Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

hugodda escribió:Muchas gracias jmss, solo decirte que me han llamado antes para decirme que hay una plaza para mi en la AGM :D asi que ya estoy dentro!!! no puedo expresar la alegria que tengo ahora mismo, tengo casi todo preparado para irme a zaragoza con unas ganas increibles de empezar, me siento muy afortunado por esta oportunidad. Os deseo mucha suerte a la gente que vaya a seguir intentandolo, y a los que ya estan dentro, os veo el 5 de septiembre ;)

enhorabuena, no sabes la envidia que me das :wink: aprovecha y disfruta de verdad de esta oportunidad; ya te dije que estando el tercero lo tenías fácil

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

SLKNTKYO escribió:
hugodda escribió:Muchas gracias jmss, solo decirte que me han llamado antes para decirme que hay una plaza para mi en la AGM :D asi que ya estoy dentro!!! no puedo expresar la alegria que tengo ahora mismo, tengo casi todo preparado para irme a zaragoza con unas ganas increibles de empezar, me siento muy afortunado por esta oportunidad. Os deseo mucha suerte a la gente que vaya a seguir intentandolo, y a los que ya estan dentro, os veo el 5 de septiembre ;)

enhorabuena, no sabes la envidia que me das :wink: aprovecha y disfruta de verdad de esta oportunidad; ya te dije que estando el tercero lo tenías fácil

un saludo

Gracias SLKNTKYO, conozco gente que el año pasao se quedo a 5 puestos o menos de entrar y al no cubrirse las plazas de las renuncias se han vuelto a presentar este año, yo he tenido la suerte de que esta año si se cubran, pienso aprovecharlo todo y dar todo lo que pueda de mi. Por cierto, esta es la segunda vez que me presento, lo digo para que nadie se de por vencido a la primera si realmente es lo que quiere

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

DSF93 escribió:
Kira93 escribió:Bueno , yo mejor lo dejaré que estais confundiendo términos.
1 mision de 1 semana en un monte es muy duro psicologicamente, pero no hay porque estar muy preparado fisicamente para superarla.
Y leñe, un 9.5 es como si fuera una nota de corte de cualquier otra carrera,
y equivale a un 6.8 sobre 10......no es que sea especialmente dificil, mismo para la INEF que antes pensaba en hacer necesito un 8.7 sobre 14
Y si se te da mal el examen lo repites el año que viene mas preparado

INEF, bombero, tropa, oficial... me parece que estas mas perdido que una cabra en un garaje, en parte te comprendo tienes 16 años y supongo que a esa edad es muy dificil tener las cosas claras NO OBSTANTE ya que careces de conocimiento para debatir sobre la vida militar, al menos no menosprecies un oficial del ejercito comparandolo con un bombero, pues la capacidad de sacrificio y la formacion academica no tienen nada que ver.

Te habla un alumno de la AGA que se incorpora el dia 1, ¿ alguno por el foro en mi misma situacion? por cierto ¿sabeis si este año van a darnos un portatil alli?

Aquí un futuro compañero tuyo :D
Pues por aquí pasaron varios cadetes que pasan a 2º (Delvalle, Zem...) y decían que sí, que dieron uno, pero que era más bien malillo... Así que si tienes el tuyo propio, llévatelo cuando termine el campamento.
Nos vemos!

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

hugodda escribió:
jmss escribió:
hugodda escribió:Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.
El ultimo en entrar a tierra ha sido con un 9,504 con lo cual todos los que estan por encima de esa nota en esa lista no van a tierra no? Lo digo porque de ser asi yo estaria el 3º con un 9,47... a ver como se suceden las cosas estos dias porque yo aun no he perdido la esperanzaa

Hola Hugo creo que ya ha habido un par de bajas en la AGM asi que esta te preparado. No lo se seguro es lo que me ha comentado por teléfono uno que está dentro.

Muchas gracias jmss, solo decirte que me han llamado antes para decirme que hay una plaza para mi en la AGM :D asi que ya estoy dentro!!! no puedo expresar la alegria que tengo ahora mismo, tengo casi todo preparado para irme a zaragoza con unas ganas increibles de empezar, me siento muy afortunado por esta oportunidad. Os deseo mucha suerte a la gente que vaya a seguir intentandolo, y a los que ya estan dentro, os veo el 5 de septiembre ;)

Enhorabuena tío! Ahora a correr como un condenado para suavizar el golpe :wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Que envidia (sana) dais! jaja En verdad me alegro mucho, seguro que tendremos buenos paters el año que viene los que empecemos.. :noda:

"Carthago delenda est"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Llevo leyendo las últimas páginas del foro y creo que estamos perdiendo el norte, discutiendo sin aportar nada de interés y hablando del sexo de los ángeles. ¿ Este foro no se hablaba del ingreso en las Academias militares, sobre todo de las de oficiales?
Se puede hablar de lo que se quiera, pero hay otros sitios para "ponerse verde". Aquí se escribe para aportar, solventar dudas, ayudar.

Ante todo: No jugar con la vocación de mucha gente que de verdad quiere ser militar y llevan 1, 2 ó 3 años intentado ingresar en la escala de oficiales.

Un saludo

Una pregunta, ¿has entrado en la academia por promoción interna o AD?¿Te respetarán los días de asuntos propios y sueldo mientras estés en la academia?

Muy buenas.He entrado por promoción.Los días de asuntos propios los he cogido todos por si acaso. No he leído la legislación con respecto a los días de asuntos propios de los alumnos.Ya me enteraré y cuando sepa algo, ya te cuento.
Sueldo:Se sigue cobrando, pero varía algún complemento ( a la baja- no es lo mismo estar en la Bripac, por ejemplo que estar en la academia). Tanto los de ingreso por promoción que los que ingresan por acceso directo y eran militares ( no se pierden los derechos administrativos adquiridos). De todas formas leeré sobre este adunto también.
Un saludo

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Llevo leyendo las últimas páginas del foro y creo que estamos perdiendo el norte, discutiendo sin aportar nada de interés y hablando del sexo de los ángeles. ¿ Este foro no se hablaba del ingreso en las Academias militares, sobre todo de las de oficiales?
Se puede hablar de lo que se quiera, pero hay otros sitios para "ponerse verde". Aquí se escribe para aportar, solventar dudas, ayudar.

Ante todo: No jugar con la vocación de mucha gente que de verdad quiere ser militar y llevan 1, 2 ó 3 años intentado ingresar en la escala de oficiales.

Un saludo

Una pregunta, ¿has entrado en la academia por promoción interna o AD?¿Te respetarán los días de asuntos propios y sueldo mientras estés en la academia?

Muy buenas.He entrado por promoción.Los días de asuntos propios los he cogido todos por si acaso. No he leído la legislación con respecto a los días de asuntos propios de los alumnos.Ya me enteraré y cuando sepa algo, ya te cuento.
Sueldo:Se sigue cobrando, pero varía algún complemento ( a la baja- no es lo mismo estar en la Bripac, por ejemplo que estar en la academia). Tanto los de ingreso por promoción que los que ingresan por acceso directo y eran militares ( no se pierden los derechos administrativos adquiridos). De todas formas leeré sobre este adunto también.
Un saludo

Muchas gracias, lo de los días vendrían fantásticos antes de los exámenes que se realicen en la academia pero intuyo que esa breva no caerá :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joder con el niño de las narices, 300 paginas increpando a diestro y siniestro. Mira que a mi me gusta discutir y se me va de las manos a veces, pero es que lo de este niño es para darle una colleja y que espabile. Redios con los bomberos. Si tanto te gustan los bomberos que narices haces en un foro militar, y mas en uno de aspirantes a oficial diciendoles lo gordos, lentos e inutiles que son, porque nunca pasaran las supermegachupipruebas de bomberos.

Los bomberos tienen unas pruebas, porque lo que tienen que usar es la fuerza y las herramientas para los cometidos de su trabajo. Pero ni tendran ni puta idea de tactica, tiro, despliegues, uso y mantenimiento de armamento, orden cerrado, etc, etc. Y si hablamos de mandos, suboficiales y oficiales, pues cada uno en su cometido. ¿O es que un bombero es mejor que un piloto de caza, que capitán de navio, o que un comandante en una s3 de un batallón?

No es ni mejor ni peor, cada uno tiene sus cometidos, pero deja de mezclar churras con merinas, sal a la calle juega a la pelota o vete a tomar unos calimochos o ligate a alguna quinceañera o mejor sacate el bachillerato, espera a ser un hombre, a menos legalmente, y luego hablamos.

Entre los niños como tu que se meten al ejercito, y la política de defensa de españa, vamos a parecer una ong de voluntarios repartiendo caramelos y medicamentos a los negritos del africa profunda posando para la foto.

Al tema, y tu al lio, a estudiar y dejate de debatir con estos señores, que se lo han currado y han entrado en las muy honorables academias de oficiales. Humildad ante todo chico.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

culebrillanbq escribió:
lochopo escribió:

Un saludo

Un saludo

Buenas culebrillahq. Te quería consultar una duda. Tu que eres de promocion, la condicion de MPTM la sigues teniendo hasta que finalizas la academia con la entrega de despachos, pero; ¿al llegar a teniente, el periodo de academia como quedaria, como MPTM o se consideraria como oficial? Lo digo por el tema de antiguedades y tal, que la verdad no sé si a los de acceso directo, esos 5 años de academia les computan como algo, a efectos de antiguedad o retribucion...

No sé si me he explicado, bueno gracias de antemano, y por cierto. Enhorabuena y mucha suerte :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Benos días.Cuando se ingresa por promoción( la tropa de que ingresa por acceso directo lo tengo que mirar) sigues en servicio activio, por lo que cuentan los trienos ( computan como de oficial) y sigues acumulando años de servicio, pero para la tropa estos años no cuentan para el retiro , ya que se cuentan los años de servicio desde que adquieres la condición de militar de carrera, que será cuando se salga de teniente

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

culebrillanbq escribió:Benos días.Cuando se ingresa por promoción( la tropa de que ingresa por acceso directo lo tengo que mirar) sigues en servicio activio, por lo que cuentan los trienos ( computan como de oficial) y sigues acumulando años de servicio, pero para la tropa estos años no cuentan para el retiro , ya que se cuentan los años de servicio desde que adquieres la condición de militar de carrera, que será cuando se salga de teniente

El trienio computa con la categoría que tengas en el momento de cumplirlo, es decir, si alguien que ha sido tropa profesional durante 2 años e ingresa, el trienio lo cumplira de cadete y por ende se lo concederan del tipo B.

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Julio Zamora escribió:Aquí un futuro compañero tuyo :D
Pues por aquí pasaron varios cadetes que pasan a 2º (Delvalle, Zem...) y decían que sí, que dieron uno, pero que era más bien malillo... Así que si tienes el tuyo propio, llévatelo cuando termine el campamento.
Nos vemos!

Por cierto, ya es más que un rumor, estaréis 2 semanas del "campamento" o fase de adaptación en la misma AGA, y la última os trasladarán a los Alcázares.

Es más, ahora mismo estoy en la Academia, y el otro día mientras corría vi la zona donde os quedaréis a dormir (seguramente no durmáis en escuadrillas, sólo pasaréis por allí para el aseo, pero eso no puedo confirmároslo), y habéis tenido suerte, es una zona que tiene sombra casi las 24h del día (en los Alcazares hay sol durante todo el día, de las cosas que peor se llevan allí es la temperatura y la humedad, al menos una de ellas medio os la quitáis).

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

hugodda escribió:
jmss escribió:
hugodda escribió:Ha salido hoy la relacion de aspirantes de la gente que ha superado las pruebas pero no ha entrado, no se si por el foro habra alguno que aun tenga posibilidades.
El ultimo en entrar a tierra ha sido con un 9,504 con lo cual todos los que estan por encima de esa nota en esa lista no van a tierra no? Lo digo porque de ser asi yo estaria el 3º con un 9,47... a ver como se suceden las cosas estos dias porque yo aun no he perdido la esperanzaa

Hola Hugo creo que ya ha habido un par de bajas en la AGM asi que esta te preparado. No lo se seguro es lo que me ha comentado por teléfono uno que está dentro.

Muchas gracias jmss, solo decirte que me han llamado antes para decirme que hay una plaza para mi en la AGM :D asi que ya estoy dentro!!! no puedo expresar la alegria que tengo ahora mismo, tengo casi todo preparado para irme a zaragoza con unas ganas increibles de empezar, me siento muy afortunado por esta oportunidad. Os deseo mucha suerte a la gente que vaya a seguir intentandolo, y a los que ya estan dentro, os veo el 5 de septiembre ;)
ENHORABUENA :D espero poder decir lo mismo que tú el próximo año :wink:

Zem
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zem »

Delvalle escribió:
Nos vemos!

Por cierto, ya es más que un rumor, estaréis 2 semanas del "campamento" o fase de adaptación en la misma AGA, y la última os trasladarán a los Alcázares.

Es más, ahora mismo estoy en la Academia, y el otro día mientras corría vi la zona donde os quedaréis a dormir (seguramente no durmáis en escuadrillas, sólo pasaréis por allí para el aseo, pero eso no puedo confirmároslo), y habéis tenido suerte, es una zona que tiene sombra casi las 24h del día (en los Alcazares hay sol durante todo el día, de las cosas que peor se llevan allí es la temperatura y la humedad, al menos una de ellas medio os la quitáis).

Venga ya...en la Academia al final? Esto ya es el novamás. Mi primero fue más duro!! Jajaja!

Con sombrita para las imaginarias, ya me estoy imaginando dónde va a ser, y ahora comprendo por qué nos hemos pasado unas horas alisando terreno. Con suerte no os ponen a cavar zanjas inútiles.

Qué bien os lo vais a pasar. En serio.

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

Zem escribió:
Delvalle escribió:
Nos vemos!

Venga ya...en la Academia al final? Esto ya es el novamás. Mi primero fue más duro!! Jajaja!

Con sombrita para las imaginarias, ya me estoy imaginando dónde va a ser, y ahora comprendo por qué nos hemos pasado unas horas alisando terreno. Con suerte no os ponen a cavar zanjas inútiles.

Qué bien os lo vais a pasar. En serio.

Eso esperemos Zem, que sea algo divertido, yo estoy cada dia mas nervioso, vamos para ser sincero desde hace dias me gustaria estar ya en el campamento
por otra parte tengo noticias que me llegan de los de tierra, se lo estan pasando muy bien, con sus 28 libros militares, sus flexiones diarias, sus kilometros, sus costuras, el sueño, y esos alfereces tan majos que estan al cargo.