Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Kira93 escribió:1 mision de 1 semana en un monte es muy duro psicologicamente, pero no hay porque estar muy preparado fisicamente para superarla.
tú vete seis meses a Afganistán con los soldados españoles a ver que piensas luego,exponiéndote a una multitud de peligros

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

iRivas escribió:
Kira93 escribió:1 mision de 1 semana en un monte es muy duro psicologicamente, pero no hay porque estar muy preparado fisicamente para superarla.
tú vete seis meses a Afganistán con los soldados españoles a ver que piensas luego,exponiéndote a una multitud de peligros

Pero que tiene eso que ver con estar preparado fisicamente? Sera lo peligroso que tu quieras.

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

Kira93 escribió:Bueno , yo mejor lo dejaré que estais confundiendo términos.
1 mision de 1 semana en un monte es muy duro psicologicamente, pero no hay porque estar muy preparado fisicamente para superarla.
Y leñe, un 9.5 es como si fuera una nota de corte de cualquier otra carrera,
y equivale a un 6.8 sobre 10......no es que sea especialmente dificil, mismo para la INEF que antes pensaba en hacer necesito un 8.7 sobre 14
Y si se te da mal el examen lo repites el año que viene mas preparado

INEF, bombero, tropa, oficial... me parece que estas mas perdido que una cabra en un garaje, en parte te comprendo tienes 16 años y supongo que a esa edad es muy dificil tener las cosas claras NO OBSTANTE ya que careces de conocimiento para debatir sobre la vida militar, al menos no menosprecies un oficial del ejercito comparandolo con un bombero, pues la capacidad de sacrificio y la formacion academica no tienen nada que ver.

Te habla un alumno de la AGA que se incorpora el dia 1, ¿ alguno por el foro en mi misma situacion? por cierto ¿sabeis si este año van a darnos un portatil alli?
Última edición por DSF93 el 25 Ago 2011, 17:56, editado 1 vez en total.

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

aaaaaa ¿pero que tiene 16 años?
chico vete a jugar con los playmovil y cuando te salgan pelos en el sobaco puedes empezar a opinar cosas de mayores...

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Si es que que cojo*** pensaba el chaval este a venir a decir lo muy fácil que es entrar en el ejército y lo tan preparados que están los bomberos, con lo que están pasando algunos para poder entrar en las academias repitiendo selectividad para mejorar nota y demás. Es una falta de respeto total, a ver si espabilamos un poco que no todo es tan simple en la vida, que los imprevistos ocurren y por ahora tú lo único que has hecho es pasar primero de bac así que no vengas aleccionando con que esto está tirado. El bombero se hará las dominadas y todo lo que tu quieras (que por cierto, tampoco es de superhombres, una rutina de gimnasio y con tiempo se hace, que esa marca de press banca para gran parte de mi gimnasio sería irrisoria) pero el que se pasará de misión durante varios meses en algún país perdido de la mano de dios sin su familia y viviendo de pena será el militar.

Faltas mucho al respeto subestimando lo que muchos están intentando con mucho esfuerzo, reflexiona un poco y aclara tus ideas. Que ni los bomberos son superhombres ni en el ejército entra como oficial cualquier inútil.

+1, tampoco creo que los que intenten entrar a las academias aunque fallen sean inútiles, el mero hecho de querer presentarte dice mucho de una persona, ya que significa que pretende dar su vida por su país...

Si si, era una forma de hablar. Hay bastante gente en el foro que ha demostrado su vocación aun fallando para entrar pero a base de repetir selectividad y demás han conseguido entrar.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Bueno he estado siguiendo poco el tema este, y no sé Kira macho... No puedes pretender de venir aquí preguntando cosas sobre las academias, y al mismo tiempo afirmar cosas sobre ellas. En que experiencia te basas? has estado en el cuerpo de bomberos o en una academia? Y dejando de lado el tema de sueldo y tal... Un oficial, que comande una sección (pongamos unos 40 hombres en infantería) no puede ser cualquiera. En fin colega, aclárate un poco, y no te bases en lo que ves por la tele, ya ni hablo de películas, sino reportajes rollo callejeros de "pasamos un día con el cuerpo de bomberos de X sitio" porqué te lo pintan de una forma y es otra, al igual que la mayoría de spots y reportajes de los ministerios. Y el tema físico es muy relativo, una unidad de operaciones especiales que una de bomberos... No sé como es una vez dentro en los bomberos, una vez pasadas las marcas, porqué es como comentaban por ahí antes, he visto cada bombero que tela... (Que oficiales también, pero ya de capitán para arriba, en puestos no operativos). Bueno, que aclárate tio, que quizás crees que puedes opinar, pero me parece a mi mucho que no... Si no dinos en que te basas para hablar de todo esto? Que experiencia has tenido en academias militares (como pregunté antes)?

"Carthago delenda est"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Llevo leyendo las últimas páginas del foro y creo que estamos perdiendo el norte, discutiendo sin aportar nada de interés y hablando del sexo de los ángeles. ¿ Este foro no se hablaba del ingreso en las Academias militares, sobre todo de las de oficiales?
Se puede hablar de lo que se quiera, pero hay otros sitios para "ponerse verde". Aquí se escribe para aportar, solventar dudas, ayudar.

Ante todo: No jugar con la vocación de mucha gente que de verdad quiere ser militar y llevan 1, 2 ó 3 años intentado ingresar en la escala de oficiales.

Un saludo

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Llevo leyendo las últimas páginas del foro y creo que estamos perdiendo el norte, discutiendo sin aportar nada de interés y hablando del sexo de los ángeles. ¿ Este foro no se hablaba del ingreso en las Academias militares, sobre todo de las de oficiales?
Se puede hablar de lo que se quiera, pero hay otros sitios para "ponerse verde". Aquí se escribe para aportar, solventar dudas, ayudar.

Ante todo: No jugar con la vocación de mucha gente que de verdad quiere ser militar y llevan 1, 2 ó 3 años intentado ingresar en la escala de oficiales.

Un saludo

Una pregunta, ¿has entrado en la academia por promoción interna o AD?¿Te respetarán los días de asuntos propios y sueldo mientras estés en la academia?

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

superHornet escribió:aaaaaa ¿pero que tiene 16 años?
chico vete a jugar con los playmovil y cuando te salgan pelos en el sobaco puedes empezar a opinar cosas de mayores...

Casi 18, la edad perfecta para plantearte lo que quieres ser en la vida.
La INEF me habría gustado hacerla de no ser porque la situacion económica me obliga a trabajar

PD: Esto va para todos: NUNCA HE MENOSPRECIADO LO DIFICIL QUE SEA LA CARRERA MILITAR, O EL EJERCER LA PROFESION, SOLO EL SIMPLE ECHO DE ACCEDER A CURSAR EL 1r CURSO, QUE ES PRACTICAMENTE LO MISMO QUE ACCEDER A LA INEF, SOLO 1 PUNTO MÁS[/b]

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Kira93 escribió:
superHornet escribió:aaaaaa ¿pero que tiene 16 años?

Casi 18, la edad perfecta para plantearte lo que quieres ser en la vida.
La INEF me habría gustado hacerla de no ser porque la situacion económica me obliga a trabajar

PD: Esto va para todos: NUNCA HE MENOSPRECIADO LO DIFICIL QUE SEA LA CARRERA MILITAR, O EL EJERCER LA PROFESION, SOLO EL SIMPLE ECHO DE ACCEDER A CURSAR EL 1r CURSO, QUE ES PRACTICAMENTE LO MISMO QUE ACCEDER A LA INEF, SOLO 1 PUNTO MÁS[/b]

Más las pruebas físicas, médicas y la de inglés. Que creas o no pincha bastante gente, e incluso tú podrías caer. Te encuentran algo, aunque sea una chorrada, que esté en el cuadro de exclusiones y adiós.

"Carthago delenda est"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Creo que es mejor dejar de discutir y centrarnos ya en preguntar o solventar dudas sobre como va la instrucción en la AGM o como van en marín. Para los que nos presentamos el año que viene por 2 vez estamos intentando mejorar nuestra nota y no creo que haga falta venir con vaciladas de si es fácil o no.

Un saludo

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

hugodda escribió:Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.
El ultimo en entrar a tierra ha sido con un 9,504 con lo cual todos los que estan por encima de esa nota en esa lista no van a tierra no? Lo digo porque de ser asi yo estaria el 3º con un 9,47... a ver como se suceden las cosas estos dias porque yo aun no he perdido la esperanzaa

Hola Hugo creo que ya ha habido un par de bajas en la AGM asi que esta te preparado. No lo se seguro es lo que me ha comentado por teléfono uno que está dentro.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

servidor escribió:Creo que es mejor dejar de discutir y centrarnos ya en preguntar o solventar dudas sobre como va la instrucción en la AGM o como van en marín. Para los que nos presentamos el año que viene por 2 vez estamos intentando mejorar nuestra nota y no creo que haga falta venir con vaciladas de si es fácil o no.

Un saludo

Tienes toda la razón, por lo que yo se está siendo la integración bastante light, tienen las tardes libres, incluso pueden salir a Zaragoza aunque no sale prácticamente nadie, lo malo es que los levantan algo temprano para evitar el calor, a las 5:45, y luego despues de comer tienen un rato de siesta, de momento pocas clases y poca instrucción, por lo que me comentan algo aburrido.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

jmss escribió:
servidor escribió:Creo que es mejor dejar de discutir y centrarnos ya en preguntar o solventar dudas sobre como va la instrucción en la AGM o como van en marín. Para los que nos presentamos el año que viene por 2 vez estamos intentando mejorar nuestra nota y no creo que haga falta venir con vaciladas de si es fácil o no.

Un saludo

Tienes toda la razón, por lo que yo se está siendo la integración bastante light, tienen las tardes libres, incluso pueden salir a Zaragoza aunque no sale prácticamente nadie, lo malo es que los levantan algo temprano para evitar el calor, a las 5:45, y luego despues de comer tienen un rato de siesta, de momento pocas clases y poca instrucción, por lo que me comentan algo aburrido.

¿Un par sólo? Pepitorillo me estás fallando :evil:

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

jmss escribió:
hugodda escribió:Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.
El ultimo en entrar a tierra ha sido con un 9,504 con lo cual todos los que estan por encima de esa nota en esa lista no van a tierra no? Lo digo porque de ser asi yo estaria el 3º con un 9,47... a ver como se suceden las cosas estos dias porque yo aun no he perdido la esperanzaa

Hola Hugo creo que ya ha habido un par de bajas en la AGM asi que esta te preparado. No lo se seguro es lo que me ha comentado por teléfono uno que está dentro.

Muchas gracias jmss, solo decirte que me han llamado antes para decirme que hay una plaza para mi en la AGM :D asi que ya estoy dentro!!! no puedo expresar la alegria que tengo ahora mismo, tengo casi todo preparado para irme a zaragoza con unas ganas increibles de empezar, me siento muy afortunado por esta oportunidad. Os deseo mucha suerte a la gente que vaya a seguir intentandolo, y a los que ya estan dentro, os veo el 5 de septiembre ;)