¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?
-
- General de Brigada
Re: Incontrolados..
Aclaración :Al escribir mi mensaje se adelantó gabriel. Mi mensaje es consecuencia del de jandres.
Saludos
Saludos
-
- General
Que no se entera, que no es "el quien" es "el como" si el portavoz sindical dijera desfachateces de manual para manipular la opinion publica pues si, seria manipulador
Es que quizás mi reacción no ha sido la más adecuada, pero en mi descargo vienen por las palabras de dicho señor.
Palabras mucho peores que las vertidas por mí, con el agravante de que el las hizo en medios de comunicación y encima se presupone(que no lo sé), que es una autoridad...(pues menuda autoridad).
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público, la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Las fuerzas policiales son organizaciones cuya principal obligación es disuadir... y puede tener un carácter preventivo como es el caso de las policías de ciudad o las policías de proximidad ...etc,etc.
En suma : un policía está al servicio de los ciudadanos velando por su seguridad y manteniendo un bien público. Exige que se le trate con respeto y que se sepa que cuando tiene que actuar lo hace en provecho de la sociedad de la que debe recibir apoyo, pues lo hace en su beneficio. Disuadir exige prestigio que no se consigue con opiniones como la del mensaje precedente. Y cuando un policía se sobrepase pues aplíquesele los reglamentos y las leyes. Sin policía no hay ni orden ni seguridad ni estado de derecho.
Muy bien...y?.
Yo añadiria, que tiene que tener vocación de servicio, y las virtudes de no parcialidad y objetividad.
El respeto hay que ganarselo, y este se gana con actitudes correctas.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Amigo Afoces, si el responsable de la Policia, se felicitara publicamente de su actuacion, seria autobombo, que en este pais, es muy normal, y precisamente ese señor, da ejemplo de como se debe actuar.
Otros pueden felicitarse, el en privado tambien, pero solo eso.
Estoy de acuerdo con defender a la Policia, puesto que esta es nuestra propia defensa, si, pero a la Policia que actua como tal.
Por desgracia, la Policia que tengo yo cerca, actua a cara tapada, y sin numero de placa, por lo que poca defensa voy ha hacer de ella, cuando parece que se averguenzen o se escondan en la funcion que libremente han escogido.
Un saludo.
Otros pueden felicitarse, el en privado tambien, pero solo eso.
Estoy de acuerdo con defender a la Policia, puesto que esta es nuestra propia defensa, si, pero a la Policia que actua como tal.
Por desgracia, la Policia que tengo yo cerca, actua a cara tapada, y sin numero de placa, por lo que poca defensa voy ha hacer de ella, cuando parece que se averguenzen o se escondan en la funcion que libremente han escogido.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Brigada
Formación de la Policía.
Amigo Autentic:
Obviamente no me refería a la "autofelicitación" del Director General de la Policía sino de éste a sus subordinados. Es decir lo que hace un mando para reconocer un trabajo bien hecho - con independencia de los tres expedientados - y que siempre es bien recibida e influye positivamente en la moral.
Con respecto a si la Policía es "buena o mala". Los mandos tienen la responsabilidad de su formación, dirigen los centros, los planes de estudios y la capacidad para seleccionar el personal, para premiarlo, castigarlo y promocionarlo y, en este sentido, cuando les ha convenido no les ha faltado decisión precisamente.
Saludos
Obviamente no me refería a la "autofelicitación" del Director General de la Policía sino de éste a sus subordinados. Es decir lo que hace un mando para reconocer un trabajo bien hecho - con independencia de los tres expedientados - y que siempre es bien recibida e influye positivamente en la moral.
Con respecto a si la Policía es "buena o mala". Los mandos tienen la responsabilidad de su formación, dirigen los centros, los planes de estudios y la capacidad para seleccionar el personal, para premiarlo, castigarlo y promocionarlo y, en este sentido, cuando les ha convenido no les ha faltado decisión precisamente.
Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Re: Formación de la Policía.
AFOCES escribió:Amigo Autentic:
Perdoname pues, amigo Afoces, lo habia entendido mal, es tan frecuente en nuestros politicos, el autobombo, que me llevo a engaño.
Por supuesto de cara a los subordinados, coincido plenamente contigo, pues tambien es labor de un Jefe, el estimular la moral de los suyos, y reconocerles el trabajo bien hecho.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Brigada
¿Trato de favor?
Trato de favor de la Policía a los "indignados" por orden expresa de Interior.
EcoDiario.es | 26/08/2011
Tras las cargas de la semana pasada en la madrileña Puerta del Sol contra los últimos manifestantes de la marcha laica, el Ministerio del Interior ha dado órdenes de aflojar la presión policial contra los indignados.
Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley.
La gran mayoría de los actos convocados por el movimiento 15-M no cumple los requisitos fijados por ley y sus participantes pueden ser, por ello, identificados e incluso sancionados, como se hacía hasta los disturbios tras la marcha laica. La policía entonces se limitaba a la identificación ya que tenía órdenes de Interior, debía aguantar a pesar de las provocaciones de los sectores radicales de indignados.
La política de aguantar ha vuelto a instaurarse tras las cargas. La Policía ha recibido órdenes claras de no llevar a cabo identificaciones. Los mandos consultados por el citado medio ven una intención, por parte del Ministerio del Interior, de mantener una cierta equidistancia con el movimiento 15-M. Esto supone dar un trato de favor a los 'indignados', como ya se hizo en la concentración en la que denunciaron agresiones policiales el pasado martes día 23 en la Plaza de Oriente de Madrid.
La concentración no tenía ni el visto bueno de la autoridad y los organizadores la habían convocado a través de las redes sociales, pero no tuvo ninguna consecuencia ni fueron identificados. Los agentes de las Unidades de la Intervención Policial (antidisturbios) se limitaron a vigilar que no se produjeran disturbios ni se alterara el orden público. Sin embargo, en una concentración convocada, sin autorización, ante la embajada de Libia en Madrid los agentes si identificaron a los congredados aplicando la ley en materia de seguridad ciudadana. Se demuestra así cómo los agentes, bajo órdenes del Ministerio que dirige Antonio Camacho, favorecen a los indignados.
Durante los últimos meses los agentes antidisturbios se han incautado de numeroso material videográfico en el que se demuestran las múltiples provocaciones a los que son sometidos por parte del sector radical de los 'indignados', el protagonista de todos los disturbios de la Puerta del Sol.
Debido a la intención del Ministerio del Interior de no distanciarse aún más del movimiento, no se ha autorizado la difusión de las imágenes. En ella se puede observar a radicales encarándose y golpeando a los agentes o incluso como alguno orina en las botas de los policías. También hay imágenes de los días en los que se produjeron las cargas policiales. En las de la marcha laica se podría ver cómo los manifestantes tomaron la plaza expulsando a los peregrinos, lo que podría haber motivado la intervención policial.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... erior.html
Nota : La noticia original se puede ver en El Mundo 26/8/2011.
Saludos.
EcoDiario.es | 26/08/2011
Tras las cargas de la semana pasada en la madrileña Puerta del Sol contra los últimos manifestantes de la marcha laica, el Ministerio del Interior ha dado órdenes de aflojar la presión policial contra los indignados.
Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley.
La gran mayoría de los actos convocados por el movimiento 15-M no cumple los requisitos fijados por ley y sus participantes pueden ser, por ello, identificados e incluso sancionados, como se hacía hasta los disturbios tras la marcha laica. La policía entonces se limitaba a la identificación ya que tenía órdenes de Interior, debía aguantar a pesar de las provocaciones de los sectores radicales de indignados.
La política de aguantar ha vuelto a instaurarse tras las cargas. La Policía ha recibido órdenes claras de no llevar a cabo identificaciones. Los mandos consultados por el citado medio ven una intención, por parte del Ministerio del Interior, de mantener una cierta equidistancia con el movimiento 15-M. Esto supone dar un trato de favor a los 'indignados', como ya se hizo en la concentración en la que denunciaron agresiones policiales el pasado martes día 23 en la Plaza de Oriente de Madrid.
La concentración no tenía ni el visto bueno de la autoridad y los organizadores la habían convocado a través de las redes sociales, pero no tuvo ninguna consecuencia ni fueron identificados. Los agentes de las Unidades de la Intervención Policial (antidisturbios) se limitaron a vigilar que no se produjeran disturbios ni se alterara el orden público. Sin embargo, en una concentración convocada, sin autorización, ante la embajada de Libia en Madrid los agentes si identificaron a los congredados aplicando la ley en materia de seguridad ciudadana. Se demuestra así cómo los agentes, bajo órdenes del Ministerio que dirige Antonio Camacho, favorecen a los indignados.
Durante los últimos meses los agentes antidisturbios se han incautado de numeroso material videográfico en el que se demuestran las múltiples provocaciones a los que son sometidos por parte del sector radical de los 'indignados', el protagonista de todos los disturbios de la Puerta del Sol.
Debido a la intención del Ministerio del Interior de no distanciarse aún más del movimiento, no se ha autorizado la difusión de las imágenes. En ella se puede observar a radicales encarándose y golpeando a los agentes o incluso como alguno orina en las botas de los policías. También hay imágenes de los días en los que se produjeron las cargas policiales. En las de la marcha laica se podría ver cómo los manifestantes tomaron la plaza expulsando a los peregrinos, lo que podría haber motivado la intervención policial.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... erior.html
Nota : La noticia original se puede ver en El Mundo 26/8/2011.
Saludos.
- Almogàver
- General de Brigada
Re: ¿Trato de favor?
AFOCES escribió:Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley.
Dudo mucho que ese tipo de órdenes se den por escrito.
-
- Coronel
AFOCES escribió:....Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley....
El diario 'El Mundo', no se caracteriza, en mi opinión, por contrastar sus noticias antes de publicarlas.
Conocí este diario 'beige' cuando publicaba aquellas noticias de Roldán, y decía que los cuerpos de seguridad no querían encontrarlo, y luego apareció en 'Laos'.
Y desde luego no es el diario que más se vende en España, ni regalando películas y platos.
Volviendo al tema de los policías expedientados, éstos han pecado de ingenuos, porque sabían que les podían grabar sus actuaciones. Conocen las formas de golpear a los manifestantes con disimulados estoques con la punta de la defensa, en lugar de realizar grandes movimientos con el brazo. T
Se les entrena para no caer en provocaciones, pero la impaciencia les ha jugado una mala pasada.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- brenan
- General de División
M a r i a escribió:AFOCES escribió:....Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley....
El diario 'El Mundo', no se caracteriza, en mi opinión, por contrastar sus noticias antes de publicarlas.
Conocí este diario 'beige' cuando publicaba aquellas noticias de Roldán, y decía que los cuerpos de seguridad no querían encontrarlo, y luego apareció en 'Laos'.
Y desde luego no es el diario que más se vende en España, ni regalando películas y platos.
Volviendo al tema de los policías expedientados, éstos han pecado de ingenuos, porque sabían que les podían grabar sus actuaciones. Conocen las formas de golpear a los manifestantes con disimulados estoques con la punta de la defensa, en lugar de realizar grandes movimientos con el brazo. T
Se les entrena para no caer en provocaciones, pero la impaciencia les ha jugado una mala pasada.
¿" Al lao " de donde aparecio Luis Roldan?, te pierden las ganas de llevar la voz cantante, a ti tambien te ha jugado una mala pasada esa impaciencia
Mira Maria, con defensores como tu ya están jodidos todos los policias
¿ Que es eso de disimulados estoques?, eso es delictivo, ¿ no lo sabías? ,
a menos que pretendas decir que utilizan la defensa punzando con la punta, cuidado con lla expresión verbal, que da lugar a malas interpretaciones
Mejor cierra la boquita de piñón que estas metiendo la zarpita y echando tierra encima de los FYCSE
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Coronel
Mejor cierra la boquita de piñón que estas metiendo la zarpita y echando
tierra encima de los FYCSE
Pues anda que tú.
¿ Que es eso de disimulados estoques?, eso es delictivo, ¿ no lo sabías? , a menos que pretendas decir que utilizan la defensa punzando con la punta, cuidado con lla expresión verbal, que da lugar a malas interpretaciones
Yo lo digo disimuladamente, y tu sueltas lo de 'delictivo'. ¡Anda que ya te vale!
Mejor me tomo una cervecita, y tu deberías hacer lo mismo.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- brenan
- General de División
-
- General de Brigada
Bien por el señor Camacho.
El señor Camacho - ministro del Interior- ha estado prácticamente desaparecido desde que fue nombrado para el cargo a pesar de los importantes sucedidos de orden público con motivo de la visita del Papa. Pues bien, el señor ministro acudió a una emisora de radio para exponer sus primeras impresiones y justificó la actuación de la Policía por la aparición en escena de elementos radicales y "antisistema" que, a su juicio, "intentan aprovecharse de la buena imagen" que se tenía hasta entonces el Movimiento 15-M".
El ministro reconoció que tres policías han sido expedientados por "comportamientos que repelen a los ciudadanos y también a la propia Policía" y pidió esperar a que acabe la investigación para valorarlos. También afirmó que la Policía ha estado sometida a "una tensión importante y ha tenido un comportamiento irreprochable. Sería injusto valorar su actuación por ese acontecimiento" y, finalmente, pidió que se valore el esfuerzo que han hecho los agentes.
"La jerarquía profesional permite que unos den órdenes y otros las obedezcan pero implica, también, la asunción de responsabilidades de los primeros de las actuaciones ejecutadas bajo su mando". En esta ocasión el ministro ha actuado como un "jefe".
Saludos
El ministro reconoció que tres policías han sido expedientados por "comportamientos que repelen a los ciudadanos y también a la propia Policía" y pidió esperar a que acabe la investigación para valorarlos. También afirmó que la Policía ha estado sometida a "una tensión importante y ha tenido un comportamiento irreprochable. Sería injusto valorar su actuación por ese acontecimiento" y, finalmente, pidió que se valore el esfuerzo que han hecho los agentes.
"La jerarquía profesional permite que unos den órdenes y otros las obedezcan pero implica, también, la asunción de responsabilidades de los primeros de las actuaciones ejecutadas bajo su mando". En esta ocasión el ministro ha actuado como un "jefe".
Saludos
-
- General de Brigada
Investigación periodística.
M a r i a escribió:AFOCES escribió:....Fuentes policiales han confirmado al diario El Mundo que los antidisturbios han recibido, incluso por escrito, órdenes expresas de no actuar contra los manifestantes aún cuando las concentraciones no sean legales. Esa ausencia de actuación implica que ni siquiera se identifique a los organizadores de los actos, algo requerido por ley....
La verdad es que me sorprende los conocimientos de María para poder golpear con disimulados estoques con la punta de la defensa.... Tiene razón cuando dice que El Mundo no es el diario que más se vende en España - es el 2º ó 3º lo que no está mal -. Pero centrándome en la investigación periodística tengo que decir que El Mundo ha tenido sonados éxitos. He aquí algunos (Información de Wikipedia)
"El Mundo ha dedicado desde siempre importantes esfuerzos a la investigación periodística. En este sentido, desvelaron los escándalos de corrupción en el gobierno de Felipe González, como el caso Ibercorp y el terrorismo de Estado del GAL. Estas revelaciones tuvieron una repercusión significativa en la opinión pública e influyeron en el desgaste del ex-presidente y la victoria de José María Aznar en 1996.
Durante la última legislatura de Felipe González vio confirmadas judicialmente sus investigaciones periodísticas y las de otros medios que habían destapado la guerra sucia protagonizada por el GAL, así como distintos episodios de corrupción que involucraban al PSOE (Filesa) y a altos cargos políticos del gobierno socialista, que finalmente serían condenados en algunos casos, mientras en otros el condenado fue el propio periódico. Esta tendencia crítica se acentuó durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el diario fue uno de los máximos exponentes de las llamadas teorías de la conspiración del 11M, basándose en sus propias especulaciones periodísticas..."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/1 ... 13836.html
Saludos
-
- Coronel
La verdad
.....que habían destapado la guerra sucia protagonizada por el GAL...
La verdad, perseguir a los que perseguían y eliminaban terroristas no me ha parecido nunca buena idea.
Si no hubiese envidia en este país, esto sería un aburrimiento.
-
- Coronel
Estimado Afoces, siento decirle que esta forma de ejecutar las órdenes es normal en los ejércitos.
Sin embargo los componentes de los cuerpos de seguridad del estado,no actúan de esa manera. Allí no existe la 'obediencia debida', sino que cada cual es responsable de sus actos.