donde pueda estar?

¡Siempre en Vanguardia!
Cancerverous
Soldado
Soldado

Re: Pregunta

QAP escribió:
¿Cual buque es el que recibe al bote?

El ARC 11 de Noviembre.

Gracias, ¿pero por donde está ese acceso, por detrás o por un lado, a simple vista no identifico donde pueda estar?

El bote por detrás, justo por el "centro de la popa" se nota la compuerta donde tiene el nombre "ARC 11 de Noviembre"
Imagen

Y en este vídeo se ve en el minuto 1:07
http://youtu.be/59Bib_t0_IY
-------

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Enrique Castillo escribió:“Después de esto, la guerra es un paseo”

MILITARES¿Cómo entrenan las unidades militares de élite en Colombia? SEMANA viajó con las Fuerzas Especiales del Ejército y una unidad de Combate Fluvial de la Infantería de Marina para averiguarlo.
Sábado 20 Agosto 2011

Demasiado duro. Yo con mi sobrepeso me muero de un infarto el primer día. :D

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

LG-1

Otro par:

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Cancerverous
Soldado
Soldado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Via unffmm.com

Cancerverous
Soldado
Soldado

Unas del M1117 Guardia en la celebración del 7 de Agosto, Puente de Boyaca, el mismo lugar donde se tomaron las que subí con anterioridad del LG1.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Via unffmm.com

comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: Intercambio

Mensaje por comando_pachacutec »

comando_pachacutec escribió:Asi es estimado, fortalece los lazos y las experiencias. Traje la foto por un forista que casi se le salen los ojos llenos de indigancion cuando le conte que en el curso habian instructores peruanos... Saludos

No se por qué sorprende, si el intercambio de instructores entre países amigos es normal. Por ejemplo en la Escuela de Caballería del Ejército tenemos a un Sargento del Ejército del Brasil, experto en Cascavel y Urutú, quien está agregado allí como instructor. Hasta hace poco tuvimos en la Escuela de Inteligencia del Ejército a un Teniente Coronel del Ejército Peruano dando clases, entre otras cosas, sobre antiterrorismo y prospectiva.

Asi es estimado, no se porque algunos les parece sacrilegio pensar asi... En fin, como vamos alla, tambien vienen para aca.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote