Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

caldevillus escribió:
Kira93 escribió:Perdonad, ¿pero sabéis el sueldo durante los 5 años de carrera? Me han dicho que son solo 300 € y con eso no me valdría.
¿Y se puede vivir fuera del cuartel? ¿Alguien que haya estado que nos pueda contar más o menos los horarios? ¿Para ser de la UME hay que entrar por la AGM o hay alguna especial? Gracias a todos

Si el sueldo es mas o menos ese, creo qu aumenta algo pero no creo ni que supere los 400€.
En cuanto a la UME es una unidad cuyo acceso es de libre designacion es decir los que entran han sido elegidos a dedo, y puedes entrar desde los 3 cuerpos.

PD: Aqui uno que se presenta por primera y espero ultima vez =)

Buff con 300 y pico € no da para mucho para gastos y ayudar en casa.
¿Sabéis algo de los horarios y si se puede vivir fuera del cuartel?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:Perdonad, ¿pero sabéis el sueldo durante los 5 años de carrera? Me han dicho que son solo 300 € y con eso no me valdría.
¿Y se puede vivir fuera del cuartel? ¿Alguien que haya estado que nos pueda contar más o menos los horarios? ¿Para ser de la UME hay que entrar por la AGM o hay alguna especial? Gracias a todos

te parece poco? se gastan en cada cadete miles de euros en su formación; tienes vivienda y comida pagada por el Estado, además de lo que cuesta toda la formación, tanto civil como militar. No se puede vivir fuera del cuartel a no ser que vengas de promoción interna

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

SLKNTKYO escribió:

te parece poco? se gastan en cada cadete miles de euros en su formación; tienes vivienda y comida pagada por el Estado, además de lo que cuesta toda la formación, tanto civil como militar. No se puede vivir fuera del cuartel a no ser que vengas de promoción interna

Si, la verdad es que me parece poco en mi situación, si no tuviera que ayudar económicamente a mi familia lo haría.
Pero aun asi, cualquier raso normal cobra minimo 700 € mas al mes (en ceuta y melilla 1000 € mas), lo cual serian 700 x 14 x 5=49000 €.
No se yo si los estudios les saldrán realmente tan caros, además que es el sueldo de los futuros jefes del ejercito, deberia de ser de unos 600 €.

Y lo de comida y vivienda ocurre en cualquier sección del ejército a la que vayas, asi que no cuenta. Además que no es como decir me dan una casa y comida, porque una casa a compartir entre 3, donde nunca puedes llevar a nadie, ni entrar y salir cuando quieras, ni multiples cosas no se puede valorar como una vivienda normal. Y la comida por lo que dicen tampoco es ninguna maravilla ni mucho menos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:Si, la verdad es que me parece poco en mi situación, si no tuviera que ayudar económicamente a mi familia lo haría.
Pero aun asi, cualquier raso normal cobra minimo 700 € mas al mes (en ceuta y melilla 1000 € mas), lo cual serian 700 x 14 x 5=49000 €.
No se yo si los estudios les saldrán realmente tan caros, además que es el sueldo de los futuros jefes del ejercito, deberia de ser de unos 600 €.

¿y por qué no te metes a "raso normal" como dices tú, y así ayudas económicamente a tu familia sin problemas?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Hola a todos,me gustaría aclarar unas dudas:

1-¿En la AGM te dan comida y alojamiento y además te pagan los 300 euros? Porque si es así en un chollazo !

2-¿Qué pasa si,por motivos personales,tienes que abandonar la AGM,por ejemplo,en el segundo curso?¿Hay algún tipo de penalización?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kira93 escribió:
Y lo de comida y vivienda ocurre en cualquier sección del ejército a la que vayas, asi que no cuenta. Además que no es como decir me dan una casa y comida, porque una casa a compartir entre 3, donde nunca puedes llevar a nadie, ni entrar y salir cuando quieras, ni multiples cosas no se puede valorar como una vivienda normal. Y la comida por lo que dicen tampoco es ninguna maravilla ni mucho menos

joder, es todo tan negativo que me quitas las ganas de ascender... con esa vocación que tienes seguramente te den el bollo de pan duro en el comedor

y perdona, pero comida y vivienda no te dan en ningún sitio gratis, solo en las academias de formación; porque habitaciones ahora mismo en la mayoría de acuartelamientos no hay disponibles, y la comida solo da gratis a tropa si está dentro del horario laboral; es decir que de alojamiento lo normal es no tener, y el desayuno y la cena se pagan todos los días

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

iRivas escribió:Hola a todos,me gustaría aclarar unas dudas:

1-¿En la AGM te dan comida y alojamiento y además te pagan los 300 euros? Porque si es así en un chollazo !

2-¿Qué pasa si,por motivos personales,tienes que abandonar la AGM,por ejemplo,en el segundo curso?¿Hay algún tipo de penalización?

Sí te vas tú, no. Sí te echan no puedes volver a presentarte.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

tercioidiaquez escribió:
iRivas escribió:Hola a todos,me gustaría aclarar unas dudas:

Sí te vas tú, no. Sí te echan no puedes volver a presentarte.
¿Y el dinero que te dan te lo quedas tú?¿no lo tienes que devolver o algo? Es que eso la Estado no le compensa para nada...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, eso puede ocurrir al terminar la Academia o al terminar un curso que se haga después, pero durante la Academia no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

SLKNTKYO escribió:
Kira93 escribió:Si, la verdad es que me parece poco en mi situación, si no tuviera que ayudar económicamente a mi familia lo haría.

¿y por qué no te metes a "raso normal" como dices tú, y así ayudas económicamente a tu familia sin problemas?

Estoy valorando varias opciones, entre ellas la que mças me pesa es la de ser raso y sacarme las oposiciones de bombero, que es lo que más me gusta.

Pero no veo donde esta el problema de informarme bien del resto de opciones, además que está es mucha más segura porque quién quiera entrar entra (un 9.5-10 de nota de corte). Mientras que puede que nunca llegue a ser bombero, pero bueno habré de arriesgarme

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero no veo donde esta el problema de informarme bien del resto de opciones, además que está es mucha más segura porque quién quiera entrar entra (un 9.5-10 de nota de corte). Mientras que puede que nunca llegue a ser bombero, pero bueno habré de arriesgarme

Me parece a mí que no tienes muy claro lo que es esto de entrar en la Academia y tirarte 5 años allí, y mucho menos la dificultad que tiene.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Kira93 escribió:
SLKNTKYO escribió:

Estoy valorando varias opciones, entre ellas la que mças me pesa es la de ser raso y sacarme las oposiciones de bombero, que es lo que más me gusta.

Conoces alguna universidad en la que te paguen por estudiar? Y estudiando una oposicion? Bastante que dan los 300. Por cierto tu que quires ser bombero u oficial del ejército??

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Estoy de acuerdo en la apreciación de quien acaba de poner que en ninguna otra universidad te dan gratis la matrícula, te dan la comida, el alojamiento y un dinero (por cierto, los dos primeros años son 360 euros y a partir de tercero, cerca de 600 euros). A tener en cuenta, que uno no aporta nada durante su formación, mientras que el soldado profesional está desarrollando su trabajo y cobra por ello, una cantidad que no se va a parecer a la que vas a cobrar después cuando seas Teniente, momento a partir del cual te aseguran un sueldo más que digno para toda la vida. Alguien sabe si con la situación actual hay alguna titulación que te asegure un trabajo al acabar la universidad y con el sueldo de Teniente?. Pero hechas estas consideraciones, no creo aún así que éstas deban ser las razones para ir a la AGM, que también, creo que uno debe tener claro que le gusta ser oficial del ejército, no una salida porque no encuentra otra cosa.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

cadetin escribió:Estoy de acuerdo en la apreciación de quien acaba de poner que en ninguna otra universidad te dan gratis la matrícula, te dan la comida, el alojamiento y un dinero (por cierto, los dos primeros años son 360 euros y a partir de tercero, cerca de 600 euros). A tener en cuenta, que uno no aporta nada durante su formación, mientras que el soldado profesional está desarrollando su trabajo y cobra por ello, una cantidad que no se va a parecer a la que vas a cobrar después cuando seas Teniente, momento a partir del cual te aseguran un sueldo más que digno para toda la vida. Alguien sabe si con la situación actual hay alguna titulación que te asegure un trabajo al acabar la universidad y con el sueldo de Teniente?. Pero hechas estas consideraciones, no creo aún así que éstas deban ser las razones para ir a la AGM, que también, creo que uno debe tener claro que le gusta ser oficial del ejército, no una salida porque no encuentra otra cosa.

Asegurarte no te asegura nada, para eso están dos cribas que se realizan durante los 5 años de formación, amén del quedar expulsado si no se supera un mínimo de 3 asignaturas civiles y repetir si no apruebas al menos 7 o si suspendes alguna asignatura militar. Con lo cual de seguro no tienes nada hasta el día en el que si Dios quiere te den el despacho, hasta entonces estás en la cuerda floja.

Sueldo de teniente y más es lo que se cobra en el extranjero con cualquier carrera que tenga demanda. Y casi mejor estar 5 años en casa estudiando una carrera que en una academia en régimen de internado gastándote la mitad de lo que cobras en viajes a casa, eso contando con que puedas salir, que no vas a ser el primero con 4 días de arresto porque la sábana del águila tiene una arruga...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Es que todo tiene su cara oculta, tal vez sea una ganga que estudies y te paguen, pero es que es eso, están los arrestos, las maniobras, la presión... Si lo que alguien busca es llevar dinero a casa y seguir estudiando, yo casi que recomendaría un trabajo civil/tropa y estudiar a distancia vía UNED, por ejemplo.

Vivire militare est.