Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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caldevillus
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Mensaje por caldevillus »

Hola a todos, siento salirme del tema pero tenia una duda y no he encontrado nada por aqui para resolvermela.
Mi pregunta es,¿de donde salen los oficiales de la EADA y de la EZAPAC? Ya que estas unidades pertenecen al ejercito del aire pero no son pilotos y en la AGA sales de piloto o biend e caza o bien de transporte, es más si noe res apto para vuelo no puedes entrar en la AGA, entonces no se de donde salen los oficiales de estas unidades.
Gracias de antemano y un saludo.


mma
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Mensaje por mma »

Pues de la misma AGA, de gente que no ha superado los cursos de vuelo o que han sacado peores números y se han quedado sin poder volar porque no hay plazas para todos. O de gente que pudiendo ser piloto por decisión personal han elegido plazas de tierra.

Si entran, por poner un número, 50 señores un año todos tienen que tener la aptitud para piloto pero solo llegarán a serlo 30 que son las plazas que hay en realidad, los otros 20 se quedarán sin volar por razones como las comentadas.


vladut.grecu
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Mensaje por vladut.grecu »

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, me acabo de registrar pero os llevo siguiendo desde hace 5 meses mas o menos. Leyendo diferentes cosas, no solo este tema. Veran yo tengo 14 años, y soy de España. Siempre quise ser piloto de aviacion comercial,pero despues me di cuenta de que lo militar era lo mio. Por la disciplina, orden y armamento que tienen las bases aerea militares. En mi mente, quiero pilotar eurofighters. Pero hace 4 dias cambie de idea al ver el sueldo de un piloto militar en españa, alrededor de 2000 euros dependiendo de su actividad. No me lo pude creer, asi que ahora dudo entre ser militar o comercial. Mucha gente (tambien mis padres), me han dicho que piloto de aerolinea seria lo mejor. Tendre una vida tranquila y relajada. Y un sueldo buenisimo. En cambio, otras personas, de otros foros me han dicho que si pilotas un caza, eres el rey del cielo (si es verdad). Un piloto de un foro me ha dicho:
Mira, si no sabes que escoger puedes hacer lo siguiente. Alistarte a la fuerza aerea (AGA), terminar los cursos satisfactoriamente , y firmar un contrato de dependencia de 12 a 15 años. En esos años, trabajaras en una base aerea, pilotaras cazas modernos y tendras una vida apasionante. Para ser piloto civil, necesitaras horas de vuelo, que se consiguen dificilmente. Pero una vez transcurridos esos 12 años, tu sales de la fuerza aerea con horas de vuelos. Y trabajas en una aerolinea con buen sueldo hasta que te jubiles.
En principio eso es lo que tengo en mente hacer para mi futuro. Pero una cosas mas:
18 años +5 AGA+ 12 años contrato= 35 años. Es decir que a los 35 años me voy a ir del ejercito y a pilotar aviones de pasajeros. NO!!! Porque tendre que hacer horas de simulador no??? Para el avion que vaya a pilotar(737 o airbus por ejemplo) . Por favor, diganme si mis planes para el futuro son posibles y si hay algo mal en los años o algo, diganmelo y corriganme.
SL2 Y GRACIAS

PD:he oido que las aerolineas buscan ex-pilotos militares. Es eso cierto???? :?: :?: :?:


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caldevillus
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Mensaje por caldevillus »

mma escribió:Pues de la misma AGA, de gente que no ha superado los cursos de vuelo o que han sacado peores números y se han quedado sin poder volar porque no hay plazas para todos. O de gente que pudiendo ser piloto por decisión personal han elegido plazas de tierra.

Si entran, por poner un número, 50 señores un año todos tienen que tener la aptitud para piloto pero solo llegarán a serlo 30 que son las plazas que hay en realidad, los otros 20 se quedarán sin volar por razones como las comentadas.


Aaaaaaa!Gracias por la aclaracion, yo pensaba que de la AGA salian todos pilotos ya sean de cazas,de transporte...
Gracias por responder tan pronto =)

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

vladut.grecu escribió:Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, me acabo de registrar pero os llevo siguiendo desde hace 5 meses mas o menos. Leyendo diferentes cosas, no solo este tema. Veran yo tengo 14 años, y soy de España........


Es muy dificil hacer previsiones a veinte años vista. ¿quien te asegura que para entonces solo se exigiran 15 años de contrato como ahora (no son 12) y no 20? ¿O nada? ¿O que en la vida civil haya trabajo?

Las aerolineas siguen unos ciclos económicos como todas las empresas, y hace quince años habia trabajo para pilotos a patadas y se pagaban unos sueldos tremendos pero ahora la tasa de paro es brutal y los sueldos que se pagan son una porqueria. Por otro lado no creo que en la mili haya un solo piloto que gane 2.000 euros, no es que se vayan a hacer ricos pero ese sueldo lo saltan con facilidad.

Ser piloto es dificil y la idea de conseguir horas en la mili no es mala, pero luego todo va a depender de muchos factores en los que no vas a tener posibilidad de influir. De todas maneras ser piloto militar tampoco es nada facil y es algo que te tiene que gustar porque no solo es volar, aparte de piloto tienes que ser militar y para eso o vales o mal asunto.

Tienes tiempo así que piensatelo bien, las cosas luego no tienen arreglo. Pero busca la información por tu cuenta sin creerte nada de lo que te digan y toma la decisión con arreglo a tus propios gustos.

http://www.hosteltur.com/170700_40-pilo ... -paro.html


vladut.grecu
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Mensaje por vladut.grecu »

Muchas gracia spor tu respuesta mma. Pero imaginemos que dentro de 20 años sigue todo asi, exceptuando el paro y la crisis. Seria una buena idea entrar en la mili , despues salir, y entrar en una compañia aerea. En principio he tomado esta decision (momentanea, ya veremos si cambia) por varias razones:
1-No se que elegir , civil o militar, de esta manera, se combinan las dos cosas.
2-Militar tienes una vida emocionante,eres el rey del cielo.
3-Una vez salido de la mili, tienes horas de vuelo y te aceptan en la compañia.
4-Si quiero ser pilto comerical (Boeing 737 por ejemplo), necesito aparte de la teoria y la practica, horas de vuelo, que valen muchisimo he oido 130 o 150 euros la hora. Y mis padres no creo que tengan tanto. Tambien tengo otra pregunta. Si obtienes el titulo de PPL (piloto privado), puedes trabajar y que te paguen en algun sitio??? Me refiero tipo, piloto de aviones que arrastra cartelitos por la playa.Porque si te pagan, me olvido de la mili, ya que de esta manera completo mis horas de vuelo necesarias.


PD:Soy de nacionalidad rumana, pero parece que soy español 100%. Llevo mas de 11 años en España y mis padres 15 años. Para ser piloto tienes que tener Nacionalidad Española o aun asi, no te dejan ser piltoo de cazas.

PD del posdata :D :D :D : Cumplo con muchos de los requerimientos para entrar en la AGA.Por ejemplo: altura,peso,no gafas ni lentillas. Y tambien supero algunas pruebas como la de salto o velocidad. Y el ingles.... bufffffff mi instituto es bilingue, y adema scuento con 2 años de academia. La unica cosa que me da miedo es la prueba d enatacion, ¿alguien sabe en que consta?


markosrr21
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Mensaje por markosrr21 »

Hola amigos!! Escribo para ver si me podeis solucionar una duda que tengo...pretendo entrar en el EA para opositar a suboficial, ya que por la edad por fuera no puedo y estoy dudando entre dos destinos; Getafe y Cuatro Vientos...cual de los dos es mas grande y por lo tanto haran mas cursos??en alguno de los dos tendre posibilidades dentro de la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves de trabajar a turnos que me deje mas tiempo para estudiar?? Un saludo y gracias por adelantado...


mma
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Mensaje por mma »

vladut.grecu escribió: Seria una buena idea entrar en la mili , despues salir, y entrar en una compañia aerea. En principio he tomado esta decision (momentanea, ya veremos si cambia) por varias razones:


No se trata de que seas el rey del cielo, un piloto militar de caza vuela unas 200 horas al año. Un año tiene 8760 horas.

Tienes que decidir si esas 200 compensan las demás en las que tendrás que cambiar de casa muchas veces, dejar a los amigos y la familia atrás para empezar de cero en otro lado, hacer cursos, maniobras, etc, etc.


Si te gusta esa vida, seguro que compensa. Si no te gusta, seguro que no. Si tu idea es usar la mili solo como sitio de paso y luego por la razón que sea no puedes salirte, vas a terminar amargado en un sitio que no te gusta y sin poder escapar. Eso es lo que hay que pensar.

vladut.grecu escribió: Tambien tengo otra pregunta. Si obtienes el titulo de PPL (piloto privado), puedes trabajar y que te paguen en algun sitio??? Me refiero tipo, piloto de aviones que arrastra cartelitos por la playa.Porque si te pagan, me olvido de la mili, ya que de esta manera completo mis horas de vuelo necesarias.


Ni idea. Pero si ahora mismo hay un paro del 40% en los PTLA me imagino que las posibilidades de encontrar un buen trabajo en categorias "inferiores" debe estar bastante complicado.

vladut.grecu escribió:PD:Soy de nacionalidad rumana, pero parece que soy español 100%. Llevo mas de 11 años en España y mis padres 15 años. Para ser piloto tienes que tener Nacionalidad Española o aun asi, no te dejan ser piltoo de cazas.


Para ser piloto hay que tener nacionalidad española.

vladut.grecu escribió:PD del posdata :D :D :D : Cumplo con muchos de los requerimientos para entrar en la AGA.Por ejemplo: altura,peso,no gafas ni lentillas. Y tambien supero algunas pruebas como la de salto o velocidad. Y el ingles.... bufffffff mi instituto es bilingue, y adema scuento con 2 años de academia. La unica cosa que me da miedo es la prueba d enatacion, ¿alguien sabe en que consta?


Nadar cincuenta metros en un tiempo determinado. Ahora no se cual es pero viene en las convocatorias.


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

Para acceder a la Escala de Oficiales de las Fuerzas Armadas hay que tener la nacionalidad española.

La prueba de natación son 50 metros en 60 segundos; la piscina suele ser de 25 metros y se puede nadar al estilo que se prefiera, desde espalda a "perrito".

Actualmente (antes no poasaba), creo que para pasar de piloto militar a piloto de línea aérea es necesario ser piloto militar de transporte; los pilotos militares con especialidad de caza y ataque creo que ya no les dan la licencia de piloto privado; esto último no estoy seguro, te lo digo de oidas.

Un saludo.


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vladut.grecu
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Mensaje por vladut.grecu »

Gracias por vuestras respuestas.
Dirigiendome a mma, tu dices que tienes que dejar amigos,familia,casa y demas cosas detras. Por eso no me preocupo.Mi idea no es usar la mili de paso, eso seguro que no, mi idea es estar el tiempo alli requerido como piloto de cazas,interceptacion o lo que mas prefiero, policia aereo.Y una vez terminado el contrato, ire a civil.Mi pregunta es ¿una vez terminado los 12-15 años, o l que sea, que hacen los pilotos de combate, ¿siguen en la mili como pilotos o como otra cosa?.

Dirigiendome a Ermuma, gracias por la prueba de natacion, esque no nado muy bien, pero me he aliviado al oir que son 50m en 60 segundos. Una vez fui a un cursillo de verano de natacion he hice 100m en 1minuto 59 segundos. Con entrenamiento y un poco de suerte paso esa prueba si dios quiere. El unico problema esque me has metido la duda en el cuerpo. De verdad no puedes pasar si eres piloto de caza y ataque a comercial???? Ni aun haciendo los cursos necesarios para obtener dicha licencia????
SL2 y GRACIAS

PD:En alguna pagina aparecen las pruebas de ingreso a la AGA de algun año????O si las puede escribir alguien le estaria agradecido. Tengo que prepararme cuanto antes.
Para quitarme la duda de que lso pilotos de combate (caza y ataque), no les dan la licencia, alguien tiene el e-mail de algun piloto militar, me da igual que lo sea o que sea ex-militat.


mma
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Mensaje por mma »

vladut.grecu escribió:Mi idea no es usar la mili de paso, eso seguro que no, mi idea es estar el tiempo alli requerido como piloto de cazas,interceptacion o lo que mas prefiero, policia aereo.Y una vez terminado el contrato, ire a civil.


Pues eso es precisamente usar la mili como sitio de paso. No te la planteas como un modo de vida sino como un medio para llegar a otro fin, ser piloto comercial.

Muy digno, cada uno elige lo que quiere, pero si algo falla te puedes encontrar haciendo algo que no te gusta para siempre.

vladut.grecu escribió:Mi pregunta es ¿una vez terminado los 12-15 años, o l que sea, que hacen los pilotos de combate, ¿siguen en la mili como pilotos o como otra cosa?.


Es justo al contrario. Un piloto militar, como oficial del ejercito que es, es un militar de carrera o lo que es lo mismo un señor que entra para desarrollar una carrera y que una vez que consigue salir de teniente se convierte en funcionario público con un puesto de trabajo fijo.

Pero como la vida da muchas vueltas puede ocurrir que alguien decida un dia que lo que le gustaba ha dejado de ser atractivo y que quiere cambiar de trabajo, así que quiere dejar ese puesto de trabajo para probar en otro lado. Pero también ocurre que el Estado se ha gastado una millonada en prepararlo y tiene que asegurarse de que su inversión le sale rentable, por lo que pone unos plazos para poder dejar el trabajo, en este caso esos 15 años.

Aún así si ese señor quiere se puede ir antes pero pagandole al Estado el dinero gastado en su formación, cuantia que está prevista en las leyes. Al final lo que ocurre es que la penalización es tan enorme que no le interesa a nadie pagar para poder abandonar antes.

El resumen de todo este rollo es: no firmas un contrato de quince años y luego a ver que hago sino todo lo contrario, firmo un contrato de por vida pero si quiero dejarlo solo puedo hacerlo una vez cumplidos esos 15 años o pago para poder hacerlo antes.

¿Que hacen a partir de entonces? Pues siguen volando hasta que alcanzado un cierto empleo vuelan mucho menos para pasar a ser jefes subiendo distintos niveles hasta llegar al máximo, general. O al máximo de los máximos, jefe del estado mayor del aire, la máxima autoridad del ejercito del aire.


vladut.grecu
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Mensaje por vladut.grecu »

Gracias por tu respuesta mma. Pero repito, no voy a usar la mili de paso. Voy a ser piloto militar, hasta que acabe el contrato, los 15 años, o hasta que un dia me digan ``tu ya no puedes pilotar cazas´´ por cualquier motivo ya sea salud, edad,etc.... Y cuando ese dia llegue y no tenga aptitudes fisicas para ser piloto de combate, ese sera el dia en que dejare la mili y me pasare a piloto comercial. Por dos motivos: mi sueño ha sido, es, y sera volar, y no quiero estar todo el dia en un despacho en una base aerea sin pilotar nada de nada. Y el segundo motivo, es el sueldo.
SL2 Y GRACIAS. me has sido de gran ayuda.


vladut.grecu
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Mensaje por vladut.grecu »

Otra duda que tengo.Tu haces las pruebas de entrada a la Academia General del Aire. OK, pero tu una vez que te aceptan y estas dentro. Que tienes que pagar??? O te lo paga el estado???? Los uniformes tengo entendido que los tienes que pagar. Es eso verdad??? Si hay algo mal corriganme.
SL2.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

vladut.grecu escribió:Gracias por tu respuesta mma. Pero repito, no voy a usar la mili de paso. Voy a ser piloto militar, hasta que acabe el contrato, los 15 años, o hasta que un dia me digan ``tu ya no puedes pilotar cazas´´ por cualquier motivo ya sea salud, edad,etc.... Y cuando ese dia llegue y no tenga aptitudes fisicas para ser piloto de combate, ese sera el dia en que dejare la mili y me pasare a piloto comercial. Por dos motivos: mi sueño ha sido, es, y sera volar, y no quiero estar todo el dia en un despacho en una base aerea sin pilotar nada de nada. Y el segundo motivo, es el sueldo.
SL2 Y GRACIAS. me has sido de gran ayuda.


El problema de todo eso es que hay muchos "y sí...".
Y si no logras la aptitud de vuelo en la Academia, y si no puedes pilotar el avión que te gusta, y si (Dios no lo quiera) tienes un problema físico y una vez salido de la Academia no puedes pilotar, y vas destinado a un sitio que no te gusta etc... Como vayas solo con la idea de volar una temporada e irte, y no lo logres, ese tiempo en el Ejército va a ser un infierno para ti, y lo que estén a tus órdenes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vladut.grecu
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Mensaje por vladut.grecu »

Gracias por tu respuesta terciodiaquez. No la voy a usar de paso. Me malinterpretais. Ya lo he escrito arriba. Los `` y si´´ tuyos son ciertos y probables de que pasen. Salud,fisico, etc...Pero con dios adelante. Y la mili no va ha ser un infierno para mi. Me gusta el orden, la disciplina y todo lo demas. Si no llego a piloto de cazas, llegare a transporte de tropas, y de todas formas me conformo. Porque me da igual que tipo de aeronave pilotar. La cosa esta en pilotar , que es lo que me gusta. Pero mejor cazas que transporte no???? Sea lo que sea a lo que me redireccionen, yo estare conforme con la reglas (excepto helicopteros, eso si que no quiero.)
SL2 Y GRACIAS.


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