Gobierno del Presidente Ollanta Humala
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Un par de alcances que me parecen importantes
1.- la produccion de coca y cocaina esta centrada hoy por hoy primordialmente en Colombia, Peru y Bolivia, pero perfectamente podria estar en Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, varios paises de Africa, Asia, incluso.
para la produccion solo importan ciertas condiciones climaticas, geograficas, de cierta pobreza y primordiamente determinados niveles de ausencia de Estado.
Es mas, si una suerte de plaga , no se, como la filoxera en la Europa del S. XIX respecto de las vides atacara a todas las plantas de Coca, los que ahora consumen sus derivados como droga, recurririan a otro quimico, sea de origen natural, opiacios, Mezcalina, que contengan tetrahidrocanabinol etc, o de origen sintetico como las metanfetaminas. Asi que el mrcado consumidor permaneceria abastecido largamente.
2.- A EEUU le interesa "ayudar" o ms bien "invertir" en LA por que los proveedores de su mercado interno estan aca, a Europa le interesa menos ya que sus proveedores son diversos de varios productos diferentes a los derivados de la Coca.
3.- Es una falacia el pensar que el problema es igual para el productor que para el consumidor.
El productor va a la larga sufrir mucho mas, ya que el poder primero paralelo al Estado que se crea es tremendo y puede llegar a luchar contra este alegando una revolucion popular como ha pasado durante años en Colombia.
Ademas va corropiendo a los elentos del propio Estado, no solo a niveles politicos sino que tambien administrativos, economicos industriales y de comercio etc. en que se va enquistando produciendo un deterioro de este hasta poder llegar a perder casi o por completo el Estado de derecho.
En resumen, son los Estados productores los principales interesados en desbaratar esta lacra.
El problema s que se necesita ayuda, ya que hasta donde se ningun Estado de LA tendria la capacidad por si mismo para enfrentarlo cuando se llega a los niveles que se ven hoy en por ejemplo Peru ... pero esa ayuda debe por fuerza ser bien administrada y exibir resultados reales de efectividad.
complejo el asunto, en especial para un afuerino, que casi desconoce lo que significa la ausencia del Estado en alguna parte de su territorio nacional, y que puede comodamente desde su bastante bien controlado ambiente decir, casi pontificar ...y bueno que esperan quemen todas las plantaciones y se acabo, y el asunto no es asi.
PS El "afuerino" que mete la cuchara soy yo, por si las moscas.
saludos
1.- la produccion de coca y cocaina esta centrada hoy por hoy primordialmente en Colombia, Peru y Bolivia, pero perfectamente podria estar en Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, varios paises de Africa, Asia, incluso.
para la produccion solo importan ciertas condiciones climaticas, geograficas, de cierta pobreza y primordiamente determinados niveles de ausencia de Estado.
Es mas, si una suerte de plaga , no se, como la filoxera en la Europa del S. XIX respecto de las vides atacara a todas las plantas de Coca, los que ahora consumen sus derivados como droga, recurririan a otro quimico, sea de origen natural, opiacios, Mezcalina, que contengan tetrahidrocanabinol etc, o de origen sintetico como las metanfetaminas. Asi que el mrcado consumidor permaneceria abastecido largamente.
2.- A EEUU le interesa "ayudar" o ms bien "invertir" en LA por que los proveedores de su mercado interno estan aca, a Europa le interesa menos ya que sus proveedores son diversos de varios productos diferentes a los derivados de la Coca.
3.- Es una falacia el pensar que el problema es igual para el productor que para el consumidor.
El productor va a la larga sufrir mucho mas, ya que el poder primero paralelo al Estado que se crea es tremendo y puede llegar a luchar contra este alegando una revolucion popular como ha pasado durante años en Colombia.
Ademas va corropiendo a los elentos del propio Estado, no solo a niveles politicos sino que tambien administrativos, economicos industriales y de comercio etc. en que se va enquistando produciendo un deterioro de este hasta poder llegar a perder casi o por completo el Estado de derecho.
En resumen, son los Estados productores los principales interesados en desbaratar esta lacra.
El problema s que se necesita ayuda, ya que hasta donde se ningun Estado de LA tendria la capacidad por si mismo para enfrentarlo cuando se llega a los niveles que se ven hoy en por ejemplo Peru ... pero esa ayuda debe por fuerza ser bien administrada y exibir resultados reales de efectividad.
complejo el asunto, en especial para un afuerino, que casi desconoce lo que significa la ausencia del Estado en alguna parte de su territorio nacional, y que puede comodamente desde su bastante bien controlado ambiente decir, casi pontificar ...y bueno que esperan quemen todas las plantaciones y se acabo, y el asunto no es asi.
saludos
- comando_pachacutec
- General
Fulvio Boni escribió:Un par de alcances que me parecen importantes
saludos
Estimado tienes que entender! no es culpa de nadie mas que de US! cerdos imperialistas! el regimen al ser del pueblo mundial va en contra el colonialismo y sus estrategias de conquista por eso ha decidio que la mejor estrategia de lucha contra la corrupcion, pobreza y violencia que genera el narcoterrorismo es liberar la produccion de cocaina en el Pe. (hasta ahora no hay respuesta alguna) Y eso sera lo que escuches de los escueros del regimen.
Con razon la porqueria Toledo fue a decirle "gracias" hasta Palacio. Como el, con su vicio, no se le ocurrio mejor idea que liberar la zona cocalera, tenia que agradecerle a su nuevo jefe por garantizar el abastecimiento de su droga.
Pronto saldra la "solucion magica" que servira para que los escuderos se jamoneen y se hagan de la vista gorda y los narcos puedan fundar su pequeño Estado dentro del Pe... y sabes porque? porque ni el que esta en palacio, ni los caviares, ni los escuderos del foro van a ir a combatir, no les importa que mueran soldados, esperabn a ver cuantos regresan de la lucha para meterlos a la carcel, acusarlos de violadores de DDHH y gritarles cobardes... creo que eso los excita.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Brillante disertación estimado Fulvio Boni, a la que solo hay que añadir:
La Hoja de Coca producida en el Perú (por cuestiones climatologicas y/o de suelos) contiene mas alcaloides que la Colombiana.
Con los problemas de inseguridad total en ciudad Benito Juarez en México, las FARC en Colombia, SL en el Perú, todos promovidos por el narcotráfico.
EEUU debería revisar sus políticas de ayuda, si bien la erradicación de los cultivos es una de ellas, el tiempo nos ha demostrado que debe ser complementada.
NO existe país en el mundo en donde no haya ingresado esta droga. Por lo que el problema es ahora global.
No tenemos la capacidad, imaginate a Bolivia con 20,000 millones de dolares como PBI y con una Comercialización de Droga que facilmente quintuplica su PBI.
Se requiere pues replantear el Tema, y esto nos atañe a todos.
Saludos,
JRIVERA
La Hoja de Coca producida en el Perú (por cuestiones climatologicas y/o de suelos) contiene mas alcaloides que la Colombiana.
Con los problemas de inseguridad total en ciudad Benito Juarez en México, las FARC en Colombia, SL en el Perú, todos promovidos por el narcotráfico.
EEUU debería revisar sus políticas de ayuda, si bien la erradicación de los cultivos es una de ellas, el tiempo nos ha demostrado que debe ser complementada.
NO existe país en el mundo en donde no haya ingresado esta droga. Por lo que el problema es ahora global.
No tenemos la capacidad, imaginate a Bolivia con 20,000 millones de dolares como PBI y con una Comercialización de Droga que facilmente quintuplica su PBI.
Se requiere pues replantear el Tema, y esto nos atañe a todos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
Solo 6 congresistas no aceptaron los 15 mil soles de la golleria de instalacion... No cambian y los nuevos... "la nueva sangre" es tan asquerosa como la anterior... Y asi quieren bicameralidad? deberian de pedir paredon.
Este gobierno es la copia fiel del de el drogadicto...
Este gobierno es la copia fiel del de el drogadicto...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Solo 20 de 130 congresistas no cobrarán los S/. 15.600 por "gastos de instalación"
Solo 20 legisladores (16 de Gana Perú) renunciaron al cobro de S/. 15.600 por este concepto.
http://www.larepublica.pe/22-08-2011/so ... nstalacion
Saludos,
JRIVERA
P.D. Que conste que no los estoy defendiendo, solo señalo la verdad del Tema.
Solo 20 legisladores (16 de Gana Perú) renunciaron al cobro de S/. 15.600 por este concepto.
http://www.larepublica.pe/22-08-2011/so ... nstalacion
Saludos,
JRIVERA
P.D. Que conste que no los estoy defendiendo, solo señalo la verdad del Tema.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
los 14 son acoplados, despues de la verguenza nacional que ha causado este "cobro justificado", inclusive hay uno (Fuerza 2011) que justifica este cobro "por que el gasta mas" en ayuda...
Los unicos que se salvan son los primeros 6, el resto es una zarta de ladrones legalizados.
Y en vez de renunciar, deberian quitar ese "beneficio" abusivo. ya no reciben 16 sueldos como si feruan CEO de las mejores empresas?
los 120 privilegiados del Pe... Una mas de las razones por la que todos quieren ser congresistas, deberia ser un puesto sin sueldo, o con uno acorde a la realidad.
Y para concha, roban...
Los unicos que se salvan son los primeros 6, el resto es una zarta de ladrones legalizados.
Y en vez de renunciar, deberian quitar ese "beneficio" abusivo. ya no reciben 16 sueldos como si feruan CEO de las mejores empresas?
los 120 privilegiados del Pe... Una mas de las razones por la que todos quieren ser congresistas, deberia ser un puesto sin sueldo, o con uno acorde a la realidad.
Y para concha, roban...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
Rusia negocia con Perú en pesca, energía y armas
El canciller ruso confirmó el interés que tiene su país para invertir en pesca, materia energética, desarrollo científico y la cooperación militar, temas que canales oficiales de su país expresaron se inició con Alexis Humala en su polémico viaje a Moscú. Sergei Lavrov expresó su satisfacción por el interés que en estos temas le expresó el Jefe de Estado.
Saludos,
JRIVERA
El canciller ruso confirmó el interés que tiene su país para invertir en pesca, materia energética, desarrollo científico y la cooperación militar, temas que canales oficiales de su país expresaron se inició con Alexis Humala en su polémico viaje a Moscú. Sergei Lavrov expresó su satisfacción por el interés que en estos temas le expresó el Jefe de Estado.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Gabinete anuncia que mineras pagarán 3 mil millones de soles por año
http://www.rpp.com.pe/2011-08-25-gabine ... 97664.html
Recuerdo que en el anterior gobierno se solicito 5,000 millones de nuevos soles por los cinco años que duró el gobierno de AGP.
Con este acuerdo se busca captar 15,000 millones de nuevos soles durante los 5 años de gobierno de OH. como gravamen a las sobreganancias.
Saludos,
JRIVERA
http://www.rpp.com.pe/2011-08-25-gabine ... 97664.html
Recuerdo que en el anterior gobierno se solicito 5,000 millones de nuevos soles por los cinco años que duró el gobierno de AGP.
Con este acuerdo se busca captar 15,000 millones de nuevos soles durante los 5 años de gobierno de OH. como gravamen a las sobreganancias.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez, consideró positiva la aprobación de la ley de consulta previa, al indicar que esta norma recoge el espíritu del Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
http://elcomercio.pe/politica/1179561/n ... lta-previa
Debo manifestar mi satisfaccion por esta nueva ley y a la vez indicar que este es el principio de un cambio de actitud hacia nuestras comunidadesw indigenas.
Saludos,
JRIVERA
Debo manifestar mi satisfaccion por esta nueva ley y a la vez indicar que este es el principio de un cambio de actitud hacia nuestras comunidadesw indigenas.
Saludos,
JRIVERA
- Arpia
- Teniente
JRIVERA escribió:Brillante disertación estimado Fulvio Boni, a la que solo hay que añadir:
Me parece que los Narcos lograron obtener hoja de Coca en alguna zona remota de Australia con el mismo contenido de alcaloide que la hoja de Coca de Perú y/o Bolivia, sin embargo el tamaño de la misma era aproximadamente del 50% de la original, por lo que al parecer abandonaron el proyecto de obtener de algún otro lado hoja de Coca.
Saludos cordiales;
Arpía
- JRIVERA
- General
Perú reanuda erradicación de cultivos ilegales de coca
El Perú reanudó los programas de erradicación de cultivos ilegales de coca tras ser suspendidos el 16 de agosto último por el gobierno central.
Asimismo, manifestó que en el nuevo planteamiento del gobierno en lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico, el Estado peruano utilizará sus propios medios, y no se apoyará tanto en los que brinda EEUU.
http://sp.rian.ru/international/20110824/150282955.html
Saludos,
JRIVERA
El Perú reanudó los programas de erradicación de cultivos ilegales de coca tras ser suspendidos el 16 de agosto último por el gobierno central.
Asimismo, manifestó que en el nuevo planteamiento del gobierno en lo que concierne a la lucha contra el narcotráfico, el Estado peruano utilizará sus propios medios, y no se apoyará tanto en los que brinda EEUU.
http://sp.rian.ru/international/20110824/150282955.html
Saludos,
JRIVERA
- Arpia
- Teniente
JRIVERA escribió:El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez, consideró positiva la aprobación de la ley de consulta previa, al indicar que esta norma recoge el espíritu del Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Saludos,
JRIVERA
Realmente yo no tengo problemas con que se les consulta a las comunidades nativas y pueblos originarios acerca de la minería, petróleo, o cualquier otra actividad extractiva, sin embargo el estado también, si estas se negaran arbitrariamente y sin el más mínimo sustento a estas actividades extractivas, debería quitarles cualquier dinero proveniente de estas actividades desarrolladas en otras regiones del país. Es decir que ellos vivan pues de su agricultura y de los impuestos que estas actividades generen, pero que no sean vivos y quieran servirse de lo que con esfuerzo se produce en otras zonas del país. En síntesis el Canon SOLO debería beneficiar a las regiones que están relacionadas y promuevan dichas actividades en el país y no las que están en contra de la misma solo por el simple hecho de que no les da la gana de incentivar estas actividades, como el caso de Puno.
Saludos cordiales;
Arpía
- comando_pachacutec
- General
JRIVERA escribió:El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez, consideró positiva la aprobación de la ley de consulta previa, al indicar que esta norma recoge el espíritu del Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Saludos,
JRIVERA
Asi empezo en Alemania, unos con mayor derechos que otros...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Arpia
- Teniente
Rodríguez Cuadros integrará comisión consultiva sobre diferendo marítimo con Chile
Se suma a grupo de personalidades como José de la Puente Radbill, Enrique Bernales, Jorge Avendaño y Hugo de Zela
Jueves 25 de agosto de 2011 - 09:36 am
El ex canciller y embajador Manuel Rodríguez Cuadros fue incorporado como integrante de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la Delimitación Marítima con Chile.
Rodríguez Cuadros, ex candidato a la presidencia en las últimas elecciones, es un especialista en el diferendo marítimo, tema sobre el cual ha publicado los libros “Delimitación marítima con equidad: El caso de Perú y Chile” y “La soberanía marítima del Perú: La controversia entre Perú y Chile”.
Según informó Andina, su incorporación fue oficializada en una resolución de la Cancillería que, además, define la constitución de la citada comisión con 17 miembros.
Forman parte de esta comisión consultiva los abogados Jorge Avendaño Valdez, Ignacio Basombrío Zender, Enrique Bernales Ballesteros, Camilo Carrillo Gómez, el embajador José de la Puente Radbill, Alejandro Deustua Caravedo y el embajador Hugo de Zela.
También los vicealmirantes Carlos Gamarra Elías y Jorge Montoya Manrique, los doctores Diego García Sayán, Farid Kahhat Kahhat, Roberto Mac Lean Ugarteche, Enrique Mendoza Ramirez y Anibal Quiroga León; así como los embajadores Luis Marchand Stens, Javier Pérez de Cuéllar y ahora el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
La resolución con su designación se publicó hoy en “El Peruano”.
Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1179574/n ... timo-chile
Interesante noticia, la inclusión, y yo diría la reivindicación, del MAESTRO, del AMAUTA Embajador Manuel Rodríguez Cuadros. Esto sin lugar a dudas significan para el equipo peruano un magnifico refuerzo de cara a la fase oral del contencioso en la Haya, sobre todo porque el Embajador Rodríguez Cuadros es un EXPERTO en este tema y especialista en tratar con la contraparte chilena, como lo demostró con creces cuando en conjunto con el ex canciller chileno Ignacio Walker allanaron, hicieron el ‘’fast track’’ para ir directos y sin escalas a presentarnos ante la CIJ de la Haya. Tremendo jugador el embajador Rodríguez Cuadros. Junto con el Embajador Rodríguez Cuadros también conforman el equipo que representa el Perú en la Haya el experto Embajador José de la Puente Radbill y otras personalidades como el Embajador Javier Pérez de Cuellar ex secretario General de la ONU, realmente la crema y nata de la diplomacia peruana, todo un DREAM TEAM del cual todos los peruanos nos sentimos orgullosos y muy bien representados.
Estamos seguros que la designación del embajador Rodríguez Cuadros ha causado preocupación y fastidio a más de uno en el Edificio Carrera, ya que por esos lares lo tildan de anti chilenos, como a algunos de nosotros por aquí, pero bueno aquí y allá llaman anti chileno a cualquiera que no les vea la cara y no comulgue verticalmente con los intereses chilenos, por lo que no me queda claro si eso de anti chileno sea algo peyorativo o un halago finalmente.
Con esta designación queda demostrado, una vez más, que el tema del contencioso en la CIJ de la Haya para el Perú es una cuestión de estado, para lo cual no se duda en convocar a las personalidades más idóneas para representar al Perú y defender sus intereses más allá de que comulguen o no con el gobierno de turno. Ya lo vimos con el Sr. García y ahora lo supera con creces el Sr. Humala. Realmente en este aspecto el actual gobierno está tomando las mejores decisiones.
Saludos cordiales;
Arpía