El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿servilismo feudal? ¿mentalidad de siervo?
:shot:

¿No serás tú el que tiene mas prejuicios que otra cosa? Tu oyes que le ponen a pagar algo a las grandes empresas y ya te parece bien porque las grandes empresas son malas por definición, pero es bastante evidente que no te has parado a pensar lo que aplaudes. Igual que María que le dije la razón por la que esa reducción del iva a la vivienda es vergonzoso, pero no se ha enterado o no ha querido enterarse.

¿Te parecería bien que para solucionar los problemas de hoy el gobierno te exigiera a tí que pagaras el IRPF del año que viene? Yo es que no entiendo a la gente que es capaz de aplaudir algo tan nefasto como esto simplemente porque lo hace el psoe o ponerlo a parir si quien lo hace es el PP. Alguna gente es que parece que no es capaz de tener un criterio propio y necesita agarrarse al de otros.

Por otra parte ¿Te das cuenta que cuando llegue el nuevo gobierno no podrá contar con los impuestos que ya han pagado y gastado ahora?

¿A tí te parece que semejante práctica es de aplaudir? Yo lo que no me explico es como puede ser eso legal. De hecho dudo que pueda ser legal cobrar unos impuestos por unos beneficios que aún no se han dado y lo que tengo la seguridad es que a la vez que les exigen eso con una mano no les pagan sus facturas con la otra.

:D

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

f.plaza escribió:¿servilismo feudal? ¿mentalidad de siervo?

¿No serás tú el que tiene mas prejuicios que otra cosa? Tu oyes que le ponen a pagar algo a las grandes empresas y ya te parece bien porque las grandes empresas son malas por definición, pero es bastante evidente que no te has parado a pensar lo que aplaudes. Igual que María que le dije la razón por la que esa reducción del iva a la vivienda es vergonzoso, pero no se ha enterado o no ha querido enterarse.

¿Te parecería bien que para solucionar los problemas de hoy el gobierno te exigiera a tí que pagaras el IRPF del año que viene? Yo es que no entiendo a la gente que es capaz de aplaudir algo tan nefasto como esto simplemente porque lo hace el psoe o ponerlo a parir si quien lo hace es el PP. Alguna gente es que parece que no es capaz de tener un criterio propio y necesita agarrarse al de otros.

Por otra parte ¿Te das cuenta que cuando llegue el nuevo gobierno no podrá contar con los impuestos que ya han pagado y gastado ahora?

¿A tí te parece que semejante práctica es de aplaudir? Yo lo que no me explico es como puede ser eso legal. De hecho dudo que pueda ser legal cobrar unos impuestos por unos beneficios que aún no se han dado y lo que tengo la seguridad es que a la vez que les exigen eso con una mano no les pagan sus facturas con la otra.

A mi más que preocuparme si le quitas la gestión de ese dinero al gobierno de este año, o al gobierno del que viene.
Lo que me preocupa, es la falta de liquidez y tesoreria, que pueden tener esas empresas, precisamente ahora
Me gustaría saber la opinión de la Señora María y de Andrés, si por esa falta de liquidez, sufrieron retrasos en sus nóminas de 3 o 4 meses, o tambien su opinión si tuvieran sus empresas que presentar un ERE temporal, ante la falta de liquidez.

si es que....hay veces que es mejor estar callado....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

jandres escribió:

A mi más que preocuparme si le quitas la gestión de ese dinero al gobierno de este año, o al gobierno del que viene.
Lo que me preocupa, es la falta de liquidez y tesoreria, que pueden tener esas empresas, precisamente ahora
Me gustaría saber la opinión de la Señora María y de Andrés, si por esa falta de liquidez, sufrieron retrasos en sus nóminas de 3 o 4 meses, o tambien su opinión si tuvieran sus empresas que presentar un ERE temporal, ante la falta de liquidez.

si es que....hay veces que es mejor estar callado....

lo que se es que llevo 4 años con el salario congelado, pero los impuestos y cotizaciones no me los congelan. Hace 4 años reconvirtieron la empresa y presentaron un ERE que echo a la mitad de la plantilla a la calle, y a los que aceptamos las condiciones para quedarnos nos rebajaron el salario un 10%, mientras que la dirweccion mantuvo los suyos e intacta su estructura, todo el sacrificio para los curritos, y así lo llevo viendo desde hace 35 años.... Ya está bien.. ¿Nó ?

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

lo que se es que las grandes fortunas son las que más defraudan al fisco, y los grandes empresarios los que más manejan la economía sumergida, te has parado a pensar la cantidad de dinero perdido que eso supone a las arcas del estado. Que desto nunca se habla.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Eso es totalmente falso tus prejuicios son evidentes. Las grandes fortunas no defraudan al fisco ni falta que les hace. Tienen sus abogados, asesores y empresas fantasma para que mover capitales donde mas les convenga y punto. Ahora le llaman deslocalización.

Y las grandes empresas tampoco defraudan a hacienda ni falta que les hace. Tu pones la marca empresario a algo y ya se le puede echar encima toda la mierda que se te ocurra.

Ambos se aprovechan del sistema económico en su favor nada mas. Tienen sus intereses como los empleados tienen los suyos y una buena administración debe cuidar de los intereses de ambos.

Puro prejuicio.

Encima metes a todas las grandes empresas en el mismo saco ¿qué culpa tiene telefónica, repsol o iberdrola de lo que hayan hecho las constructoras?

No tengo porque defenderlas pero me fastidian esas generalizaciones y esos prejuicios.
Última edición por f.plaza el 25 Ago 2011, 08:00, editado 1 vez en total.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

lo que se es que llevo 4 años con el salario congelado, pero los impuestos y cotizaciones no me los congelan. Hace 4 años reconvirtieron la empresa y presentaron un ERE que echo a la mitad de la plantilla a la calle, y a los que aceptamos las condiciones para quedarnos nos rebajaron el salario un 10%, mientras que la dirweccion mantuvo los suyos e intacta su estructura, todo el sacrificio para los curritos, y así lo llevo viendo desde hace 35 años.... Ya está bien.. ¿Nó ?

No había visto esto. Sé que estas cosas son ciertas y algunas mucho peores.

¿Sabes una de las causas por las que la economía británica está tan mal? Pues porque han tenido que meter una enorme cantidad de dinero en sus enormes bancos que estaban en quiebra. Cuando digo meter no es como aquí que se les dió un crédito. Allí han sido en la práctica nacionalizados y el estado asumió toda la pérdida. Han tenido que invertir aproximadamente 2,5 veces toda la banca española en sus bancos y aún así están fatal. El segundo mayor banco es RBS que está nacionalizado y hoy los ingleses se han desayunado con la noticia de que ese banco al que los contribuyentes británicos están levantando desde la mas espantosa quiebra está utilizando ese dinero para pagar a razón de 2000 euros al día a amiguetes en conceptos de asesoría. La gente sufriendo la crisis y pagando estas cosas y mira que hacen ellos.

Es muy injusto, pero una injusticia no lava otra. Cobrar ahora los impuestos del futuro es una barbaridad y hay que criticar a quien lo hace igual que hay que criticar a esos sinverguenzas de RBS o a los de tu empresa.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Eso es totalmente falso tus prejuicios son evidentes. Las grandes fortunas no defraudan al fisco ni falta que les hace. Tienen sus abogados, asesores y empresas fantasma para que mover capitales donde mas les convenga y punto. Ahora le llaman deslocalización.

Claro... aqui el unico que defrauda eres tu, o yo, cuando no pagas lo que te corresponde por impuestos.
Las grandes fortunas y empresas (grandes, de nuevo) se limitan a hacer ingenieria financiera.

Si esta claro... el fraude fiscal es cosa de pobres (y cada vez mas, de clases medias).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Así es.

De pobres, de empresas pequeñas y autónomos y poco mas.

¿has visto alguna vez a vodafone, telefónica, iberdrola o cualquier otra preguntarte si quieres pagar con iva o sin iva? Esas empresas no defraudan hacienda ni con el Iva ni con nada y además tampoco podrían porque no es dificil conocer sus márgenes ni sus ventas. Estas lo que hacen es pactar precios con otras, especular cuando pueden, externalizar lo que pueden y deslocalizar si pueden.

Seguramente estás pensando en alguna conocida marca de zapatillas. Pues esa marca es muy conocida, pero es una empresa pequeña, como lo son la mayor parte de las explotaciones agrícolas o las constructoras. Las grandes subcontratan a otras mas pequeñas y es en estas donde si se pueden producir fraudes. Las grandes empresas están en otra cosa

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Supongo que nunca os habeis preocupado de saber que deben las empresas al IRPF y a la Seguridad Social por impagos, incluso de las cuotas obreras, lo cual es una estafa... ¿Os habeis preocupado ? Pues a la Seguridad Social creo que a principios de este año andaba por los 87 millones de €uros.... ¿Como llamais a esto ? Y es curioso que ni la CEOE, ni la CEPYME, ni CC.OO. ni UGT, ni tampoco CGT, hablen nunca de este tema. Un saludo.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

De pobres, de empresas pequeñas y autónomos y poco mas.

Perdon...estaba siendo ironico, pero creo que lo disfrace demasiado :)

¿has visto alguna vez a vodafone, telefónica, iberdrola o cualquier otra preguntarte si quieres pagar con iva o sin iva? Esas empresas no defraudan hacienda ni con el Iva ni con nada y además tampoco podrían porque no es dificil conocer sus márgenes ni sus ventas.

Si, si que lo hacen... pero con metodos de ingenieria financiera no al alcance de cualquiera (como traspasar facturacion a terceros paises por el metodo de vender sin margen entre filiales... etc).

Estas lo que hacen es pactar precios con otras, especular cuando pueden, externalizar lo que pueden y deslocalizar si pueden.

Y no solo eso... y te puedo poner un par de ejemplos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
brenan
General de División
General de División
Suecia

Re: Era cuestión de tiempo

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
jandres escribió:
M a r i a escribió:Jandres dijo:
“Bueno a decir verdad, y por no usar las mismas armas que las gaviotas, eso no es decir la verdad.
La medida que usted señala, es sólo una parte de las medidas de ese decreto, se puede estar a favor de esa medida en concreto, y no apoyar las otras tesis.
De hecho en este caso(y sin que sirva de precedente), la bancada popular ha obrado creo que con coherencia, al no estar de acuerdo con una de ellas.
En mi opinión muy perjudicial, para las empresas españolas y contrarias a la creación de empleo”

Si es que tampoco ahora se está a favor de esta medida de la reducción del IVA.
Cuando se subió este impuesto para obtener más ingresos por haber caído en recesión, y crisis este país, en compañía de la mayoría de los países de Europa, a todos nos fastidió esta subida. Y no digamos como se puso la oposición, todo era nefasto.
Ahora que se cambia y se reduce esta medida que derrochó litros y litros de tinta, parece que al fin si no se ponían contentos, por lo menos se iba a estar de acuerdo con la vuelta a la ayuda para la adquisición de vivienda, y tampoco.

Con estas posturas tan enfrentadas, es difícil acertar.

No,
Con lo que no se esta de acuerdo es con la parte del atraco de adelanto de la recaudación del impuesto de sociedades para grandes empresas.
Un verdadero atraco a nuestras empresas, y muy, muy perjudicial para todos.

Tarde o temprano tenía que tocarle a las grandes empresas, y grandes empresarios.
No siempre les va a tocar pasar apreturas a los de abajo, es decir a los mismos.
Ya te digo, que les tocase a los que menos les ha afectado la crisis era cuestión de tiempo.

Pero cobrar por anticipado un impuesto sobre unos supuestos beneficios , yo personalmente dudo que hasta sea legal, lo haga Charcos-si o ZetaP

Si luego esas empresas no tienen beneficios, ¿ que se hace? ¿devolverles el dinero mas unos intereses?,¿ si a causa de esos pagos adelantados las empresas pierden liquidez y tienen que recurrir al credito, no estamos aumentando la partida de gastos de las empresas y descapitalizandola , además de poner en peligro, de nuevo, la estabilidad de una serie de puestos de trabajo?

Maria se nota que tu eres funcionaria y no sabes nada de las reglas del libre mercado y ademas:

"Marria tue erres muy mala" .... y de economia no tienes ni p¨t^ idea :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Andres Amenedo escribió:
M a r i a escribió:
Tarde o temprano tenía que tocarle a las grandes empresas, y grandes empresarios.
No siempre les va a tocar pasar apreturas a los de abajo, es decir a los mismos.
Ya te digo, que les tocase a los que menos les ha afectado la crisis era cuestión de tiempo.

Ayyyy.... María, María, María.... Una vez más has vuelto a dar de pleno en todo el clavo. En este jodido país llamado España aún está muy arraigado el servilismo feudal, y en vez de ciudadanos, aun pulula la mentalidad de siervo.... Y eso explica que en vez de empresarios lo que hay, realmente y se estila y promociona son los chorizos, oportunistas y gangsters del dinero fácil, el todo vale y que caiga quien tenga que caer siempre y cuando no sea de su gremio. Así reina la filosofia de si hay beneficios todos para mí, y si hay perdidas os las repartiís entre los curritos y los que pagaís impuestos cobrando una nómina. Esa es la lacra histórica de este jodido país o casa de putas en la que todo vale para los mismos de siempre llamado ESPAÑA. Un saludo guapa. Y unas :beer2: :cerveza2: :beer4: a tu salud.

Gracias Andrés, creo que tanta cerveza se me subirá a la cabeza. Y es que te repites más que las judías con cebolla.
Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Pero cobrar por anticipado un impuesto sobre unos supuestos beneficios , yo personalmente dudo que hasta sea legal, lo haga Charcos-si o ZetaP

Si luego esas empresas no tienen beneficios, ¿ que se hace? ¿devolverles el dinero mas unos intereses?,¿ si a causa de esos pagos adelantados las empresas pierden liquidez y tienen que recurrir al credito, no estamos aumentando la partida de gastos de las empresas y descapitalizandola , además de poner en peligro, de nuevo, la estabilidad de una serie de puestos de trabajo?

Amigo Brenan, es exactamente el mismo caso que a todo hijo de vecino, nos retienen el IRPF, y si toca devolver por parte de ellos, intereses ni uno, eso si, si tu no pagas, si que los cobran. Les importa un bledo si llegas a fin de mes o no, por lo que tambien les importara un bledo, si las empresas tienen problemas de Liquidez, a no ser claro, que sea un Banco, ahi, la cosa cambia.

Legal, es, como toda su legalidad, la de estos, la de los antecesores, y las de los primeros, legal, es lo que digo yo, y si no hago una ley para que sea legal, suena a tonteria, pero es la realidad.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Otro país más en bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Ignacio Ortega expone hoy en el diario 20 Minutos la siguiente opinión:

‘Formo parte de una ONG que colaboramos sin ánimo de lucro en ayuda humanitaria. El día 18 de agosto llegué a Madrid después de colaborar con Médicos Sin Fronteras en Somalia; la situación es terrible, el país entero se muere de hambre y sed. Luego de esta dura experiencia y de mi agotamiento tanto físico como mental en mi viaje de vuelta a Madrid me encuentro con tres horas de retraso en mi avión por la llegada del Papa; también he pasado noches enteras sin pegar ojo por los ruidos de helicópteros, canciones, gritos, rezos y risas. Desde mi más humilde consejo sugiero a estos jóvenes que de una buena manera en Somalia y en todo el cuerno de África, que también allí pueden consagrarse sin la necesidad de enriquecer aún más a grandes empresas como han hecho aquí comprando por ejemplo el uniforme del peregrino. Si llevan cada uno de ellos en la mochila un paquetito de arroz o una botellita de agua o las toneladas de comida que han dejado tirada por los suelos en Cuatro Vientos o simplemente van y dan un abrazo a esos niños y les retiran las moscas de los ojos, así de esta manera se habrán encontrado con Dios’.

A esta opinión contestan varios foreros como el denominado ‘Sergio’ que opina que lo más seguro es que los radicales musulmanes que controlan Somalia no consientan salir vivos del país.
Otro dice que es posible ser secuestrando para luego pedir rescate. Eso si no los revientan antes a tiros ya que para armas sí que tienen dinero.

También otro participante ha dicho que en España también hay muertes por violencia de género y por accidentes de tráfico. (Yo supongo que en Somalia no habrá tantos accidentes de tráfico como aquí, hay que ver que suerte tienen estos somalíes por la baja siniestralidad en sus carreteras). 8)

Recopilando algunas soluciones como por ejemplo que fuesen a Somalia los indignados, o que se dedique dinero del Plan E, o que es fácil arreglar los problemas del mundo con dinero de los demás, que también se podía emplear el dinero que se gasta en los abortos, o el dinero de las subvenciones al cine español, incluso que este planteamiento ha sido efectuado con la finalidad de hacerse publicidad a si mismo (Se refiere al autor, Ignacio Ortega), y que también en España hay crisis.
Otro ha dicho de dejar de pagar Internet y con ese dinero llevarlo a Somalia, también alguno ha comentado que cada voluntario de los del JMJ pagó por su mochila, y por su comida. 8)

También está la opinión que dice que la mitad de las ayudas se quedarían en el camino, porque hay mucho cara dura.
Incluso hay quien dice que esto de pedir porque en África se están muriendo es muy cansino, y reproduzco sus palabras:

”¿Que porque en África hay hambre me tengo que comer lentejas en lugar de "jamón"?
¿Que porque hay "pobreza" no tengo que tener PC, conexión u otras comodidades?, que parte de la pobreza que tienen ellos es por CULPA de ellos mismos; por no tener "huevos" echar a los dictadores de turno que llevan unas cuantas décadas”

Digo Yo que tal vez por haber elegido nacer en África, si hubiesen elegido nacer en ‘Puerta de Hierro’ sería otra cosa.

Así es que lo que ocurra en Somalia nos importa un ‘pepino’, y si alguno opina igual que algunas opiniones de las que he descrito, puede ahorrarse incluso contestar este post.

P.D. ruego a los Sres. moderadores que si este post mio no encaja aquí lo muevan donde crean conveniente.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Vistos los consejos que nos da el tal Ignacio Ortega me permito aconsejarle yo a él que se vuelva a Somalia que es donde se encuentra a gusto ayudando a las gente que tanto le necesitan allí y deje a los de aquí ayudando a las gentes que tenta necesidad tienen aquí y por otra parte los retrasos en los aeropuertos son bastante habituales, no sé que tiene que ver el avión del Papa que solo es un avión en los miles de aviones que recibe Barajas cada día y en cuanto a los peregrinos que podían llevar un poquito de arroz y agua para no dejar sucio cuatrovientos yo le aconsejaría que para escribir tonterías como esa primero se diera una vuelta entre los peregrinos para saber de lo que habla porque llevaban su botella de agua, sus tarteras con poquito de arroz y sus bocatas, cosa que no sé que jugarme que no ha hecho él en Somalia y que tampoco ha dormido donde dormían ellos.