Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Recluta
Hola, miren les explico:
Tengo 17 años, en Noviembre de este mismo año cumplo los 18 años, y:
Me gustaria pertenecer al Ejercito de tierra, mi padre esta conforme con dicha decisión, pero no se como hay que presentar la solicitud ni nada. Se los requisitos y las pruebas fisicas a realizar, pero me gustaria que me explicaran como hechar la solicitudes....
La forma fisica no es problema, soy bastante deportista y estoy 2 horas diariamente en gimnasio.
Gracias.
Tengo 17 años, en Noviembre de este mismo año cumplo los 18 años, y:
Me gustaria pertenecer al Ejercito de tierra, mi padre esta conforme con dicha decisión, pero no se como hay que presentar la solicitud ni nada. Se los requisitos y las pruebas fisicas a realizar, pero me gustaria que me explicaran como hechar la solicitudes....
La forma fisica no es problema, soy bastante deportista y estoy 2 horas diariamente en gimnasio.
Gracias.
-
- General de Brigada
Mire esta pagina http://www.soldados.com o vaya a la Subdelegacion de su provincia o la que le caiga mas cerca.
-
- Recluta
-
- General de Brigada
¿Es necesario el carné de conducir?
No, pero suma baremo.
¿Para el ejercito de tierra, para ser soldado, donde hay que ir, me refiero a realizar los examenes?
Vaya a la subdelgacion de denfensa mas cercana y alli podra presentarse a los examenes y le explicaran con todo detalle lo que tiene que hacer o lo que piden.
O sino tambien se puede leer todo este hilo donde se resolveran muchas de sus dudas.
-
- Recluta
- Wallcroft
- Sargento
Buenas a todos, quiero preguntar sobre la escala de oficiales, por la selección, se que solo se pide hasta la selectividad, y quisiera saber, mas o menos con la nota mas baja que han entrado a la escala, y aparte de la nota de selectivdad, cuenta algo más para la seleccion? o solo la nota, y los psicotecnicos cuando son en esa etapa de seleccion?
- iRivas
- Sargento
Vete o llama al centro más cercano que tengas,allí te informarán de todoGuiller_26 escribió:¿Para el ejercito de tierra, para ser soldado, donde hay que ir, me refiero a realizar los examenes?
http://www.ejercito.mde.es/personal/centrosrecluta.html
-
- Soldado Primero
hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,
-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,
-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)
-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)
-
- General de Brigada
espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,
¿ As leido esta pagina entera de arriba abajo ?.
Si la lees tienes varias paginas y sitios donde pueden informarte de todo mejor que nosotros.
- Revan
- Teniente
espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,
Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.
Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.
La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.
El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.
"Carthago delenda est"
-
- Sargento
Revan escribió:espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,
Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.
Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.
La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.
El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.
A la Ezapac si que se puede entrar desde civil. Las físicas no cuentan para nota.
Y como ya te han dicho informate en la Subdelegación de Defensa más cercana o leete el BOE o busca por el foro que suele estar repetido muchas veces a las mismas respuestas.
Un saludo.
- Revan
- Teniente
albertosr escribió:Revan escribió:espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,
A la Ezapac si que se puede entrar desde civil. Las físicas no cuentan para nota.
Y como ya te han dicho informate en la Subdelegación de Defensa más cercana o leete el BOE o busca por el foro que suele estar repetido muchas veces a las mismas respuestas.
Un saludo.
Gracias por la aclaración de la ezapac, debe ser para el GOE y la FGNE y demás entonces... Las físicas no cuentan según si haces las marcas en A, B o C? No te da ninguna ventaja o va aparte de la nota?
Es que lo tenia entendido así, mis disculpas.
Un saludo
"Carthago delenda est"
-
- Sargento
Las físicas solo son apto o no apto: tienes que pasarlas simplemente. Para un destino como por ejemplo el Ejército de Tierra te pedirán el máximo nivel C y para la Armada en general nivel A, asi es como lo están haciendo este año.
Lo único que cuenta para nota son estudios, permisos de conducción (10% de la nota) y los psicotécnicos (90%).
Un saludo.
Lo único que cuenta para nota son estudios, permisos de conducción (10% de la nota) y los psicotécnicos (90%).
Un saludo.
- Revan
- Teniente
albertosr escribió:Las físicas solo son apto o no apto: tienes que pasarlas simplemente. Para un destino como por ejemplo el Ejército de Tierra te pedirán el máximo nivel C y para la Armada en general nivel A, asi es como lo están haciendo este año.
Un saludo.
Entonces como para la escala de oficiales, ya veo.
Gracias alberto.
"Carthago delenda est"
-
- Soldado Primero