Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A Aqui unp que ya esta en Marin,suerte a todos y a por ello!Un abrazo!

"Marinos de España crucemos los mares"
josemm92
Recluta
Recluta

Mensaje por josemm92 »

Enhorabuena a todos los que habéis entrado, y ojalá tenga el placer de encontrarme allí entre vosotros el año que viene.
Por cierto alguien más que no haya entrado se va a presentar a tropa este año?

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.
El ultimo en entrar a tierra ha sido con un 9,504 con lo cual todos los que estan por encima de esa nota en esa lista no van a tierra no? Lo digo porque de ser asi yo estaria el 3º con un 9,47... a ver como se suceden las cosas estos dias porque yo aun no he perdido la esperanzaa

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

hugodda escribió:Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.
El ultimo en entrar a tierra ha sido con un 9,504 con lo cual todos los que estan por encima de esa nota en esa lista no van a tierra no? Lo digo porque de ser asi yo estaria el 3º con un 9,47... a ver como se suceden las cosas estos dias porque yo aun no he perdido la esperanzaa

tú estás dentro seguro ya verás; yo estoy con algo más de 10 por delante, y no creo que llegue a tanto; lo que me han comentado algunos cadetes es que la primera semana esta no se va a ir mucha gente, que se irá yendo más tarde, cuando comience la instrucción propiamente dicha, junto con las clases del CUD

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

hugodda escribió:Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.

Puedes cubrir las plazas que se produzcan en los 15 primeros días, es decir según aparece en la convocatoria hasta el 5 de septiembre en marin y la agm, y hasta el 15. Si estas el 2 estate atento porque si te llaman te tienes que decidir en muy poco tiempo, si tienes algún amigo dentro pregúntale si se han incorporado todos o alguno ha fallado ya.
Suerte.

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

jmss escribió:

Puedes cubrir las plazas que se produzcan en los 15 primeros días, es decir según aparece en la convocatoria hasta el 5 de septiembre en marin y la agm, y hasta el 15. Si estas el 2 estate atento porque si te llaman te tienes que decidir en muy poco tiempo, si tienes algún amigo dentro pregúntale si se han incorporado todos o alguno ha fallado ya.
Suerte.

Gracias a los 2
No tengo ningun amigo en 1º, solo de 2º conozco a gente, pero a ver si alguien se puede pasar por el foro a comentar si han fallado algunos. Por lo demas, ya llevo unos dias preparando mas o menos lo que tendria que llevar por si me llaman dde un dia para otro, no quiero perder esta oportunidad que ya es mi segundo año presentandome.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

josemm92 escribió:Enhorabuena a todos los que habéis entrado, y ojalá tenga el placer de encontrarme allí entre vosotros el año que viene.

Alfonso Gatsu y yo empezamos la instrucción el 5 de septiembre, desconozco si hay más foreros.

josemm92
Recluta
Recluta

Mensaje por josemm92 »

lochopo escribió:
josemm92 escribió:Enhorabuena a todos los que habéis entrado, y ojalá tenga el placer de encontrarme allí entre vosotros el año que viene.

Alfonso Gatsu y yo empezamos la instrucción el 5 de septiembre, desconozco si hay más foreros.

Ahí os he visto rápidos xD, yo voy a ver si entro en este ciclo, tengo los psicos el día 7. ¿Dónde vais destinados?
Bueno voy a ir dejando de desvirtuar el tema jaja
Que vaya bien.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

josemm92 escribió:
lochopo escribió:

Ahí os he visto rápidos xD, yo voy a ver si entro en este ciclo, tengo los psicos el día 7. ¿Dónde vais destinados?
Bueno voy a ir dejando de desvirtuar el tema jaja
Que vaya bien.

Alfonso a paracas y yo a la legión. Te aconsejo que practiques un poco los psicotécnicos y te andes tranquilo el día del exámen el resto viene solo.

A todo esto, ¿se sabe cuántos cayeron ayer en las academias entre renuncias y no presentados?

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Esto está muy parado y supongo que los que están en las distintas academias no paran.
¿Alguien tiene noticias de la AGM?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Buenas,
Yo vuelvo a pasarme por el foro después de unos meses de ausencia, supongo que necesitaba reorganizar mis ideas. Aunque veo que hay bastante gente nueva al menos por el hilo :noda:

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Esto está muy parado y supongo que los que están en las distintas academias no paran.

Pues, hablo con algunos de los que han entrado que eran del foro. Pero la verdad es que no han dado señales de vida estos 2 días y poco que llevan. A ver si el fin de semana se pueden escapar y contestar algo.

Alguien no lo ha logrado este año (como mi caso) y vuelve a probarlo el próximo? Por acceso directo, sea desde tropa o civil?

Un saludo!

"Carthago delenda est"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Revan escribió:Buenas,
Yo vuelvo a pasarme por el foro después de unos meses de ausencia, supongo que necesitaba reorganizar mis ideas. Aunque veo que hay bastante gente nueva al menos por el hilo :noda:

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Esto está muy parado y supongo que los que están en las distintas academias no paran.

Pues, hablo con algunos de los que han entrado que eran del foro. Pero la verdad es que no han dado señales de vida estos 2 días y poco que llevan. A ver si el fin de semana se pueden escapar y contestar algo.

Alguien no lo ha logrado este año (como mi caso) y vuelve a probarlo el próximo? Por acceso directo, sea desde tropa o civil?

Un saludo!

Hola revan, pues si hay bastante gente nueva, y yo lo sigo intentando es mi ultimo año y el que voy a entar :noda: Si hay suerte lo intento desde tropa, ya que me he presentado al tercer ciclo y tengo buena nota. A ver si nos van dejando noricias cuando puedan escaparse..

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ahora será ya el último año para los que nos hemos presentado ya, así que ya no podemos fallar, otra vez ahora a esperar rumores, estudiar y hacer papeleo, pero es lo que hay.

Vivire militare est.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Perdonad, ¿pero sabéis el sueldo durante los 5 años de carrera? Me han dicho que son solo 300 € y con eso no me valdría.
¿Y se puede vivir fuera del cuartel? ¿Alguien que haya estado que nos pueda contar más o menos los horarios? ¿Para ser de la UME hay que entrar por la AGM o hay alguna especial? Gracias a todos

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Kira93 escribió:Perdonad, ¿pero sabéis el sueldo durante los 5 años de carrera? Me han dicho que son solo 300 € y con eso no me valdría.
¿Y se puede vivir fuera del cuartel? ¿Alguien que haya estado que nos pueda contar más o menos los horarios? ¿Para ser de la UME hay que entrar por la AGM o hay alguna especial? Gracias a todos

Si el sueldo es mas o menos ese, creo qu aumenta algo pero no creo ni que supere los 400€.
En cuanto a la UME es una unidad cuyo acceso es de libre designacion es decir los que entran han sido elegidos a dedo, y puedes entrar desde los 3 cuerpos.

PD: Aqui uno que se presenta por primera y espero ultima vez =)