Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ss_korp
Cabo
Cabo

Mensaje por ss_korp »

nose cuantos seran muchos para ti, pero un detector molecular???? solo les he visto en los reactores nucleares de Chile y por lo bajo deben pesar unas 100 toneladas de titanio acero y otros componentes y van empotrados en el piso sumado a que requieren de mucha energía eléctrica, y deben reconfigurarse los láser para detectar la partícula necesaria a investigar en un ambiente al vacio, muy similares a los de los aceleradores de partículas, ahora llevar eso a un simple mango con antena y de plástico que no pesa mas de 200 grms? no te parece irrisorio?

Jajajaja la verdad es que si se me hace irrisorio :lol: :lol: , solo quiero aclarar una vez mas que yo no creo que estos artefactos sean la maravilla que nos han querido vender, lo que dije es que hay personas que los han usado y que estan plenamente convencidas de que sirven, me han contado relatos (no se si reales o inventados) que de momento no tengo una explicacion logica para lo que me plantean :conf: :conf: y la verdad es que me han hecho dudar por momentos.... pero nadamas.

Hay algo que si no logro explicarme (de otros paises, no de Mexico) como es que este aparato fue adquirido por paises que se supone son muy serios en sus licitaciones?? :crazy:

"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Estos aparatos no son una "maravilla" ni pretenden serlo porque son un FRAUDE. Y creo que ya he encontrado muy molesto de que gente (sobre todo soldados) están muy convencidos de su "utilidad" cuando en realidad no tienen la más mínima evidencia de ello las explicaciones son muy sencillas, es obvio que, dadas las condiciones, lo crean, repito, no pueden ver los fallos, porque de verlos no necesitarían usar los "aparatos" y ciertamente, el que se haya mostrado efectivo en "ciertas ocasiones" solo abre más la puerta a lo aleatorio, cuando pasan 300 automóviles cada hora almenos algunos deberán caer en la trampa que es este "sistema", está claro que en esas condiciones cualquiera pensará que es efectivo y más cuando los altos mandos de la SEDENA claramente quieren que la tropa crea eso.

¿Que países serios en sus licitaciones?¿Iraq?¿Afghanistán?¿Tailandia?¿La incorruptible Kenia? Perdón... pero México está en exclusivo club de países que se dejaron estafar, por una emprezucha con un pobre lobby y unas ganas muy fuertes de robar.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Experten escribió:Por favor... no hay que reducirlo a lo anecdotico, porque es muy variable y no es evidencia sólida, simplemente hay que dejarlo muy en claro ESAS PORQUERÍAS NO SIRVEN, muy a pesar del beneplácito de los soldados... Tan sencillo es reducir la explicación de su éxito a una cosa: Ellos no van darse cuenta cuando una de estas porquerías fraudulentas no sirvió y como los éxitos son tremendamente aleatorios simplemente es comprensible entender que funciona solo ciertas veces. Y mismo he escuchado estas anécdotas y nadie me puede decir con seguridad que estos aparatos funcionan siempre en la mayoría de las ocasiones, por ende, no es más que pura aleatoriedad. Lamentablemente, se ha hecho una campaña dentro de SEDENA para justificar el despilfarro hecho por estos implementos mágicos.

Lo mismo sucede en Tailandia con su ejército... Esto es un FRAUDE y va a seguir siendolo porque la compañía que los fabrica es un FRAUDE.

Pensar que SEDENA con sus varitas mágicas tiene un mejor sistema de rastreo y cateo que las fuerzas de Seguridad de Alemania, Israel, EEUU, Inglaterra o Francia (que han desechado estas porquerías) es tremendamente ridículo y fantasioso.

Amigo se entiende que no todo mundo es ingeniero ni doctor en fisica, para entender en teoria porque esos aparatos no sirven, pero si el mismo gobierno del pais que los fabrica, el fbi y mas instituciones serias te han dicho que no sirven, ¿a quien le vas a creer?

Ahora, el ejercito compro mas de 200 de esos "aparatos",, bastaria poner uno las 24 horas del dia en cada puente interncional, para que ya no pasaran a Mexico ni drogas ni armas, sobre todo armas compradas en Texas o Arizona, y que cada dia son introducidas de manera hormiga, debajo de asientos o en dobles fondos de autos y aomiones, que a diario cruzan la frontera. Tu lo has de saber, son miles de vehiculos los que cruzan a diario por esos puentes, y es imposible revisar uno por uno. Si el GT 200 funcionara, como te digo por simple logica cuantas armas y drogas ya hubieran detenido.
Ahora lo mas grave es lo que señala Experten, que se use como evidencia para realizar cateos o deteniones, eso es absolutamente aberrante.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Esta noticia hay que tomarla con pinzas, ¿15 millones, 17 millones de dlls es una cantidad significativa para atender un problema tan grave?, en realidad la mayor parte del equipamiento de la policia, ejercito, marina para atender este problema se ha hecho con fondos publicos.
Ahora lo que se ha dicho hasta el cansancio, si Estados Unidos en verdad quiere ayudar, que tome medidas para bajar la demanda de narcoticos, y segundo que tome medidas efectivas para que las armerias de Texas, Arizona, Nuevo Mexico, dejen de armar a los carteles.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Tom_of_Finland escribió:
Experten escribió:Por favor... no hay que reducirlo a lo anecdotico, porque es muy variable y no es evidencia sólida, simplemente hay que dejarlo muy en claro ESAS PORQUERÍAS NO SIRVEN, muy a pesar del beneplácito de los soldados... Tan sencillo es reducir la explicación de su éxito a una cosa: Ellos no van darse cuenta cuando una de estas porquerías fraudulentas no sirvió y como los éxitos son tremendamente aleatorios simplemente es comprensible entender que funciona solo ciertas veces. Y mismo he escuchado estas anécdotas y nadie me puede decir con seguridad que estos aparatos funcionan siempre en la mayoría de las ocasiones, por ende, no es más que pura aleatoriedad. Lamentablemente, se ha hecho una campaña dentro de SEDENA para justificar el despilfarro hecho por estos implementos mágicos.

Lo mismo sucede en Tailandia con su ejército... Esto es un FRAUDE y va a seguir siendolo porque la compañía que los fabrica es un FRAUDE.

Pensar que SEDENA con sus varitas mágicas tiene un mejor sistema de rastreo y cateo que las fuerzas de Seguridad de Alemania, Israel, EEUU, Inglaterra o Francia (que han desechado estas porquerías) es tremendamente ridículo y fantasioso.

Amigo se entiende que no todo mundo es ingeniero ni doctor en fisica, para entender en teoria porque esos aparatos no sirven, pero si el mismo gobierno del pais que los fabrica, el fbi y mas instituciones serias te han dicho que no sirven, ¿a quien le vas a creer?

Ahora, el ejercito compro mas de 200 de esos "aparatos",, bastaria poner uno las 24 horas del dia en cada puente interncional, para que ya no pasaran a Mexico ni drogas ni armas, sobre todo armas compradas en Texas o Arizona, y que cada dia son introducidas de manera hormiga, debajo de asientos o en dobles fondos de autos y aomiones, que a diario cruzan la frontera. Tu lo has de saber, son miles de vehiculos los que cruzan a diario por esos puentes, y es imposible revisar uno por uno. Si el GT 200 funcionara, como te digo por simple logica cuantas armas y drogas ya hubieran detenido.
Ahora lo mas grave es lo que señala Experten, que se use como evidencia para realizar cateos o deteniones, eso es absolutamente aberrante.

con todo respeto y sin animo de ofender, la solución no esta en ir a buscar tecnología de cuarta generación en la detección de estupefacientes y armas...

solo basta con...

su policía nacional y ejercito dejen de ser truncada por las policías municipales o distritales que actúan como escoltas de los "dilers" weapons and drugs.

YT esta lleno de videos que corroboran lo que digo. La solución pasa por una limpieza pro-probidad ya que es inaceptable en cualquier lado del mundo que dos policías entes de orden y seguridad sumado a militares tengan problemas por "quien salva o detiene" a un diler.

Saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No es una ofensa... todo lo contrario, creo que aclara la situación, la solución no está en combatir directamente al narcotráfico a balazos, está en una respuesta institucional real.

Se debió plantear una hoja de ruta y darle la importancia que de verdad tenía el problema inicialmente, era necesario desaparecer poderes regionales y comenzar un refuerzo institucional no solo de las policías, si no del estado completo... No solo son las policías municipales, son también los Gobiernos Regionales. Disolver gobiernos coludidos corrompidos y manipulados era algo completamente necesario para comenzar a solucionar el problema y sobre todo, un mensaje claro, que ningún nivel de Gobierno debía tolerar ni la corrupción ni las extorsiones del crimen organizado.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

parzifal escribió:
Tom_of_Finland escribió:

con todo respeto y sin animo de ofender, la solución no esta en ir a buscar tecnología de cuarta generación en la detección de estupefacientes y armas...

solo basta con...

su policía nacional y ejercito dejen de ser truncada por las policías municipales o distritales que actúan como escoltas de los "dilers" weapons and drugs.

YT esta lleno de videos que corroboran lo que digo. La solución pasa por una limpieza pro-probidad ya que es inaceptable en cualquier lado del mundo que dos policías entes de orden y seguridad sumado a militares tengan problemas por "quien salva o detiene" a un diler.

Saludos

Son varios factores que durante decadas no se atendieron, fueron creciendo y se han convertido en un monstruo fuera de control. Por un lado un país donde una gran porcentaje de los jovenes, no tiene ni trabajo ni estudio, una clase media que cada vez ve mas menguado su nivel de vida, el estilo de vida que ofrece el narcotrafico con dinero, camionetas de lujo, ropa cara, que a muchos jovenes los seduce.
Tambien esta lo que dice Experten, politicos y gobiernos locales metidos hasta el cuello con los carteles, el hecho de que hasta la fecha, la profesion de policia no es vista como una verdadera carrera, sino como algo mal pagado, mal preparado que nadie quiere hacer.
Hacen falta tantos cambios, yo opino que es fundamental romper la cadena, póliticos con delincuentes mediante la eliminacion del llamado "fuero", que impide que gobernadores y diputados sean detenidos para ser procesados, tambien se debe atacar a los carteles donde mas les duele, en su poderio economico con leyes fiscales mas estrictas, para castigar el lavado, y urge tambien que el modelo economico actual, del cual los economistas liberales hablan maravillas, ofrezcan opciones de mejoria a los jovenes de este país, con empleos bien pagados, buena seguridad social, buena educacion, etc, para alejarlos de los vicios y las pandillas.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=24361

Este video muestra como ven los comandos de la infanteria de Marina, la guerra entre los carteles en el norte de Mexico, chequen al minuto 7, "hay que rescatar a los jovenes para que se termine todo esto".

MORADOR
Recluta
Recluta

Mensaje por MORADOR »

me pregunto con singular curiosodad, realmente saben que pasa en México, alguno de ustedes (maxicanos) ha estado en una operacion de alto impacto? seria bueno meditarlo

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

MORADOR escribió:me pregunto con singular curiosodad, realmente saben que pasa en México, alguno de ustedes (maxicanos) ha estado en una operacion de alto impacto? seria bueno meditarlo

¿Tu si has estado en un operativo de alto impacto?

tix
Recluta
Recluta

Mensaje por tix »

bueno compañeros les traigo unos videos para Que vean como estan lo operativos de alto impacto y como se la rifan los mexicanos por defender ala socieda...

http://youtu.be/_r_mBaNOb5c
http://youtu.be/DYriABMeOgE
http://youtu.be/ykzFOmv9pyI
http://youtu.be/FJzfsmGEUTo
http://youtu.be/dxCyCq74nyk
los resultados
http://youtu.be/niMfVE91Ecw
http://youtu.be/2Ll88I5DziA

y unos extras
http://youtu.be/lLhlLPNXxAI
http://youtu.be/exMXJo1qlRc

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Interesante aporte... me recordó los periódicos amarillistas y programas de TV que se dedican a pasar fotos y videos de cadáveres todo el día. Tal vez debería sugerirte que vayas a pegar tus porquerías a "el blog del narco" o "el blog del terror"... realmente a nadie le interesa ver cadáveres de forma morbosa e inhumana, bastante ya tenemos con nuestra lamentable realidad.

Solo falta que nos vengan a colocar aquí el video de aquel mandril que entregó a la dirección del diario milenio la filmación de dos soldados siendo torturados y ejecutados a golpes, con dedicatoria hacia la CNDH, en un enfermo espectáculo que falta al respeto a la memoria de aquellos soldados muertos y sus familias y todo para desacreditar a la figura de Ombundsman que nada tiene que ver con la situación.

Yo la verdad estoy harto de ser inundado con esta basura día y noche... tengan un poquito de respeto a los muertos, y no es que me alarme y me asuste, pero es bastante degradante podrir aún más al país con esa basura.

El Ovispo
Cabo
Cabo

Mensaje por El Ovispo »

Comparto, absolutamente inecesario y fuera de lugar.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Decreta Calderón luto nacional de tres días

Los Ejercitos de nuestros paises tienen como Misión defender la nación de un enemigo externo y/o interno, ya son tres paises latinoamericanos que tenemos a nuestras fuerzas armadas inmiscuidas en la lucha frontal contra el narcoterrorismo y el crimen organizado.

Mi más sentido pesame que enluta a la hermana República de México.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Más de 41.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 por la lucha entre los carteles y de éstos frente a las autoridades.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 458ae9.1c1

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Me adhiero al luto del pueblo mexicano con la convicción de que más temprano que tarde vencerán.

Si vis pacem, para bellum